Webcampista.com

mucho más que un foro

Roci pernoctas

Se han descargado los seis, pero marcan en dos colores

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Se han descargado los seis, pero marcan en dos colores

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

A ver si podéis poner algunas capturas de pantalla de lo que os sale para ir mirándolo luego que ahora voy a salir...

:informatic:
 
Conseguido. Gracias a las indicaciones de Tito

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
-
Pues de momento visto que el archivo descarga correctamente lo dejamos así, con esto ya se pueden utilizar en móviles y tablets con Gps, además después de la captura de pantalla que me ha mandado Jalega ya he visto lo que era, es sencillamente que los ficheros de puntos que se quieran ver en Maps.Me tienen que estar activados para ello no hay más que marcar en el icono del ojo que hay a la izquierda de cada archivo para que se ponga en azul y así se podrán ver en el mapa, para desmarcarlos y que no salgan volvemos a picar sobre el mismo icono que volverá a color gris, para quien lo usa con frecuencia no es necesario decir esto pero para quien empieza le vendrá bien, abajo una imagen vale por mil palabras,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170322-155648.jpg
    Screenshot_20170322-155648.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
-
Con todos los puntos marcados eso es, thornberry, se pueden combinar como se quiera marcando y desmarcando los que interesen, una vez localizado en el mapa el punto al que quiero llegar lo que hago es abrir el desplegable del poi, copiar las coordenadas y pegarlas en el Sygic, uso Maps.Me como almacén de poi's y Sygic como navegador, a mi así me va bien...

Screenshot_20170322-194527.jpg
 
-
Ya he podido meter un apartado de las Roci Pernoctas al Sygic, en este navegador lo que ocurre con los poi's es que hay que meterlos país a país, es decir que si en el archivo hay puntos de dos países o más (como ocurre en las Roci Pernoctas) al subirlos el programa no los carga, la solución aquí es coger uno de los grupos, en concreto el de áreas de descanso que tiene todos los puntos en España menos uno que sale en Francia y borrar este último, esto habría que hacerlo con todos los grupos depurando de uno de uno, a continuación convertir el formato de .kml a .upi, y ya de paso he incluido también el icono de una Ac. en .bmp, luego se pone todo directamente en la carpeta 'import' que está dentro de la de Maps y al abrir Sygic aparece un cuadro de diálogo en el que dice que ha encontrado una nueva base de datos que podemos importar, se da a Aceptar y ya tenemos nuestro archivo en los PDI importados de Sygic que se ve de la siguiente forma,


Screenshot_20170323-211732.jpg


Como en Sygic está incluido Street Wiev podremos ver desde el mismo navegador (siempre que tengamos una tarifa de datos) como es el punto al que nos vamos a dirigir que en este caso da la casualidad de que hay una autocaravana aparcada allí, sin prisa iré preparando los diferentes apartados de Roci Pernoctas para subir a este hilo el fichero correspondiente y que se puedan utilizar también con el Sygic,



Screenshot_20170323-221304.jpg
 
-
En navegadores Garmin según lo que veo parece que también pueden funcionar las Roci Pernoctas, no tengo ningún navegador dedicado de esa marca pero he probado a cargar el grupo de áreas recreativas en el portátil con Basecamp de Garmin una vez ya convertidas a formato .gpx y funcionan bien, solo he encontrado un pequeño problema al intentar cambiar el icono que sale por defecto de todos los puntos a la vez porque el programa se bloquea, sí me deja cambiarlos uno a uno, no se si desde un gps Garmin se podrá cambiar también el icono,

Sin título.jpg

Parece que con este programa de Basecamp ya se podrían mandar al dispositivo aunque lo suyo es subir los puntos al programa gratuito PoiLoader de Garmin
http://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/poi/
y cargarlos desde ahí al navegador, cuelgo aquí abajo la base de datos de áreas recreativas de las Roci Pernoctas para quien quiera probar con Garmin y si funciona bien poner los restantes apartados una vez convertidos a formato Gpx,
 

Archivos adjuntos

  • Areas Recreativas.rar
    126,8 KB · Visitas: 0
Rocipernoctas .-Pasados a Maps.me

Rocipernoctas .-Pasados a Maps.me

Descargados al IPad, pelin complicado pues IOS no abre ficheros rar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2859.jpg
    IMG_2859.jpg
    25 KB · Visitas: 0
Descargados al IPad, pelin complicado pues IOS no abre ficheros rar.

Bien, me alegro, ya veo que has bajado el primer archivo que puse en el que van todos los grupos juntos, unos mensajes poco más abajo de donde está ese archivo puse otro también para Maps.Me dividido en 6 apartados en el que ya cada uno tiene un color de icono diferente para diferenciarlos, en este segundo archivo sí puse que una vez descargado había que descomprimirlo para así poder meter el archivo en formato .Kml pero en el primero, que es el que has cargado, es cierto que se me pasó el avisar de ello, de cualquier manera lo bueno es que aunque nos topemos con algún problemilla el resultado final sea el de que estos archivos de Roci Pernoctas se puedan llevar en móvil o tablet que es de lo que se trata.

Saludos
 
-
En cuanto a Sygic ya tengo el archivo dividido en apartados prácticamente terminado a falta de algún retoque ya que quiero cambiar algunos iconos para que tengan mayor visibilidad, los he probado y funcionan bien con las últimas versiones del navegador, en un móvil con la versión 16.4.14 y en una tablet con la 16.4.12 aunque ahora ya está actualizada también a la 14, es casi seguro que en algunas versiones anteriores no funcionará porque usen el otro formato de archivo de Sygic (.rupi) o por alguna otra causa, subiré el archivo en breve e iremos viendo, el siguiente pantallazo es de la tableta con el apartado 'Lugares para pernoctar/aparcar' y el nuevo icono que resalta más a la vista,


Screenshot_2017-03-27-10-55-54.jpg
 
-

SYGIC

Al final del mensaje va adjunto el archivo de descarga de Roci Pernoctas para el navegador Sygic, como ya digo en el mensaje anterior está hecho con la última versión de Sygic para Android que tengo en el móvil que es la 16.4.14 y el formato de los archivos es .upi, con algunas versiones anteriores es seguro que no funcionará porque usan exclusivamente otro formato (rupi) al cual también se podría convertir este archivo, de todas formas cualquier incidencia me la comunicáis e intentamos darle solución, a mi en el móvil y en la tableta que uso me ha funcionado bien así tal cual está.

Es preciso tener descargados en el dispositivo que usemos los mapas de España, Francia, Portugal y Andorra, una vez descargado el fichero en formato .rar hay que descomprimirlo y sacar de la carpeta los 6 archivos con formato .upi con sus correspondientes 6 archivos de icono en formato .bmp, he intentado poner todos los archivos juntos de una sola vez y no me ha funcionado sin embargo cargándolos de uno en uno por parejas ha ido bien, o sea que hay que ir metiendo en Sygic cada pareja (.upi y .bmp) con el mismo nombre a la carpeta import que encontraréis dentro de la carpeta Maps, si no está esa carpeta import hay que crearla, luego una vez puesta de una en una cada pareja de archivos al abrir Sygic cada vez nos tiene que decir que ha encontrado una nueva base de datos que podemos importar, le damos a aceptar y si todo va bien iremos teniendo esos puntos en nuestros Pdi importados,
 

Archivos adjuntos

  • Roci Pernoctas.rar
    90,9 KB · Visitas: 0
Cada pareja en una carpeta import o todas las parejas en la misma pero apagando y encendiendo el dispositivo cada vez que metemos una?
 
Cada pareja en una carpeta import o todas las parejas en la misma pero apagando y encendiendo el dispositivo cada vez que metemos una?

Todas las parejas (.upi y .bpm) en la misma carpeta import, es decir coges la primera pareja la pones directamente en la carpeta import, (en mi móvil no me ha hecho falta apagar y encender pero he leído que hay dispositivos en los que sí hace falta), luego he abierto Sygic y me dice que hay una nueva base de datos y que si la quiero importar, doy Aceptar y al poco tiempo contesta que la nueva base de datos ha sido importada correctamente, voy a los Pdis importados para comprobar que efectivamente están, si la primera pareja la importa correctamente sigues con la segunda y así sucesivamente, todas en la misma carpeta import,

Screenshot_20170328-134458.jpg


aquí en Sygic los da por cercanía de más cercano a menos hasta una distancia de unos 50 km., por ejemplo en este momento el punto más cercano que tengo de las Roci Pernoctas es el área de autocaravanas del Hyper Leclerc que está a 1,5 km. de donde me encuentro ahora mismo, cuando los tengas dímelo para saber que funcionan o también si hay alguna incidencia.
 
IMG_0054.jpgPor cierto... 5 archivos BMP y 5 UPI me salen. Los meto en la carpeta import, que he creado reconoce el teléfono base de datos nueva. Acepto pero al ver los pois importados no salen. Algo estoy haciendo mal.
 
Confirmado, funciona... voy a ver si lo meto en la Tablet, que ya sería la leche... Muchas gracias TITO.
 
or cierto... 5 archivos BMP y 5 UPI me salen. Los meto en la carpeta import, que he creado reconoce el teléfono base de datos nueva. Acepto pero al ver los pois importados no salen. Algo estoy haciendo mal.

lo veo en la foto que hay 10 archivos, que raro porque en el fichero .rar están puestos 12 archivos, lo acabo de bajar y a mi me salen los 12, según veo el que no ha salido son las áreas de descanso en Francia que iba en primer lugar, como estoy utilizando una copia de evaluación del programa Rar tal vez limite el número de archivos, en fin, misterios de la técnica, si consigues meter los demás ya pondría el que falta en otro mensaje...
 
En la tableta no. Pero es porque es una bq edison 3 mini y no se puede. Tecnología hispana, que le vamos a hacer... en el móvil ya está...
 
En la tableta no. Pero es porque es una bq edison 3 mini y no se puede. Tecnología hispana, que le vamos a hacer... en el móvil ya está...

En una Samsung de 7 pulgadas los he metido sin problema, si puedes mira a ver la versión de Sygic que llevas en la tableta que a lo mejor es por eso y habría que hacer algún pequeño cambio en el fichero, la versión se puede ver abriendo en Sygic: Ajustes > Información > Acerca de
 
Ejke bq no es Samsung... tiene una memoria interna de 16gb y una tarjeta en la que solo puedes meter fotos y vídeos. No apps. Cuando lo conecto al Pc y abro la memoria interna, encuentro Sigic.Aura. Luego data y cuando abro esta carpeta que tiene que aparecer Maps, import, etc... no aparece nada. Es un misterio. He leído que es una memoria emulada, que no se lo que es... voy a ver si lo puedo rotear pero, de momento, no encuentro tutoríal válido.
 
-
Es decir, conectado al Pc entras memoria interna > Sygic Aura > Data y hasta ahí llega...

Prueba de esta otra forma, conectado al Pc entras en memoria interna (hasta aquí igual) > Android > Data > (aquí habrá bastantes, busca en): com.sygic.aura > files > Maps > import (o crear carpeta si no está creada)

Si tienes el Sygic en la tablet, en algún sitio tiene que estar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com