Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro que alguien se lo ha planteado....

Bueno chicos, al final opté por el mover Enduro 305 automático con batería Power Xtrem X20 de Litio.
El mover era más o menos el que me encajaba y la batería me la cambió de la ofertada pero me hizo un buen precio en el pack. El peso de la batería es solo de 4 kg, lo que me ha hecho pensar un lugar mejor para colocarla.
Creo que la elección ha sido buena. Ahora estoy deseando montarlo (en breve) y ver cómo funciona. Mientras llega el momento ya estoy planificando posición de batería, corta corrientes, fusible y un medidor de carga que he pillado para saber el estado de la batería. Montaré todo cerca de la centralita en un cajón especial para no agujerear mucho la caravana.

Mil gracias a todos por las opiniones y os espero en otra duda que me entre!!! Jejeje.
En cuanto tenga cosas montadas os colgaré fotos.
Mientras tanto... Saludos campistas a todos!!!!!
 
Bueno chicos, al final opté por el mover Enduro 305 automático con batería Power Xtrem X20 de Litio.
El mover era más o menos el que me encajaba y la batería me la cambió de la ofertada pero me hizo un buen precio en el pack. El peso de la batería es solo de 4 kg, lo que me ha hecho pensar un lugar mejor para colocarla.
Creo que la elección ha sido buena. Ahora estoy deseando montarlo (en breve) y ver cómo funciona. Mientras llega el momento ya estoy planificando posición de batería, corta corrientes, fusible y un medidor de carga que he pillado para saber el estado de la batería. Montaré todo cerca de la centralita en un cajón especial para no agujerear mucho la caravana.

Mil gracias a todos por las opiniones y os espero en otra duda que me entre!!! Jejeje.
En cuanto tenga cosas montadas os colgaré fotos.
Mientras tanto... Saludos campistas a todos!!!!!

Solo 4 KG? Que capacidad tiene?
 
200Ah los tres primeros segundos y 100 Ah mantenidos. Según ficha puede trabajar durante 45 minutos......
La verdad es que tiene muy buena pinta y ¡tengo unas ganas locas de probarla!
 
Y euros ¿cuántos?
 
Bueno chicos, al final opté por el mover Enduro 305 automático con batería Power Xtrem X20 de Litio.
El mover era más o menos el que me encajaba y la batería me la cambió de la ofertada pero me hizo un buen precio en el pack. El peso de la batería es solo de 4 kg, lo que me ha hecho pensar un lugar mejor para colocarla.
Creo que la elección ha sido buena. Ahora estoy deseando montarlo (en breve) y ver cómo funciona. Mientras llega el momento ya estoy planificando posición de batería, corta corrientes, fusible y un medidor de carga que he pillado para saber el estado de la batería. Montaré todo cerca de la centralita en un cajón especial para no agujerear mucho la caravana.

Mil gracias a todos por las opiniones y os espero en otra duda que me entre!!! Jejeje.
En cuanto tenga cosas montadas os colgaré fotos.
Mientras tanto... Saludos campistas a todos!!!!!

En mi opinión deberías de poner un conector para desconectar la batería del cargador cuando sepas que vas a estar tiempo sin usarla.
O interruptor,lo que sea.
También sería interesante dejar la batería a mano y fácil de sacar,por el mismo motivo que te comento,mucho tiempo sin cargar no es bueno.
Así la podrías llevar a casa y darle mantenimiento.
Lo que me lleva a pensar que también podrías poner el cargador fácil de quitar por si se da el caso.
O comprar otro y tenerlo en casa,nunca se sabe.
Yo tengo tres cargadores,uno en la CV,otro en casa ,del Aldi,y otro en el coche,compatible con Litio.
No se,es mi opinión.
Que lo disfrutes mucho!!!!
 
En mi opinión deberías de poner un conector para desconectar la batería del cargador cuando sepas que vas a estar tiempo sin usarla.
O interruptor,lo que sea.
También sería interesante dejar la batería a mano y fácil de sacar,por el mismo motivo que te comento,mucho tiempo sin cargar no es bueno.
Así la podrías llevar a casa y darle mantenimiento.
Lo que me lleva a pensar que también podrías poner el cargador fácil de quitar por si se da el caso.
O comprar otro y tenerlo en casa,nunca se sabe.
Yo tengo tres cargadores,uno en la CV,otro en casa ,del Aldi,y otro en el coche,compatible con Litio.
No se,es mi opinión.
Que lo disfrutes mucho!!!!

Cuanto tiempo, amigo Óptimo!!
Gracias por tu comentario.
De hecho había ya pensado en eso. La batería lleva el cargador incorporado, por lo que voy a sacar el cable al arcón a los enchufes que tengo. Cuando tenga dudas, conecto el circuito (creo que había dicho que pondré un corta corrientes... O quizá no, que tengo la cabeza a pájaros!), el indicador me dice cómo está y, si es necesario, la cargo.

Saludos campistas, amigo.
 
Cuando la bateria de gel que llevo para el mover se muera tambien pondre una de litio.
La de gel la tengo permanentemente conectada a la electricidad para mantener la carga al maximo y así alargar su vida util.
Pero con la de litio no creo que esto sea necesario. Es otro tipo de bateria que no tiene nada que ver con las de plomo/acido, sean de gel o no, sino mas bien con las baterias de los aparatos electronicos que todos conocemos como moviles, tablets, ordenadores, etc... y seguro que su mantenimietno es diferente.
Imagino que el fabricante ya dara las instrucciones pertinentes.
 
Cuanto tiempo, amigo Óptimo!!
Gracias por tu comentario.
De hecho había ya pensado en eso. La batería lleva el cargador incorporado, por lo que voy a sacar el cable al arcón a los enchufes que tengo. Cuando tenga dudas, conecto el circuito (creo que había dicho que pondré un corta corrientes... O quizá no, que tengo la cabeza a pájaros!), el indicador me dice cómo está y, si es necesario, la cargo.

Saludos campistas, amigo.
Si,debes de poner un cortacorriente en la salida de la batería si o si.
Otra cosa,dices que la batería ya lleva el cargador integrado 🤔 ,¿no será el BMS? Lo que controla la batería.
Eso hace que las pilas queden más o menos igualadas y que siempre carguen por defecto las más descargadas,vamos,según los cursos de hice sobre esto debería de ser así,por eso siempre entrega la mísma potencia.
Otra cosa es el cargador,que por lo yo entiendo va a parte ,no tendría nada que ver con la batería.Miralo bien.
Y una última cosa,el indicador está muy bien,pero el litio requiere de estar siempre cargando,no te fíes del indicador,y no dejes que baje el voltaje,así aguanta más.
Otro saludo,amigacho.

Pd.Mis conocimientos sobre baterías de litio se basan en baterías industriales,con conexión can bus entre vehículo,batería y cargador,pero al fin y al cabo,es el mísmo principio,cuando pares el vehículo,debes de ponerlo a cargar.
 
Yo tengo entendido que las beterias de litio van con el cargador incorporado.
Almenos las de esta pagina web
Lo general es que vayab sinb cargador.

En al pagina que pones para 20 A de capacidad, el precio es altísimo, justificado (entiendo) por lo que anuncia:

1663140031484.png

Por ese precio tienes baterías de más del triple de capacidad, sin cargador. Un cargador para litio ronda los 100 €, a dia de hoy creo que compensa más comprarte batería y cargador a parte cargado.
 
Vale. Pues lo tendré en cuenta en el momento de hacer el cambio de bateria.
Ya imagino que los precios, a medida que vaya auentando la demanda, iran siendo mas bajos.
 
200Ah los tres primeros segundos y 100 Ah mantenidos. Según ficha puede trabajar durante 45 minutos......
La verdad es que tiene muy buena pinta y ¡tengo unas ganas locas de probarla!

¿200 Ah los primeros segundos? Si la batería es de 20 Ah de capacidad, no habrás querido decir más bien 200 Wh al principio y después 100 Wh mantenidos...
 
Última edición:
¿200 Ah los primeros segundos? Si la batería es de 20 Ah de capacidad, no habrás querido decir más bien 200 Wh al principio y después 100 Wh mantenidos...

O ha puesto una h de más.
Las baterías "de coche" tienen dos cifras, la de amperios hora, que es la que se suele decir y es la capacidad, y la de amperios sólo, que tiene un nombre que no recuerdo, pero que es la corriente máxima que pueden entregar. Y que son un montón, del orden de 400 aunque sean pequeñas. Durante poco tiempo, pero ahí están.

Quizá hable de esa cifra :dontknow:

Edito, corriente de arranque en frío, se llama

 
O ha puesto una h de más.
Las baterías "de coche" tienen dos cifras, la de amperios hora, que es la que se suele decir y es la capacidad, y la de amperios sólo, que tiene un nombre que no recuerdo, pero que es la corriente máxima que pueden entregar. Y que son un montón, del orden de 400 aunque sean pequeñas. Durante poco tiempo, pero ahí están.

Quizá hable de esa cifra :dontknow:

No es que esté muy puesto yo en el tema y también puedo estar equivocado, me lío bastante entre capacidad, potencia, intensidad... Pero vaya que no tiene más importancia.
 
La puse con el mover antes de vacaciones, he hecho 4 campamentos con sus respectivos usos del mover para entrar y salir de la parcela, alguno largo y complicado, de momento muy contento. Solo tengo la bateria al mover y el cargador de 220v a la bateria. Se puede conectar la bateria para que la cargue el coche, supuestamente conectandola directamente a la centralita de la caravana y tambien conectar la bateria para servicio de la caravana. No lo tengo muy claro, abriré un nuevo hilo para consultar con los expertos........ :unsure:
 
Vale. Pues lo tendré en cuenta en el momento de hacer el cambio de bateria.
Ya imagino que los precios, a medida que vaya auentando la demanda, iran siendo mas bajos.
Actualmente, estos precios no han parado de subir............., a pesar de subir la demanda, ...............aumento de costes de producción......., etc.
 
La puse con el mover antes de vacaciones, he hecho 4 campamentos con sus respectivos usos del mover para entrar y salir de la parcela, alguno largo y complicado, de momento muy contento. Solo tengo la bateria al mover y el cargador de 220v a la bateria. Se puede conectar la bateria para que la cargue el coche, supuestamente conectandola directamente a la centralita de la caravana y tambien conectar la bateria para servicio de la caravana. No lo tengo muy claro, abriré un nuevo hilo para consultar con los expertos........ :unsure:
Habia un hilo bastante extenso abierto sobre el tema.
 
Actualmente, estos precios no han parado de subir............., a pesar de subir la demanda, ...............aumento de costes de producción......., etc.

Por cierto Nenacriva en algún otro hilo de baterías de litio había comentado que tenía que probar si la batería de litio cargaba con el motor al ralentí y el booster, bueno pues hecha la prueba estos días de atrás, la batería carga al ralentí sin problema...
 
Actualmente, estos precios no han parado de subir............., a pesar de subir la demanda, ...............aumento de costes de producción......., etc.

Tal cual, la misma batería que pusimos nosotros, y en el mismo sitio, hoy vale un 16% más de lo que costó cuando la compramos, ya no es solo por los costes de producción es que aquí llevamos una inflacción que va desbocada y todo suma, carburantes, transportes, electricidad, etc, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com