Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido estabilizador

runy

timid@
Buenos días,

En nuestras últimas salidas el estabilizador, más exactamente, la unión entre el estabilizador y la bola del coche hace un ruido atronador en los giros a baja velocidad, el ruido parece el rozamiento entre metales pero de verdad que se escucha una barbaridad tanto dentro como fuera del coche.

El estabilizador es un Al-Ko 1300, la caravana tiene un año y hemos hecho 3.700km con ella. El resto del comportamiento es perfecto y no noto ningún estraño ni nada raro en circulación.

He pensado que podrían ser los ferodos, aunque me parecen muy pocos kilómetros, ayer tomé un par de fotos, aunque no se ve muy bien y tocando con el dedo me da la sensación de que el ferodo está desgastado y que ya es el cilindro el que directamente toca con la bola, pero no estoy seguro.

¿Qué os parece? ¿No son pocos kilómetros para estar gastados? ¿puedo estar haciendo algo mal para producir un desgaste prematuro de los ferodos?

Un saludo

DSC_1391.jpgDSC_1392.jpg
 
La bola del coche estaba completamente limpia de pintura cuando empezaste a usar este estabilizador ???

Lo digo porque parece que los ferodos tienen restos de pintura. Yo empezaría por pasarle un poco de lana de acero a los ferodos y a la bola del coche.
 
Ese ruido suele ser porque el estabilizador aprieta bien la bola, y esta se "queja". La bola debe estar sin pintura tampoco hace falta que te reflejes en ella.
 
Gracias por las respuestas, hombre pulida no está pero si que se le ha quitado bastante pintura. Lo que se me hace raro es que suene ahora y no al principio no?
 
Pues te toca desmontar los ferodos y darles una buena lijadita (suave) hasta que no queden restos de pintura.
Y quitar la pintura que le queda a la bola, para evitar que se repita el problema.
No busques más, la razón es esa sin ninguna duda (te lo digo por experiencia... :biggrin:)
 
Genial!!! ya decía yo que me parecía raro que fuera desgaste de los ferodos. Por cierto, ¿No hay ningún testigo para ver como está no?

Gracias a todos.
 
Tienes los ferodos contaminados con la pintura de la bola.
Tienes que limpiarlos a conciencia, primero con un disolvente no graso y después lijarlos, si no lo haces sera imposible quitar el ruido además de perder eficiencia en su función.
 
Por cierto, ¿No hay ningún testigo para ver como está no?

Sí, depende del estabilizador, pero suelen tener unas flechitas en la palanca. Cuando la bajas, al empezar a notar presión debes fijarte si la flechita (en la parte móvil) queda entre un par de marcas que hay en la parte fija. En ese caso, los ferodos están bien. Si cuando notas presión la flechita ya ha pasado la segunda marca, es que están desgastados.
 
Con un buen engrase..................ya no la escuchas más....................

Saludos.
 
Que cachondo... pues nada la próxima vez que haga chuletas aprovecharé la grasa :nini:

Ver el archivos adjunto 149542

Con la grasica de esas costillicas.............solucionado..............no tengas ninguna duda y untas los ferodos con esas pataticas...................vamos al fin del mundo...................buena pinta tienen esas costillas de ternasco...........

Saludos.
 
Como te han dicho, lija lo q queda de pintura, y si que hay testigos,desde arriba se ven dos flechitas......
eaed4134d04e9696e1d069d0bdc14cdc.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 

En esa bola se ve perfectamente como los ferodos han quitado la pintura de la bola. La pintura que le falta a la bola le sobra a los ferodos. Y eso es lo que provoca el crujido. Te diré lo que he hecho yo y por ahora va estupendamente. He lijado la bola hasta quitarle la pintura, y a los ferodos, con algo de plástico rígido para no arañarlos mucho, he quitado los restos de pintura, que salen como costras, sin desmontarlos ni nada.
Como te digo, a mi con esto me ha valido, para desmontar tiempo tienes si no te funciona a ti.

Un saludo
 
Me apunto al hilo que tambien ha comenzado a sonar un ruido, en mi caso en los vadenes, al bajarlos y los paso a 10 km/h

Puede ser peligroso dejarlo sin hacer nada?

Gracias y un saludo.
 
Me apunto al hilo que tambien ha comenzado a sonar un ruido, en mi caso en los vadenes, al bajarlos y los paso a 10 km/h

Puede ser peligroso dejarlo sin hacer nada?

Gracias y un saludo.


Perdon, badenes
 
No sufras por los crujidos...............no pasa nada..............solo resulta molesto...............

Con la de acero o un estropajo de matizar barniz y limpia tanto la bola como los ferodos....................

Saludos.

0001627_ESTROPAJO%20ALUMINIO%20N.0.jpeg


LANA_ACERO_0000_1M.JPG
 
A mi me pasaba lo mismo..unas veces si y otras no.
Al final lo que hago es que justo antes de enganchar limpio la bola y los ferodos con un trapo ,y solucionado!!
Seguramente es algo de polvo o suciedad que al apretarla el ferodo contra la bola ,hace ese ruido

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pero eso si antes como te dicen,hay que lijar la bola y quitarle toda la pintura,

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Me apunto al hilo que tambien ha comenzado a sonar un ruido, en mi caso en los vadenes, al bajarlos y los paso a 10 km/h

Puede ser peligroso dejarlo sin hacer nada?


Gracias y un saludo.

Si te refieres a que también tienes pintura pegada, pues lo cierto es que el estabilizador no funciona como debería, no agarra igual de bien sobre la bola, así que su efectividad baja. Yo lo limpiaría, porque aparte de molesto, es contraproducente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com