Webcampista.com

mucho más que un foro

si quereis salir de dudas sobre el cable de seguridad...

cortinass

rosalia,virginia y aitor
ayer cuando venia de la hippy en el puerto de la mora me pararon los de trafico y despues de comprobar que estaba toda la documentacion en regla,la niña en su silla correspondiente y de recordarme los limites de velocidad para mi vehiculo con y sin caravana.
me dijo que el cable de seguridad que todos ponemos alrededor de la bola tiene que estar enganchado en el agujerito que suele llevar la bola al lado,pensaba que me iba a denunciar,pero no fue asi.
pare en la siguiente area de servicio y lo puse como de me dijo el guardia pero me arrastraba el cable,asi que lo volvi a poner alrededor de la bola hasta que le corte un trozo al cable

pongo este hilo porque este es un tema que siempre es de devate que si de un modo o de otro
 
¿Y como le vas a cortar un trozo?, ¿luego que vas a hacer, empalmarlo?, ¿como?....

De tenerlo que enganchar en la anilla del bastidor, a mi también me arrastraría por el suelo.... y no he encontrado cables mas cortos...
 
El cable de seguridad si es obligatorio

El cable de seguridad si es obligatorio

Eso me han dicho siempre. Otra cosa, es que mucha gente con la que he hablado me comento que preferian llevarlo suelto. Si el remolque se iba de chufla que se fuera y no arrastrara al coche. ¿Que opcion escoger? Ahi cada uno escogeremos una diferente

1 saludo
 
A cuento de un hilo que se abrió hace un mes al respecto, la semana pasada al salir estuve "estudiando" el tema.

Como bien dicen, si pongo el cable directo a la anilla, toca el suelo.

Entonce se me ocurrió pasar el cable alrededor de la bola y a continuación, engancharlo a la anilla.

Y funcionó bien. Fuimos y vinimos a Cáceres sin problemas.

Lo mismo hago con los cables eléctricos (desde hace tiempo). Como son un poco largos pasan por encima del gancho y sin problemas.

Aunque la primera impresión es que el cable se estirará demasiado desconectando la piña, lo cierto es que no llega a estirar nunca la longitud de los cables.

Un saludo
 
Eso me han dicho siempre. Otra cosa, es que mucha gente con la que he hablado me comento que preferian llevarlo suelto. Si el remolque se iba de chufla que se fuera y no arrastrara al coche. ¿Que opcion escoger? Ahi cada uno escogeremos una diferente

1 saludo


Creo que el cable sólo tira del freno de la caravana o remolque, para frenarla. No creo que el cablecito que trae mi caravana, sea capaz de tirar de ella (pesa alrededor de 1500 kgr) si se suelta de la bola.

En cuanto a la colocación y el posible arrastre de los cables por el suelo, yo los coloco (cables de corriente y el cable metálico), como indican Walterd y Angel-rutero.

Saludos.
 
Ayer mismo saliendo de la webcampada de la Garrotxa,el compañero
GAROPPA me ha aconsejo enganchar el cable a la anilla,y la verdad
esto era un punto que no había tenido en cuenta,gracias a todos por
vuestros consejos.

UN SALUDO.
 
yo también lo hago de esa manera como dice los compañeros , ademas el ponerlo solo por encima de la bola como siempre han hecho no es efectivo , eso lo pude comprobar un día cuando llego a mi parcelo desengancho y se me olvida el cable de seguridad y este estaba por encima de la bola , salgo con mi coche oigo algo pero no sabia que era , cuando voy a la parcela me dice mi hermano , muchacho no habías quitado el cable , pero el cable salio solo , así que .............. creo que quedo claro , ahm y el mosqueton no revento ni nada de eso .
 
¿Y como le vas a cortar un trozo?, ¿luego que vas a hacer, empalmarlo?, ¿como?....

De tenerlo que enganchar en la anilla del bastidor, a mi también me arrastraría por el suelo.... y no he encontrado cables mas cortos...

no se si se puede cortar,supongo que si y si no habra que ingeniarselas.pero despues de que ayer me libre de que me multaran tengo que hacerlo

le di al cable la vuelta alrededor de la bola y lo enganche en la anilla,pero me dio miedo que que en carretera se estirara y me frenara la caravana

por eso tranquilamente estudiare el tema y si no veremos lo que hago

pero que tengais claro que el cable tiene que ir a la anilla,no alrededor de la bola
 
lo probare walterd,ayer por no perder tiempo y como no me fiaba de que se tensara segui como siempre.pero la proxima vez lo pondremos asi por si acaso
 
Entonces no entiendo que en el examen del B+E te lo hagan poner enganchado a la bola, si no suspenso, aparte de eso mi enganche no lleva anilla ni nada parecido.

salu2
 
Pues yo lo que hago es enganchar a la anilla y el cable de la luz, como tambien es largo, lo enrollo al alambre y queda muy potable y no roza
 
Tienes razón Bengi, habrá que leer la normativa a ver que dice exactamente al respecto...... por que en los examenes de B+E es como tú dices.
 
No viene al caso del hilo pero para no habrir otro os dire que pregunte en la Guardia Civil el tema tan devatido de que si tenemos enganche desmontable cuando no llevas la CV es obligatorio quitarlo, pues parece ser que no es asi, se puede llevar la bola puesta, OJO, a no ser que tape algun Nº de la matricula, en cuyo caso si se tiene que quitar.

Un saludo
 
Viniendo al tema hace un mes me montaron un enganche escamoteable a mi nueva montura despues de sacarlo y pasar la ITV lo subi a un elevador que me dejan para dotorear esta sistema que lleva y mirando mirando no vi ningun sitio para coger el cable de seguridad asi que le puse una pletina con un agujero cogida al enganche y hay quedo el tema pero llegado el caso el enganche tiene la ITV pasada y en los papeles de hologacion y montaje de los cuales me hice fotocopia antes de pasar la ITV no aparece por ningun lado un sitio para coger el cable.

¿que hubiera dicho el guardia civil en este caso?

saludos
 
Yo tengo el enganche original de toyota fijo y no tiene argolla por ningún sitio ,y está homologado, por lo tanto yo
al gancho de la bola. Que por otra parte cuando se me ha olvidado soltarlo no se ha desenganchado,sino que le ha dado el tirón a la caravana en 1ª despacito y me ha dado tiempo a frenar antes de partirlo .
Ese cable es demasiado fino para aguantar llevandose un tironazo y arrastrar a la caravana, simplementa calará el freno de mano y a continuación se partirá
 
Yo suelo pasalor por la bola y despues engancharlo en el soporte con agujero que tiene, hay enganches que no tienen esen enganche, por lo tando tienen que ponerlo alrededor de la bola.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si el gancho es fijo, vale y es legal, darle una vuelta a éste.
Si el gancho es desmontable, se le da una vuelta al gancho (para que no arrastre) y el mosquetón al hueco o anilla que a tal fin traen, y es que las probabilidades de que se suelte un gancho extraible (por mal bloqueo) son mayores que se rompa o se suelte un gancho fijo, de facto los ganchos fijos ya no suelen traer ni anilla ni hueco alguno al que fijar el mosquetón...

Cordiales saludos :)
 
Yo primero conecto el cable eléctrico, y luego engancho el de freno, dándole un par de vueltas sobre el eléctrico. No queda tirante, y no roza en el suelo.

Y respecto a si soltará o no, dudo mucho que ese cable aguante el tirón del coche cuando la CV se quede frenada.

Saludos.
 
Yo llevo el enganche de serie de seat que es desmontable y después del anterior hilo sobre el tema me fijé y efectivamente, lleva un agujero donde enganchar el mosquetón del cable y ese agujero está en la parte fija del enganche, no en la bola desmontable y desde entonces lo monto ahí, no en la bola y ma va perfecto.
El cable tiene la misión de tirar del freno y luego se abre el mosquetón y se suelta del enganche.
 
Efctivamente, la misión del cable es dejar frenada la caravana si se suelta y luego romperse por el mosquetón para dejar libre al coche...

Ponerlo por el ojal por la seguridad de todos...

Saludos
Gonzalo
 
Yo primero conecto el cable eléctrico, y luego engancho el de freno, dándole un par de vueltas sobre el eléctrico. No queda tirante, y no roza en el suelo.

Y respecto a si soltará o no, dudo mucho que ese cable aguante el tirón del coche cuando la CV se quede frenada.

Saludos.

El cable se queda intacto, frena la caravana y se rompe el mosquetón, nos pasó cuando se nos soltó la caravana que teníamos antes. Se frenó, y se cayó al suelo pegando con la lanza, luego se rompió el mosquetón, aunque creo recordar que como íbamos lentos en lugar de romperse se abrió entero dejando la cv separada del coche.
 
Pues nada, otra posibilidad, enganche homologado, aunque sin mirarlo, y con dos anillas abiertas, una a cada lado: si pongo directamente el cable, se suelta, la abertura la tienen hacia afuera, y se cae, lo mismo pasaría si le pusiera las cadenas de un remolque que no lleve freno de inercia, probado con el remolque que tuve, segundo paso: le doy unos martillazos a la anilla para que se cierre, en este caso, evidentemente, ya no se cae el cable, pero entonces, al estar tan abajo, el cable se queda muy tenso, si el coche gira hacia el lado de la argolla, no frena, pero si gira para el otro, tensa y frena: remedio "casero": el cable por la bola, a pesar de ser desmontable.

Me ha gustado la puntalización de azor, "se suelte el desmontable, por mal bloqueo" no porque soporte más o menos peso que los fijos.

Como es alargar, algunas veces pienso en poner otro mosquetón y que me dé el largo suficiente, pero hasta hoy no lo he encontrado a mi gusto.
 
Hola, el cable solo tiene la misión de frenar la cv, cuando por algún motivo esta se desenganchara, se estira la anilla, el cable electrico se suele romper de la piña, y el freno de mano de la carvana activado. Lo digo por experiencia, que la conecte con prisas y a un kilometro se me quedo en la calle.... Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com