Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las Dashcam

Uff, dilema.
Bajo mi punto de vista, la autoridad competente tendría que legislar sobre este tema.
Y no me refiero a demonizarlas.
Puesto que se está viendo en varios países que estos sistemas ayudan a proteger los intereses del dueño del vehículo o incluso a solucionar dudas cuando ocurre un accidente, y también sirve para aclarar otro tipo de incidencias ajenas al dueño del vehículo.
Durante algún tiempo, cuando en mi barrio había más vándalos, cuando aparcaba frente a casa, dejaba grabando una cámara por la noche desde casa enfocando al coche.
Pienso que eso será igual de ilegal que la cámara en el coche, pero al no verse.....¿No pasa nada?

Por cierto, llegué a grabar un robo en un bar, le dije a la policía que tenía un vídeo....y estoy esperando a que me lo pidan. De esto hace ya más de 8 años.
 
Es un polémico tema ya tratado en el foro y mi opinión sigue siendo la misma:

Y cuando dejen de ser alegales aquí yo seré el primero que pondré una, pero de momento y sabiendo como se las gasta la justicia en España, no.

 
entonces que se hace con los que llevan la gopro en la cabecita, los ciclistas que graban las cagadas de los automovilistas.

quiere decir que cuando saquen como prueba un video sacado de una de esas camaras, no sirve?
 
entonces que se hace con los que llevan la gopro en la cabecita, los ciclistas que graban las cagadas de los automovilistas.

quiere decir que cuando saquen como prueba un video sacado de una de esas camaras, no sirve?

También de la semana pasada:

1366_2000.jpg


 
Es un disparate, las cadenas de TV graban en la calle, la gente hace fotos. El tio que le han puesto la multa la tenía en el coche, estaba grabando? Le tendran que pillar... esto es un cachondeo, compras un PC y tienes que pagar un impuesto por si grabas algo con derechos de autor. Esto es para decirle al legislador vayase usted a m.....
 
También de la semana pasada:

1366_2000.jpg


Antes la agencia de protección de datos dejaba grabar viajes mientras no lo subieras a internet, eso estaba en la sección de preguntas frecuentes... pero ahora veo que han cambiado la página web porque no encuentro eso.
 
Ya lo encontré en los comentários de la página que os dejé:
"5.3. Quiero poner una cámara en una moto para grabar mis viajes. ¿Es legal esta captación?
18-jul-2016

La normativa de protección de datos no es de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

En el caso planteado, se podría aplicar la excepción doméstica y realizar la grabación de los viajes, siempre y cuando dicha grabación fuese para uso estrictamente personal.

No obstante, si por ejemplo, las grabaciones se publicasen en Internet, supondría un desvío de la finalidad doméstica, por lo que sí sería de aplicación la normativa de protección de datos personales.
 
Hace poco instalé en mi coche una cámara de estas a raiz de un accidente que tuve. Estaba yo en un stop parado llegó uno a bastante más velocidad de la que debía de ir (calle de 30km/h) me vio se asustó, dio volantazo y perdio el control, resultado, se estrello contra el chaflan de la calle y destrozó el coche, a mí ni me tocó. Empezó a increparme y a echarme las culpas, como soy legal me quedé a ver para que no se dijese que había fuga, llegó la policía local que tiró por lo fácil parte entre los dos vehículos con el resultado de que como yo estaba en el stop la culpa era mía. Todos los daños del otro los pagó la companía de seguros y yo no tuve nada pero la rabia de que un sinvergüenza se salga con la suya aún me dura y eso que fue hace años. Así que cuando vi estas cámaras después de esta esperiencia y otras muchas que supongo todos hemos tenido a diario tuve claro que debía de instalar una en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com