Webcampista.com

mucho más que un foro

Runners en Webcampista

Y yo todavia sin pasar por la consulta del traumatologo y sin que me hayan hecho ninguna prueba...... me parece a mi que mi paron va a ser para largo...... que envidia me dais!!!!
 
Si quieres superar distancia baja el ritmo y sin agobiarse. Hay días que salgo super tranquilo y hago 6-7km a 5:50, charlando con los compañeros y entrenando, sin agobiarnos., si me canso caminamos, si hacemos caminos por la noche hacemos las subidas caminando, y cuando nos apetece corriendo. Intentamos siempre hacer alguna subida continuada, sin agobios, y la bajada a ritmo "alegre", intentando apurar, a ritmos de 3:45-3:55... Quiero decir con eso que hay días de todo, y que un día te sientas más flojo no implica que empeores.. sencillamente aquel día estás menos fino... Aun recuerdo un día que fuimos a entrenar los días previos a una media maratón y comí salmón antes de ir a correr..

Mi compañero de running ha ido inculcándome el hecho de correr sin estar todo el rato al tanto del pulsómetro. Corremos por sensaciones, y cuando ya llevas tiempo ya sabes cuando estás esforzándote más de la cuenta.

Si eres perseverante superarás los 6km, los 10, y los 21! El tiempo no es importante, es un tema puramente personal cuando no compites.

Yo te aconsejaría

regularidad (cuanto más regular en tus salidas más vas a ir ganando), un calzado cómodo con el que no sufras de nada, ir poco cargado (sólo gafas, si procede, el garmin forerunner de rigor, y ropa); ni auriculares, ni ipod, ni telefono, ni ná.... todo eso jode al correr, molesta.

ir acompañado: se hace mucho más ameno.. charlas y entrenas.. fantástico y eso que prefiero la bici al correr
controlar peso: cuanto más ligero menos hay que arrastrar.
comer poquissimo justo antes de correr, o comer unas horas antes. Cuando corro por la noche suele ser cuando los niños estan en la cama, a partir de las 21:00, pues me tomo un poco de agua, 2 galletitas que tengan un poco de azucar.. a veces medio platano, y a correr. La cena después.

Ponte metas que puedas superar... si tu meta es pasar de los 6km, haz una tipica san silvestre de 7km que puedas superar. Mi mujer era atleta de pista en su juventud, y era de las buenas. prometía mucho. A los 20 años se jodió la cadera: operación jodida y su posible carrera se precipitó, nunca más correr. Después de 20 años ha vuelto a empezar: Se veía imposible de poder hacer más de 5km. me la llevé a la San Silvestre de Tarragona, 7km, sin presiones, acompañándola.. No sólo superó los 7km sinó que los hizo a un ritmo que no se lo creía ni ella... conclusión, en carreras corres más y te animas.

Vaya rollo te he metido
Yo empece hace 3 años... A los 5km sacaba el hígado iendo a 5:50 es lo máxim o que hacía y tenia que parar..
Al cabo de 4 meses de entreno hice mi primera media en 1:42
depues de 3 años estoy en 1:39 y no mejoro... pero no me agobio.

A pasarlo bien
 
Y yo todavia sin pasar por la consulta del traumatologo y sin que me hayan hecho ninguna prueba...... me parece a mi que mi paron va a ser para largo...... que envidia me dais!!!!

Paciencia y ánimo paracruz, te entiendo perfectamente, las lesiones siempre son inoportunas, lo mas importante es recuperarse bien.
 
Para intentar bajar tiempos, primero hay que tener una base de entrenamiento que puede ser de varios años. Al principio, puedes mejorar simplemente rodando, pero luego llega un momento que te estancas, y la manera de mejorar es variar el entrenamiento y hacer series. Además es más entretenido hacer cada día una cosa diferente que salir a rodar todos los días.

Ahora llevo varios años que no puedo entrenar de manera regular por las lesiones, pero antes cada día que salía hacia algo diferente: el lunes rodaba a ritmo tranquilo para recuperarme de la tirada larga del domingo, al día siguiente rodaba a pulsaciones (10 km. a 150 pulsaciones por minuto), el miércoles hacía series (son muy sacrificadas, porque corres a altas pulsaciones, pero te hacen mejorar mucho los rítmos de carrera), al día siguiente rodaba a ritmo tranquilo para recuperarme de las series y el fin de semana hacía la tirada larga(20-30 kilómetros en función de lo que estuviera preparando).

Pero todo eso queda ahora muy lejos, después de llevar casi cinco años de lesiones.

Perdonar el rollo, y que disfrutéis de vuestros entrenamientos y carreras.

Saludos,
 
Buenas, ya estoy apuntado a mi proxima carrera, II Trail Las Palomas, en Zahara de la Sierra, 21 kms,con 1307 metros de desnivel positivo,es el 27 de Diciembre.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Asi me animo y salgo a entrenar, q sin motivacion es muy complicado salir en invierno.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola!!!

Pues he esperado hasta hoy para comentar en este grupo... y es que hoy he corrido mi 3ª maratón.
Siempre había hecho algo de deporte, pero desde unos años hacia aquí le doy al triatlón y a las carreras, tanto de asfalto como de montaña.

Saludos y kilómetros para tod@s!!!
 
Buenas a todos, yo ayer me probé los 14 kms de la carrera que tengo el domingo que viene, buenas sensaciones, 1:30 mins, a 6.10 de media. Bastante contento, con terminarla me vale.
wp_ss_20141116_0001.jpg
 
Este Domingo participo en mi primera cursa....ayer hice la inscripcion,la jeanbouin,la de 5 kilometros,a ver que tal me va....este fin de semana roce los 7 kilometros,pero me costo un poco coger el ritmo...sabado por la noche transnoche un poco y lo note bastante
 
Cursa completada jejejeje,ayer hice la cursa y bastante bien,a mi ritmo y sin complicaciones,ya esperando a la proxima el mes que viene en Viladecans,tambien de 5kilometros,seguiremos haciendo entreno para ir cogiendo mas ritmo y mejor forma fisica
 
Buenas a todos, yo ayer hice mis 14 kms del cross de artillería en Cartagena, a 6.43 el km, peor de lo que me esperaba, de los 20 últimos, pero terminar era mi objetivo, con lo cual contento. Pero poco a poco quiero ir mejorando...
 
Enhorabuena, como te ha ido?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Gracias, Anaco.

La verdad es que sufrí más de lo que me hubiera gustado. Tampoco he conseguido mejorar mi marca en maratón, pero 3h 28' tampoco está tan mal. Sabía que este año no era mi año, así es que más que satisfecho con el resultado. Una experiencia más en la maleta, y a la próxima más y si puede ser, mejor ;-)

Saludos,
 
Enhorabuena a todos por vuestros progresos!!!

Cruiser, disfruta de los inicios, de correr a tu ritmo, que cuando te cojas ya tendrás tiempo de apretarte y sufrir ;-)

Mavathar, la media no está mal, el trail siempre es exigente. A veces, acabar es ya un gran logro!!

Saludos a todos ;-)
 
Cursa completada jejejeje,ayer hice la cursa y bastante bien,a mi ritmo y sin complicaciones,ya esperando a la proxima el mes que viene en Viladecans,tambien de 5kilometros,seguiremos haciendo entreno para ir cogiendo mas ritmo y mejor forma fisica

Perfecto cruiser yo también la hice en la distancia de 10 km. y la verdad es que estuvo bien organizada ya que para la cantidad de participantes que había se pudo correr bastante bien.
Ahora a por la próxima, mis felicitaciones también a los demás por esos resultados.
Saludos.
 
Enhorabuena a todos por vuestros progresos!!!

Cruiser, disfruta de los inicios, de correr a tu ritmo, que cuando te cojas ya tendrás tiempo de apretarte y sufrir ;-)

Mavathar, la media no está mal, el trail siempre es exigente. A veces, acabar es ya un gran logro!!

Saludos a todos ;-)

Gracias Velayadum,si de momento a mi ritmo,fui con dos amigos ellos son mas rapidos que yo y me saaron distancia,tienen un ritmo smas alto,tambien llevan mas tiempo en esto del running y tambien me lo dicen que vaya a mi ritmo,si fuerzo me reventare
Saludos

Perfecto cruiser yo también la hice en la distancia de 10 km. y la verdad es que estuvo bien organizada ya que para la cantidad de participantes que había se pudo correr bastante bien.
Ahora a por la próxima, mis felicitaciones también a los demás por esos resultados.
Saludos.

Ostras Xavier estabas tambien ahi jejeje....13000 personas dijeron por megafonia pero no se molestaban unos con los otros,se puedo hacer bastante bien

Saludos
 
Buenos dias, ya estoy preinscrito para la 101 kms de Ronda, ahora viene lo dificil, coger plaza,cosa mas complicado q hacer la carrera...jeje..

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Esta carrera esta organizada por los Legionarios de Ronda, por lo q esta muy solicitada.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Esta carrera esta organizada por los Legionarios de Ronda, por lo q esta muy solicitada.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Suerte y a estar preparado cuando abran el cupo. Aquí en Cartagena pasa lo mismo con la ruta de las fortalezas, o estas con el F5 del teclado para ver cuando abren la inscripción o en 1 hora te has quedado fuera.

Saludos.
 
Yo me he apuntado una de 11 kms para el 14 de dic, a ver si consigo mejorar mis tiempos. :machote:
 
Yo os invito si os viene bien a una el 14 de diciembre junto a Valladolid, en arroyo de la encomienda, que organizamos en nuestro club, es de 10km. Se llama Carrera del Turrón.
 
yo por ahora sigo con los 5 kilometros jeje,ya me e apuntado a la proxima el 21 de diciembre...a ver que tal se me da
 
Hola Runners,Rescato el post jejeje

e estado un tiempo en el dique seco,por porblemas de horarios y otros tems,e ido haciendo algo de running pero poca cosa,ahora llevo un par de semanas otra vez en plan serio y estoy cogiendo ritmo para apunttarme a otra cursa a ver que tal me va....e cogido mucho peso y me esta costando un poco

que tal lo llevais vosostros


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com