Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos de una familia campista en las afueras de Barcelona

paquino

timid@
No se si se hace aqui pero nos presentamos. Somos una familia de tres. El tercero es un cahorro humano con dos años. Y somos de las afueras de Barcelona.

Os cuento un poco. El verano pasado "heredé" una sterckeman 420CP del 2007 creo recordar. Tiro de ella con un Opel Zafira del 2000, que va muy justita y sus sustillos no hemos llevado ya. Y más aún si sumamos la inexperiéncia, aunque siempre se me ha dado bien conducir cualquier cosa, todo hay que decirlo. Donde peor lo hemos pasado ha sido maniobrando en campings de montaña, con rampas y arenilla en las calles ... y sin arenilla tambien. Si yo os contara la experiéncia que he cogido en estos meses de caravana con un coche justico ... Fuimos a Cantabria este verano, muy bonito todo, y más en Junio que no hay casi nadie. Y luego cuatro escapaditas por aqui cerca a mar y a montaña de unos tres o cuatro dias cada una. La montaña muy mal, ya os digo. Y en autopista a veces notas como que la caravana te lleva a ti. El aire, las subidas de puertos como a la altura de Logroño camino de Cantabria este verano. Pero en autopista en principio bien.

Y esto venia porque mañana me entregan seguramente si todo va bien, el nuevo vehiculo tractor. Un Mitsubishi Montero 3.2 DID 5puertas del 2005 con 135000Km. Y mirando y leyendo acerca del nuevo coche he descubierto esta web y he decidido unirme, si me aceptais, claro.

Tengo que ponerme a chafarderar bien el foro a ver si encuentro informacion para la proxima salida, de 10-12 dias en Marzo, para conocer un poco el País Vasco, que nunca hemos estado.


Pues eso, que ya me ire pasando y vamos charlando, aunque os tengo que decir que yo soy más de leer.

Salud y vacaciones para tod@s !!!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas, bienvenido al foro;
Por entrar un poco en lo que comentas, de los sustos, me parece raro que te pase eso con una Zafira y la CV 420; esta claro que con el Montero 5P iras muuuuuuuuchiiiisimo mejor, pero sabras que con ese coche mas la CV casi seguro que te pasas de 3500Kg y necesitaras B+E o B96 (si no lo tienes claro); yo tires con el que tires, miraria reparto de pesos en la caravana no vaya a ser que lleves poco o mucho peso en lanza y te desestabilice el conjunto.
Un saludo.
 
Gracias a todos por este cordial recibimiento. Vivo en La Llagosta, donde hay dos parkings de caravanas, MejorSolos.

Lo de los pesos Eolox, lo he descubierto con el trato ya cerrado, lo calculaba mal. Cuando tenga los papeles en mano lo calcularé bien, que ya se. Creo que me paso por poquillo. Unos 100 kilillos de nada. Tendré que preguntar en la autoescuela, me veo.
Con la Zafira me he quedado en dos cuestas tirado y consegui salir marcha atras solamente. Y he tenido que salir de otro camping en contra dirección por no poder seguir el recorrido de salida del camping.

Bengi, con la Zafira de 110cv no paso de 100 km/h en autopista y con todo a favor. Normalmente a 90 km/h.

Gracias de nuevo por el recibimiento.
 
Que no paso de 100km/h quiero decir que la zafira puede más, pero yo no la paso de ahí. Puntualmente y momentaneamente la puse una vez a 120 pero no me sentia nada seguro y aflojé. Como haya subida se nota mucho que estas tirando. No se si tendrá algun problema con el par en bajos, pero le cuesta salir en rampas hasta sin caravana.
Tiene 156000Km y la tuvo una chica muy cuidada y me la vendió con 120000km. Yo tambien la he cuidado, pero he notado eso, muy poca fuerza a pocas rpm. Se le cambió la bomba de gasoil antes de vendermela por eso. Y ella tenia ya la bola.
 
Hola desde los alrededores de Ciudad Real. :adios:
 
Gracias de nuevo a todos por el recibimiento.

Optimo, mi zafira es 2.0 y110cv. Va bien, pero noto que voy justillo. La tuya son 140cv, creo, los que tiene.

Otra cosilla. Ayer chafardeando por el foro, que tiene mucha chicha, estuve leyendo sobre el camping-cheque. Ya he pedido mi targeta para estrenarla en marzo, jejeje.

Mucha salud para tod@s !!!
 
¡¡Bienvenidos!! :hello2:Un saludo desde Valencia
 
Pues nada, darte la bienvenida, paquino, también desde otras afueras de Barcelona (el Maresme) y desearte lo mejor con tu nuevo coche. Qué ilu, ¿no?
El campingcheque, va de maravilla. Campings buenos y gente amable. Si te pilla de paso, no dejes de visitar el camping Baliera.
Saludos.
 
Muchas gracias Ocatina, el camping Baliera es el que habia mirado, y si tu lo recomiendas, más aún. Lo que no se es que tal se circula por la N260 y N240 hasta Pamplona con la caravana. Tiraré por ahí camino de Zarautz. El coche me lo dan el martes y ya tengo ganas ... muuuuuchas ganas, jejeje.

Optimo, estoy mirando en la web de autoscout24 para ver la potencia de mi Zafira, porque no lo he mirado en los papeles nunca. Yo pensaba que todas eran de unos 100cv como mínimo , pero en la web esta que digo pone que tiene 82cv. Ahooooooooora lo entiendo todo !!!! Ya decia yo !!!! Mi padre tiene otra Zafira cinco años más nueva y tiraba más. Yo pensaba que a la mía algo le pasaba, pero creo que no. Mañana os confirmo la potencia que pone en los papeles. Me la vendieron rollo confianza, muy cuidada y demás, y la verdad que no me paré a mirar mucho. Y también hay que decir que me ha ido muy bien ... pero le notaba yo poca chicha. En fin ... soy un caraja, lo reconozco, jejeje.
 
Bienvenidos a la familia webcampista,un saludo desde esplugues.
 
El que no es un caraja en una cosa es un caraja en otra :palomitas: . Que pena me entra.Yo tenia un mitchubishi Pajero 2,5 intercooler con todos los extras,7 plazas ,cuero,asientos calefactables,e.e.c.c b.r. no encuentro un emoticono que describa mi estado cuando me acuerdo .Joer que lo disfrutes y lo compartas con nosotros
 
Si me hablas así del Montero, seguro que me gustará. El mío no tiene tantos extras, pero seguro que me enamora por todo lo que he leído. El caso es que quería y buscaba un discovery, pero las circunstancias me han hecho decidirme por el Montero finalmente.

Ya os contare que tal ...
 
Ya es tarde Optimo. Le dí mil pavos al de la tienda para que hiciera la revision y le pusiera la bola que le he sacado en la negociacion. El martes dice que me lo da. Ya nadie me quita la ilusión del montero, y más despues de un mes y pico mirando coches como un loco. Esta vez no se me cuela nada !!! ... bueno si, lo que se me ha colao es lo de los pesos del conjunto con la caravana, creo (yo es que soy caraja profundo), pero con el coche esta vez acierto !!! jejeje
Por cierto, si a alguien le interesa una zafira ... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com