Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros caser nefasto

Estas sin seguro. Pero fijo. Si te han indemnizado por siniestro, han dado de baja el seguro.
Es hasta logico, ya que teóricamente ese vehiculo no puede circular al estar siniestrado
 
A mi me pasó exactamente lo mismo con mafre
A diferencia de que después de reparar ,la póliza seguía vigente.
Y estuve unos años con ellos..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola

Sería bueno que nos dijeras si los de Caser te ofrecieron alguna otra opción además del siniestro. Es decir, si te dieron a elegir y podías haber elegido la opción de reparación sin declaración de siniestro total.

Es lo que ellos anuncian en su publicidad. Si lo que anuncian es cierto, supongo que podrías haber llevado el coche al taller, y entonces Caser como corresponde, se habría hecho cargo de la reparación. La diferencia es que al no haberlo declarado siniestro, entonces si que podrías seguir asegurado con ellos, y sin ningún tipo de penalización.

Un saludo
 
... me contesto a mi mismo: lo que anuncian en su publicidad hay que contratarlo a parte. No viene en una poliza "normal".

Así que supongo que no te dieron más opción que la indemnización.
Como consuelo decirte que todas hacen lo mismo(no sólo Caser) ... a partir de X años siniestro total y a fastidiarse. Lógicamente, después de la declaración del Siniestro para ellos ese coche ya no es asegurable.

Me llamaba la atención, y por eso preguntaba, porque precisamente Caser es la única compañía que tiene ( al menos anuncia) algo "diferente". Yo al verlo incluso me había planteado cambiar a Caser por eso ... aunque entrando en su web ya he visto que es un extra que hay que pagar.

Un saludo
 
vamos a ver el coche no esta dado siniestro total, ellos te dan siniestro, te dan el valor venal del vehiculo que son los 947 euros y alla te apañes tu para arreglarlo y el seguro sigue vigente ya que vence el seguro el 13-5 2017
 
entonces te echan del seguro porque han descubierto que tienes recursos, y no quieren pagarte los 947e cada vez que te den un golpe...

no sé porque te echan del seguro.. alguna razón tendran
 
lo voy a poner otra vez la carta que me han mandado....... nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la poliza tal de su seguro de automovil no sera renovada a su vencimiento con fecha 13-5-2017 por haberse producido la desaparicion del riesgo asegurado en virtud del siniestro indemnizado.
 
latumba lo que mas me jode es que mi coche esta aparcado,, me dan una ostia y encima me echan del seguro, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
 
pero vamos a ver, si te dan un golpe se supone que la otra compañia tendran que arreglartelo no? si no como cojones esto?
 
el presupuesto con piezas nuevas era de 1600 euros y la compañia me ofrecia 947 euros, pues yo lo acepte y lo arregle por mi cuenta y me costo 600 con piezas de desguace. y aun asi me echan del seguro. que alguien me lo explique.
 
A ver: Caser lo único que dice es que al vencimiento de la póliza no renovará automáticamente el seguro. Lo de la "desaparición del riesgo asegurado" es una excusa, una boutade. Si fuese cierto, deberían suspender la póliza y/o proceder al extorno de la parte de prima no consumida (devolver el importe del seguro por el tiempo que reste hasta el mes de mayo) porque el coche no existiría. Pero como ellos no te pueden echar (rescindir el seguro) porque no les consta la baja del vehículo, te notifican que al finalizar el plazo contractual no renovarán la póliza.

En otras palabras: para Caser, eres un cliente indeseable. ¿Porqué, si tu eres inocente? Los convenios que te dije...

Tu compañía (Caser) paga al taller el importe total de la reparación (en este caso, a ti), NO la contraria de quien recibe el módulo que no es otra cosa que el importe medio por siniestro en el sector. Si solo tenemos un intermitente roto nuestra aseguradora gana dinero con ese parte porque recibe mucho más pero perderá si tenemos un siniestro con un importe de reparación superior al importe medio; más aún si se trata de un siniestro total de un coche viejo...

Atención a algunos comentarios: no debeis confundir la baja del vehículo (en la DGT) con la "declaración de siniestro total" (una calificación administrativa o comercial que da el seguro a un siniestro en el cual es más costosa la reparación del riesgo que su reposición). Por mucho que el seguro califique un siniestro como "total" el vehículo permanece hasta que el propietario solicite la baja ante la DGT. De hecho conozco coches que han sido "siniestro total" hasta en 5 ocasiones (le apodábamos "el gato").
 
el otro dia me robaron el piloto trasero de mi scenic, puedo reclamarselo a la compañia al estar asegurado por robo?
 
latumba lo que mas me jode es que mi coche esta aparcado,, me dan una ostia y encima me echan del seguro, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
El problema es que no has entendido el funcionamiento de las aseguradoras.
Va por delante que considero que todas son unos cabr...nes prepotentes que hacen las normas a su conveniencia.
Caser considera que tu coche valía 974€ el día del siniestro (valor venal), por lo tanto no puede darte 1600€ para que repares algo que luego de reparar valdra otra vez 974€ (la Ley lo prohibe), por lo tanto te ofrece los 974€ para que te compres otro igual al tuyo ( mismo valor venal) y tu has aceptado (firmaste el finiquito), por lo tanto Caser considera que ese coche ya no está y te compras otro, por lo que te avisan que no se renueva el seguro del vehículo siniestrado automáticamente. Te puedes dirigir a ellos y decirles que lo has reparado y continua circulando y seguramente no te pondran pegas para continuar con la póliza, a lo sumo te pedirán que pase ITV si el siniestro tocara chasis o dirección.
El problema en realidad son los valores venales que "se negocian".
SALU-2
Estas sin seguro. Pero fijo. Si te han indemnizado por siniestro, han dado de baja el seguro.
Es hasta logico, ya que teóricamente ese vehiculo no puede circular al estar siniestrado


Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
yo revisaría, porque lo mismo ahora estás conduciendo sin seguro...

supongo que será el scenic fase ii que buscabas piezas en otro foro, y que entiendo que lo has podido reparar.

enhorabuena por la reparación, y a buscarte un seguro a terceros que pagues lo mínimo posible.

Estas sin seguro. Pero fijo. Si te han indemnizado por siniestro, han dado de baja el seguro.
Es hasta logico, ya que teóricamente ese vehiculo no puede circular al estar siniestrado


Es algo queme quedo en el tintero, suerte ha tenido de no haber tenido otro siniestro en las entremedias.

Casi con toda seguridad, ese vehículo, desde que El Legia firmó el finiquito, no está amparado por el seguro, ya que Caser, dio por hecho el vehículo iría al desguace. Si el vehículo se da de baja o no en la DGT, es algo que no compete a las compañias aseguradoras, y de lo que se desinhiben y que sólo puede solicitar el titular del vehículo el colaboración con una empresa de gestión de residuos autorizada ( desguace) una vez entregado este.

Legia has hablado con Caser.
 
El problema es que no has entendido el funcionamiento de las aseguradoras.
Va por delante que considero que todas son unos cabr...nes prepotentes que hacen las normas a su conveniencia.
Caser considera que tu coche valía 974€ el día del siniestro (valor venal), por lo tanto no puede darte 1600€ para que repares algo que luego de reparar valdra otra vez 974€ (la Ley lo prohibe), por lo tanto te ofrece los 974€ para que te compres otro igual al tuyo ( mismo valor venal) y tu has aceptado (firmaste el finiquito), por lo tanto Caser considera que ese coche ya no está y te compras otro, por lo que te avisan que no se renueva el seguro del vehículo siniestrado automáticamente. Te puedes dirigir a ellos y decirles que lo has reparado y continua circulando y seguramente no te pondran pegas para continuar con la póliza, a lo sumo te pedirán que pase ITV si el siniestro tocara chasis o dirección.
El problema en realidad son los valores venales que "se negocian".
SALU-2



Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

Le has puesto la guinda al pastel.
 
el presupuesto con piezas nuevas era de 1600 euros y la compañia me ofrecia 947 euros, pues yo lo acepte y lo arregle por mi cuenta y me costo 600 con piezas de desguace. y aun asi me echan del seguro. que alguien me lo explique.

Yo en un caso parecido, tuve suerte sin saberlo. Valor venal del coche 1500 €, prsupuesto de reparación 3100 € y también por culpa del otro...tacha, tachan...ese día descubrí que mi seguro a terceros normal y corriente cubría hasta el doble del valor venal...fue hablar con el del taller y ajustó el presupuesto para entrar en ese margen...ufff, menos mal.

salut i kms
 
Yo resulta que tenía un Opel Kadett GSI en perfecto estado pero con 20 años y me lo robaron, valor venal 400€ (una mier...), pues como tenia los extras declarados me dieron por ellos 1200€ ( total 1600€).

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com