Webcampista.com

mucho más que un foro

Se está perdiendo el espiritu campista?

Yo en los pocos años que llevo como campista, cada vez que he visto que alguien a necesitado ayuda no ha hecho falta pedírmela, y yo tampoco he necesitado pedírsela a nadie, siempre ha habido compañeros que estaban disponibles a echarla..... por muy bien que se presente la cosa, nunca esta de más una mano amiga y si son compañeros experimentados, ni te cuento Jjjjjjjjjjjjjj.......... Unas veces por ti y otras por mi....!!!!!
 
perdona pero no estoy de acuerdo contigo.saludos

Hola;

Me refiero que él que quiere ayudarte lo hace , no tengo que ir a pedirselo .

Si se lo pido para mi es forzar a la gente a hacer aquello que no querian hacer libremente.

Un saludo
 
Nosotros este verano, al llegar al camping y la parcela, antes de desenganchar la caravana ya teniamos ahi al vecino para ayudar a empujar, es mas, el mismo nos recomendó como colocarla porque el se habia equivocado al ponerla, asi que le hicimos caso... mientras hemos estado allí yo he ido a ayudar a todos los que se han ido de cerca nuestro. Y cuando nos fuimos vino como un rayo un "armario ropero" aleman de 2x2 a ayudar asi que creo que "espiritu campista" 100% tanto español como no... y todos encantados, con un gracias o thank you todo sololucionado (y que siga).
 
No creeis que va un poco en función del camping y su dimensión?

Tengo una teoría al respecto, como los paises, cuya dimensión humana hace que si son grandes se desmiembren o federalicen (URSS, USA) y si son pequeños se unan a otros. Nadie soporta la centralización, todo el mundo quiere su PARCELA de poder, jejejeje

No, en serio, pensad un poco.... yo soy el mismo y a veces creo que si me ofrezco a ayudar parezco entrometido, pero siempre depende de la dimensión del camping.

Como soy asiduo de todo tipo, me encantan los desolados, donde la dueña no te puede atender porque está por el camping o jugando a tenis con un campista, como me pasó en Alemania, jejeje, ponte donde quieras ya nos veremos!!

No quiero extenderme, pero en el útlimo, del finde pasado, ¿como vas a saludar a todo el mundo si es un no parar de gente? Atendí a un simpático inglés de 10 años que me preguntó por todo, edad del perro, la cama elevable, cuanto se tarda a Bcn, jejej, me recordaba a mí mirando grandes cv, tiradas por mercedes en los años xxx

Pero lo más familiar que vi del camping fué que la camarera me calentó la leche del cortadito en el micro porque lo daban con leche de esa en miniporciones con tapa tipo quesito y a mí el cortado me gusta caliente....

Para mí un camping familiar es aquel en que los regentes son una pareja, con quizás algo de ayuda, pero que básicamente entre ellos se encarhgan de todos los quehaceres de un camping, auque tengan deficiencias, siempre los apoyaré, ese es mi estilo y se suele confraternizar, entre campistas, aunque sea para criticarlos, jajajajaja

Ahora viene el quid de la cuestión, qué es un camping familiar y qué no.. lo es porque aceptan y es usado mayoritariamente por familias? o más bien porque lo regente una familia? es que en las webs, abunda la frase cual reclamo...
 
No creeis que va un poco en función del camping y su dimensión?

Tengo una teoría al respecto, como los paises, cuya dimensión humana hace que si son grandes se desmiembren o federalicen (URSS, USA) y si son pequeños se unan a otros. Nadie soporta la centralización, todo el mundo quiere su PARCELA de poder, jejejeje

No, en serio, pensad un poco.... yo soy el mismo y a veces creo que si me ofrezco a ayudar parezco entrometido, pero siempre depende de la dimensión del camping.

Como soy asiduo de todo tipo, me encantan los desolados, donde la dueña no te puede atender porque está por el camping o jugando a tenis con un campista, como me pasó en Alemania, jejeje, ponte donde quieras ya nos veremos!!

No quiero extenderme, pero en el útlimo, del finde pasado, ¿como vas a saludar a todo el mundo si es un no parar de gente? Atendí a un simpático inglés de 10 años que me preguntó por todo, edad del perro, la cama elevable, cuanto se tarda a Bcn, jejej, me recordaba a mí mirando grandes cv, tiradas por mercedes en los años xxx

Pero lo más familiar que vi del camping fué que la camarera me calentó la leche del cortadito en el micro porque lo daban con leche de esa en miniporciones con tapa tipo quesito y a mí el cortado me gusta caliente....

Para mí un camping familiar es aquel en que los regentes son una pareja, con quizás algo de ayuda, pero que básicamente entre ellos se encarhgan de todos los quehaceres de un camping, auque tengan deficiencias, siempre los apoyaré, ese es mi estilo y se suele confraternizar, entre campistas, aunque sea para criticarlos, jajajajaja

Ahora viene el quid de la cuestión, qué es un camping familiar y qué no.. lo es porque aceptan y es usado mayoritariamente por familias? o más bien porque lo regente una familia? es que en las webs, abunda la frase cual reclamo...

Llevo 15 años navegando por internet y sólo hace unos meses encontré un colegio de enseñanza primaria, en el cual sabías lo que te iban a cobrar mirando la web, y no esperando al cargo del banco... Las descripciones, cuando existen, suelen ser imprecisas, bien por omisión involuntaria de datos, o bien por ocultación y falseo deliberado.

Yo he estado en campings grandes y pequeños, costeros y de interior, siempre con tienda.

Las pretensiones que tengo son estas:

- Que el equipamiento anunciado, sea poco o mucho, exista.
- Que esté limpio y bien mantenido
- Que tengan un reglamento de buen campista claro y lo hagan cumplir. (Esto es porque si te cae la desgracia de tener malos vecinos, al menos que tengan autoridad para que no incordien)

A todo lo demás, me adapto. No voy a ser milindris, que voy con unas lonas sujetas por una docena de piquetas y duermo en el suelo, jajaja!!!

Un saludo
 
en 20 años como campista y jamás tube ningun problema de que no me ayudasen,y yo siempre ayude en lo que pude.

Con cualquiera de las tiendas de campaña siempre algun vecino de camping se ofreció a colaborar.Sobre todo los fijos!!!Cllaro que siempre fuí a campings en los que habia buen ambiente y nada de parcelas aisladas o cerradas....donde todo el mundo habla con todo el mundo...Tambien soy de los que buscan situarse en zonas de paso,porque asi parloteo con todo el mundo.odio la soledad.
Hace unas semanas estrenamos la caravana ,sin conocernos de nada,aparecieron 3 personas para meter la caravana en la parcela.Cuando quise salir,nada más levantar las patas de la caravana,y sin decirme nada...ya habia una persona en cada esquina preparados para empujar.y lo mismo con unos alemanes que traian una hobby de más de 8 metros...quince voluntarios ayudaron a meterla en la parcela(tarea titánica por cierto).
 
Yo noto mucho el que es campista de toda la vida, que sin ser molesto esta cuando hace falta,incluyendo cervecitas.
El que no puede ir de hotel y lo liaron o se lio solito, para estar en este mundo, este no ayuda nada.
El fantasmilla que acaba de entrar en el mundillo y lo sabe todo,y entiende de todo "plasta".
Luego compruebo que cuanto mas pequeño y mas en la montaña mas "campista" existen.
Nosotros vamos mucho a un camping de portugal y me vengo con una lista de telefonos todos los veranos,en cambio cuando fui a uno grande y de playa la lista vienen vacia.

Un saludo
 
lagoa, pues no se me caen los anillos mas que na porque no los tengo,jejejejeje, por pedir ayuda, a mi tambien me la han pedido y he ido encantado,no pasa nada por eso
 
Yo creo que el espíritu campista va mas allá de ayudar o no a empujar una caravana.... Gente que atraviesa por tu parcela como Pedro por su casa, o ven como lo hacen sus hijos sin llamarles la atención, gente que deja el coche en otras parcelas y se van sin importarles si en su ausencia va a querer acampar alguien y va a tener que estar esperando o directamente elegir otra parcela porque el señorito se ha id a la playa y luego al chiringuito y después de 4 horas vuelve importándole un comino que su coche puede estar molestando.... Para mi tampoco son muy campistas los que te plantan el foco de 500 watios sin importarle si esa luz molesta al que tiene enfrente.... Podemos hablar también del espíritu campista de los que mandan a los niños a jugar con el balón a otro vial para que no les molesten a ellos sin importarles si están dando pelotazos a otras caravanas.... podemos hablar de las barbacoas.... siempre en la esquina mas alejada de su caravana sin importarle si esa esquina está al lado de la puerta del vecino..... y podría seguir así largo y tendido, pero como para todo en el mundo campista, a mi no me valen los dos meses de veranos para evaluar si mis vecinos de parcela son o no campistas..... no tiene nada que ver lo que te encuentras los dos meses de verano con lo que te encuentras el resto del año.
 
De acuerdo contigo..............trota campings....................jejejeje............................

Saludos y que disfrutes por esos mundos.....................jejej
 
Yo en mi experiencia he sido más ayudado que ayudador.

El ir con tienda, requiere de otras intendencias, y cosas que en casa parece que están bien, en el camping están mal. Clavos que se doblan o un martillo de goma que parece perfecto, pero que al de dos clavadas tiene "graining" y se deshace como un azucarillo... Pero cuando alguien necesita ayuda, especialmente un par de riñonadas empujando, pues por si acaso voy. Ya tendrán tiempo de decirme "no gracias, que nos arreglamos".

Eso sí, en cuanto a las "recompensas" aplico otra política. Generalmente mis vecinos son extranjeros, principalmente alemanes y holandeses, con los que suelo entablar buena vecindad. Les suele llamar la atención mi tienda 4.2 seconds XL del Decathlon, que es más grande que algunas caravanas. Ellos como cerveza tienen mucha y buena, le suelo obsequiar con una botella de vino (por regla general Rioja Crianza) cuando veo que tienen una cena especial, o se van a ir ya. Me han echado verdaderos cables, especialmente cuando he acampado solo.

Pero al hilo de la pregunta, sí creo que el "espíritu campista" se ha difuminado un poco. Las relaciones de vecindad son más tibias.

Un saludo

Hola
Nos acabamos de comprar una tienda como la que tienes : la family 4.2 xl y para montarla por lo que hemos visto es fácil , pero a la hora de guardarla nos las hemos visto y deseado .... Algún truco ? O es cuestión de maña ?
Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lagoa, pues no se me caen los anillos mas que na porque no los tengo,jejejejeje, por pedir ayuda, a mi tambien me la han pedido y he ido encantado,no pasa nada por eso

Hola;

A mi tampoco se me cae " El anillo " ( solo llevo uno " el de casado" ) .

Es más en verano me lo quito junto con el reloj y hasta que se acaban las vacaciones ni los veo. ni los necesito .

Digo que " si puedo" no pido ayuda a "quien se esconde y no me la ofrece ".

Es mi forma de verlo la tuya será otra .... pues perfecto.

Un saludo
 
Hola
Nos acabamos de comprar una tienda como la que tienes : la family 4.2 xl y para montarla por lo que hemos visto es fácil , pero a la hora de guardarla nos las hemos visto y deseado .... Algún truco ? O es cuestión de maña ?
Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la he llegado a desmontar yendo solo, sin ayuda. Eso si, hace falta brazos

Si sigues las instrucciones lo haces, pero requiere precisión porque si no la correa no da de sí para mantener todo pretensado.

Una vez quitas piquetas y pliegas los laterales, el primer problema suele pasar por juntar las 4 paredes del iglú central en un solo lado. Si lo haces solo, pues tienes que "acuñar" contra el suelo para empujar la arista y se pliegue contra su opuesta,

Una vez que has hecho eso y te queda todo en un "plano", tienes que coger el "vértice" del triángulo y llevarlo hacia el otro lado, de manera que queda como una especie de "trébol". Es muy importante que las hojas del trébol sean de similar tamaño. Y luego pliegas las "hojas" laterales contra la central, tensas la cincha y al alojamiento.

El problema que le veo a esa tienda es que el suelo es independiente y, aunque como pasacables viene bien, la verdad es que en campings húmedos entran caracoles y babosas.

Eso sí, el suelo de rafia es bastante endeble sobre firmes con piedras, le salen microagujeros y puede penetrar agua desde el suelo.

No obstante, el primer verano con esa tienda, de 16 días me llovió 14 y no entró agua. Su comportamiento ha sido bueno y estoy satisfecho con ella.

Un saludo
 
Yo la he llegado a desmontar yendo solo, sin ayuda. Eso si, hace falta brazos

Si sigues las instrucciones lo haces, pero requiere precisión porque si no la correa no da de sí para mantener todo pretensado.

Una vez quitas piquetas y pliegas los laterales, el primer problema suele pasar por juntar las 4 paredes del iglú central en un solo lado. Si lo haces solo, pues tienes que "acuñar" contra el suelo para empujar la arista y se pliegue contra su opuesta,

Una vez que has hecho eso y te queda todo en un "plano", tienes que coger el "vértice" del triángulo y llevarlo hacia el otro lado, de manera que queda como una especie de "trébol". Es muy importante que las hojas del trébol sean de similar tamaño. Y luego pliegas las "hojas" laterales contra la central, tensas la cincha y al alojamiento.

El problema que le veo a esa tienda es que el suelo es independiente y, aunque como pasacables viene bien, la verdad es que en campings húmedos entran caracoles y babosas.

Eso sí, el suelo de rafia es bastante endeble sobre firmes con piedras, le salen microagujeros y puede penetrar agua desde el suelo.

No obstante, el primer verano con esa tienda, de 16 días me llovió 14 y no entró agua. Su comportamiento ha sido bueno y estoy satisfecho con ella.

Un saludo

Muchas gracias por tu explicación y consejos ,nosotros pensábamos poner en lo que es el trozo del comedor una doble rafia para qué haga más "molla"y así no tener el
Problema que me has comentado .
Muchas gracias de nuevo y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

Desde hace unos años el "espíritu campista" es casi una utopía. Todavía se puede ver en campings pequeños y aislados. Pero lo normal es que la gente vaya a lo suyo...Incluso, para algunos, verte en dificultades les divierte. ¿ Quién no ha visto a gente mirando cómo los recién llegados lo pasan mal colocando la caravana? Yo lo he visto unas cuantas veces...

Hoy lo normal es ver a gente con todas las comodidades del mundo. Y enganchados 10 horas diarias a la tv de 40 pulgadas...Éso es lo que impera en los campings actuales.

Saludos.
 
Yo creo que que el camping es reflejo de la sociedad actual y de la crisis, después de hacer camping de jóvenes hemos vuelto a probarlo , ya que tenemos ahora un hijo , tenemos casa en la montaña, pero ya sabéis un mes el nano con los abuelos que dejan hacer cosas que a mi no me dejaban¿ los han aducido? jajajja,así que alquilamos una tienda y nos fuimos de camping, experiencia perfecta ya somos uno mas de este mundo.Pero si las cosas han cambiado, con los vecinos , intercambie mas holas con unas francesas que con los españoles que nos rodeaban y tenían niños como el nuestro,en frente tiendas de holandades que venían en avión en grupos, si debo decir que de noche estaban en silencio, pero los niños de día como salvajes, tirándose agua en los lavaderos, los cuartos de baño para ellos eran unisex ( cosa que me da igual , pero había gente que si se molestaba) o depilarse en la ducha,ayude a uno a mover una caravana , ni gracias,es mas pareció que le molesto la ayuda mía de de los demás que salimos a ayudarlo , aun cuando no podía con ella;después vi mucho pijo, de los de osea, en los bungalows y estudios que había en el camping, que deberían hacer que les devolvieran el dinero de la educación de ellos y sus hijos,deben saber que hay que guardar el orden en las colas,uno no se va a comer y deja la toalla guardando la tumbona de la piscina osea, me pareció gente venida a menos que va de camping por necesidad no por devoción,ademas me saludaron mas los extranjeros que los españoles. Es reflejo de la sociedad.
 
Buenos dias
Os voy a contar que despues de seis años esta es la primera vez que me han ayudado a instalarme el carto no subia el bordillo y entre empujones alguien aparecio con un taco de madera para salvar el bordillo en ese momento me di cuenta que es cierto eso del compañerismo entre campistas
Otros años te saludan despues de aver montado todo este año es diferente todos los dias nos saludamos y hablamos( o lo intentamos con los de otros idiomas) por supuesto hemos ayudado entre los vecinos a colocar otras dos caravanas que han sido venido despues
Asi que el espíritu campista sige vivo
Un saludo
 
Yo debo de ser un tipo con suerte o sólo voy a camping dónde habitan los buenos campistas xq falta la primera vez que no me hecha una mano el vecino eso sí mi secreto a lo mejor es q traigo cervecitas frescas aunq ellos no lo saben y se siente agradecidos cuando se las ofrezco después de sudar pero siempre siempre alguno enganchó para q me ayude x lo menos q me dure la suerte asta q instale el mover [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Jeje se pierde según la manera de ser de las personas mi marido siempreeee ayuda...peroo ni se me olvidara el año q llegamos a la 1 dos ninas chicas parcela a pleno sol ..la xhica dos años mama x aqui x alli agua pis... caca...liaoss montar la tienda ...sudando más. ...teniendo q calentar potito y ver como llega una caravana se nis pone enfrente ni ponen suelo sacan una mesa 4 sillas y el primer botellín. ...hombreeee eso no se hace!! Ahora...que toy segura q cuando vieron el chalet al levantarse cin sus toldos cocina porche y hasta mi aire acondicionao...dirian vaya los de la tienda. ..vamos lo digo xq otros q nos conocen de otros años nos lo dicen y esque pa ir de camping si hay q ir se va pero q no nos falte de na!

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Jeje se pierde según la manera de ser de las personas mi marido siempreeee ayuda...peroo ni se me olvidara el año q llegamos a la 1 dos ninas chicas parcela a pleno sol ..la xhica dos años mama x aqui x alli agua pis... caca...liaoss montar la tienda ...sudando más. ...teniendo q calentar potito y ver como llega una caravana se nis pone enfrente ni ponen suelo sacan una mesa 4 sillas y el primer botellín. ...hombreeee eso no se hace!! Ahora...que toy segura q cuando vieron el chalet al levantarse cin sus toldos cocina porche y hasta mi aire acondicionao...dirian vaya los de la tienda. ..vamos lo digo xq otros q nos conocen de otros años nos lo dicen y esque pa ir de camping si hay q ir se va pero q no nos falte de na!

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
Lo k dio coraje no es q llevasen la caravana...esque se pusieron a mirarnos como el que ve la tele...

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Hombre, una cervecita podrían haber ofrecido, pero...igual las frescas de viaje, eran solo dos.... Y tampoco es plan de pegrte la ruta, llegar a la parcela y cuando puedes descansar ponerte a montar toldos, cocina suelos, porches y aire acon adicionado,no?
 
Yo creo que no se ha perdido porque en mi opinion el espiritu campista no ha existido nunca. Desde hace treinta años que soy campista siempre ha sido igual, unas veces te encuentras gente educada y sevicial y otras veces te toca gente que va a lo suyo y le importa poco el vecino de parcela. Como la vida misma.
 
Buenas, la verdad me sorprende que uno vaya de camping con la intención de que le ayuden y sino lo hacen se critique. Eso tampoco me parece de ser muy buen campista.
En los años que llevo de camping siempre he echado una mano y también me la han echado a mí y eso se agradece, pero aquí se habla mucho de que están obligados a ayudar.
Ah y por cierto, nunca por ayudar se me ha invitado a nada y no lo hago por eso. Pero todo el mundo dice que invita y aún no lo he visto por ayudar. Solo un holandés viéndonos montar la tienda y con el sol nos invitó a una cola bien fresquita que fue de agradecer. Un saludo
 
Yo creo que no se ha perdido porque en mi opinion el espiritu campista no ha existido nunca. Desde hace treinta años que soy campista siempre ha sido igual, unas veces te encuentras gente educada y sevicial y otras veces te toca gente que va a lo suyo y le importa poco el vecino de parcela. Como la vida misma.

Generalmente, las vecindades que he tenido han sido buenas. De salido diario, "buen provecho", pequeñas ayudas (dar y recibir), etc. Cuando me han ayudado he sabido agradecerlo en la medida de mis posibilidades. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Lo que no me gustaría es tener un vecino que no va a lo suyo, sino que va a lo mío, y le tengo metiendo el morro en todo lo que hago. Que campistas de esos también hay (aunque afortunadamente no abunden)...

Un saludo
 
Es cierto kahn_Tauri, llevas razón, a lo mejor no me he explicado bien, cuando me refiero a vecinos que van a lo suyo, quiero decir gente para la que eres invisible, ni saludos, ni gestos, ni nada. A mi no me molestan, generalmente yo hago lo mismo con ellos, aunque a mi siempre me ha gustado relacionarme con la gente allá donde voy porque creo que es lo mas enriquecedor de los viajes, pero ya te digo, hace treinta años las relaciones personales eran exactamente igual que ahora, gente que te habla y otros que ni te miran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com