Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva negra

Desde Friburgo a Neuschwanstein hay 274 kms. solo de ida !!!!!!!!!!!
Aconsejable cambiar de camping y buscar uno cerca de Lindau. Nosotros estuvimos en uno en Isny. Muy tranquilo pero indispensable antimosquitos.........
 
Yo coincido con los últimos comentarios: si vas a Neuschwanstein, yo me plantearía cambiar de "campo base".

Por otra parte... la Selva Negra es una cosa, y el sur de Baviera es otra. Todo depende del tiempo que tengas, pero son como dos mundos... Si vas un mes, ok, si vas a ir un par de semanas, con una de ellas tienes bastante. Personalmente, Baviera me gusta más, tanto por ciudades como por paisajes (la zona sur, de los Alpes), aunque desde luego ambos estados (Baden-Würtenberg y Baviera) merecen una buena visita ;-)

Por cierto, que si finalmente vais a la zona de Schwangau-Neuschwanstein, hay por allí unos campings preciosos pegados a lagos que yo no me perdería... (los conozco sólo de vista, ya que hasta ahora siempre me he movido por allí en coche pero sin caravana, pero desde fuera tienen una pinta estupenda).
 
Gracias por los consejos. La zona de Baviera y Salzburg la conozco bien, pero con el relato las hacía más cerca, y me hubiera gustado volver a visitar algunos sitios. Valorare si acercarme, o profundizar en Alsacia y Selva Negra. Por suerte la parte de preparar el viaje me encanta,

Nos vemos
 
Hola statequieto, ya nos irás informando sobre tus preparativos y propuestas de rutas y cámpings. También tenemos previsto, si todo va bien, hacer Alsacia y Selva Negra. Pero no tengo mucha experiencia en viajes largos, así que voy cogiendo ideas de los que sabéis más, si no os importa. Gracias.
 
Respecto a la pegatina medioambiental, según año de matriculación, a mi coche le correspondería la de color amarillo. Así que he visto que no vale la pena sacarla, ya que sólo se puede acceder a la inmensa mayoría de ciudades con la verde. Entonces, si no puedo entrar, ¿tendría problemas a la hora de visitar la zona de la Selva Negra? ¿en todos los sitios se dispone de P+R, para aparcar y coger transporte público? y en su defecto ¿hay alguna manera de conseguir la pegatina verde?
Muchas gracias.
 
No soy experto en el tema, pero creo que las pegatinas sólo te las exigirán para circular por algunas grandes ciudades, y en la Selva Negra hay poco de eso... ;-)
Si acaso echa un vistazo a ver si en Friburgo/Freiburg te pudiera hacer falta...
 
Sí que se necesita: http://www.umwelt-plakette.de/umwel...edte und Plakette_neu 01.01.2015_ deutsch.pdf

¿Aguien sabe si tendré problemas para visitar la selva negra todo lo indispensable con mi coche? Por año de matriculación sólo me darían la pegatina amarilla.

Gracias.

La verdad es que el estado de Baden-Württenberg es uno de los más duros con este tema, según se ve en el mapa.

¿Si podrás ver "todo lo indispensable" de la selva negra? Depende de lo que consideres "indispensable", y de lo que entiendas por "Selva Negra". Me refiero a que la selva negra es una zona relativamente pequeña (como bosque es muy grande, pero como región geográfica equivale más o menos a una provincia española), depende de si de verdad os queréis limitar a la zona de la selva negra, o queréis extender la visita a "los alrededores".

En la selva negra pura y dura, sólo os pilla la restricción en Freiburg (que es una ciudad que sí merece la pena visitar; de hecho, puede ser un buen "campo base" para visitar la zona). Pero es una ciudad pequeña, especialmente en su casco antiguo, se patea cómodamente. Siempre podéis dejar el coche fuera, supongo (sería cuestión de ver dónde empieza la zona restringida; con suerte a lo mejor hasta podéis aparcar fuera y seguir desde ahí andando).

El resto de ciudades afectadas, aunque veo que en ese estado son muchas, están realmente fuera de la Selva Negra (en ella sólo hay pueblecillos), y a mi parecer, poco interesantes. Karlsruhe, por ejemplo, a mi me parece que no tiene gran cosa que ver (aunque eso es muy personal). Gran parte de las otras ciudades mencionadas en el mapa por esa zona, ni me suenan (a lo mejor hay alguna interesante, no sé...).

Si abrís más el abanico, alejándoos de la Selva Negra, podemos incluir Heidelberg, que sí es mona, y sí tiene restricción. Siguiendo por los alrededores, Stuttgart también tiene restricción, pero personalmente tampoco me parece muy interesante turísticamente; es básicamente una gran ciudad industrial a la que sólo le quedan un par de rincones atractivos. No sé si conocéis Alemania, pero tened en cuenta que las grandes ciudades fueron literalmente arrasadas hasta los cimientos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que, salvo algunos edificios emblemáticos que fueron reconstruidos después, en general tienen poco de interés, en su mayor parte son feas de narices. Los pueblos más pequeños, que no fueron objetivo de los bombardeos masivos, son mucho más atractivos, por lo general.

De todas formas, es poco lo que puedas hacer al respecto, salvo que cambies de coche, así que...
 
Si me cambio de coche me quedo sin vacaciones, jajaja

La cuestión sería que si me encuentro con una àrea restringida voy a poder aparcar tranquilamente y coger el transporte público o seguir caminando, dependiendo del caso.
 
Hola.
Rescato este hilo de Selva Negra para hacer una pregunta, por si alguien ha hecho ese trayecto.
¿Para acceder de la parte alemana de Selva Negra a SCHAFFHAUSEN y cascadas del Rhin, por la carretera 4 y vuelta, es necesario comprar la viñeta suiza?
Por Google Street View parece que no es autopista.
 
Pues vaya con los Alemanes, primero nos contaminan el planeta con los motores de sus VW y luego van de verdes....jajajaja de LOCOS!
 
Pues vaya con los Alemanes, primero nos contaminan el planeta con los motores de sus VW y luego van de verdes....jajajaja de LOCOS!

Tienes toda la razón!!!
Pues aquí también, ya tenemos las pegatinas ambientales, en breve, la DGT empezará a enviarlas a los titulares de vehículos, comenzando por los mas nuevos y posteriormente, los ayuntamientos empezarán a sacar normativas y ordenanzas con criterios medioambientales, perjudicando a los vehículos mas contaminantes para el acceso a las ciudades.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml
 
Holi Jimena53, me gustan tus apuntes , es una buena guía, yo solo dispongo de 15 días , tengo que desempolvar los apuntes del año pasado,luego entre que salgo de Barcelona , y la parte del Castilo del Rey Loco ya e estado , coloco muy bien mis 15 días , con lo que tu as apuntado , Gracias.Un Saludo a todos.
 
Aunque no quiero cantar victoria todavía (tengo gafe, siempre de acaban torciendo los planes), este año toca Alsacia y Selva Negra.
Si no pasa nada el 11 de octubre salimos.... aunque solo tendremos 12 dias, 10 de visitas.
Creo que por mucho que corramos sera imposible ver todo.
Descartado queda ir a ver Neuschwanstein, Fussen, etc. Quedara para otra ocasión.
Y dudo si habra tiempo de acercarse al Lago Constanza, Mainau, Lindau, ...y cataratas del Rin.
También dudo si ir cambiando de base o hacerlo todo desde una sola, no se si en Colmar, o Sulzburg (mirando campings con Acsi en esas fechas)

Leyendo a Jimena, diciendo que todo lo que ha visto le ha encantado, la siguiente pregunta no tiene mucho sentido, pero yo la suelto...
Hay alguna de las visitas que sea prescindible?
Mas que nada por aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos.

Salu2!!!
 
Hay alguna de las visitas que sea prescindible?

¿De cuáles? Dinos tu plan de visitas, y en base a eso... ;-)

De la zona de la Selva Negra, dentro de lo "famosillo", yo descartaría Baden Baden. No tiene nada.

Hubo otra ciudad que no me gustó nada, porque no tenía prácticamente nada... Creo que era Karlsruhe, pero no me hagas mucho caso... Como ya he comentado en algún otro hilo, lo malo de las grandes ciudades en Alemania es que por lo general quedaron devastadas por los bombardeos aliados en la guerra, así que, salvo algún edificio histórico restaurado, por lo general son feas de coj... Lo mejor preservado son los pueblos pequeños, en los que no merecía la pena "malgastar" bombas... :?

Una buena excepción cercana es Heidelberg: ciudad mediana, pero con casco antiguo bastante bien preservado.
 
Plan de ruta? Pues estoy en ello, en fase preliminar, seria algo así como dedicar 3 dias a Alsacia (Colmar, Riquewihr, Eguisheim, Ribeauvillé, Obernai, Strasbourg, Turkcheim, Kaysersberg, Chateau du Haut-Koeingsbourg) 4 dias mas a Selva Negra (Mummelsee, Gengenbach, Alpirsbach, Sitach, Gutach, Triberg, Titisee, Todtnau, Schluchsee, Friburg, iba a poner Baden-Baden, pero ya no) 2 dias para Bodensee (Mainau, Lindau, Konstanz, Meersburg, Cataratas del Rin, Stein am Rhein, Reichenau)
Con lo que me queda un dia de comodin (no me lo creo ni yo)
Como lo veis??
Es factible?
Sobra algo? Falta algo?... Bueno, ya se... falta tiempo


Salu2!!!
 
Uffff... yo había entendido 10 días sólo para la Selva Negra. Me parecía mucho tiempo para la Selva Negra, pero bueno... Pero ahora que lo detallas, veo que la situación es totalmente contraria a la que yo había entendido... :raro:

Yo de Alsacia o la zona de Bodensee no te puedo decir mucho, porque la zona francesa la conozco poco y de Bodensee, nada. Si acaso, por complicarte aún más, en la zona francesa si puedes añadiría Estrasburgo, que merece mucho la pena (pero te consumiría un día).

De la Selva Negra, hay que visitar Friburgo, como única ciudad grande y además mona y agradable. Luego, el resto son pueblecillos, muy pequeñitos y repetitivos, y mucho bosque. Así que, en cierto modo, visto uno, vistos todos... Yo decidiría casi sobre la marcha: que uno te gusta más, le dedicas más tiempo, que otro llegas y ves que no tiene nada, pues te das una vuelta de 5 minutos y enfilas al siguiente. Probablemente cuando lleves uno o dos días por allí, lo que al principio te parece muy llamativo y precioso, luego ves que se repite una y otra vez sin parar y deja de ser llamativo, así que llega un momento en que dices "hala, otro pueblo como los 10 anteriores, sigamos".

Y, como digo, de Bodensee/Constanza no conozco nada, así que no te puedo decir ;-)
 
Pues planteado así, casi mejor me quedo en casa, total ya los he visto en foto, ..... jajajaja



Salu2!!!
 
Holi, Cargoler, quedamos en el Vilanona Park , ponemos las fotos , leemos los relatos , unas cervezas y nos ahorraremos unos cuantos Kms. La culpa la tienen los compañeros por explicar las cosas también , poner esas fotos , explicar esos lugares , que los vives de tal manera, que sueñas con poder verlos con tus propios ojos . Si de joven hubiese puesto tanto interés en estudiar y memorizar todo esto , sería Honoris Causa de alguna Universidad . Un saludo a todos , y gracias por esos relatos .
 
No esta mal el plan, pero creo que la cerveza del Vilanova Park no esta a la altura de la Alpirsbach esta de la que hablan por aquí. Mejor vamos allá a catarla, no?

Si que es verdad que a la que te pones a preparar el viaje y empiezas a leer con la ilusión que escribe la gente sus relatos dan ganas de salir zumbando.

Salu2!!!
 
Totalmente de acuerdo contigo , un saludo y a seguir con los preparativos .
 
Plan de ruta? Pues estoy en ello, en fase preliminar, seria algo así como dedicar 3 dias a Alsacia (Colmar, Riquewihr, Eguisheim, Ribeauvillé, Obernai, Strasbourg, Turkcheim, Kaysersberg, Chateau du Haut-Koeingsbourg) 4 dias mas a Selva Negra (Mummelsee, Gengenbach, Alpirsbach, Sitach, Gutach, Triberg, Titisee, Todtnau, Schluchsee, Friburg, iba a poner Baden-Baden, pero ya no) 2 dias para Bodensee (Mainau, Lindau, Konstanz, Meersburg, Cataratas del Rin, Stein am Rhein, Reichenau)
Con lo que me queda un dia de comodin (no me lo creo ni yo)
Como lo veis??
Es factible?
Sobra algo? Falta algo?... Bueno, ya se... falta tiempo


Salu2!!!


Hola Cargoler....
De Alsacia, colmar te va a llevar una mañana... Son pueblos muy similares todos... no quieras ir deprisa, vale mas ver 4 bien y saborearlos .. que querer verlos todos deprisa, como te digo.. son muy similares.
DE Selva negra.... para mi imprescindibles, Silctach, Gutach y su museo de granjas.. el cuco es meramente reclamo, es feo de narices, aunque la tienda tiene su qué. Todnau!! muy bonito.
Buena base por esta zona es cualquier camping de Freiburg.
Seria un crimen que no hicieras las cataratas del Rhin, y al lado Steim..
De Bondensee yo creo que si no te da tiempo.. Lindau solo tiene las estatuas del puerto.
El Parque de Mainau a mi me gusto bastante, bueno , el precio no tanto.
Los lagos pues no se que decirte, solo vi Titisee y no me pareció tan espectacular... igual fue xq estaba nublado.
 
¡Hola!

Pillo sitio, el destino de este año es Alsacia + Selva Negra, aunque la base será, si no me aconsejáis lo contrario, Alsacia, sobre todo por el tema del idioma. Vamos con tienda, y 15 días. La primera parada, en Clermont-Ferrand, de descanso, dormiremos en algún F1, Campanille o similar. Y luego, pues ya iré comentando por aquí los lugares que tenemos en mente.

Saludos!!
 
He intentado entrar en el enlace de mas atrás para conseguir la dichosa pegatina ecologica por 6€ y me dice que no existe ese enlace.

Os dejo el nuevo por si lo necesitais...

https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php

Hay que escanear la documentación del coche y mandarla ... o enviar fotocopia por correo tradicional.
En tres semanas lo teneis en casa, así que los que vayais en verano no os despisteis.

Por cierto, es valido en toda Alemania y no caduca, así podremos volver a amortizarlo.... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com