Webcampista.com

mucho más que un foro

Se está perdiendo el espiritu campista?

Que desagradecidos, Rubén...............yo que saludo hasta lo perricos que veo por las parcelas.................jejejejej

De todas formas si no te saludan...................no saben lo que se pierden.............jejeje

Un saludo y abrazo...............te lo mereces................por cierto este finde he estado quemando gasolina..................jjejej.......todo no va a ser gas-oil.

Y tanto que no saben lo que se pierden.... un buenos dias mio le alegra el dia a cualquiera ja,ja,ja.
Ya he visto que has andado de concentración...... va a ser cosa de hacer un dia cada uno 200 kms, tomartos una coca cola juntos y llevar la maleta vacia para que me traigas unos tomates ja,ja,ja.

Un abrazo.
 
Si yo te contara...... El camping de El Escorial ha sido tachado de la lista de muchos campistas por ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas.... "yo no voy que a las 12 ya está el vigilante dando por culo para que te calles" he llegado a oir yo, y aun así la última vez que yo estuve tuve 4 palabras con un imbecil que iria a no menos de 30 kms por hora con el consiguiente peligro para cualquier niño y la consiguiente polvareda para el resto de usuarios. Para mi este camping es un ejemplo a seguir en lo que al cumplimiento de las normas se refiere..... y mas teniendo casos totalmente opuestos en Madrid.


Totalmente de acuerdo ....
 
Si yo te contara...... El camping de El Escorial ha sido tachado de la lista de muchos campistas por ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas.... "yo no voy que a las 12 ya está el vigilante dando por culo para que te calles" he llegado a oir yo, y aun así la última vez que yo estuve tuve 4 palabras con un imbecil que iria a no menos de 30 kms por hora con el consiguiente peligro para cualquier niño y la consiguiente polvareda para el resto de usuarios. Para mi este camping es un ejemplo a seguir en lo que al cumplimiento de las normas se refiere..... y mas teniendo casos totalmente opuestos en Madrid.

El que afirma eso es, bajo mi pesar, tonto.

Porque el hecho de que a él no le permitan molestar pasando con el coche a 299 campistas, implica que a 299 campistas no les permiten incordiarle a él.

Y por regla general el que afirma eso es el primero que monta el cristo porque el vecino ronca (cosa que, aun siendo molesta, lamentablemente es difícil de evitar).

Para mí un camping que aplica correctamente el reglamento interno gana puntos. Es más, si ese perfil de campista que se queja de la aplicación del reglamento no está... mejor para mí.

Si cuando estaba en Sant Pere, si llegaba más tarde de las 22 h. iba a ralentí en primera a 6 kmh y con las luces de posición encendidas (los pasillos estaban perfectamente iluminados por farolas)por si había un campista de tienda durmiendo... (En Austria y Holanda, directamente, a esas horas no me dejaban meter el coche)

Un saludo
 
Seré más explícito.... Haber hace 2 fines de semana...10 de la mañana ....entra en el camping 20 señores a unos Bungalows....despedida de soltero....11 de la mañana ....acceden al recinto de la piscina con la jarana ....12 del mediodía... Uno de los 20 señores anteriores se tira de cabeza en la zona donde no cubre....12:01....la socorrista lo saca de la piscina con la cabeza abierta (24 puntos y 3 vértebras fracturadas) como matiz diré que en ese momento habría unas 30 personas niños incluidos viendo el panorama... 14h....se sientan en el restaurante los 18 restantes a comer y beber como si nada hubiese ocurrido...cánticos en la mesa cachondeos etc.... NADIE DEL CAMPING LOS LLAMO LA ATENCIÓN.... Otra.... 7 señoritas aceden al recinto de la piscina....secuencia...sin ninguna vergüenza una de ellas engancha el micro de animación y nos deleita con la siguiente melodía... "Me subí a la verja con el chocho abierto" ...matiz ...en la piscina habría 80 niños pequeños.... Que las dijeron..??? NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN.... y como nadie lo hizo...pues decidieron pintarse pollas en las espada etc...NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN...como estas podría escribir unas pocas o unas muchas....e imagino que este no es el sentido común al que refieren algunos...pero sin embargo es el que le falta al director de un camping para actuar....
 
Check in???

A mi me gusta que me digan... instalese donde quiera, y cuando esté, ya pasará.... sin leerme normas ni hacerme conocer algo que por sentido comun, ... ya sabemos..... y si no... se pregunta y asi no hay duda

Ni vigilantes, ni .........

Eso mismo me lo dijeron a mí al sur de Limoges al llegar tarde (18:30, recepción cerrada a las 18:00) a un cámping dónde aparte que podrías comer en los lavabos de lo límpios que estaban tenían hilo musical. ¿Cómo? con el equipo de musica colgando y una memoria USB al alcance de cualquiera...¿cuanto duraría en otros cámpings?

P1050808.JPG



......y si, la decoración no dejaba de ser curiosa...

P1050807.JPG


salut i kms
 
Seré más explícito.... Haber hace 2 fines de semana...10 de la mañana ....entra en el camping 20 señores a unos Bungalows....despedida de soltero....11 de la mañana ....acceden al recinto de la piscina con la jarana ....12 del mediodía... Uno de los 20 señores anteriores se tira de cabeza en la zona donde no cubre....12:01....la socorrista lo saca de la piscina con la cabeza abierta (24 puntos y 3 vértebras fracturadas) como matiz diré que en ese momento habría unas 30 personas niños incluidos viendo el panorama... 14h....se sientan en el restaurante los 18 restantes a comer y beber como si nada hubiese ocurrido...cánticos en la mesa cachondeos etc.... NADIE DEL CAMPING LOS LLAMO LA ATENCIÓN.... Otra.... 7 señoritas aceden al recinto de la piscina....secuencia...sin ninguna vergüenza una de ellas engancha el micro de animación y nos deleita con la siguiente melodía... "Me subí a la verja con el chocho abierto" ...matiz ...en la piscina habría 80 niños pequeños.... Que las dijeron..??? NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN.... y como nadie lo hizo...pues decidieron pintarse pollas en las espada etc...NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN...como estas podría escribir unas pocas o unas muchas....e imagino que este no es el sentido común al que refieren algunos...pero sin embargo es el que le falta al director de un camping para actuar....

Y ¿este panorama fue en El Escorial?
Ya no es por los niños que hubiese , es que el panorama que pintas es vulgar por la jarana , grimoso por la sangre en la piscina ( yo a eso no le llamo accidente , me suena al balconing de Mallorca) , ruidoso por los cánticos...¡ Que horror ¡¡¡ . Lo más lejano a lo que busco en un camping
 
Eso mismo me lo dijeron a mí al sur de Limoges al llegar tarde (18:30, recepción cerrada a las 18:00) a un cámping dónde aparte que podrías comer en los lavabos de lo límpios que estaban tenían hilo musical. ¿Cómo? con el equipo de musica colgando y una memoria USB al alcance de cualquiera...¿cuanto duraría en otros cámpings?

P1050808.JPG



......y si, la decoración no dejaba de ser curiosa...

P1050807.JPG


salut i kms

Si deformas los cacharros sería el camping temático de Dalí

En Holanda tenía hilo musical en el baño. Pero no era un USB, sino una radio con música moderna de la buena (no había Kiko-Riveras ni Tata-Golosas)

Un saludo
 
También hay hilo musical en los aseos del camping Alentejo de Evora monte en Portugal, es precioso y pequeñito, con piscina , riachuelo , conejos saltando en el mismo recinto , detergente en los fregaderos y lavaderos de ropa ... lo único malo es que está al lado de la carretera ( secundaria y con poco tráfico , pero carretera )
Camping Alentejo - Home
 
En el camping de Haro si funciona el "ponte donde quieras" y como norma no es un camping especialmente conflictivo, nosotros vamos mucho, y quitando la vez de los gitanos irlandeses que he comentado en otro hilo, tampoco hay problemas de convivencia.. Y no hay un gendarme en cada esquina, simplemente la gente es respetuosa con el resto. Alguna vez puede que haya quien que se pase un poco, pero no es lo habitual. Claro que tampoco es como fuera de España que la gente se va a dormir a las 22:00, pero no es habitual oír televisiones o radios a todo volumen...
Y si a alguien le molestan las normas, que se compre un duro de bosque y se pierda en el...

Un saludo
 
Pues me ha dado por seguir el consejo de Marta y reservar para el puente... Y vaya! Mi gozo en un pozo!!! No tengo plaza, el Prats está lleno!

Solo queda una estándar que debería abandonar el sábado, según me han contestado naturalmente, he rechazado. La cosa es que sin ACSI, la web me dejaba reservar pagando...

La respuesta se debe a mi pregunta para hacer la reserva, puesto que no podía indicar que iba con acsi en ella.

Está claro que con tarjeta ACSI en Spain somos de segunda a tenor de mi hilo sobre el Montroig y esto...
 
el espíritu campista... en que consiste?

Hablar con el Vecino? No se... a veces no apetece. No es necesario hacerse amigos de los vecinos, tan sólo mutuo respeto. No es la primera vez que voy a un camping y el vecino se cree me amigo y no para de charlar. A lo mejor no es lo que voy buscando en mis momentos de paz y tranquilidad.

Ayudar? yo sinceramente no ayudo si no me piden ayuda, pero si lo hacen hago lo posible.

Lo que si considero un buen espíritu campista es el no molestar a los demás. Eso implica que cuando se da el toque de queda, y normalmente antes (la noche manda), está en no molestar y no ser molestado. una conversación a tono bajo a la una de la madrugada puede llegar a molestar mucho a una tienda que tienes situada a cinco metros. Así que quien quera charlar, que se lleve los bártulos a la entrada del camping y que haga lo que quiera.

A mi me ha pasado el querer más cervezas entrada la noche, y he cogido la neverita y me he marchado andando del camping donde no moleste, incluso al parking exterior si hace falta.

Al igual, que si me levanto a las siete de la mañana, (hora muy buena para levantarse de camping en verano), no hago ni un ruido hasta que mis vecinos salen de las tiendas.

Creo que el espiritu campista no existe. tan sólo normas de convivencia o no.

Un saludo
el menda
 
Y tanto que no saben lo que se pierden.... un buenos dias mio le alegra el dia a cualquiera ja,ja,ja.
Ya he visto que has andado de concentración...... va a ser cosa de hacer un dia cada uno 200 kms, tomartos una coca cola juntos y llevar la maleta vacia para que me traigas unos tomates ja,ja,ja.

Un abrazo.

Pues quedan..............Rubén......................mi suegro está encantado con la cosecha de este año..............y más............tratándose de tomate rosa.......

Tomate_Rosa-e1367232734546.jpg



Otro para Vosotros.
 
yo.........exactamente.....................no entiendo eso del "espíritu campista"......................yo cuando voy de camping voy a descansar y no hablar con uno u otro..............si parece una persona interesante..........pues llevo una conversación............pero cortita..............me gusta más hablar con mi gente...............y lo de ayudar...........pues como en la vida misma...............si puedo echar una mano...............donde y como..............pues la echo...................

Para solo existe el civismo y el repeto mutuo...............................

Saludos.
 
Pues me ha dado por seguir el consejo de Marta y reservar para el puente... Y vaya! Mi gozo en un pozo!!! No tengo plaza, el Prats está lleno!

Solo queda una estándar que debería abandonar el sábado, según me han contestado naturalmente, he rechazado. La cosa es que sin ACSI, la web me dejaba reservar pagando...

La respuesta se debe a mi pregunta para hacer la reserva, puesto que no podía indicar que iba con acsi en ella.

Está claro que con tarjeta ACSI en Ssomos de segundapain a tenor de mi hilo sobre el Montroig y esto...

Yo lo siento tener que comentar otra vez sobre acsi..............pero es así..............sobre todo en temporada de "sacar tajada".................como todos los negocios..................si puedo sacar 25.............para que sacar 16..............no????????..............cuando salió al mercado esta tarjeta...............ya lo he comentado en otras ocasiones................rápidamente me di cuenta de sus defectos...........los cuales no me gustan.............."no me gusta ser de segunda"......................y fuera de temporadas fuertes..............me salen los campings má o menos los mismo.............y puede elegir............tipo de parcela........lugar...........etc............

Este mendas hasta pasado el 15................quieto..........................jejeje...................

Saludos.
 
Pues quedan..............Rubén......................mi suegro está encantado con la cosecha de este año..............y más............tratándose de tomate rosa.......

Tomate_Rosa-e1367232734546.jpg



Otro para Vosotros.

No te digo mas que ya he indagado por Internet y ya tengo localizada una web donde me los sirven en casa en 24 horas.... menuda has liado jajaja.
 
Yo lo siento tener que comentar otra vez sobre acsi..............pero es así..............sobre todo en temporada de "sacar tajada".................como todos los negocios..................si puedo sacar 25.............para que sacar 16..............no????????..............cuando salió al mercado esta tarjeta...............ya lo he comentado en otras ocasiones................rápidamente me di cuenta de sus defectos...........los cuales no me gustan.............."no me gusta ser de segunda"......................y fuera de temporadas fuertes..............me salen los campings má o menos los mismo.............y puede elegir............tipo de parcela........lugar...........etc............

Este mendas hasta pasado el 15................quieto..........................jejeje...................

Saludos.

En primer lugar, al avisar que iba con ACSI no tenían plaza.

He hecho la reserva via web y sí lo admite. Pagué la reserva. Aun así, mi mujer llamó por el tema de perro, (me temía lo evidente)
En Els Prats las zonas de perros están separadas... y le dijeron por teléfono que NOhabía plaza. Como habíamos hecho reserva ellos me llamarían para devolverme el dinero.

He recibido la llamada confirmándome la reserva, ya han solucionado el tema del sitio. En estas conversaciones no hemos dicho nada de ACSI, por si alguno no lo sabe, ya soy asiduo a investigar si existen diferencias. De ahí que tras su comunicado inicial haya insistido y entrara en su web.

Espero que admitan el pago con el descuento de ACSI, 33 € de diferencia en la reserva con la web. Veremos al final de este puente qué tal.
No por el precio.... 125 normal, 92 con ACSI. Pagaré lo que me pidan. Pero qúedarían retratados. Estoy hablando antes de hora, repito que por teléfono al llamar para avisar que voy con perro, nos dijeron que no había plaza, y eso sin decir nada de la forma de pago, así que les doy mi voto de confianza, pero.... ...creo que no deberían admitirse argumentos del tipo... "debes avisar que pagarás con ACSI" ni similares, no deben existir parcelas acsi y no acsi. A los extranjeros no les sucede.

O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.
 
O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.

Hola;


Pues muchos cuando les hablas de Acsi,C.Cheque les entran c........ sobre todo en puentes ,fiestas etc .

Ellos quieren que vayas el 15 - 1 , el 20- 2 , etc etc pero en puentes No Acsi "por favor " .

Solo cuando " no hay nadie " eres- somos interesantes.

Un saludo

-



 
O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.

Hola;


Pues muchos cuando les hablas de Acsi,C.Cheque les entran c........ sobre todo en puentes ,fiestas etc .

Ellos quieren que vayas el 15 - 1 , el 20- 2 , etc etc pero en puentes No Acsi "por favor " .

Solo cuando " no hay nadie " eres- somos interesantes.

Un saludo

-




Pues por eso...........uno raro que no tiene tarjeta............todo eran problemas...............que si las 12............que si ponte aquí...........hasta podríamos llegar.................la tuve y no la utilicé.................porque a más..............cuando la podía utilizar..........me costaba lo mismo............y sino antes de ir días a un camping intento negociar el precio..............repito no la veo útil en mi caso.............claro...........

Saludos.
 
La verdad es que yo nunca he tenido problemas con la ACSI, pero por siaca, siempre la presento al llegar... Y el día que alguno me ponga pegas hoja de reclamación y a otro camping, sera por campings...

Un saludo
 
En primer lugar, al avisar que iba con ACSI no tenían plaza.

He hecho la reserva via web y sí lo admite. Pagué la reserva. Aun así, mi mujer llamó por el tema de perro, (me temía lo evidente)
En Els Prats las zonas de perros están separadas... y le dijeron por teléfono que NOhabía plaza. Como habíamos hecho reserva ellos me llamarían para devolverme el dinero.

He recibido la llamada confirmándome la reserva, ya han solucionado el tema del sitio. En estas conversaciones no hemos dicho nada de ACSI, por si alguno no lo sabe, ya soy asiduo a investigar si existen diferencias. De ahí que tras su comunicado inicial haya insistido y entrara en su web.

Espero que admitan el pago con el descuento de ACSI, 33 € de diferencia en la reserva con la web. Veremos al final de este puente qué tal.
No por el precio.... 125 normal, 92 con ACSI. Pagaré lo que me pidan. Pero qúedarían retratados. Estoy hablando antes de hora, repito que por teléfono al llamar para avisar que voy con perro, nos dijeron que no había plaza, y eso sin decir nada de la forma de pago, así que les doy mi voto de confianza, pero.... ...creo que no deberían admitirse argumentos del tipo... "debes avisar que pagarás con ACSI" ni similares, no deben existir parcelas acsi y no acsi. A los extranjeros no les sucede.

O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.

Joder, tienen más trampas que una peli de chinos...

Un saludo
 
Yo creo que el espíritu campista va mas allá de ayudar o no a empujar una caravana.... Gente que atraviesa por tu parcela como Pedro por su casa, o ven como lo hacen sus hijos sin llamarles la atención, gente que deja el coche en otras parcelas y se van sin importarles si en su ausencia va a querer acampar alguien y va a tener que estar esperando o directamente elegir otra parcela porque el señorito se ha id a la playa y luego al chiringuito y después de 4 horas vuelve importándole un comino que su coche puede estar molestando.... Para mi tampoco son muy campistas los que te plantan el foco de 500 watios sin importarle si esa luz molesta al que tiene enfrente.... Podemos hablar también del espíritu campista de los que mandan a los niños a jugar con el balón a otro vial para que no les molesten a ellos sin importarles si están dando pelotazos a otras caravanas.... podemos hablar de las barbacoas.... siempre en la esquina mas alejada de su caravana sin importarle si esa esquina está al lado de la puerta del vecino..... y podría seguir así largo y tendido, pero como para todo en el mundo campista, a mi no me valen los dos meses de veranos para evaluar si mis vecinos de parcela son o no campistas..... no tiene nada que ver lo que te encuentras los dos meses de verano con lo que te encuentras el resto del año.
¡Buenas!
Un apunte: El resto del año es que cuando vas a un camping, (al menos por aquí que hace calor ocho meses al año), está a reventar de jubilados que vienen de otras zonas europeas y se piensan que estamos a su merced (y si no eso dan a entender, o es que no entiendo sus costumbres....). Que miran mal y les llaman la atención a nuestros hijos que juegan y se divierten aunque sean las seis de la tarde pues tienen un horario un tanto...diferente.
Que si estás charlando con los amigos y tomando una copichuela a las nueve o diez un sábado relajaos, ya se están quejando en la recepción del camping o se pasean con mala cara porque ellos ya hasta han hecho la digestión hace horas y hace horas tenían que estar durmiendo..(Y lo digo con mucho respeto a sus costumbres). Que luego a las seis de la mañana los oyes ya en pie y a su ritmo y aquí nadie se queja.
Pues eso:Quiero respeto pues yo soy respetuosa (o al menos lo intento).
Pero también está el que te ve llegar y sin decir nada te hecha una mano si es menester. (Aquí ya políticamente correcta. Je,je,je. Pero cierto.)
Pero lo de ayudarte sin pedir ayuda siempre en todos los camping que hemos estado nunca hemos tenido problema; aparecían de la nada.
Salvo una vez que igual que miraban descaradamente sin mover un dedo el cómo montábamos el tenderete, mejor dicho como luchábamos con la caravana para poder colocarla pues no había manera,y yo no tuve tampoco reparo en pedir ayuda y ahí se acabó todo.
Moraleja: ¡Hay de todo por tos laos!


¡Ah! Y en el único sitio nombrado que tuve que pedir ayuda ni era de playa ni un gran camping.
 
¡Buenas!
Un apunte: El resto del año es que cuando vas a un camping, (al menos por aquí que hace calor ocho meses al año), está a reventar de jubilados que vienen de otras zonas europeas y se piensan que estamos a su merced (y si no eso dan a entender, o es que no entiendo sus costumbres....). Que miran mal y les llaman la atención a nuestros hijos que juegan y se divierten aunque sean las seis de la tarde pues tienen un horario un tanto...diferente.
Que si estás charlando con los amigos y tomando una copichuela a las nueve o diez un sábado relajaos, ya se están quejando en la recepción del camping o se pasean con mala cara porque ellos ya hasta han hecho la digestión hace horas y hace horas tenían que estar durmiendo..(Y lo digo con mucho respeto a sus costumbres). Que luego a las seis de la mañana los oyes ya en pie y a su ritmo y aquí nadie se queja.
Pues eso:Quiero respeto pues yo soy respetuosa (o al menos lo intento).
Pero también está el que te ve llegar y sin decir nada te hecha una mano si es menester. (Aquí ya políticamente correcta. Je,je,je. Pero cierto.)
Pero lo de ayudarte sin pedir ayuda siempre en todos los camping que hemos estado nunca hemos tenido problema; aparecían de la nada.
Salvo una vez que igual que miraban descaradamente sin mover un dedo el cómo montábamos el tenderete, mejor dicho como luchábamos con la caravana para poder colocarla pues no había manera,y yo no tuve tampoco reparo en pedir ayuda y ahí se acabó todo.
Moraleja: ¡Hay de todo por tos laos!


¡Ah! Y en el único sitio nombrado que tuve que pedir ayuda ni era de playa ni un gran camping.

Seguro que, si haces estos comentarios es porque lo has vivido, pero yo cuando en invierno he visitado algún camping de estos que comentamos que están ocupados en un alto porcentaje por jubilados holandeses, ingleses y alemanes, no me he encontrado con esto que tu comentas, incluso en el punto de los niños todo lo contrario. He visto como el hecho de que llegaran dos niñas les sacaba de su "monotonía" diaria y todo han sido gestos de amabilidad incluso cariño con ellas. Todavía llevo en la caravana desde hace algunos años un peluche hecho a mano por una mujer Alemana que le regalo a mi hija mayor en un camping de Castellon en el mes de diciembre de hace algunos años. También te digo que yo no soy de los que se quedan charlando una copichuela como tu comentas o charlando, y procuro no molestar ni que mis hijas molesten a nadie, ojo que no digo que tu la hagas. Luego ellos, por temprano que se levanten no suelen molestar ni ser ruidosos. Yo me he llegado a levantar en un camping y haberse marchado todos los vecinos que tenia, que eran un grupo de Holandeses que viajaban juntos, y ni haberme enterado de que habían recogido y se habían ido.
Pero como tu has dicho, hay de todo por todos los lados.
Un saludo.
 
Hola;

Yo tb Volusia cuando me han dicho que me tenia que ir a las 12h , en T.Baja ,pasando 2 noches y con el camping casi

vacio (tb me han tocado las narices .)

Pero en los años que la llevo usando, son menos los que ponen pegas y la gran mayoria la aceptan aunque sea a

regañadientes.

La Acsi ,con un finde casi ya estan amortizados los 9.95 euros de la targeta.

Para mi casi es peor C.Cheque tienes que desembolsar 200-400 e de una tacada.

La cara del recepcionista es la misma, Yo siempre he pensado que NO quieren españolitos ,extranjeros SI.

Será porque seguramente gastamos menos ,menos propinas , menos bares , etc ,etc .

Y tb puedo comprender ? Que llegamos el Sabado a las 10 h y nos queremos ir el Domingo a las 18 h y pagar solo 16 e.

Si aun son 2 dias ,vale pero con un dia ,puedo entender que me echen a las 12h

Un saludo
 
Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con una Knaus.
Y deciros que ese primer dia a la llegada del camping con mi cv se me ofrecieron 3 personas, y ma ayudaron empujando y aparcandola. De uno de ellos y de su familia nos hicimos muy amigos, compartiamos hasta la comida y las idas y las venidas a la playa •••
* POR FAVOR INTENTEMOS CONSERVAR ESE BELLO ESPIRITU CAMPISTA AMIGOS •••
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com