Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos de una familia campista en las afueras de Barcelona

Nos pones las fotos para que me caiga la baba.He tenido seis coches y ese no lo comparo con ninguno.A disfrutarlo.
 
Bienvenido y Saludos desde Salou (Tarragona).

Yo tambien tengo una Sterckemann 420CP evolution y me pasó lo mismito que a ti, tenia un Peugeot 307 1.6 con 110cv, y notaba que iba falto de fuerza y de peso cuando hacia viento o cuando pillabamos una buena rampita en montaña o autopista, forzando demasiado el motor y teniendo sensación de inseguridad.
El año 2013 me compré mirando bien el tema de pesos para no cambiar de carnet un VW Tiguan con tracción a las cuatro ruedas y motor 2.0 TDI con 170CV y entonces mis viajes han cambiado, es como ir en un tren, seguridad,estabilidad y potencia....jajaja
La verdad es que algunos camping con la arenilla y las rampas sufria mucho derrapando el coche y quemando embrague... ahora la traccion 4motion me ha quitado el miedo en esas condiciones y deifruto del viaje como debería de ser.

No me enrollo, que disfrutes de tu conjunto que ahora con el Mithsu lo gozarás....
 
Bienvenidos!!!

Personalmente los conjuntos que mas me gustan son los que el tractor es todoterreno o tipo suv, a igual potencia por tema de aerodinamica se lleva mucho mejor, ten en cuenta que la caravana hace de autentica pared. A ver si lo vemos en fotos.:cool: Este verano he visto un montero que llevaba un eriba y se me caia la baba. Un saludo y a disfrutarlo.
 
Bienvenido desde las afueras de Bcn, donde vivimos unos 45 millones de españoles, jeje

Zarautz te va a encantar y con el Mitsu irás de fábula. Pero no corras!! si por llevar un coche más pesado aumentas el ritmo, disminuirás la seguridad pasiva, y tu cuenta bancaria.

Por cierto, mírate ACSI, por tu zona de influencia, tienes más campings con descuento si disfrutas tu cv en temporada baja

Y lo último: ¿tu cv lleva estabilizador?
 
Gracias jboni, espero que me cambien los viajes como a ti. Que se pasa mu mal cuando te quedas tirao en una rampa !!!

currin197, según por lo que he leido, lo mejor para tirar de remolque es un 4x4, por eso busque este tipo de coche. No me quedo más tirado por falta de potencia del coche, jejeje.

Tranquilo mohicano, el cambio de coche no es para correr más. Yo siempre viajo de rollo tranquilo, parando cada hora y media o dos horas como mucho. Me gusta disfrutar del viaje. Tambien puede ser porque siempre he viajado más en moto que en coche, y en moto se para mucho más. Además, soy consciente de que llevo un petrolero, jejeje.

Para esta vez iré con el campingcheque, que lo he pedido y le he metido 160 pavos. Para la próxima me miro el ACSI a ver como va. Muchas gracias por el consejo.

No llevo estabilizador. Va bien ??? Se que existen, pero poco más.

Gracias a tod@s de nuevo por el recibimiento. No me esperaba esta gran acogida. Estoy aprendiendo mucho en los cuatro dias que llevo en el foro. Muchas gracias, de verdad.
 
Por la escasa descripción del comportamiento, me lo temía.

Muchos, a parte de mí, te dirán y repetirán que es uno o quizás el elemento más importante para la estabilización del conjunto en ruta.

A mi juicio es mejor tu antiguo coche con estabilizador que el mitsu sin él, y lo digo con conocimiento de causa, he circulado durante 15 años con 4x4 y solo dos cortos tramos sin estabilizador por fallo rotura en una ocasión y olvido de acoplarlo en otra, ambas con tt, y me subrayo, mucho mejor con el.

Reduce el laceo y el empuje lateral en el eje trasero del tractor. Estabiliza el conjunto. Para mí, imprescindible.
 
Me lo plantearé seriamente mohicano. Investigaré sobre el tema mientras me recupero un poco económicamente y me plantearé su compra si realmente se nota bastante mejora, porque me parece que barato no es. Por ahora a ver que tal así a pelo, con un coche distinto.
También estoy chafardeando sobre la targeta ACSI. Es de subscripcion anual he visto pero, se paga cuota anual y ya esta ???
Al final de barato tiene poco el optar por las vacaciones en campings, eh ???
 
Paquino, haz caso ha Mohicano y píllate el estabilizador...Yo llevo el sencillo ALKO AKS1300 y es una maravilla, da igual el coche que tengas, el estabilizador es obligatorio para los vientos laterales, y los laceos. Si viajas por el sur de Catalunya o sur de Francia, que seguro lo harás te acordaras de mi con el bendito Mistral o Tramuntana... Es una inversión de unos 300€ pero vale mucho la pena.

Acsi tambien la tengo, vale 14,95€ por año y viene con dos libros de los campings adheridos y una tarjeta (en ingles, no problem baby) y con que salgas dos veces la amortizas y de lejos, no te digo si sales mas de 20 veces por año. La acabarás amando....
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.

Ha disfrutar de esta afición y si haces como nosotros que salimos cuando podemos los fines de semana aquí cerquita yo uso camping cheque en papel y acsi en muchos campings.
en costa braba La Masia en Blanes con camping cheque esta muy bien, con acsi el Vall daro también nos gusta en Playa de Aro. y para la costa dorada también nos gusta mucho el Vilanova Parck una pasada aceptan las dos opciones.
planificamos y si hace mejor tiempo cara un lado y sino para el otro je je
Eso si siempre llamamos antes de ir para asegurarnos que la aceptan y que hay plazas libres.
 
Gracias fenvia, yo también soy de Badalona, pero los altos precios de la burbuja inmobiliaria me hicieron emigrar a unos 15km.
La idea que tenemos de camping es más o menos la misma. Nosotros nos podemos permitir pocas salidas al año por la mierda de horarios y festivos que tenemos tanto mi mujer como yo. Así que a la que podemos salimos echando chispas, y más teniendo el parking de caravana a tiro de piedra, jejeje. Siempre hemos pedido vacaciones en temporada baja para poder coincidir sin problemas, pero este año empezará el niño el cole, a ver lo que podemos escaparnos a partir del que viene.
También he pedido la targeta ACSI. De las dos hay muchos campings en Cataluña y alrededores, creo que las amortizaré, o eso espero. Tomo nota de los campings que mencionas.

Saludos
 
aprobechar las tarjetas.

aprobechar las tarjetas.

Buenas tardes.
Comentarte que seguro que las amortizas en un par de salidas.
Nosotros un ejemplo de camping cheque es que los usamos en papel ya que de esta manera si vienen mis hijos pues cojeen la parcela de al lado entran el coche y la pareja por 16€ si tuviera que pagar cada cosa aparte sale mucho mas caro y si les apetece pues se quedan a dormir colocándoles una tienda, aparte de eso normalmente cuesta aparcar cerca de los campings de playa.
en la costa de Tarragona Cambrils el que nos gusta mucho es el camping Joan.
Camping Cambrils | Camping Joan Bungalow Park en Cambrils - Costa Dorada
para nosotros por situación, junto la playa en el mismo paseo, a 12 minutos paseando del centro de Cambrils, con un paseo magnifico para pasear, ideal playa arena fina y poco profunda, de la parcela a la arena 3 minutos una gozada.
el unico pero es que solo destinan un numero especifico de parcelas para ACSI de las normalitas pero nosotros con nuestra SNAUS 450 justo pero bien.
saludos.
 
Tomo nota fenvia, muchas gracias. Estoy recibiendo mucha información en poco tiempo. Muchas gracias a todos, y aunque parezca que soy un pelota,no, lo que estoy muy agradecido.

En Cambrils estuvimos en Diciembre pasado en un camping cinco dias y la verdad es que bien, pero no era el que tu comentas, estuvimos en el Camping La Llosa. Pero tomo nota del que me dices para la próxima.

Ah !!! Acabo de venir de recoger el Montero. Me he sentido como el Homer Simpson en el capitulo del Cañonero, jejeje.


Saludos.
 
Te faltan las fotossssss. Y ponle estabilizador ,yo lo he puesto hace poco y aun no he podido "probarlo".
Saludos:biggrin:
 
Bienvenido paquino!! Desde Vacarisses.
Buena maquina te has agenciado!! Mira mi firma. ;-) No te despistes, a veces se lanza jijiji Bien, aunque sea un 4x4 tambien tiene sus puntos debiles, cuida el embrague y bimasa yo ya lo tuve que cambiar y creeme es muy caro. Por lo demas es muy comodo y fiable. Si buscas mas info del modelo pasate por mitsubishi4x4galloper, alli aprenderas como cuidar la bestia parda :D
Saludos!
 
A ver si me pongo y le hago fotos. Luego tendre que aprender a colgarlas.

Buenas Roty. En el foro ya estube investigando antes de decidirme por el Montero, y de los problemas del bimasa leí algo. Espero que me aguante, ya que yo no suelo castigarlo normalmente. Nunca le he hecho embrague a un coche. Pero si, lo tendré muy en cuenta.
Lo veo muy grande, rollo autobús. Aún le estoy cogiendo las medidas, que vaya bicharraco, pero mola. Sólo le he hecho unos 50km entre ayer y hoy, aún es pronto para sacar conclusiónes, pero me da buenas sensaciones a pesar de su tamaño para ciudad. Creo que he comprado una buena maquina. Ya te digo, me gustaba más el Discovery II, pero en el último momento me decidí por este, y creo que he acertado.

Ah !!! Hoy me ha llegado un correo certificado de camping-cheque, el lunes iré a recogerlo, jejeje.
 
Buenas.
Comentarte que es un vehículo que me gusta mucho, pero decir que hace dos veranos estuvimos en Francia por la costa azul y nos encontramos un todo terreno de estos grandes no puedo decir el modelo ni marca por que estaba boca abajo con la caravana destrozada enganchada.Los pasajeros un matrimonio con hijos estaban en el arcén con los gendarmes todos bien con un susto de miedo claro.
Según comentaron en el camping donde paramos decían que fue por exceso de velocidad y ráfagas de viento. que soplava pero no era para tanto a mi entender.
Quiero que reflexiones y tomes mucha precaución, estar preparado para cualquier imprevisto, ha según que velocidades con la caravana es peligroso y sobre todo en viajes largos uno se confia con el conjunto y velocidad mas somnolencia uffffffffffffffff, te lo comento por la experiencia de que algun sobresalto he tenido. otra cosa ha tener muy encuenta es si circulas ha 100k y te adelanta un furgón de esos grandes a 140k te da un golpe de viento que ojito claro si lo ves venir uno esta mas atento pero si el cansancio hace bajar la guardia pues susto como poco al canto.
Una experiencia que me paso en el viaje ha Francia fue que adelantando a un camión Tir en autopista el 80-90 y yo unos 90-100 para realizar el adelantamiento otro camión se me puso a adelantar y se quedo paralelo a nuestro conjunto te aseguro que fueron unos minutos de como decírtelo suave de acojone,pude salir del remolino que me vi envuelto gracias ha que mi coche circulaba en 5 y bajando una velocidad despego y me puse a 120 unos minutos hasta que pude rebasar al camión de mi derecha y ponerme delante de el volviendo a mis 90k.
Otro consejo que te doy es que por mucho todo terreno en bajadas toma aun mas precauciones ya que he visto los mayores banboleos de caravanas este verano regresando de Galicia por Burgos en subida no podian y en bajada se ponian ha 100k y yo de verlos me acojone y por cierto ellos tambien pararon en una area supongo que a cambiarse las caqui tas que se habían hecho yo pensé que acabaría mal ufff.
No te fies y siempre alerta ya no por ti que seguro eres un crac conduciendo pero cuando circules un poco te daras cuenta de las verdaderas barbaridades que hacemos todos en algun momento.

Saludo y perdona este pedazo de tocho, hoy me has pillado inspirado y muy nostálgico por no poder salir este finde al carnaval de Cunit Web campada Camping Cubellas, con muchos compañeros que se lo estarán pasando de aupa.
 
Buenas fenvia, me pillas muerto de sueño a estas horas, que madrugo mucho y aún me queda el de mañana. Ceno algo y me voy a dormir ya !!!

Para nada tocho. Se agradecen los consejos, así cuando me lleve un sustillo de esos (que semos hombres) me acordaré de ti, jejeje. Ya he tenido algunas experiencias en unos 4000km que le habré hecho a la caravana así por encima, por eso no me sentía seguro con la Zafira remolcando. Como comentaba, ya voy cumpliendo años y lo de correr ... bueno siempre me queda la moto o el coche de la parienta, jejeje. Pues lo que te decía, con todo a favor y en autopista 100km/h como tope, media de 90km/h incluso menos dependiendo de las circunstancias. También viajamos con un crío pequeño, además de que siempre nos ha gustado disfrutar del viaje, haciendo bastantes paradas. Nunca tenemos prisa por llegar a los sitios, y menos ahora con la casa a cuestas e internet para buscar campings y gps para pasar una noche. No como cuando ibamos de crios con mis padres con tiendas, de esas de cuando no existian ni los iglús !!! Y los coches de antes y los de ahora ni comparación ... y con el Montero menos !!! jejeje. Tiene pinta de ser muy comodo en viajes, puede ser ???
 
A las medidas te acostumbras pronto, es muy pero que muy comodo, me parece que pocos hay que sean tan comodos, al ser chasis autoportante se nota mucho. El embrague lo queme por que metia 5ª y lo mismo subia que bajaba, pero no, si hay pendiente por muy bien que suba baja de marcha. El unico problema que le encuentro es que si vas en 5ª a 80km/h le falta "chicha" y si bajas a 4ª va revolucionado. Le he metido 60.000kms en dos años y aparte de los achaques de la edad y kilometraje ( 220.000 km ) el unico problema gordo fue el bimasa. Es cierto que hay que vigilar con el viento pero eso le pasa a los camiones y no hay que tenerle miedo, respeto si. Tener claro que llevas un coche que su mma son 2800kg y en vacio pesa una burrada, vigilar las inercias, no se parecen en nada a los turismos. Hay gente que no saben que llevan el punto de gravedad muy alto y al ser tan comodo se piensan que llevan un turismo y ahi es cuando de vez en cuando ves las ruedas en el techo, ten cabeza y tendras coche para muchos años y kms, conozco algun caso que ya ronda los 500.000kms y sigue rodando.
 
Bienvenidos,
Al mundo caravaning, disfrutaréis de lo lindo. Nosotros con una Espace 1.9 en salidas le cuesta luego en carretera sin problemas. Mi Cv pesa 970kg sin trastos!! salida de fábrica
 
Buenas living. Yo por eso me cambié el coche. No se te ocurra pararte en una cuesta arriba, que se pasa muy mal. Yo soy muy de tropezar con la misma piedra, me ha pasado dos veces ya.

Roty, estoy flipando cada dia más con la comodidad. Aún me estoy haciendo con él, pero circulando ya le tengo más o menos pillada las medidas. Aún no he aparcado en línia, eso me da un poco más de miedo, ves ??? No quiero romper ningún coche.
Al cambio aún no me he hecho, no me ha dado tiempo. A veces si que noto eso que dices entre la 4ª y 5ª, pero me pasa con más marchas. No le he pillado el truco a la relación de marchas. Y el viento tampoco lo he experimentado, pero tendré cuidado, gracias.

Hoy hemos salido al campo un poco para estrenarlo. Nada, muy light. Unos 10 km por pistas y algun pequeño monticulo saliendo del camino. La verdad es que es una pasada !!! Creo que tengo maquinón para años. Además, que a mi me gusta cuidar el coche.

Creo que me estoy enamorando de la máquina.
 
Para aparcar en linea mejor que te ayuden las primeras veces, no es plato de buen gusto escuchar si le das al de atras, luego le pillas el truquillo. Yo tambien de vez en cuando salgo al campo, no le pidas trialeras, no es coche para trialear pero en pistas es una maquina. Lleva a sus espaldas algunos dakars ;-) Hay un hilo de campistas cuatreros que esta muy bien, se han organizado dos kdds y en la primera ( que es a la que pude asistir ) lo pasemos de lujo en el delta de ebro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com