Webcampista.com

mucho más que un foro

Salir con la caravana por primera vez a que camping

Buenas a todos,

A nosotros en principio en febrero nos entregan la acrsoss, ya he puesto el enganche al coche y lo he legalizado y ahora no hago mas que leer este foro paea salir de algunas dudas, sin ir mas lejos con mi padre, hace 20 años nivelavamos la brustner city con las patas y hoy he descubierto que mejor hacerlo por el eje y el jockey y luego bajar las patas y apretar una vuelta mas cuando ya esten tocando al suelo... me imagino que con la practica todo ira mas rodado...

Respecto a la primera salida, si nos la entregan en las fechas que nos han dicho, nos iremos al vilanovapark para ir a los carnavales de vilanova y sitges, tal y como hicimos el año pasado pero esta vez, en vez de vungalow con la across...

Respecto al checklist de cosas a hacer antes de salir, yo tengo en mente (20 años despues) lo siguiente:

- revisar papeles y llaves antes de salir de casa.
- desenganchar el portabicis del coche y ponerlo en la lanza de la caravana.
- revisar ruedas y presiones (llevo un compresor en el coche)
- revisar la carga de la caravana. Mi padre me enseño un metodo sencillo, levantar la caravana por la lanza, si sube sin problemas es q esta muy cargada detras y si es imposible es que tiene mucha carga delante.
- revisar que las ventanas y puertas estan cerradas y la antena bajada.
- levantar las patas de la caravana.
- enganchar la caravana al coche y revisar que esta bien enganchada, poner el cable del freno yy enchufar la manguera.
- repasar luces
- soltar el freno de mano y subir el jockey
- activar la camara de la caravana y cambiar la entrada de video del coche.
- ajustar bien los espejos del coche y...
- disfrutar de la ruta.

Si me falta algun punto por repasar, por favor, añadirlo a la lista y asi me quedare mas tranquilo.

Gracias y disfrutar de la primera salida

Hola compañero!!! nosotros estamos a punto de comprarnos una across, en concreto la safari 432 cdl del 2017, qué modelo tienes tu? un saludo!!!!!!!!!! :)
 
Hola locuaz,

El tema de la caravana es un brico que tengo en mente. Resulta que en mi ford kuga llevamos sensores de aparcamiento pero no camara trasera, asi q viendo lo utiles que zon, he decidido pillarme una camara por aliexpress y su respectiva pantalla auxiliar.

El tema es que cuando me llego, la camara resulta q no era la que va integrada en la luz de la matricula y tampoco quiero que se vea mucho, asi que, como la pantalla tiene doble entrada de video, pense en montar esa primera camara en la cv y dejarla encendida siempre para poder ver lo que llevo detras.

Entonces me surgió el problema del csbleado entre el coche y la cv ya que no se peden llevar mas cables, y la solucion la encontre en un emisor y receptor inalámbrico. La idea es la siguiente:

En la matricula del coche montar una camara y esta cablearla hasta la consola centraldnd dejare instalada la pantalla.

A su vez, dejar el receptor inalámbrico de la camara de la cv y cablear tambien hasta la consola central.

En la cv montare la camara en la parte posterior, aun no se la ubicacion y pasar un cable hasta el baul de la lanza dnd dejare el emisor inalámbrico.

Supongo que como la pantalla solo se enciende cuando recibe señal, dejare la camara conectada a corriente para ver siempre lo que llevo detras.

Si necetais mas info me dices y te paso enlaces de lo que he comprado.

Saludos
 
Hola compañero!!! nosotros estamos a punto de comprarnos una across, en concreto la safari 432 cdl del 2017, qué modelo tienes tu? un saludo!!!!!!!!!! :)

Hola Vsanch,

Nosotros los compramos en el salon del caravaning la 430cdl. En principio si todo va como nos han dicho, nos la entregan el mes que viene, y tengo unas ganas que no os podeis ni imaginar.

La verdad es que en salon pillamos una buena oferta y a parte le pusimos alguna cosilla extra.

Un consejo que te puedo dar, bueno mas bien mi mujer, es poner la puerta corredera en el lavabo, nos finamos que al abrir la cama del comedor, el espacio que queda de la pared es minimo y si vais con peques y a alguno le entra un apreton, se vuelve inaccesible.

A la que la tenga os cuento que tal la experiencia..

Saludos
 
Gracias Juanji, lo tendré en cuenta! Aunque en principio esa cama no la vamos a montar, ya que somos un matrimonio con un peque de 3 años, y con las literas y la cama grande ya tenemos suficiente. Pero gracias por el consejo compañero!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com