Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las comodidades del campista

Hola losgimenos, llevo casi 40 años de campista y siempre he tenido luz en los camping, agua y mucha limpieza.

Saludos.

El campismo empezó por las montañas, o valles, con su tiendita, yendo a pie, con la mochila, con la lampara de gas, su hornillo, y durmiendo en un saco, con una alfonbra debajo... y hace más de 40 años !!!

Te paso un link que te introduce a lo siguiente..

Empezaremos por decir que esta palabra es de origen inglés y, si nos ajustamos a la definición de ciertos diccionarios, significa: "llevar a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida de campo".

BREVE HISTORIA DEL
 
pues si para que llevarse trastos por decirlo de alguna manera si siempre esta el tipico que lleva de todo.
ese tipico soy yo, SIEMPRE LLEVO DEMASIADO,
los vecinos mios dejame la barbacoa, tienes un alargador de sobra, que bien se esta en esa hamaca, en fin un monton de trastos,
 
pues si para que llevarse trastos por decirlo de alguna manera si siempre esta el tipico que lleva de todo.
ese tipico soy yo, SIEMPRE LLEVO DEMASIADO,
los vecinos mios dejame la barbacoa, tienes un alargador de sobra, que bien se esta en esa hamaca, en fin un monton de trastos,

Pues a mi me gusta.. que esntre todos tengamos de todo!!
És el espiritu !!!:flower:
 
El campismo empezó por las montañas, o valles, con su tiendita, yendo a pie, con la mochila, con la lampara de gas, su hornillo, y durmiendo en un saco, con una alfonbra debajo... y hace más de 40 años !!!

Te paso un link que te introduce a lo siguiente..

Empezaremos por decir que esta palabra es de origen inglés y, si nos ajustamos a la definición de ciertos diccionarios, significa: "llevar a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida de campo".

BREVE HISTORIA DEL

Lo que he querido decir anteriormente es que hace concretamente hace entre 36-37 años mi familia y yo ibamos de camping a Alicante, camping San Juan y ya habia luz, agua y servicios en el camping y no en ese, sino en muchos otros.
No se que edad podrais tener vosotros, yo tengo ya los 60,y la verdad es que sin llevar tantos preparativos es como mejor nos lo pasamos. La historia del campismo la escribimos nosotros mismos con las anecdotas que vivimos cuando estamos de acampada y en neustro camino hacia el camping, que por cierto ya tengo ganas de salir y si nos vemos en algun camping, saludarnos y charlar un rato.

Saludos.

Saludos.
 
A mi si duermo bien, lo mismo me da hotel, que cv, que auto, que tienda, nosotros somos tirando a espartanos, por ejemplo consideramos la tele un peso inútil, mientras que muchos no la saben dejar en casa.
Pero a mi me encanta montar la tienda cocina, el avance, las cuerdas de tender, y lo que se tercie, desmontar en cambio no me gusta nada de nada.
 
Pues a mi me gustan las comodidades, quiero estar en mi 2ª casa casi como en la primera, y de quitar y poner que sea lo gustito, sera la edad pero hoy en dia si en mi caravana no estuviera tan comodo como en mi casa no me interesaria tanto ademas lo que uno no tiene en casa es el contacto con tanta gente con ganas de pasarlo bien, evidentemente esto ultimo es importantisimo y hace que el campismo sea genial
 
Lo que he querido decir anteriormente es que hace concretamente hace entre 36-37 años mi familia y yo ibamos de camping a Alicante, camping San Juan y ya habia luz, agua y servicios en el camping y no en ese, sino en muchos otros.
No se que edad podrais tener vosotros, yo tengo ya los 60,y la verdad es que sin llevar tantos preparativos es como mejor nos lo pasamos. La historia del campismo la escribimos nosotros mismos con las anecdotas que vivimos cuando estamos de acampada y en neustro camino hacia el camping, que por cierto ya tengo ganas de salir y si nos vemos en algun camping, saludarnos y charlar un rato.

Saludos.

Saludos.

Pero si es lo qe nosotros decimos.. la lista solo es para tener un recopilatorio de cosas que en un momento dado nos pueden ir bien.
Yo hay cosas que las llevo y las traigo.

Eso eso, a ver si nos conocemos y veremos que andamos mas, o menos igual de ideas... je,je,, Ah, tenemos 40 añetes !!
 
Hombre manu:
No sé por qué dudas, si la cosa está bien clara: La de arriba, por descontado. Hay que ver lo bien que se lo pasan los campistas.
 
Hola yo personalmente creo que para gusto los colores en mi caso soy el de la lista que losgimeno ya que me gusta tener todas las comodidades porque estoy de vacaciones o de finde pero no de tortura para domir en una cadadiense con mis hijos pero respeto tanto al campista de tienda como al comodon y si puedo elegir camping desde luego macro camping contra mas servicios mejor pero no nos olvidemos que campistas somos todos sea cual sea su elemento de acampada
 
Nosotros utilizamos la caravana mas para viajar que para estar en un camping, intento llevar todo lo que me hace falta pero al mismo tiempo lo justo y no quiero ni avances ni nada que me de trabajo a la hora de llegar ni a la de salir.
Cuando cambiamos de camping me levanto a las siete, desayuno, ducha, fregar, recoger y a las ocho tengo ya la caravana enganchada, imaginaros las pocas cosas que tengo que recoger, como norma cuando gasto alguna cosa que tengo guardada cuando termino de usarla la vuelvo a guardar y de esa forma siempre lo tengo todo recogido, en el ultimo momento guardar mesa y sillas y enrollar el toldo.
Respecto a la larga lista yo llevo copas de cristal para el vino y la cerveza y no llevo microondas, ya se sabe cada uno tenemos una mania.
Lo mas importante, disfrutar:):):):blob5::blob5::blob5::love8:

Saludos
 
tengo una caravana plegable , y no somos de los que vamos cargados , en primer lugar ,por falta de espacio , pero aun asi , reconozco que cargamos las caravanas, de cosas que muchas veces ni utilizamos .Mi hijo nos llama domingueros
Megustan los camping pequeños ,que tengan lo justo ,baños limpios ,y un poco de verde , para sentirme en el campo, y que esten poco urbanizados
Hemos pasado por tienda de campaña , carro y ahora la caravana, de lo que guardo mejor recuerdo es de la tienda

saludos
 
Para mi lo mas importante es el espiritu campista,respeto por loque te rodea tanto si viajas en una auto de 90000eur o en una canadiense.
Mis mejores años con la mochila pateando por pirineos o con la furgo por bretaña o con el carro tienda en portugal y con la cv y los enanos en cualquier sitio.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo. ¿Pa llevar la tienda un burro y los demás andando detrás o vas en coche?. El mundo avanza. ¿No tienes internet en casa?, ¿No llevas móvil? para que lo necesitas............. Ir de camping es una forma de vida no quiere decir que vayas a pasar penurias.
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo. ¿Pa llevar la tienda un burro y los demás andando detrás o vas en coche?. El mundo avanza. ¿No tienes internet en casa?, ¿No llevas móvil? para que lo necesitas............. Ir de camping es una forma de vida no quiere decir que vayas a pasar penurias.

Hola Madrid, para opinar hay que leer todos los post, nunca he ido en burro, ni soy Moro para que vayan andando detras mia jajaja, es solo que me gusta el campismo tal y como es, tampoco, cuando voy de camping me pongo a ver la tele. En fin " ca uno es ca uno " como dice por ahi un compañero muy acertadamente. El mundo que avance lo que quiera, pero el campismo que es lo unico sano que nos queda por favor dejemoslo como esta.


Saludos. :flower: :flower:
 
No hace falta ir con pocas cosas para disfrutar el camping. Yo, ahora mismo estoy con el portátil mientras la parienta y el enano duermen la siesta. Ah, y con el rabillo del ojo voy mirando la tele, el tercer y cuarto puesto de la copa Confederaciones. Todo esto lo hago con el aire acondicionado puesto!!! Cuando se levante la family, a la piscina. Antes hemos ido a la playa, hemos charlado con los vecinos de las parcelas cercanas, luego cenaremos con alguno de ellos,...eso tambien es el camping, no?
 
Ojo, que con lo que he dicho no quiero decir que sea lo mejor, sino lo que yo hago. para mí todo es respetable, porque cada uno hace lo que desea hacer y mientras sea así no hay discusión posible. Disfrutemos del camping, cada uno a nuestra manera!
 
Pues nosotros somos de los espartanos. Más que nada porque el carro tienda obliga a guardar lo justo y, aun así, lo justo debe ser plegable :). O sea, que ni tele, ni microondas, ni el 80% de cosas de esa lista. Y la comida justa, porque nuestra nevera es mínima.

Ya me han hablado de Fontmartina y tenemos que probar. No nos gustan los campings urbanizados, ni los montajes permanentes, ni los "chalecitos". Para eso preferería ir a un hotelito rural. Pero es cuestión de gustos, claro.

A mí lo que me gustaría de verdad es la acampada libre, si no fuera tan cagueta y escrupulosa con el tema de la higiene personal. Así que estamos buscando nuestro sitio ideal, pocas parcelas, naturaleza, actividades al aire libre (pesca, caminar, paseos en kayak...) y buen ambiente. Tranquilidad, no gente empezando a preparar la cena a grito pelado a las once de la noche y aguantar sus risas hasta la una o las dos de la madrugada.

Empezamos con el turismo rural, nos aficionamos a la pesca, ahora tenemos un niño pequeño y de camping lo pasamos genial. Coincido con vosotros en que montar no da pereza. Pero desmontar... eso sí que es un rollazo.
 
Vaya, veo que nos soy la unica que ademas de por devocion, la tienda y el coche no da para meter mucha tecnologia....jejeje...Si encuentras algun camping de ese estilo , no dudes en decirmelo lasimi porque nuestros gustos son muy parecidos... Nosotros todavia andamos buscando nuestro camping ideal. Y creo que voy a llegar a la conclusion de que no existe...Al que no le falta, le sobra...:( :(..Mi marido dice que la tele no va al camping, que solo faltaba....Tampoco es que la veamos mucho, bueno , mas bien nada..a si que me compre una radio con FM, AM,LW,SW, y asi estamos conectados lo suficiente al mundo,pero sin vivir en el....
Cada uno entiende el campismo como quiere . Lo importante es estar agusto , sin molestar a los demas...
 
Yo llevo lo justo, muy poquitas cosas, por supuesto la tele nunca la llevaría. No me gusta pasar calor, por eso voy a sitios fresquitos, radio llevo la del coche, como mucho la del móvil, ni micro ni nada. LLevo caravana, pero me obsesiona el pasarme de peso, ademas las vacaciones las quiero para cambiar de modo de vida, no para hacer lo mismo en otro sitio más pequeño. es mi forma de disfrutar de mis vacaciones, no por eso veo mal el que monta de todo..
Yo si he encontrado el camping ideal, poquisimas parcelas, en un entorno natural, tranquilo y precioso. En un bosque en el que no se escucha nada. Por cierto, cerca de un buen rio para pescar y de monsterios abandonados.
Hay un hilo abierto donde se encuentran los camping de este tipo.
 
¿Qué hilo es ese? ¿Y cómo se llama ese camping del que hablas? Yo voy a Málaga en verano, aunque no de camping, pero igual me gustaría visitarlo (si es que está en Málaga ese camping, claro)

gracias!
 
HOLA soy nuevo en este foro y me gustaria ver si alguien me puede ayudar
no se si este es el sitio adecuado de poner dudas si no es este ya me perdonareis bueno ya no me enrroyo mas
mi duda es que hace poquito compre una adria y ayer me di cuenta que le falta la plaquita que suele yevar en la lanza que la identifica
hable con el antiguo propietario y el dice que no save nada entonces ¿que puedo hacer para conseguirla por que me imajino que si me paran me funden o no no se que puede pasar
bueno es pero que alguien le pasase lo mismo y me pueda ayudar
gracias a todos y un saludo de el nuevo campista
 
¿Qué hilo es ese? ¿Y cómo se llama ese camping del que hablas? Yo voy a Málaga en verano, aunque no de camping, pero igual me gustaría visitarlo (si es que está en Málaga ese camping, claro)

gracias!

Pues noo está en Malaga, que más quisiera, está en La Coruña, Monfero, en Fragadeume. ya he subido el hilo.Camping en lugares perdidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com