Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda de repuesto en bajos caravana

pajeles

timid@
pues eso, que estoy pensando en como poner la de repuesto bajo la caravana y me gustaria me dieseis ideas, he visto algo por ahi pero si alguien la ha puesto y tiene alguna foto, que material es menos pesado y que resista? ,etc... muchas gracias a todos.
 
yo la llevo en un arcon dentro, pero hay soportes que van la chasis.saludos
 
images
 
Hola.
Nosotros intentamos sacarla del arcón, y no pudimos ya que para ponerla con el soporte de alko bajo el chasis los tubos de la calefacción lo impedían, así que la dejamos en su alojamiento original, es una knaus sw 450 fu.
Saludos
 
Yo tengo puesto esto, ahora si he podido subir la foto.
la foto.JPG
Son dos ruedas porque mi coche manta ruedas runflat y si pincho no creo que seria muy bueno tirar de la caravana con una rueda pinchada.
 
muy bien lumbreras, pero como y con que van sujetas las ruedas y con lo que las sujetas donde va sujeto a la caravana?
 
pues eso, que estoy pensando en como poner la de repuesto bajo la caravana y me gustaria me dieseis ideas, he visto algo por ahi pero si alguien la ha puesto y tiene alguna foto, que material es menos pesado y que resista? ,etc... muchas gracias a todos.

Hola pajeles!
Mira este hilo que, aunque antugüo, es de interés respecto a tu pregunta. Espero que te sirva para lo que necesitas saber. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7202-soporte-rueda-de-repuesto-alko-%BFes-posible-instalarlo-en-cualquier-chasis-alko.html

Saludos y Suerte.
 
muy bien lumbreras, pero como y con que van sujetas las ruedas y con lo que las sujetas donde va sujeto a la caravana?

Es una pequeña plataforma de acero de unos 25x25 cm. En el centro esta soldado un tornillo largo para con una tuerca enganchar la rueda.
La plataforma esta enganchada a la caravana atravesando la tablazón con unos tornillos pasantes.
 
Yo la llevaba en el soporte original alko, en los bajos, pero la verdad es un engorro, he tenido dos reventones, y el cambio de rueda muy bien, pero sacar y guardar sobre todo guardar el soporte alko, es un rollo, son dos tubos que van metidos dentro uno de otro, y si se salen, te ves negro para entrarlo, la ultima vez, estuvimos solo para guardar el dichoso soporte un monton de tiempo, con la autovia en hora punta y operación retorno, y la policia de tráfico con nosotros y ni ellos ni nosotros podiamos entrarlo, vamos una bakalada. Ahora la llevo dentro del arcón, paso del soporte.
 
ya lo habia pensado, pero despues he pensado mirar si me cabe la placa por dentro del arcon y asi solo tengo que hacer un agujero para el tornillo y la placa lleva mas base llendo encima.
 
ya lo habia pensado, pero despues he pensado mirar si me cabe la placa por dentro del arcon y asi solo tengo que hacer un agujero para el tornillo y la placa lleva mas base llendo encima.

eso seria lo suyo,dejar la placa dentro de la caravana
 
eso seria lo suyo,dejar la placa dentro de la caravana

Eso yo también lo había pensado, pero haber si me explico bien y lo comprendéis, la placa verdaderamente no es cuadrada, es rectangular, pero los agujeros de los tornillos si están hechos de forma cuadrada. Eso es para que los agujeros caigan dentro del arcón y en soporte de la rueda este un poco mas hacia fuera para que entre la rueda en los bajos de la caravana y no salga por fuera.
Creo que me he explicado para que se compranda, no puedo hacer una foto porque tendría que desarmar la rueda.
Lo que si puedo hacer es un dibujo, si os hace falta lo hago, ya me comentáis.
 
lo suyo seria las fotos porque la idea me a gustado bastante ya que el soporte de alko no lo puedo poner porque mi caravana lleva un deposito de aguas grises donde va el alojamiento para dicho soporte
si es un follon hacer las fotos,intenta hacernos un dibujo o explicarlo mejor si puedes
 
venga, he realizado un pequeño dibujo en una servilleta, estoy ahora en un camping y no tengo mucho material, jajaja
la foto (1).JPG
Creo que se entiende pero si alguien quiere alguna explicación más no hay problema. Como veis esta en la parte trasera de la caravana y es donde tengo los arcones. Para los que tenéis, por ejemplo, cama fija, no habría problema, porque el arcón de la cama fija es grande y no hay problema en donde hacer los agujeros.
Los tornillos por dentro del arcón quedarían así
la foto (2).JPG
El tornillo gordo es el que viene en la caravana, el que sujeta el eje con la estructura, los otros cuatro son los que he puesto yo, como veis son de cabeza plana para no molestar.
 
y esos tornillos no corren el peligro de colarse pabajo?
El suelo es mantequilla y con los baches y tal no se yo

Por otro lado,donde te has recogido la rueda de repuesto de la roller?
 
y esos tornillos no corren el peligro de colarse pabajo?
El suelo es mantequilla y con los baches y tal no se yo

Por otro lado,donde te has recogido la rueda de repuesto de la roller?
Hombre, no creo que se rompa y que tire para abajo, tan "mantequilla" es el suelo de la caravana?
La otra pregunta sobre la rueda de repuesto, ¿De qué roller hablas?
 
Hombre, no creo que se rompa y que tire para abajo, tan "mantequilla" es el suelo de la caravana?
La otra pregunta sobre la rueda de repuesto, ¿De qué roller hablas?

perdona,que por el modelo de sintasol pensaba que era una roller,no me habia fijado en la firma
 
yo por eso habia pensado en poner la placa por dentro y ya tiene una base de 25x25 por ejemplo y no solo los cuatro tornillos que seria llendo la placa por debajo. aun asi me lo estoy pensando pues no me fio, al final la rueda debe de pesar entre 30 y 40 kg. No se que hacer, si merece la pena arriesgarse o colocar las cosas en otro sitio. si me decido os cuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com