Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta S.O.S!! mi frigorifico no mantiene la llama!

zenut

locuaz
Buenas de nuevo!
Tengo un problemilla con mi frigorífico, a 12v funciona de maravilla, y a 220 también.

Ahora el tema es que querría usarlo a GAS, pero no me mantiene la llama (la del amor no, e??:razz:).

Conecto el gas, aprieto el botón de la nevera en el número 3 (tiene del 1 al 3 y el 0), y le doy al botón del piezoelectrico un par de veces y acto seguido ya prende. Se ve una llama potente de color azul, y mantengo pulsado hasta 30 segundos, pero en cuanto suelto el botón del gas...se apaga. :tard::tard::Drogar-Cry(LBG):

Me comentó un forero que tendría que limpiar, pero ahora no recuerdo el qué y por lo tanto me he dedicado sólo a ir desmontando las partes necesarias (o las que creo que son necesarias).

Os dejo unas fotos para ver si me podéis orientar, o si alguien ha tenido el mismo problema a ver que solución a dao.
Estoy muy interesado en que me funcione con gas para las ocasiones en que no entre en camping.
Por cierto, una bombona de butano de las de toda la vida, cuánto tiempo puede aguantar utilizandola solo para el frigo a una temperatura "normal", tampoco pido que se puedan sacar hielos...jj

Saludos y graciasssssssssssssssss

2013-07-13 12.22.12.jpg

2013-07-13 12.22.26.jpg

2013-07-13 12.22.52.jpg
 
mira todo lo que puede ser... https://www.google.es/search?q=LImp...a8f1ac309191203&biw=1536&bih=772&pf=p&pdl=300
 
Si al soltar se apaga, suele ser cosa del termopar...

esto

Ver el archivos adjunto 92970

Comprueba que le da la llama, si no le esta dando la llama no funcionara, limpiarlo bien con un cepillo de púas de acero... y por ultimo, sigue la tubería que sale de el hasta el otro extremo, terminara en el mando de la nevera, ahí tendrá una tuerca, aflójala y vuelve a apretarla... extrañamente suelen volver a funcionar.... si todo esto no funciona, tendrás que cambiarlo... afloja la tuerca de antes y sácalo, ves a una fontanería y pide uno con las mismas medidas... también los venden por internet, o en Dometic.
 
Gracias Jose Luis!!! Eres un crack!!
Lo único, que siempre me gusta hacer las cosas sabiendo porque son más sencillas...esa pieza realmente que hace??
De abajo sale el gas, el otro "pitorrillo" le da la chispa, y lo que me has marcado se "quema" y mantiene la llama?es asi?
Y segundo, si tuviese que cambiarlo porque limpiandolo y probando lo de la tuerca no funciona...hay que desmontar todo?
Cuando dices el mando, quieres que decir que esa tubería va desde ahí hasta el mando del frontal del frigo? porque para ello entiendo que tendría que desmontar el frigo entero...no?vamos..sacarlo de la encimera.

Bueno, mil graciassss!! a ver si lo apaño porque lo necesito para el miércoles, y los San Fermines no me dejan!!jajaj
 
A nosotros nos pasó lo mismo hace una año mas o menos, resulto ser la valvula de seguridad, está valvula parece ser que se abre cuando tiene cierta temperatura, de manera que si no hay llama no abre para que salga el gas (de ahí que tengas que tener pulsado 30sg mas o menos hasta que esta vávula coja temperatura abra), al final tuvimos que cambiarla.

Suerte y que deis con el con que.
 
Zenut, si a todo... jejeje.. tu nevera al ser de las antiguas no lleva válvula de gas eléctrica, por lo que el termopar actúa directamente sobre el mando frontal de la nevera... a lo mejor podrías llegar a el desde la rejilla superior, pero no sabría decirte, no se ni que frigorifico es el tuyo...

Ver el archivos adjunto 92993

Con la flecha te marco la tuerca que te digo que tienes que aflojar y volver a apretar, hay veces que vuelve a funcionar tan solo haciendo eso... de no funcionar, tendrías que soltar esta misma tuerca, y quitarlo entero... por el otro lado, no suelen ir atornillados ni fijados, solo metidos en su posición por el simple echo de que la tuberia de la cual están echos les hace rigidos.

Si me dices el modelo de nevera, te busco el repuesto.

Aunque si sabes el modelo y llamas a esta gente, ellos te dan el que necesitas -> REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA CARAVANAS
 
a mi me paso lo mismo y quite el pulsador lo que es de plastico y pulse con la parte metalica que quedo y funciona crei que la carcasa no dajaba actuar bien al pulsador.
 
Bueno, dos horas enredando, pasando mucho calor, y probando diferentes cosas y nada...estoy ya desquiciao! me he venido con un desánimo... :(((

Primero he probado a lijar la la punta esa...jj el tempopar o como se llame...
2013-07-13 12.22.52.jpg

Después he probado y NADA, de hecho antes era facil tener llama (mientras mantenía), y ahora es más complicado....

Después he intentado sacar el frigo para probar el tema de la tuerca que me comentó Jose Luis, que llega al frontal, pero nada.
No hay narices a sacar el frigo, IMPOSIBOL. Tiene dos tornillos (puntos verdes) que los he quitao facil, pero luego hay en el lado de las
bisagras otros dos (puntos azules) que no he podido acceder a ellos, he probado a intentar quitar la puerta, pero nada...tampoco he sido capaz.
2013-07-14 12.53.46.jpg
Después he pensado que quitando el tema del fregadero y demás podría, pero he tenido que quitar unas gomas, y los tornillos (puntos rojos), y
ni aún así he conseguido hacer nada.... no sé si es que estoy con miedo de romper algo, o es que estoy haciendo todo mal, pero al final me he venido
para casa igual! salvo que con un cabreo de un par de narices que no veas.

Y eso es todo! ya no sé que hacer....
Por cierto Jose Luis, el frigo es este.
2013-07-14 12.45.33.jpg

Muchas gracias por las ayudas y por la paciencia!!
 
Vas a tener que quitar la puerta para poder quitar los tornillos... :?...

Ver el archivos adjunto 93008


Ahhh, para que salga el frigo tienes que desconectar el tubo del gas, si no no saldrá... por eso te decía que desde la rejilla exterior posiblemente tengas acceso.
 
Gracias Jose Luis!!! La puerta entonces sale facilísimo!! Ahora bien...para rato pensaba yo que iba a ser ese pitorrillo.

Por detrás le he intentao meter mano, pero no hay narices...al final lijando la punta no ha funcionado, asique probaré lo del tornillo que en cuanto tenga sacao el frigo me va a costar un segundo, y si no va, compró el invento ese....

Ahora bien, lo que veo es que voy a tener problemas con el frontal de los mandos, no??? porque va ahí sujeto todo el frigo...:triste:
 
Familia!!!!!!! :D :D :D :D

Hoy he vuelto a la caravani, y antes de ponerme a desmontar la nevera, he decidido (bueno, mi hermano), volver a lijar el Termopar con una lija más fina y bien de caña.
Hemos probado y tacháaaaaaaaaan!!!!! LA LLAMA DEL AMOR SE MANTIENE!!!! :D :D :D

He probado al máximo, se mantiene, al mínimo, se mantiene, la hemos dejao encendida mientras haciamos otras chapucillas y perfecto!!!!! el frigo ya estaba cogiendo temperatura!! :D

Estoy más contento que ni sé!!!!

bueno, un millón de gracias a todos!! y a los que andéis parecido (cuándo leáis esto al buscar por google...jj) yo he usado una lija de papel de las de toda la vida...he cortado una tira y la he enganchao al termopar y erre que erre...asi que he tenido que desmontar MUY poco, vamos, que en 5 minutos (realmente dos dias de mala leche y angustia), solucionado!!!
7975.jpeg


Saludos a todossssss!!!
 
El acceso a la pieza q hay q lijar,se hace quitando la rejilla q hay fuera d la caravana?tngo el mismo problema y tengo la impresion d q la rejilla esta muy arriba.gracias.soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas.un saludo
 
El acceso a la pieza q hay q lijar,se hace quitando la rejilla q hay fuera d la caravana?tngo el mismo problema y tengo la impresion d q la rejilla esta muy arriba.gracias.soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas.un saludo

Efectivamente!! En mi caso así fue.
Suerte que esto esta chupao
 
Buenas a tods. hablando de problemas con mi frigorifi o, yo tengo uno y es que lo que da la chispa no funciona, Le pulsas y al mirar por detras no da chispa. Mi pregunta es.... Hay repuesto para eso... Se puede cambiar????...
 
Buenas a tods. hablando de problemas con mi frigorifi o, yo tengo uno y es que lo que da la chispa no funciona, Le pulsas y al mirar por detras no da chispa. Mi pregunta es.... Hay repuesto para eso... Se puede cambiar????...

Claro, pero para ello abria que saber que es lo que esta mal, si el piezo eléctrico, el cable o la bujía y cual es el modelo exacto... lo puedes comprar:

aquí la bujía y el cable-> Bujia y cable de encendido
aqui el piezo electrico -> Piezo electrico

Lo suyo es que te pongas en contacto con ellos y diciéndoles el modelo exacto de nevera, ellos te dirán que necesitas
 
Claro, pero para ello abria que saber que es lo que esta mal, si el piezo eléctrico, el cable o la bujía y cual es el modelo exacto... lo puedes comprar:

aquí la bujía y el cable-> Bujia y cable de encendido
aqui el piezo electrico -> Piezo electrico

Lo suyo es que te pongas en contacto con ellos y diciéndoles el modelo exacto de nevera, ellos te dirán que necesitas

Muchas graciaaasssss!!!!!!!!!!!!! o yo soy muy torpe o no lo he encotrado por ningun sitio... Gracias. Lo voy a cambiar todo y apañado que la nevera ya tiene 20 añitos y no es escesivamente caro. Gracias de verdad.
 
Hola compañeros, yo la semana pasada tube el mismo problema, la llama enciende bien al pulsar el boton y mantener la rueda de seleccion de temperatura , pero se apaga al soltar esta por mas tiempo que pases sujetandola, es la primera vez que me pasa, yo utilizo mucho la nevera a gas, me pillo de viaje y tenia que mantenerla encendida por el tema de un medicamento que llevabamos que necesita estar refrigerado, la mantuve encendida haciendo una chapuza que era una pieza metalica que introducida en la bisagra sujetaba el pulsador y me mantenia la llama encendida y el frigorifico funcionando bien, pero mi duda es si esto puede ser peligroso (no me fio 100% del gas), tengo que hacer otra salida este fin de semana y no se si esta practica es aconsejable mientras tenga un hueco e intente arreglar el problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com