Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Se puede ir a un juicio "de oyente"?

Aunolose

Adict Member
Para hacer preguntas y eso hay que ir con procurador pero si solo quieres escuchar lo que dice la otra parte ¿se puede ir y sentarse uno sin más o como va eso?

El juicio es penal y "no tiene nada que ver conmigo".

Es para el lunes...
 
En principio todos los juicios creo que son de audiencia pública salvo algunas excepciones... pero en todo caso, si sabes ya en la sala que se va a juzgar lo mejor es que te acerques o llames al juzgado en cuestión. En cualquier caso la última palabra la tendrá el juez que conozca del caso.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Es la primera vez que el juez tiene contacto con el caso, salvo que lo haya estudiado antes, lo más probable es que no se presente nadie, pero si lo hacen...
 
Ya te han contestado, claro que se puede, salvo que el juez diga lo contrario las vistas son públicas.
 
Para hacer preguntas y eso hay que ir con procurador pero si solo quieres escuchar lo que dice la otra parte ¿se puede ir y sentarse uno sin más o como va eso?

El juicio es penal y "no tiene nada que ver conmigo".

Es para el lunes...

hola, buenos dias, al ser una causa instruida en cauce penal, no todos tienen porqué ser de audiencia pública, en cualquier caso, la secretaria o secretario judicial, un mínuto antes del cierre de puerta oficial, dice en voz alta si es o no es de audiencia pública.

Ahora bien, para no tener que esperar hasta ese momento, puedes conseguir el teléfono de ese juzgado y consultarlo previamente, aunque mi consejo es que vayas en persona a preguntarlo ya que el tamaño de los dosieres sobre las mesas y su abundancia de llamadas hacen que no siempre puedas acceder a tu pretensión, evidentemente, la pega es que tendrás que pasar escaner y ser identificado.

de todas formas intentalo por teléfono, y si no, pues eliges lo qeu hacer, un saludo.
 
Gracias a todos.

Sin problema por pasar por el escaner o ser identificado, que yo sepa no estoy fichado, y si lo estoy sin saberlo, así me entero :D creo que es un juicio de lo más normal, y si se desarrolla "normalmente" lo más probable es que no acudan y empiece la movida de localizarlos y todo eso.
Entonces pregunto por qué, de ir, el tiempo que tengo para hacerlo será muy justo, entonces "ir pa' na' " pues no, sabiendo que se puede entrar sin hacer nada especial ni prepararlo, igual me planto allí y si queda tiempo entro y si no, pues me vuelvo.
 
Ya que estamos, más preguntas...

¿Como me entero de que en qué sala es? es un juicio que nos pilla "de lado" y mi contraria, que se quema enseguida, no quiere saber nada hasta después de fallas, "por lo menos pasar bien las fiestas" y ella la que podría preguntar y saberlo...

Si me entero de la hora mejor también, claro.
 
En el juzgado de lo social, tuvimos un juicio contra la empresa por tema de convenio y allí se presentó toda la oficina con la sala a reventar para ver qué es lo que decía el jefe ...

Eso sí, todos callados como tumbas porque en un par de conatos de murmullo el juez casi nos manda a la calle. Eso sí, al final ganamos!!!
 
Ahora que en cuanto se disipe el olor a pólvora ya estás contando algo mas, que me has dejado con la intriga!!!!!!!!!
Jejejejejeje
 
No lo puedo contar todo, a veces ve el foro conmigo buscando información de campings y tal y si se entera de que cuento ciertas cosas...

Pero vamos, que no es nada raro ni especial, ni malos tratos, ni violencia contra las personas, ni robo, na', cosas que pasan.
 
Ya que estamos, más preguntas...

¿Como me entero de que en qué sala es? es un juicio que nos pilla "de lado" y mi contraria, que se quema enseguida, no quiere saber nada hasta después de fallas, "por lo menos pasar bien las fiestas" y ella la que podría preguntar y saberlo...

Si me entero de la hora mejor también, claro.

Solo lo sabras sabiendo quien lleva la causa, es decir el Juzgado de 1ª Instancia de ....y con eso debes saber que causa es y quien esta imputado o implicado para poder preguntar.

Sino , no la sabras.

Saludos.
 
No lo puedo contar todo, a veces ve el foro conmigo buscando información de campings y tal y si se entera de que cuento ciertas cosas...

Pero vamos, que no es nada raro ni especial, ni malos tratos, ni violencia contra las personas, ni robo, na', cosas que pasan.
Perdón, no quería importunar.......
 
Supongo que si quiero estar tendré que ir a primera hora y enterarme, pero no creo que pueda hacerlo, intentaré llegar y si hay suerte localizar al que conozco si no, pues a esperar. ¿que le vamos a hacer?
 
Bueno... Deseando que sea leve...

Durante las fallas, el ruido del disparo, y el olor a pólvora, pasaría más desapercibido...

Por si se complica la cosa...

Jejejej

Así, de paso, subo el hilo...


Saludetes
 
Valla chasco... resulta que no es un juicio todavía si no una "toma de declaraciones", :scratch: y además es a una hora en la que no puedo ir. Bueno, como creo que va para largo, ya tendré otra oportunidad.
 
Valla chasco... resulta que no es un juicio todavía si no una "toma de declaraciones", :scratch: y además es a una hora en la que no puedo ir. Bueno, como creo que va para largo, ya tendré otra oportunidad.


Usease, que el caso aun esta en fase de instrucción.

Pues seguro que vas a tener otra oportunidad.

Mientras tanto te puedes ir todas las mañanas que puedas por el palacio de justicia, mirar en que sala de turno toca celebración de vistas orales y pasar para entrenarte de escuchante.

Eso si, a ver donde te sientas, hazlo en los bancos de detrás, la primera fila, esta reservada para los acusados y en su caso acusadores, no sea que te veas de tonino sin comerlo ni beberlo.
 
Usease, que el caso aun esta en fase de instrucción.

Pues seguro que vas a tener otra oportunidad.

Mientras tanto te puedes ir todas las mañanas que puedas por el palacio de justicia, mirar en que sala de turno toca celebración de vistas orales y pasar para entrenarte de escuchante.

Eso si, a ver donde te sientas, hazlo en los bancos de detrás, la primera fila, esta reservada para los acusados y en su caso acusadores, no sea que te veas de tonino sin comerlo ni beberlo.

jejejeje

Después de fallas ya puedo preguntar sin miedo la sala y todo, incluso quedar con el "abogado", las comillas son por que de momento solo ayuda, en el momento en que tenga que hacer algo más que preguntar y explicar, habrá que contratarle.
 
Hola Aunolose si el juicio esta en fase de instrucción, es posible que no puedas entrar a la sala hasta que no sea en fase penal, a la toma de declaraciones seguro que no puedes ir a no ser que vayas con el abogado.
En lo que respecta al escàner no hay problema ya que solo miran el metal que puedas llegar y para nada te van a identificar, la entrada es libre.
En lo que respecta a la sala que se celebrarà la vista no se como será en Valencia pero en Lleida hay 5 posibles.
Si necesitas algo más ya dirás o por privado si te es más cómodo.
Salu2
 
Muchas gracias por el interés.

Perdón, no quería importunar.......

Que va, pero es que no es "mi historia", entonces no la puedo ir contando por ahí, los buenos tiempos del Café acabaron, además, a saber lo que podrían hacer los de Tapatalk con la información que pongo... :partiendo:



En serio, muchas gracias, el cambio después de fallas es simplemente que queremos "pasarlas tranquilas", y como esto tiene pinta de ir pa' largo, pues no vale la pena pasar los pocos días que tenemos con el runrun.
 
Gracias a todos.

Sin problema por pasar por el escaner o ser identificado, que yo sepa no estoy fichado, y si lo estoy sin saberlo, así me entero :D creo que es un juicio de lo más normal, y si se desarrolla "normalmente" lo más probable es que no acudan y empiece la movida de localizarlos y todo eso.
Entonces pregunto por qué, de ir, el tiempo que tengo para hacerlo será muy justo, entonces "ir pa' na' " pues no, sabiendo que se puede entrar sin hacer nada especial ni prepararlo, igual me planto allí y si queda tiempo entro y si no, pues me vuelvo.
me temo que así no funciona el tema, así qeu mejor por privado si te es más còmodo
 
Si todavia está en la fase de instrucción, y es una toma de declaración ya al imputado, o la primera declaración, para imputarle un delito (desde el próximo viernes se cambia la terminologia y en vez de "imputados", seran "investigados",,,), no accede el público a la misma. Solamente este y su abogado (y acusaciones y/o Ministerio Fiscal) si es por un delito,,, o el solo si es una falta y no le asiste letrado.

Cuando se acabe la instrucción, y se señale la apertura del juicio oral, podrás estar el día del juicio, si es vista publica (esa es la regla general d los procedimientos penales), puede que aun siendo penal, la vista no sea publica, enterate antes.
 
Uf, con las fallas por medio se hundió el post y no lo he visto.

Ya pasó el tema y fue como dice Tonysu, ha ido mejor de lo esperado, alguna mentira "de risa", pero secundaria para al objetivo real.

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola.
Por si te interesa puedes acceder a la grabacion del juicio si eres parte implicada o conoces a algun implicado,creo,de esto ya hace años .Yo tuve un juicio (yo fui el denunciante) por "estafa" y tengo dos dvd con el juicio completo .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com