Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda repuesto

ARROAS

timid@
soy nuevo en este foro y por lo que he leido me engancha,saludos a todos.
llevo 20 años de caravanista en vigo y nunca tuve problema para buscar una rueda de repuesto para las cuatro caravanas que tuve,valía la rueda de repuesto de algún turismo ,seat,renault,opel etc.ahora tengo una ace kiotto y monta un disco que por lo visto solo vale el de alco,no vale el de ningún turismo actual,por lo que ya la cubierta es rara 185/70R13 y si el disco alco ,hay que buscarlo y no es facil,
Alguien me puede decir como hizo con su caravana ace.
gracias
 
bienvenido mira te paso el enlace de una pagina donde te ayudan a identificar los parámetros de las ruedas, fíjate en los de la rueda de tu caravana, y quizás la encuentres.

Quitale el tapacubos, y mira el diámetro del agujero del buje, es donde suele estar el problema, que las ruedas de caravana lo suelen llevar mayor, y por supuesto que coincidan los tornillos.
 
bienvenido al foro y un saludo desde leon.
A mi me pasaba lo mismo que a ti no encontraba ninguna rueda de repuesto que valiera para la cv, yo llevo 175/80/13 y tambien es rara,a mi me habian dicho que valian la de los mercedes antiguos pero para encontrar alguna me las veia, asi que al final tube que ir al concesionario de la cv a preguntar por ellas y no tardaron ni una semana en localizarmelas,y encima nuevas las llantas,son de chapa pero nuevas.Ahora tengo 4, unas para cuando esta parada y las otras para rutear.
un saludo
 
arroas yo tengo la misma rueda que tu y este fin de semana me he encontrado con la sorpresa de que tenia las dos ruedas destrozadas la banda de rodadura sse estaba despegando y salian dloa alambres, fui hasta noja con las ruedas asi ya que las vi alli en el camping no quiero pensar lo que hubiera podido pasar si llegan a pasar si llegan a reventar. he tenido que dejar la caravana en el camping sin ruedas y estoy buscando ruedas lo que pasa que esa medida solo las hace las famosas MATADOR Y YO no las vuelevo a poner en mi caravana.
 
Muy buenas:
Yo tengo ACE con esa nedida de ruedas, y aunqe yo las tegno desde hace poco tiempo, este fin desemana estuve preguntando en la ITV si podia cambiarlas por otra medida mas "normal" y me dieron varias por las que se puede cambiar sin mas historia, personalmente creia que solo sep odia poner las del carton de la CV.
Si te interesa te lasp aso las medidas.
Saludos
 
Segun tengo entendido a la llanta de 70 se le puede montar las gomas de 75, es lo que pienso hacer yo , y le montare las Michelin .


195/75 R14C AGILIS 81 TL 106R

Michelin - Agilis

saludos

capy
 
marchesa si que me interesa por favor mandame las medidas cuanto ates
 
pero creo que lo que pregunta es por la llanta, en concreto los agujeros ¿te refieres a eso?

Por cierto, bienvenido.
 
gracias a todos por los comentarios,os cuento todo lo que hice en el día de hoy para solucionar mi problema ,pues este proximo fin de semana tenemos la acampada iberica en oporto y estaba sin repuesto de rueda,ya que me reventó viniendo de ourense donde celebramos la acampada gallega organizada por el club campista de ourense.
hoy llamé a la fabrica de las caravnas en alicante,el tecnico muy amablemente me comento que la rueda que tenía que meter de repuesto era la original de alco(disco +cubierta de 185/70/13) y que la podía conseguir en cualquier distribuidor de caravanas o remolques,seguidamente llame al concesionario que tenenemos en vigo y la tenian en stok,se vende todo rueda +llanta y es identica a la que viene de origen con la caravana todo ello por 88 euros.con lo cual ya he solucionado el problema,mas que nada del disco,ya que la cubierta es facil de conseguir en cualquier establecimiento de ruedas-saludos
 
Las llantas de los turismos no se deben poner para la CV. pues suelen ser mas fuertes las de Cv que las de los coches, son parecidas..pero no son iguales, las cubiertas deben de ser las que se utilizan para furgonetas llevan la letra C.
 
Hola, a mí me pasó lo mismo hace años, no encontraba cubiertas para llanta 13 así que cambié a llanta 14, tienes que encontrar una llanta compatible con el buje, los taladros de tornillos diámetro y separación y además del mismo ET (separación de la llanta respecto al buje: si está mas metida o sacada la rueda respecto a donde se atornilla) porque si nó varías el ancho del eje y si lo disminuyes puede rozar el neumático con el amortiguador.
Yo compré las llantas en Llantauto (Madrid), son de chapa, y Homologator (forero) me hizo una ficha para homologar el cambio de llanta y un certificado del taller donde montaron los neumáticos y pasada ITV todo legal.
Saludos.
 
ruedas

ruedas

al final he puesto unas FIRESTONE 185 70 R13 86 T, me ha dicho el del taller que con esas ya me valen.
hemos consultado en la ITV y nos han contestado que hay que colocar las que manda l Tarjeta tecnica
 
al final he puesto unas FIRESTONE 185 70 R13 86 T, me ha dicho el del taller que con esas ya me valen.
hemos consultado en la ITV y nos han contestado que hay que colocar las que manda l Tarjeta tecnica

Fijate en la leyenda 86 T

86, garantiza una carga de 530 kg, por las dos ruedas =1060 kg, mira haber si no vas a ir un poco justito, teniendo en cuenta el peso real de la caravana.

T, garantiza una velocidad de 190 km/h, hay vas sobrado.
 
tengo una burtsner flippe 435 tk con peso de 900kg, solemos ir muy ligeros de equipaje no creo que me pase mucho de los 1.100 kg, pero muchas gracias por la oservacion,veo que tienes una premio que ruedas calzas?
 
tengo una burtsner flippe 435 tk con peso de 900kg, solemos ir muy ligeros de equipaje no creo que me pase mucho de los 1.100 kg, pero muchas gracias por la oservacion,veo que tienes una premio que ruedas calzas?

Pues te ha fallado la vista, ja ja ja ja...................

La verdad es que no se ve muy bien y hay que ser muy fino, para adivinarlo, no se puede poner una foto mayor, y no quería dejarme fuera el tractor.

Es la Belcanto 470 TS, la de la cama de punta, con pasillos y mesitas a los lados, de lateral se distingue de las demás, por el ventanuco delantero, que mas que ventana parece un balcón.

Un homenaje que nos quisimos dar por nuestras bodas de plata, contentisimos con ella.

Te repito, pesala en orden de marcha, antes de ponerle ruedas nuevas, te puedes sorprender, y si además llevas mover como yo, ni te cuento.
 
si llevo movernel powertoch, pero no llevo avance ni nada, donde se suelen pesar las caravanas?
 
si llevo movernel powertoch, pero no llevo avance ni nada, donde se suelen pesar las caravanas?

No se de donde eres, y si hay bascula municipal allí, al margen de esta que en Valdepeñas ya no funciona, usamos bodegas, almacenes de cereales, también te puede servir algún sitio donde por su actividad, pesan camiones grandes, en algunos sitios te cobran una tarifa, que tienen establecida, otros no cobran nada, pues si no te cobran una cervecita fresca del frigo y tan feliz.

Si tienes algún sitio por la zona diselo, no creo que te pongan pegas.
 
arroas yo tengo la misma rueda que tu y este fin de semana me he encontrado con la sorpresa de que tenia las dos ruedas destrozadas la banda de rodadura sse estaba despegando y salian dloa alambres, fui hasta noja con las ruedas asi ya que las vi alli en el camping no quiero pensar lo que hubiera podido pasar si llegan a pasar si llegan a reventar. he tenido que dejar la caravana en el camping sin ruedas y estoy buscando ruedas lo que pasa que esa medida solo las hace las famosas MATADOR Y YO no las vuelevo a poner en mi caravana.

Hola Negro. En Sama tienes un taller de Firestone. Puedes preguntar allí, te pilla cerca de Noja (salida Treto-Santoña de la autovía) y el trato es exquisito.

<modificado>: veo que ya las has conseguido... eso me pasa por no leer el hilo hasta el final.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com