Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra de Albarracín, Teruel y zona del alto Tajo.

joselu

webcampero
Hola, tengo intención de pasar parte de mis vacaciones en el camping ciudad de Albarracín, lo hemos elegido por la situación, ya que nosotros en el camping sólo paramos para dormir, el resto del día estamos "de aquí para allá"; bueno, el caso es que necesito consejos sobre que es lo que no debo perderme de la zona, me interesan rutas pero también me interesan pueblos y cosas "hechas por los humanos", no me importa desplazarme hasta destinos a cien km. a la redonda del camping, en fin, se aceptan todo tipo de sugerencias para organizar el viaje.
 
El mismo Albarracín, claro, la muralla el paseo por la ribera, y las "delicias" locales (embutidos y similares ñam ñam).
El museo de juguetes, una preciosidad

Te marco el punto aproximado de la zona de pinturas rupestres, por los pinares del Rodeno
Camino de Gea a VF-TE-05 - Google Maps
(desde la situación real del cámping)
ruta1a.gif


También tienes el Nacimiento del Tajo.
Camino de Gea a Carrer desconegut - Google Maps
Una campiña impresionante, y el recorrido en coche desde Albarracín, para hacerloa a 20-30 (es un decir) para porder admirar el paisaje.
Se imponen paradas en cualquier lado del camino
 
Joselu,yo estuve el año pasado en ese camping,para lo que lo quieres esta bastnte bien.
A uno 4 km del camping estan los pinares de Rodeno,con sus pinturas rupestres.
A unos 17 kmn la cascada de Calomarde,merece una visita,
Como veo que no te importa desplazarte,subete Molina de Aragon a ver el barranco de la hoz,una pasada,con un mirador encima de su ermita,con mas de 200 escalones.
Seguro que la zona te gusta.
Pasalo bien
saludos
 
Joselu,de camino aL barranco de la hoz,puedes hacer una parda en Chequilla,un pueblecito muy pequeño y curiosos,con unos farallones de piedra que sirven de muro de algunas de sus casa.

No nos olvidemos de Albarracin,
En una de sus carnicerias y por la zona venden unos tarros de carne ahumada,en aceite de oliva,que son mi perdicion.
Saludos
 
No te pierdas la visita guiada a Albarracín (si es que no se la ha llevado por delante la dichosa crisis). Y en el camino del camping al pueblo hay un bar que es un antiguo molino y que está bastante chulo. Albarracín es un pueblo muy bonito y creo que bastante desconocido.

El camping es sencillo, muy cuidado y muy barato. La gente que lo regenta muy maja. Aunque estuve por allí hace siete años y no se si habrá cambiado.

De la parte del Alto Tajo, creo que encontrarás algunos hilos que hablan de él.

Saludos,
 
Hola, tengo intención de pasar parte de mis vacaciones en el camping ciudad de Albarracín, lo hemos elegido por la situación, ya que nosotros en el camping sólo paramos para dormir, el resto del día estamos "de aquí para allá"; bueno, el caso es que necesito consejos sobre que es lo que no debo perderme de la zona, me interesan rutas pero también me interesan pueblos y cosas "hechas por los humanos", no me importa desplazarme hasta destinos a cien km. a la redonda del camping, en fin, se aceptan todo tipo de sugerencias para organizar el viaje.

Hola Joselu !!!

Desde la casdada de Calomarde, como bien te han dicho, puedes subir hasta el nacimiento del Río Cabriel, Río Tajo, Griegos, Orihuela del Tremedal, Bronchales ( y compara un jamón y/o embutidos si el bolsillo lo permite ...) y, si eres atrevido, blinca de provincia y acercaros a ver el nacimiento del Río Cuervo, en la otra vertiente conquense...!!!

Saludos !!!
 
Bueno, gracias por la ayuda, ya le voy dando forma al viaje, unos días tocará senderismo y otros "piedras", ¿merece la pena ir a dinopolis?.

La parte de Cuenca la conozco, el nacimiento del rio cuervo, el ventano del diablo, la ciudad encantada, la idea sería la sierra de Albarracín, Teruel y alto tajo hasta Molina de Aragón.
 
Hola, tengo intención de pasar parte de mis vacaciones en el camping ciudad de Albarracín, lo hemos elegido por la situación, ya que nosotros en el camping sólo paramos para dormir, el resto del día estamos "de aquí para allá"; bueno, el caso es que necesito consejos sobre que es lo que no debo perderme de la zona, me interesan rutas pero también me interesan pueblos y cosas "hechas por los humanos", no me importa desplazarme hasta destinos a cien km. a la redonda del camping, en fin, se aceptan todo tipo de sugerencias para organizar el viaje.

Buenas Joselu:

Si no es indiscrección, ¿cuándo vas a ir a Albarracin? Yo también pienso hacer una parada en el camping, aunque no sé exactamente en que fechas serán (finales de julio o principios de agosto). Tal vez sería una buena ocasión para conocernos y echar una "charrica" como decimos por mi tierra.

Saludos.
 
Cananero, iré a mediados de julio, en principio unos 10 días, pero dependiendo de como vaya la cosa a lo mejor me quedo mas tiempo.
 
Joselu: En Gea tienes una fábrica de cervezas muy interesante. Albarracín no es un pueblo chulo, es una preciosidad. Yo ya estuve dos veces y volveré. Teruel capital pequeña pero acogedora. En Dinópolis no entramos así que no puedo darte mi opinión.
Un saludo
 
Yo soy de "piedras", pero también hay que dar cancha a la familia pequeña, y un año que fuimos a las Fallas nos acercamos a Dinópolis. A los niños le gustó bastante y a la salida de Dinópolis te puedes acercar a ver Teruel, que en verano los días son muy largos. Teruel es una ciudad pequeña, pero que merece una visita, como casi todas las capitales de provincia de España.

Saludos,
 
Cananero, iré a mediados de julio, en principio unos 10 días, pero dependiendo de como vaya la cosa a lo mejor me quedo mas tiempo.

Pues entonces es posible que coincidamos. Yo todavía no sé las fechas concretas pero posiblemente sea a finales de julio. Nosotros sólo vamos a estar de paso uno o dos días.

Seguiremos en contacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com