Webcampista.com

mucho más que un foro

Se quiere implantar la Euroviñeta, 40€ anuales por vehiculo de alta

el_chito

hablador
este es un tema que nos va a afectar a todos , pues solemos viajar mucho , no lo e puesto como tema politico , si el webmaster lo considera como politico que por favor lo mueva al subforo de politica .

[h=1]El Gobierno explora un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras[/h]
No está pero se la espera. Ineco, la empresa estatal de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, estudia la implantación de la temida Euroviñeta en España. El objetivo de este canon, importado desde Alemania y Suiza, consiste en repartir el coste de las carreteras entre los usuarios reales para evitar que sean todos los contribuyentes en general quienes actúen como paganos finales de un bien público cuya conservación y mantenimiento no resulta gratis al Estado.
La ministra Ana Pastor ha rechazado la petición de las concesionarias de autopistas que han venido reclamando la necesidad de establecer un peaje en las autovías de primera generación como fórmula para resolver el “agujero” patrimonial de las célebres radiales actualmente en suspensión de pagos. La responsabilidad del Estado alcanza la cifra de 3.800 millones de euros y eso descontando los más de 1.000 millones que los sucesivos Gobiernos del PSOE y del PP han ido habilitando para evitar el desastre de unos proyectos que se han demostrado claramente inviables, dado el coste de las expropiaciones y el fiasco de los planes de negocio con que fueron concebidos.
La titular de Fomento es consciente del delicado momento que atraviesa el sector del transporte terrestre en España y ha conseguido que Hacienda desista de cualquier tentación orientada a incrementar los costes de una actividad estratégica desde el punto de vista económico y determinante a la hora de evitar la crispación social. Ana Pastor mantiene un pulso, a veces tácito y otras más explícito, con su colegaCristóbal Montoro para diferenciar un marco tributario que, en su caso, esté siempre orientado a financiar un bien de dominio público como es la red de carreteras repartiendo el coste entre todos los vehículos que circulan por España.
El anteproyecto de Presupuestos del Estado que estos días se debate en el Parlamento no ha incluido ninguna figura impositiva en esta materia, pero fuentes oficiales reconocen que nadie puede descartar la adopción de alguno de estos mecanismos de financiación que ya han implantado otros países de Europa. El ejemplo más reciente es el de Portugal, obligado a aplicar la Euroviñeta a instancias de la troika que supervisa la economía del país vecino tras el rescate de su deuda soberana.
Los estudios elaborados por Ineco inciden en el pago de peaje por uso de las carreteras mediante sistemas de control de accesos tanto terrestres como vía satélite. Los ingresos derivados de estos mecanismos alcanzan cifras cercanas a los 2.000 millones de euros anuales, que permitirían un importante desahogo en los planes de inversión del Ministerio de Fomento. Sin embargo, el equipo dirigente que encabeza Ana Pastor prefiere explorar otras soluciones y matizar la adopción en España de la Euroviñeta como si se tratara de un gravamen destinado a todo tipo de vehículos en calidad de potenciales usuarios.
La idea del Gobierno tiende más directamente a una especie de canon equivalente al célebre “numerito” o impuesto de circulación, orientado en este caso a garantizar un reparto equitativo de cargas dentro del parque de automóviles en España. Los trabajos de simulación de lo que podría ser una Euroviñeta “made in Spain” incluyen diversos escenarios a partir de una tarifa anual de 40 euros que supondría una recaudación estimada de alrededor de 1.500 millones de euros. Una pretensión algo más modesta que la inicialmente cuantificada pero que más pronto que tarde formará parte de esos “Expedientes X” cocinados entre las bambalinas del programa de ajuste y reformas en España.

fuente : El Gobierno explora un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras - elConfidencial.com
 
Como sea asi y lo aprueben vamos listos, en este bendito pais, vamos a pagar dos o tres veces por lo mismo.

Ejemplo; "Agua en Murcia" se paga dos veces el alcantarillado, una como saneamiento y la otra como alcantarillado.

Los coches, No pagan ya el Impuesto de circulación una vez al año?
Yo por el mio este año unos 160€ y si nos lo suben 40 pues seran 200.
No se de donde los sacaremos, quizas nos tengamos que poner a pedir limosna por no decir otra cosa.
Un saludo y espero que no sean tan crueles.
 
No te engañes Sip, no van a quitarte los peajes, sino que van a implantar además una tasa anual por el uso de autovías. Viendo la que está cayendo, me parece una opción "menos mala" que otras subidas de impuestos que recaen sobre toda la población.

Saludos,
 
No te engañes Sip, no van a quitarte los peajes, sino que van a implantar además una tasa anual por el uso de autovías. Viendo la que está cayendo, me parece una opción "menos mala" que otras subidas de impuestos que recaen sobre toda la población.

Saludos,

no, no me engaño!
Me lleban engañando 34 años!
 
hola a todos.
hablo como profesional del transporte, ahora ¿no pagamos más los que más usamos las autovías por motivos profesionales?, me baso en el hecho de que como gastamos más en carburantes, por un motivo evidente, también aportamos más con los abultados impuestos que gravan estos productos. Así que me temo que nos van a dar otro puyazo y el problema es que cada vez nos queda menos "sangre" para aguantar.
en fin que llevan ya varios años con globos sonda sobre el tema y ahora es el momento de colarnos otra nueva "tasa" que no les gusta llamarlo impuesto.
saludetes
 
40 euros no, pagaria 100 si fuera para solucionar próblemas pero no es así será para que se lo lleven tanto los de las cejas como los del barbas por que seguirán sin quitar senadores rebajar politicos,pensiones vitalicias ect.
saludos
 
hola a todos.
hablo como profesional del transporte, ahora ¿no pagamos más los que más usamos las autovías por motivos profesionales?, me baso en el hecho de que como gastamos más en carburantes, por un motivo evidente, también aportamos más con los abultados impuestos que gravan estos productos. Así que me temo que nos van a dar otro puyazo y el problema es que cada vez nos queda menos "sangre" para aguantar.
en fin que llevan ya varios años con globos sonda sobre el tema y ahora es el momento de colarnos otra nueva "tasa" que no les gusta llamarlo impuesto.
saludetes

Creo que no tienes razon con lo que dices, todos pagamos impuestos directos e indirectos,en razon a algo, logicamente un camion gasta mas gasoil que un turismo, de lo que se trataria es de duplicacion de impuestos, si ya pagamos por circular o impuesto de circulacion que van a hacer subir el ya existente 40 €, que por cierto lo cobran como impuesto directo los ayuntamientos.
Este nuevo impuesto, repito de circulacion, quien lo va a cobrar, el Estado o los Ayuntamientos.
Los peajes de las autopistas no los quitaran porque estas son todas PRIVADAS o aun siendo estatales estan gestionadas por empresas privadas o publicas que tienen unas concesiones para muchos, muchi........................simos años.
Si este año de mi coche he pagado 160 € si lo suben 40 será el 25 % de aumento, una barbaridad.
Un saludo y MANO A LAS CARTERAS QUE LLEGAN LOS CACOS.
 
Se quiere implantar la Euroviñeta, 40€ anuales por vehiculo de alta

hola a todos.
hablo como profesional del transporte, ahora ¿no pagamos más los que más usamos las autovías por motivos profesionales?, me baso en el hecho de que como gastamos más en carburantes, por un motivo evidente, también aportamos más con los abultados impuestos que gravan estos productos. Así que me temo que nos van a dar otro puyazo y el problema es que cada vez nos queda menos "sangre" para aguantar.
en fin que llevan ya varios años con globos sonda sobre el tema y ahora es el momento de colarnos otra nueva "tasa" que no les gusta llamarlo impuesto.
saludetes

A mi estas palabras me dan un halo de optimismo, innato en mi, jajaja:

"La titular de Fomento es consciente del delicado momento que atraviesa el sector del transporte terrestre en España y ha conseguido que Hacienda desista de cualquier tentación orientada a incrementar los costes de una actividad estratégica desde el punto de vista económico y determinante a la hora de evitar la crispación social."
 
Se quiere implantar la Euroviñeta, 40€ anuales por vehiculo de alta

Como sea asi y lo aprueben vamos listos, en este bendito pais, vamos a pagar dos o tres veces por lo mismo.

Ejemplo; "Agua en Murcia" se paga dos veces el alcantarillado, una como saneamiento y la otra como alcantarillado.

Los coches, No pagan ya el Impuesto de circulación una vez al año?
Yo por el mio este año unos 160€ y si nos lo suben 40 pues seran 200.
No se de donde los sacaremos, quizas nos tengamos que poner a pedir limosna por no decir otra cosa.
Un saludo y espero que no sean tan crueles.

Por cierto y como una curiosidad, por el mismo coche yo he pagado aquí 125,42 €.
Y mira que aquí tenemos que pagar fórmulas uno y copas americas, jejeje.
Un saludo.
 
Como se trata de Ayuntamientos distintos, cada uno tiene su tarifa, lo habia puesto de memoria pero he mirado el recibo y realmente han sido 130.40 € por los 13.28 cv fiscales del Koleos, de cabeza pensaba que habia pagado 30 € mas.
 
Se quiere implantar la Euroviñeta, 40€ anuales por vehiculo de alta

Como se trata de Ayuntamientos distintos, cada uno tiene su tarifa, lo habia puesto de memoria pero he mirado el recibo y realmente han sido 130.40 € por los 13.28 cv fiscales del Koleos, de cabeza pensaba que habia pagado 30 € mas.

Ah, vale, eso ya me cuadra más.

Es un impuesto variable según municipios, pero creo que por ley hay unos topes tanto por arriba como por abajo y en este caso me extrañaba tan exagerada la diferencia.
 
Ah, vale, eso ya me cuadra más.

Es un impuesto variable según municipios, pero creo que por ley hay unos topes tanto por arriba como por abajo y en este caso me extrañaba tan exagerada la diferencia.

Lo que pasa es que pague dos el mismo dia y por ello estaba despistado.
 
algo que si se puede implantar YA, es cobrar una viñeta a todos los vehiculos no comunitarios que quieran circular por nuestras autovias. ¿De verdad a nadie mas que a mi se le ha ocurrido esto?
 
Ya no saben que hacer para mantener, SU bienestar del estado,a base de apretar a los de siempre y bajo el lema del estado de bienestar. Quien les cre.Un saludo
 
hola a todos.
hablo como profesional del transporte, ahora ¿no pagamos más los que más usamos las autovías por motivos profesionales?, me baso en el hecho de que como gastamos más en carburantes, por un motivo evidente, también aportamos más con los abultados impuestos que gravan estos productos. Así que me temo que nos van a dar otro puyazo y el problema es que cada vez nos queda menos "sangre" para aguantar.
en fin que llevan ya varios años con globos sonda sobre el tema y ahora es el momento de colarnos otra nueva "tasa" que no les gusta llamarlo impuesto.
saludetes


Estoy contigo,los que nos dedicamos a esto,ya pagamos mas impuestos,pues consumimos bastante mas carburante,es otra forma de REPAGO.

saludos
 
A mi estas palabras me dan un halo de optimismo, innato en mi, jajaja:

"La titular de Fomento es consciente del delicado momento que atraviesa el sector del transporte terrestre en España y ha conseguido que Hacienda desista de cualquier tentación orientada a incrementar los costes de una actividad estratégica desde el punto de vista económico y determinante a la hora de evitar la crispación social."

Menos mal que estas de broma,menudo susto me he dado.
El gobierno pensando en los transportistas.................para catalogarlo de expediente X
Saludos
 
En Eslovenia por ejemplo esta implantada la viñeta, y es para autopistas y autovias, ya no pagas nada más. Pero se ve que aquí va a ser diferente, como en todo.

Saludos.
 
Vamos por partes y va por los que se dedican al transporte, sea el transporte que sea y que conste que tengo familiares (hermanos), amigos y conocidos en la rama del transporte.

Pero, no me conteis una milonga, si sube el gasoil me cuesta mas la barra de pan, aunque la harina la transporten en carretilla, si suben los impuestos del transporte, pago mas por mandar un paquete de cigarrillos por Seur, co.................................ño, hasta la comida del chofer del autobus, la pago como usuario cuando voy de excursion.

Los costes de todos los transportes, repercuten en el bolsillo del usuario final, como el IVA que este va aparte, aun no conozco empresa alguna del sector que regale porte alguno.

De lo que si podemos quejarnos todos, es por lo que pagamos para no tener beneficio ni nada a cambio de nuestros pagos o mejor dicho de lo que nos saquean, roban y un sinfin de etc.............................

He dicho.

Un saludo a todos.

PD. La viñeta tambien esta en Suiza, Austria, Portugal y algun pais mas.
 
Se quiere implantar la Euroviñeta, 40€ anuales por vehiculo de alta

Pues lamentablemente no es ninguna "milonga".

Últimamente a este foro parece que venimos todos a llorar, pues bien... esta vez me toca a mi y a "los míos" y ojo, que no lo quiero convertir a un tema político, puesto que pasa con estos y pasaba con los otros.

Primero te voy a dar un dato, que si tus hermanos son empresa lo sabrán y sobre el que va a estar relacionado todo este mensaje.

En el transporte general de mercancías por carretera están totalmente prohibidas la tarifas.

Existen estudios de costes de explotación, observatorios con precios recomendados, etc, pero tarifas reguladas y publicadas como la del precio de la bombona de butano o la del paso del taxi, en el BOE, BOP o donde sea, no. Lo prohibe la Comisión Nacional de la Competencia y las sanciones son importantes y estas sí que se pagan.
¿Ok?

Observa este gráfico:

ImageUploadedByTapatalk1349960937.203528.jpg

Fíjate desde enero del 2009 en la escalada hacia arriba.

¿Sabías qué actualmente se están aplicando en el transporte general de mercancias los mismos precios ("recomendados") por kilometro de ese año?

Si la diferencia por litro es de más de 60 céntimos y un camión "grande" gasta de media 30 litros a los 100, la operación es sencilla.

¿Tanto has notado tu, sin contar la subida del trigo, el incremento del precio en la barra del pan?...
 
Si me quitan todos los peajes que me rodean, x mi encantado... Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com