Webcampista.com

mucho más que un foro

Roma + Toscana 15 dias 2024

catravana

timid@
¡Hola chic@s!

Una vez finalizadas las vacaciones de este año, bien tranquilas acampados 20 dias en la Costa Brava, estamos pensando ya en las del año que viene.

Tengo 18 dias de vacaciones en 2024 «del 1 al 18 de agosto» y la idea es: Barcelona - Roma en ferry con la caravana «vuelta por carretera», y unos 15 días por la Toscana con los dos primeros en Roma.

1- ¿Es aceptable 15 días para poder tener la sensación de no quedarnos cortos? ¿Es demasiado ambicioso y pesado meter Venecia con dos hijos de 9 y 4 años?

Hemos pensado hacer presupuesto para saber si podemos ir.

2- ¿Cómo puedo calcular el coste aproximado de la vuelta por carretera «peaje + gasolina» haciendo 2 días en Roma, luego parar en Florencia, y volver por carretera a Girona?

Sobre la vuelta hacia Girona.

3- ¿Cómo puedo saber el mejor camino para volver, teniendo en cuenta dinero de peajes, pero tb que sea lo menos pesado y complejo posible para los niños?

Sería nuestro primer viaje por Europa.

4- ¿Alguna recomendación de hilo, blog, etc que hable de consejos o necesidades para tener en cuenta en un viaje de estas características?

Me gustan bastante las Apps, soy un poco freak con todo eso.

5- ¿Alguna recomendación de App para el viaje, ya sea para su preparación o en ruta, o del mundo del camping y caravana en general?

Muchas gracias.

Estaré atento a vuestra experiencia y respuestas.
 
Hola catravana.
Nosotros hicimos un viaje a Italia y estuvimos un mes y en un futuro volveremos. Yo no haría ese viaje tan largo para esos días (mi opinión), pero en 15 días se pueden hacer cosas y te puedes centrar en lo que más te interese.
En tu caso yo elegiría ida i vuelta en ferry.
Hacer unos 1200 km de vuelta por carretera... Serían dos días por lo menos.
Que disfrutéis del viaje.
Dejo por aquí el relato que hizo mi hijo del viaje.
 
Hola catravana.
Nosotros hicimos un viaje a Italia y estuvimos un mes y en un futuro volveremos. Yo no haría ese viaje tan largo para esos días (mi opinión), pero en 15 días se pueden hacer cosas y te puedes centrar en lo que más te interese.
En tu caso yo elegiría ida i vuelta en ferry.
Hacer unos 1200 km de vuelta por carretera... Serían dos días por lo menos.
Que disfrutéis del viaje.
Dejo por aquí el relato que hizo mi hijo del viaje.
¡Muchas gracias compañero!

Volveré a leer atentamente tu relato y los datos que me has pasado por privado, y esperaré a que otros compañeros me cuenten su experiencia para poder poner en una balanza vuestra experiencia y nuestra voluntad.
 
Roma-Florencia-Girona tiene un coste de peajes de 180 €, por la costa y con caravana (calculado con la APP de Via Michelin que admite coche con caravana). Yo volvi el año pasado por esa ruta y no la encontre complicada, lo peor retenciones por la zona de Marsella. Desde la Toscana son 1000 kilometros a Girona, yo lo haria en dos dias. Nosotros paramos por Cannes. Con los crios te podria convenir este, Camping Les Pinedes, tiene buen acceso, piscina y acceso a un barranco fluvial con canoas.
 
Desconocía las posibilidades de la aplicación de ViaMichelin y me ha sorprendido mucho.

A raíz de tu comentario, y de algun otro que he leído en el foro, he calculado ya no solo la distancia, si no los gastos según mi modelo de coche actual.

¡Me encanta!

En un cálculo rápido de Roma - Florencia - Empuriabrava me sale lo que adjunto ahora, pero con tiempo voy a hacer la simulación con una ruta más detallada para tener una idea más real.

¡Gracias!

Distancia: 1243 Km
Precio Gasolina: 256,37€
Precio Peajes: 181,8€

PD: Me anoto el camping.
 
En mi opinión, en 15 días y saliendo de Barcelona, se puede hacer Roma y la Toscana sin problema. Meter Venecia ya depende... yo lo dejaría como opcional para la parte final del viaje e iría viendo, según vayáis de tiempo.

Desde mi punto de vista, Roma son unos 3 días y Venecia merece otros tantos, aunque hay quien la hace en dos o incluso en uno. En cambio la Toscana, en general, salvo alguna ciudad más grande (Florencia especialmente, que se te lleva un día) son pueblecillos pequeños, que en muchos casos se visitan en unas horas.

Lo de ir en ferry a Roma, en mi opinión merece mucho la pena. La vuelta ya, seguramente no, porque lo normal es que os vayáis desplazando hacia el norte en vuestro recorrido, y al final entre el norte de Italia y Barcelona no hay tanto camino.

Nosotros es un trayecto que hemos hecho, a veces en coche solo y a veces con caravana, al menos 3 veces, y desde Madrid, que es mucho más largo. En 2019 subí el relato de nuestro viaje en caravana, que aunque no incluyó la Toscana (ya lo habíamos hecho antes) sí coincide en varias cosas con lo que pensáis hacer (ferry, Roma, Venecia...), así que a lo mejor os puede ser útil en algo:

 
Nosotros hemos efectuado este trayecto alguna que otra vez.
15 dias nunca son suficientes para visitar Italia, pero con estos dias se puede programar una atractiva ruta visitando lo que se pueda.
Sin lugar a dudas la mejor opcion es ir en barco y volver haciendo turismo.
Con un dia visitas Venecia, pero no las islas de Murano, Burano, etc. tampoco te da tiempo a visitar museos. Es la excusa para volver.
Pisa, Florencia.... nunca tendras bastante.
Roma es inabastable.
Y no hablemos de los pueblos interiores.
Pero con 15 dias puedes hacer una buena ruta y visitar lo basico.
La vuelta, desde Venecia, yo la haria por el interior Cremona - Gap - Aix-en-Provence. Por la costa azul es caro en peajes, camping y todo en general, aunque es bonito y lleno de glamour.
Por cierto, Italia caro. Muy caro. Si te apartas de las zonas turisticas quizas no. En general la vida bastante mas cara que aqui, pero si paga el Sr. Visa.....
 
En mi opinión, en 15 días y saliendo de Barcelona, se puede hacer Roma y la Toscana sin problema. Meter Venecia ya depende... yo lo dejaría como opcional para la parte final del viaje e iría viendo, según vayáis de tiempo.

Desde mi punto de vista, Roma son unos 3 días y Venecia merece otros tantos, aunque hay quien la hace en dos o incluso en uno. En cambio la Toscana, en general, salvo alguna ciudad más grande (Florencia especialmente, que se te lleva un día) son pueblecillos pequeños, que en muchos casos se visitan en unas horas.

Lo de ir en ferry a Roma, en mi opinión merece mucho la pena. La vuelta ya, seguramente no, porque lo normal es que os vayáis desplazando hacia el norte en vuestro recorrido, y al final entre el norte de Italia y Barcelona no hay tanto camino.

Nosotros es un trayecto que hemos hecho, a veces en coche solo y a veces con caravana, al menos 3 veces, y desde Madrid, que es mucho más largo. En 2019 subí el relato de nuestro viaje en caravana, que aunque no incluyó la Toscana (ya lo habíamos hecho antes) sí coincide en varias cosas con lo que pensáis hacer (ferry, Roma, Venecia...), así que a lo mejor os puede ser útil en algo:

Me he leído en diagonal el relato, pero lo voy a hacer con detalle para ver y aprender del mismo.

Me llama la atención vuestra parada final, ya que yo veraneo hace años en el camping l'Amfora, conociendo además Las Dunas, La Ballena Alegre o el Aquarius.

Y nuestra visita anual al Mas Gusó que no falte.

PD. Nosotros guardamos la caravana en Ventalló, en el CaravanInn, ya que siempre vamos por la Costa Brava.
 
Nosotros hemos efectuado este trayecto alguna que otra vez.
15 dias nunca son suficientes para visitar Italia, pero con estos dias se puede programar una atractiva ruta visitando lo que se pueda.
Sin lugar a dudas la mejor opcion es ir en barco y volver haciendo turismo.
Con un dia visitas Venecia, pero no las islas de Murano, Burano, etc. tampoco te da tiempo a visitar museos. Es la excusa para volver.
Pisa, Florencia.... nunca tendras bastante.
Roma es inabastable.
Y no hablemos de los pueblos interiores.
Pero con 15 dias puedes hacer una buena ruta y visitar lo basico.
La vuelta, desde Venecia, yo la haria por el interior Cremona - Gap - Aix-en-Provence. Por la costa azul es caro en peajes, camping y todo en general, aunque es bonito y lleno de glamour.
Por cierto, Italia caro. Muy caro. Si te apartas de las zonas turisticas quizas no. En general la vida bastante mas cara que aqui, pero si paga el Sr. Visa.....
Muchas gracias, Josep Mª. Por tu comentario aquí, y por mensaje privado

Seguiré leyendo y aprendiendo de vuestras experiencias.

¡Espero no aburriros con las preguntas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com