Webcampista.com

mucho más que un foro

si quereis salir de dudas sobre el cable de seguridad...

Aunnolose, si tienes razon...Reforzarlo un pelin pero no mucho, no...Es que como mi caravana es algo yaya me da que el freno de mano va un pelin duro. Lo he engrasado pero vaya, no es ninguna maravilla...Mas que nada es que me da que si re-aprovecho el cable original y algun dia pasase algo me da....que la CV hara su ultimo ruteo...
 
Vaya, otro tema de preocupación, mi me marido asegura que el cable no llega al gancho en este coche, en los anteriores si y lo ponía correctamente, así que ahora lo pone rodeando la bola....sin palabras.
 
Ostras...Yo no me havia dado cuenta de que tenia una anilla como a un palmo debajo del coche...Que escondidad estaba...
Aseguraos bien tirandoos bajo el coche a ver si esta "un pelin" escondida...
 
Soy nuevo en esto de la caravana....el otro dia pare la caravana y desenganche para meter la caravana a mano en la parcela, me quedo delante (en el cofre) y le digo a mi mujer que saque el coche. Al arrancar y tirar el coche hacia alante me doy cuenta de que no habia quitado el cable de seguridad....(solo unas decimas de segundo pero lo que te da tiempo a pensar).
No se que paso, pero pego como un golpe y el cable se salio de la bola gracias a diosssssssss, y todo se quedo en un susto, pero me di cuenta que simplemente poner el cable por encima no es efectivo.
Menudo rollo he soltado, jejeje
 
Ostras...Yo no me havia dado cuenta de que tenia una anilla como a un palmo debajo del coche...Que escondidad estaba...
Aseguraos bien tirandoos bajo el coche a ver si esta "un pelin" escondida...


No tengo ni idea de que anilla habláis, estará escondida... Tomo nota.
 
ayer cuando venia de la hippy en el puerto de la mora me pararon los de trafico y despues de comprobar que estaba toda la documentacion en regla,la niña en su silla correspondiente y de recordarme los limites de velocidad para mi vehiculo con y sin caravana.
me dijo que el cable de seguridad que todos ponemos alrededor de la bola tiene que estar enganchado en el agujerito que suele llevar la bola al lado,pensaba que me iba a denunciar,pero no fue asi.
pare en la siguiente area de servicio y lo puse como de me dijo el guardia pero me arrastraba el cable,asi que lo volvi a poner alrededor de la bola hasta que le corte un trozo al cable

pongo este hilo porque este es un tema que siempre es de devate que si de un modo o de otro

Cortinass, no vayas a cortarlo, a mi me ocurre lo mismo, lo que hago es primero darle una vuelta en el gancho y después enganchar el mosquetón a la argolla. Así cumple su función y no roza en el suelo.

:wave:
 
Pues yo tengo una anilla de goma cortada de una camara de coche pasada por la lanza, asi pongo todo en su sitio, el cable en su anilla y el cable electrico sin rodear nada, lo que si hago es pasar las dos cosas antes de conectarlas por la goma, de esta forma no me roza el suelo y en los giros la goma se estira y da un poco mas juego a los cables.

Saludos.
 
Entonces no entiendo que en el examen del B+E te lo hagan poner enganchado a la bola, si no suspenso, aparte de eso mi enganche no lleva anilla ni nada parecido.

salu2


El nuestro tampoco tiene anilla, lo pedimos con bola y se la pusieron en fabrica, de hecho hay esta en la documentación montado de origen, asi que si nos denuncian reclamaremos a Volkswagen....

No podra... ser la opinion de ese Agente de la GC.
 
Cortinass, no vayas a cortarlo, a mi me ocurre lo mismo, lo que hago es primero darle una vuelta en el gancho y después enganchar el mosquetón a la argolla. Así cumple su función y no roza en el suelo.

:wave:

no la corte,hago como tu.
le doy una vuelta al enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com