Webcampista.com

mucho más que un foro

Se está perdiendo el espiritu campista?

Yo por mi parte en ese aspecto no tengo queja, siempre nos han ayudado y hemos echado una mano sin que nadie nos lo pida, la ultima vez en tarragona, llegamos a la hora de comer y habia una familia en la parcela de al lado comiendo, cuando desenganche la caravana les falto tiempo para ayudarnos, si estan por el foro saludos para esos vecinos de Abrera!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Recuerdo cuando hace tres años pasé de la canadiense de toda la vida y la caravana. Llegamos al camping de Santiago de Compostela y no tenía manera de colocar la CV en la parcela. Al poco apareció un francés que estaba cerca y con su enorme experiencia y decisión nos la dejó perfecta. Bien que lo agradecimos. Al año siguiente ya pusimos movedor. Días después él marchó y también le echamos una mano.
Siempre había oído que los caravaneros se ayudaban y eso seguimos haciendo.
Creo que el mayor problema es la diferencia de quienes nos ha gustado el camping toda la vida y las nuevas incorporaciones que por una razón u otra van porque no tienen otra opción de salir de casa.
 
Buenas noches a todos,
no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
Se está perdiendo ese espiritu campista de nuestros padres?

Esto que expones ya lo había leído en el foro en otras ocasiones y la verdad es que el camping y el concepto acampada está cambiando, pero yo mi experiencia de este verano es que llegué a la parcela a las 12 con un sol que derretía, fuimos mi mujer y yo a desenganchar la caravana y cuando me di cuenta había 6 o 7 compañeros ayudándome, encima era una calle que el 90% eran fijos que pasan largas temporadas, unos iban llamando a otros. Además me ayudaron con el montaje y ofreciéndome continuamente cualquier cosa que necesitara. La verdad que CHAPÓ, me dieron una ración de solidaridad y compañerismo.
 
Hola.
Nuestra caravana es bastante manejable, y salvo en alguna ocasión nos valemos perfectamente. Aun así tengo que decir que son muchas las veces en que algún vecino o vecina viene a ofrecer ayuda, y por supuesto que se acepta y se agradece.
Por mi parte si veo a algún vecino disponiéndose a mover su caravana yo no espero a que me llame, me acerco, saludo con una sonrisa, y empujo.
 
A mi hace tres años en ruta por la baja Castilla y Leon... En el camping de Tordesillas... Era incapaz de recoger el caravanstore... No se porque ....ya q lo había recogido días antes hasta tres veces... Y un alemán saco de su flamante defftlees de dos ejes una escalera mas grande q mi caravana... Me la dejo... Y des pues se la llevé... Con una buena sonrisa... Un buen gracias en castellano y una pequeñisima reverencia estilo japonés... El tío me dijo, supongo, "de nada"... Y se quedo tan sonriente...

Sin embargo estos dos pasado veranos en Benidorm en La Torreta na de na.... La mayoría ni buenos días.... Y otros... Fregando casi te cuentan su vida....

En fin no hay q generalizar... Y es q hay gente pa toó

Con TapaToó
 
yo todavia no he tenido malas experiencias en los campings, creo que por mi parte tampoco lo he hecho, pero decir que el mundo campista o por lo menos lo que he vivido un 10, es mas acabo de tener un problema de un accidente y ya no solo a mover una caravana, saludar, beberte una birra, jugar con los amigos de alado.....cosas que se consideran normal, estoy recibiendo apoyo, desde este foro, sin estar cara a cara, que parece sencillo, pero hay que escribir para darlo, que realmente ayuda!!!!! y ademas de apoyo, AYUDA real de gente(campistas entiendo, por estar en este foro) que esta a muchos KM y que ve que puede ayudar sin conocerte de nada.
PARA MI SIN DUDA UN D I E Z AL MUNDO CAMPISTA
claro desde mi humilde experiencia y sin contradecir las experiencias de cada uno, claro y espero no ser uno de esos que no ayuda, por lo menos conscientemente
 
Yo me he encontrado ambas situaciones, recuerdo mi primera salida de novato que habia que subir un bordillo para la parcela y entre mi mujer y yo no habia manera. Al momento vinieron dos vecinos y la colocamos. Recuerdo otra totalmente opuesta, mi mujer y yo desesperados por no poder situarla y los de al lado mirando, joder solo les faltaba reirse. Fue penoso.

este verano ya con mover no venia nadie logico, pero habia un bordillo y el mover no me lo subia...antes de sacar alguna tabla para ayudar a subir el bordillo ya tenia a 3 holandeses empujando, que gran gesto. Yo hice lo mismo con otros campistas ayudarles a subir el bordillo, si lo veo siempre ayudo, que menos...si no cuesta nada!!!
 
Pues yo tambien me he encontrado situaciones de todos los tipos, gratas y menos gratas, claro está en que en ocasiones te encuentras con alguien que te quiere ayudar con demasiada efusividad y si no haces la contra te estampan la caravana :pirata:, el tema es que el espíritu lo estamos perdiendo en general, no solo en el camping, por nombrar otro escenario... en carretera, no entiendo en que está pensando la gente que ven que se va a terminar el carril y intentan meterse por todas, sin ir mas lejos hace 5 dias un tontolaba que iba con la mujer, 2 ocupantes y un niño detrás, en plena curva, al ver que se le terminaba el carril intentó meterse por mi izquierda por el arcén, yo no tenia más opcion que agarrarme fuerte y cerrarle contra el guardarrail para que el frenara en seco, cualquier otro tipo de maniobra hubiera acabado con nosotros por el barranco y el camino de su casa tan fresco, y todo esto para que a 100 metros volvieran los dos carriles...

En autovia más de lo mismo pero con algo más peligroso, los camiones que saben que no puedes rebasar los 90 kilómetros si llega, aparecen por detrás hechos un cohete, y cuando solo falta medio metro para el impacto sacan el camión de golpe y te adelantan a menos de medio metro succionando la caravana como si fueras una mota de polvo en la boca de una aspiradora, claro está que las distancias las tienen bien controladas y conforme rebasan el coche se vuelven a meter y ya pasamos a las turbulencias que te lo hacen pasar pipa, en fin, en ocasiones pienso que se cabrean porque les cortamos la marcha al ir lentos y no piensan que solo cumplimos las normas de tráfico y seguridad... los caravanistas no estamos muy bien vistos. :dontknow:
 
yo soy campista hace un monton de años primero con tienda y los ultimos 15 años con cv y si que es verdad que al personal se le ve mas perezoso para hecharte una mano tengo que decir que yo soy fijo durante dos o tres meses al año en el camping de cuacos de yuste.........me gusta ayudar a los que llegan nuevos y tambien a los otros fijos, el resto del año hago kdd con algunos webcapistas y te encuentras de todo, tengo una roller tango 495........sin mover.......lo que hago cuando llego a un camping es buscar una parcela donde pueda meter y sacar la cv con el coche, soy camionero y me manejo bien maniobrando.......sergiotti, no creas que los camioneros tenemos nada en contra de las cv, tu piensa que nosotros en muchisimas ocasiones vamos mas despacio que una cv por cuestion de peso o puertos y cuando consigues coger carrerilla aprovechas lo que puedes......yo donde noto al personal distante es en los restaurante, llevo conduciendo camiones mas de treinta años y en los restaurantes a la hora de comer o cenar coincides con muchos colegas y haces muchos amigos pero de unos años a esta parte entras en el restaurante y encuentras a todo o casi todo el mundo con los moviles y te da corte sentarte con alguno de ellos aunque los conozcas por que seguro que molestas.........y comes solo aunque este el comedor lleno, y es una pena yo personalmente me gusta mucho charlar.......bueno ya veis el tocho que os estoy metiendo bueno sin mas solo deciros que si vais por el camping de cuacos de yuste los meses de julio y agosto si necesitais una mano preguntad por miguelito y alli me tendreis para lo que haga falta,un saludo.
 
Igual no te entendían.......................a mi por norma general no me ocurre..................también aquí............ocurre con alguna gente.........y eso que está exento de I.V.A...............JEJEJEJEEJ.......................en alguna ocasión...........cuando subo en el ascensor de la oficina.............entro y todo el mundo calladito.................y a veces...............grito.............BUENOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!........COÑO!!!!!!!!!!.........JAJAJAJAJ

Saludos .......bonne journée et bon été.

Yo creo que para saludar, no es necesario saber idiomas.
Con dirigirte a la persona con la que te cruzas, en el idioma que conoces, un gesto con la cabeza, una sonrisa, es suficiente... y te contestan en la mayoría de los casos de la misma forma.
También es muy socorrido el epaaaa!!!! euuuu!!!! jajaja
Aunque maleducados hay en todas partes.
 
Hola buenas, mi caso es muy parecido al de muchos, llevo con caravana 9 anos, y a mi me ocurrio que fui a meter la caravana a la parcela que me habian asignado el camping, y a parte de tener el bordillo de marras, no tenia espacio para maniobrar, pues la papeleta que tenia era complicada, ya que con dos ninos pequenos y mi mujer, no eramos capaces de meter la caravana en la parcela, y lo peor de todo, que habia vecinos de calle que nos miraban y alli nadie mobia un dedo, todo lo contrario, encima se pitorreaban. Desde entonces le comente a mi mujer que ya no nos volveria a pasar mas. Al ano siguiente le puse el mover y problema resuelto.
¿Donde esta ese espiritu campista?.
La verdad que la gente que no ayuda al que tiene este tipo de problemas, no es campista, ya que el espiritu del verdadero campista es el de ayudar y compartir.
 
Pues yo tengo que decir que le estare eternamente agradecido a Sergio y Gloria, una pareja de Barcelona que coincidi en mi primera salida, el tio un crack, se levanto de la mesa mientras cenaba para ayudarme a colocar la caravana en su sitio, al dia siguiente la cuadramos bien, me regalo los liquidos para el WC que yo no llevaba, me ayudo a montar el avance, casi lo monto el solo, y la verdad que genial.
A la siguiente salida al mismo camping, Camping Joan, este chico no estaba, habian 3 mujeres (de las fijas) fregando los platos, se dieron la vuelta al vernos llegar y no lo dudaron ni un momento, unas salidas despues me monte el mover.
El puente de San Juan yo llegue con mi mover y aunque se ofrecieron a ayudar saque cervecitas y las gracias, al segundo dia de estar alli llego un Holandes con una Hobby de 7 metros, llovia, y no lo dude ni un momento, me levante y a empujar, al igual que el ultimo dia que se iba un compañero forero Nandot3 y su padre y tampoco dude en echarles una mano a sacar sus caravanas.

Lo que esta claro es cada uno siembra lo que recoge y que el quiere ayudar lo hace sin pedir nada a cambio.

Salu2 a todos
 
Yo en mi experiencia he sido más ayudado que ayudador.

El ir con tienda, requiere de otras intendencias, y cosas que en casa parece que están bien, en el camping están mal. Clavos que se doblan o un martillo de goma que parece perfecto, pero que al de dos clavadas tiene "graining" y se deshace como un azucarillo... Pero cuando alguien necesita ayuda, especialmente un par de riñonadas empujando, pues por si acaso voy. Ya tendrán tiempo de decirme "no gracias, que nos arreglamos".

Eso sí, en cuanto a las "recompensas" aplico otra política. Generalmente mis vecinos son extranjeros, principalmente alemanes y holandeses, con los que suelo entablar buena vecindad. Les suele llamar la atención mi tienda 4.2 seconds XL del Decathlon, que es más grande que algunas caravanas. Ellos como cerveza tienen mucha y buena, le suelo obsequiar con una botella de vino (por regla general Rioja Crianza) cuando veo que tienen una cena especial, o se van a ir ya. Me han echado verdaderos cables, especialmente cuando he acampado solo.

Pero al hilo de la pregunta, sí creo que el "espíritu campista" se ha difuminado un poco. Las relaciones de vecindad son más tibias.

Un saludo
 
para mi el espiritu campista es sobre todo... ¡¡ EDUCACIÓN !!... eso de ayudar al prójimo, te tiene que salir de ahi... del corazón.
 
El espiritu campista se siente , en este foro.

Con el tema de los fijos , a mi siempre me han tratado muy bien, es mas son mi oficina de turismo y imformacion......

Todo tambien depende de la actitid de cada uno , yo cuando voy a un camping pienso que es como una gran familia, siempre respetado nuestro espacio.

Lo que no me gusta, que en los camping y en los foros de camping entre temas y actitudes politicas, piques con el futbol, banderas, si eres de madrid o de barcelona, o de pais vasco, o de cataluña, o de madrid , etc, . porque creo que cuando entramos en un camping tenemos que pensar en eso, que pertenecemos a una gran familia y todo eso hay que dejarlo en la puerta, y sobre todo ayudarnos uno a otros y aprender de la cosas buenas del projimo, que eso es el espiritu campista.......civismo y respeto



Mi mejor embajador, en los camping , es mi hijo de 10 años, es llegar y ya esta jugando con los chicos, se mandan postales de navidad .....se llaman por tlf ......eso es espiritu campista

















CIVISMO

.

Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"








RESPETO







El término respeto es un nombre masculino derivado del latín respectus, que es un sentimiento positivo y significa acción o efecto de respetar, aprecio, consideración, deferencia, atención, reconocimiento del valor de una cosa o de una persona.


 
Por lo que a mi respecta, en el camping donde yo este el espíritu campista no faltara... Nunca he dudado en empujar una caravana o montar una tienda o prestar lo que sea... No es una cuestión del camping, es una cuestión de educación... El que la tiene en la ciudad, la tiene en el camping...

Un saludo
 
El espiritu campista se siente , en este foro.

Con el tema de los fijos , a mi siempre me han tratado muy bien, es mas son mi oficina de turismo y imformacion......

Todo tambien depende de la actitid de cada uno , yo cuando voy a un camping pienso que es como una gran familia, siempre respetado nuestro espacio.

Lo que no me gusta, que en los camping y en los foros de camping entre temas y actitudes politicas, piques con el futbol, banderas, si eres de madrid o de barcelona, o de pais vasco, o de cataluña, o de madrid , etc, . porque creo que cuando entramos en un camping tenemos que pensar en eso, que pertenecemos a una gran familia y todo eso hay que dejarlo en la puerta, y sobre todo ayudarnos uno a otros y aprender de la cosas buenas del projimo, que eso es el espiritu campista.......civismo y respeto



Mi mejor embajador, en los camping , es mi hijo de 10 años, es llegar y ya esta jugando con los chicos, se mandan postales de navidad .....se llaman por tlf ......eso es espiritu campista


...

Si consigues que siga ese camino, y lo desarrolle en ese futuro, la herencia que le quedará cuando faltéis tendrá más valor que cualquiera de los bienes materiales que reciba.

Este año me ha tocado ir de vacaciones a ladrillos (Apartamentos), y he visto cantidad de gente con niños que ni disfrutaban, ni dejaban disfrutar. Y por supuesto, totalmente asociales. Asocialización en parte alimentada por los padres. Al final se generaba un halo de frustración en esa familia, que se les ponía cara de "ojalá pueda estar en la oficina currando, que al menos no tengo que aguantar a estos..."

Confieso que aunque he tenido unas vacaciones más que decentes, en las que he visitado lugares preciosos, he echado de menos el camping, las barbacoas, y esos pequeños placeres del día a día campista.

Un saludo
 
Buenas,decir que este es el primer año que hago camping llevamos dos meses por varios campings con mi moncayo 370,hemos estado en varios de Francia y otros tantos de españa,mi impresion es indiferencia,como en la vida la gente cuando ve problemas ajenos mira para otro lado por suerte yo solo muevo la cv y la meto donde sea a mano.En Francia la gente es mas solidaria y en ocasiones me sentía avergonzado de ser español viendo el comportamiento de los españolitos de vergüenza. Para mi los mejores sitios son los campings pequeños con servicios básicos y cuanto mas perdidos del mundo mejor,ahí aun queda algo de espíritu campista del que hablais,yo por mi parte muy contento voy a lo mio y si veo que alguien necesita algo pues me ofrezco por cortesía,procuro ser educado y civilizado pero si veo que el personal no tiene educación ni maneras pues como ellos musica a tope y que vengan a quejarse que con mucha educación les doy una nuez y a cascarla.En general ni tengo queja muy buena gente,pero como en la vida tiene que haber de todo.Saludos y aupa ahí.
 
No es por echarle flores a Steinkel, pero es él, el que de los dos tiene la fuerza, y yo los ojos para ver donde hace falta... asi que le envio donde veo q puede ser necesario. Ya me gustaria poder mover caravanas, pero mi salud no es la que me gustaria aunque aparento otra cosa.
Eso si, ayuda de otro tipo... de buena gana.
Un camping no es para ir y no socializar...
 
Buenas tardes..

¿Se está perdiendo el espíritu campista?

SI...

El espíritu campista.
La educación.
El respeto.
La comprensión.
La paciencia.
El trato social.
Cada vez son mas los campistas que buscan parcelas con intimidad, separadas por setos o similar..
Cada vez es más la gente que va a los aseos y no saluda.
A mi personal-mente lo que más me gusta es conocer gente, yo suelo ser muda, apenas hablo jejejjeeje y el hablar con unos y otros me encanta, pero cada vez es mas raro, todo el mundo va a lo suyo.


Como dice valusia el campismo evoluciona, en ocasiones para bien y en ocasiones para no tan bien...

saludos
 
Yo creo que para saludar, no es necesario saber idiomas.
Con dirigirte a la persona con la que te cruzas, en el idioma que conoces, un gesto con la cabeza, una sonrisa, es suficiente... y te contestan en la mayoría de los casos de la misma forma.
También es muy socorrido el epaaaa!!!! euuuu!!!! jajaja
Aunque maleducados hay en todas partes.

Es cierto Javi..............una sonrisa ya dice mucho................jejej..................y cada uno es como es................en mi casa me enseñaron a decir ......bueno días/tardes/noches.............buen provecho...........gracias...........de nada............hola.........que tal...........pase usted...........lo siento.........(si es de verdad, hay gente que te arroya.........lo están viendo.........lo padece........y te dice...........lo siento........la madre que lo p............).........sigo haciendo lo mismo y mi gente se lo he inculcado............

Saludos y feliz verano.
 
por aqui hay gente mu rara.jejejejeje, llevo con caravana 18 años y aun esta por la primera vez que nunca me han ayudado a meter la caravana en la parcela, unas veces porque se han ofrecido a ayudarme y otras porque yo se lo he pedido a españoles o a extranjeros, repito jamas se ha negado nadie, eso si despues las cervecitas y un pinchito no han faltado,y cuando llega alguien que necesite ayuda antes de pedirmelo ya estoy yo alli para ofrecerme a ayudarle en lo que sea.saludosy feliz septiembre.jejejejeje
 
por aqui hay gente mu rara.jejejejeje, llevo con caravana 18 años y aun esta por la primera vez que nunca me han ayudado a meter la caravana en la parcela, unas veces porque se han ofrecido a ayudarme y otras porque yo se lo he pedido a españoles o a extranjeros, repito jamas se ha negado nadie, eso si despues las cervecitas y un pinchito no han faltado,y cuando llega alguien que necesite ayuda antes de pedirmelo ya estoy yo alli para ofrecerme a ayudarle en lo que sea.saludosy feliz septiembre.jejejejeje

Hola;

Yo si no me ofrecen ayuda libre y voluntariamente " No " voy a pedirsela a nadie ,con mi mujer ,el coche y el mover nos hemos apañado.

Pero que la gente es más suya,más insociable y que va más a la "suya " es cierto .


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com