Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores de gas a pilas?

raulrore

timid@
Buenas,

Estoy buscando sensores de gas propano y butano a pilas, si tiene de regalo también los soporiferos bien pero estos tampoco me preocupan. Busco que vaya a pilas pero solo encuentro a 220 o 12v. Porque a pilas? Porque así lo dejo conectado y me despreocupo, tenia el innovatech en la antigua caravana pero al final nunca lo encendia. Y a 12v no quiero mas consumo en la bateria del mover. Sabeis de alguno???
 
Lo malo de las pilas es que te olvidas y se gastan.Si se gastan y no te das cuenta se sulfata el aparato.
 
Si siempre tienes 220 v lo puedes conectar a la fuente directamente y que se encienda solo;si lo conectas a la batería no creo que consuma mucho,digo yo.
 
Me explico.Si cuando paras en un area de servicio tienes luz y agua (por las bombas) no deberias de tener problemas en conectar uno de 12v a ese circuito.Asi,cuando estas en camping y conectado a 220 tambien tienes automaticamente el detector.No sé como tienes el tema este.Es solo una idea.
 
Yo me e comprado uno que detecta gases y cO.
Va a 12 y lleva una pila de 9v de apoyo recargable que dice que dura una hora.
Lo que e hecho a sido ponerle un conversor de 12v a 9v y lo conecto a la fuente de la cv que ésta a su vez funciona cuando la pongo en Autónoma con la batería del mover.
El consumo es insignificante y creo que merece la pena olvidarte de vigilar las pilas

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Este es una maravilla...........

venta-detector-de-gas-metano-y-glp-gs911k-.jpg
 
Yo tengo este.........
http://www.leroymerlin.es/fp/138694...thmin1?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3917
va con tres pilas y estoy contento, lo que hago para que duren y no se estropeen es volver a poner el plastiquito que trae dentro para evitar que se gasten las pilas cuando lo compras, se lo retiro cuando acampo y lo vuelvo a colocar cuando me voy, creo que el mio es solo de humo ya que como no tengo gas en la caravana no me hace falta mas.
 
Como que no..............porque?........................

Saludos.
 
Lo malo de las pilas es que te olvidas y se gastan.Si se gastan y no te das cuenta se sulfata el aparato.
Compañero los bomberos recomiendan los de pilas por ir independiente a cualquier tipo de instalación, en cuanto a las pilas durán bastante y en muchos modelos te avisan cuando se están gastando. Es una cosa de las que si llevamos mucho tiempo sin poder la caravana poner unas pilas antes de salir te sale por nada y es cosa de un minuto su cambio.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues eso, de Co+Humo ya he visto a pilas. De propano/butano no he sido capaz de encontrar a pilas. Por eso preguntaba por el foro, dos condiciones que detecte propano y butano y que vaya a pilas...
 
Pues eso, de Co+Humo ya he visto a pilas. De propano/butano no he sido capaz de encontrar a pilas. Por eso preguntaba por el foro, dos condiciones que detecte propano y butano y que vaya a pilas...
Primero decirte que esos gases son los menos preocupantes, por ser gases pesados y con olor. Al ser gases pesados si tienes los respiraderos de la caravana sin obstruir saldrán al exterior.
Necesitarás dos detectores uno de humos y Co2 se colocan en la parte alta ( techo ) y otro de butano propano que va en la parte baja cerca del suelo. Hay alguno con dos sensores pero a mi me gusta más la opción de dos aparatos independientes son más fácil las instalaciones.
Te dejo el enlace de un detector butano propano:

https://www.amazon.es/Mumbi-GM100-Detector-Importado-Alemania/dp/B007TJVH3O

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias, ese lo conocia pero es de12v la pila dura muy poco y hablan mal de él. Cuidado no confundais co con co2. El chungo es el co por mala combustión. Tema posición, el de humo y co va arriba. El de propano y butano abajo pero de noche puedes no detectar el olor del gas durmiendo.
 
Yo ha sido por buscar uno no se exactamente como saldrá pero haz una búsqueda en Google alemán y te saldrán más modelos. En los países de frío se utilizan mucho.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
De honeywell, que tiene buena reputacion como fabricante, hay un modelo gogleando que es interesante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com