Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cámara de video para coche

igoribon

timid@
Hola:

Me gustaría poner una cámara de video en el coche para grabar los viajes y también el tiempo que está en el garaje, porque hay un "gracioso" que se dedica a pinchar ruedas. ¿Conocéis de alguna? Debería tener buena batería o poder conectarse a la electricidad del coche y posibilidad de poner tarjeta SD grande.

Muchas gracias
 
Buenos dias Igoribon.....no es mala idea lo de la camara para grabar viajes,le sacare partido a una camara de video que tengo aunque tiene muchos años ( Handycam Sony )
 
Ojo con grabar a nivel particular dentro de un garaje.
Se puede grabar dentro de una propiedad privada hacia el interior y avisándolo. Un garaje comunitario creo que no lo es.
Que te asesore algún experto.
 
Si es un "gracioso" el que se dedica a pinchar ruedas lo mejor es denunciar, aquí en Vigo aprecio un octogenario que se dedica a rayar coches y romper espejos retrovisores exteriores, lo han identificado, pero como sea un tocaelotas puede ser muy incomodo el solucionarlo
 
Sea legal o no, en no decir nada y pillar al tío...luego un par de ostias y a sacarle la pasta del desperfecto.
​​​​​​Si pones varios carteles de aviso de grabación, igual se lo piensa y deja de hacer el gamberro.
Carteles "medio" legales.
 
Yo tengo esta... -> https://www.gearbest.com/car-dvr/pp_...ml?wid=1451237

Y ya he pillado a un par de sinverguenzas, la cantidad de horas de grabación depende de la calidad a qué quieres que grabe, hasta 1080P y de lo grande que sea la SD, máximo 32GB, que a calidad HD 720p y con una SD de 16 GB, son 10 horas de grabación continua, aunque tiene un modo de detección de movimiento, en el que puede estar muchas horas más, ya que si no pasa nadie por delante de ella, no graba.... yo la pillé en oferta, lo dijeron los compañeros de Webcampista y me costó 12€ menos hace un par de años... si ya quieres calidad 4K, no es la cámara que buscas.


P.D. Y como te han comentado, ¡¡¡Cuidado no se pueden publicar las imágenes!!!
 
Pues yo llevo esta siempre que arranco el coche se enciende y se apaga al desconectar. Graba en alta calidad, con tarjeta de 32GB algo menos de 3 horas, pero como graba en bukle, osea que graba sobre lo grabado cuando la tarjeta está llena. Ahora estoy esperando esta otra que va en el espejo retrovisor y tiene otra detras. Yo veo estas cámaras muy útiles y respecto a la privacidad, pues la misma que cuando se graba con un movil en la vía pública y a la hora de un juicio, esas imágenes son válidas. La que pedí https://www.ebay.es/itm/4-3-Coche-D...m=132882389609&_trksid=p2047675.c100010.m2109
Y la que llevo ahora en el coche, que en su día me costó 16€ con la tarjeta de 32GB incluida. Pero no hay que fiarse de los que anuncian imagen HD muchas graban en baja calidad y no se leen las matrículas.
 

Archivos adjuntos

  • 20190110_222354.jpg
    20190110_222354.jpg
    75 KB · Visitas: 16
Carlos, que es lo que quieres demostrar ??? como me doy por aludido, te pregunto ...piensas, que yo soy un idiota ? o que tú estas por encima de mis conocimientos sobre este tema ?????
Yo te pregunto , los domingos vas a misa ? pues que sepas, que los que no vais los domingos a misa no tendreis plaza en el cielo.
 
frutossecos;n4089894 dijo:
Carlos, que es lo que quieres demostrar ??? como me doy por aludido, te pregunto ...piensas, que yo soy un idiota ? o que tú estas por encima de mis conocimientos sobre este tema ?????
Yo te pregunto , los domingos vas a misa ? pues que sepas, que los que no vais los domingos a misa no tendreis plaza en el cielo.

¿Pero te estoy citando a ti para que te des por aludido?
¿No puedo poner los enlaces que me de la gana?
 
y porque no resumes toda esa información "maligna" en algo tan simple como esto : yo puedo grabar donde yo quiero y todo lo que yo quiero, al igual que todos hacemos con nuestros móviles, siempre que esas imágenes sean para mi uso privado. Pero en casos graves un juez o jueza admitirian esas imágenes como prueba. Imaginemos que hay una muerte por medio, quien iba a negar esas imágenes.
Pero no, tú a lo de siempre, copia y pega ártículos y casos mete miedos. Y me doy por aludido porque aqui se habla de estas cámaras y yo llevo una en cada coche.
 
frutossecos;n4089907 dijo:
y porque no resumes toda esa información "maligna" en algo tan simple como esto : yo puedo grabar donde yo quiero y todo lo que yo quiero, al igual que todos hacemos con nuestros móviles, siempre que esas imágenes sean para mi uso privado. Pero en casos graves un juez o jueza admitirian esas imágenes como prueba. Imaginemos que hay una muerte por medio, quien iba a negar esas imágenes.
Pero no, tú a lo de siempre, copia y pega ártículos y casos mete miedos. Y me doy por aludido porque aqui se habla de estas cámaras y yo llevo una en cada coche.

De eso nada, y ahora si que te cito.

Tú no puedes grabar a nadie si no quiere. Esto hace muuuuuuuuuuchos años que es así y muchos lo sabemos, pero como siempre, te pongo unos enlaces para que lo vayas entendiendo:

https://www.lasexta.com/tribus-ocult...757384f02.html

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo...a-publica.html
 
Aqui en Inglaterra, las lleva todo dios en el coche (las Dashboard Cam), delante y detrás. Es más, cuando hay algún accidente, tu compañía de seguros te pregunta si la tienes por si has podido grabar el incidente, ya que sirve totalmente como prueba.
 
Y cuando dejen de ser alegales aquí yo seré el primero que pondré una, pero de momento y sabiendo como se las gasta la justicia en España, no.
 
Esnaider;n4089911 dijo:
Aqui en Inglaterra, las lleva todo dios en el coche (las Dashboard Cam), delante y detrás. Es más, cuando hay algún accidente, tu compañía de seguros te pregunta si la tienes por si has podido grabar el incidente, ya que sirve totalmente como prueba.

y en Alemania ya estan autorizadas las imágenes como prueba en accidentes de tráfico. Y en Rusia y en China es ya surrelismo total...jejejeje...
 
Carlos........los españoles somos todos, bueno, tú no, alegales. Cuando hagas una foto en la playa por favor dile a los demás que se aparten.....y así siempre que captes una imagen en público......Por si te quedas agusto, te doy toda la razón......si señor tienes toda la razón, lo confirma la 3, la sexta , el mundo y el pais....Carlos tiene toda la razón.........satisfecho.
 
frutossecos;n4089928 dijo:
Carlos........los españoles somos todos, bueno, tú no, alegales. Cuando hagas una foto en la playa por favor dile a los demás que se aparten.....y así siempre que captes una imagen en público......Por si te quedas agusto, te doy toda la razón......si señor tienes toda la razón, lo confirma la 3, la sexta , el mundo y el pais....Carlos tiene toda la razón.........satisfecho.

No termino de entender porque la emprendes así conmigo. Si tú quieras llevar esa cámara, por mi ningún problema, simplemente expongo lo que dice la ley y lo hago sin entrar en ataques personales.
Si no admites opiniones contrarias en los hilos, ya sabes...
 
Jose Luis;n4089804 dijo:
Yo tengo esta... -> https://www.gearbest.com/car-dvr/pp_...ml?wid=1451237

Y ya he pillado a un par de sinverguenzas, la cantidad de horas de grabación depende de la calidad a qué quieres que grabe, hasta 1080P y de lo grande que sea la SD, máximo 32GB, que a calidad HD 720p y con una SD de 16 GB, son 10 horas de grabación continua, aunque tiene un modo de detección de movimiento, en el que puede estar muchas horas más, ya que si no pasa nadie por delante de ella, no graba.... yo la pillé en oferta, lo dijeron los compañeros de Webcampista y me costó 12€ menos hace un par de años... si ya quieres calidad 4K, no es la cámara que buscas.


P.D. Y como te han comentado, ¡¡¡Cuidado no se pueden publicar las imágenes!!!


Gracias por la recomendación. La he pedido y te contaré cuando llegue.

No pretendo publicar ninguna imagen, solo quiero grabar por si el "gracioso" vuelve a pincharme las ruedas y le pueda denunciar o si acaso es como creo uno de mi garaje, acojonarle para que no lo vuelva a hacer.
 
Supuestamente se puede grabar y son legales, lo que no se puede hacer, es difundir públicamente esas grabaciones, luego esas grabaciones teóricamente no se pueden usar en un juicio, pero sí que puedes enseñárselas a la autoridad y que les ayuden bastante a obtener otro tipo de pruebas que si son legales.

Vamos que es muy recomendable llevar una cámara Dash cam en caso de accidente, yo estoy en proceso de comprar una.
 
igoribon;n4090171 dijo:
Gracias por la recomendación. La he pedido y te contaré cuando llegue.

No pretendo publicar ninguna imagen, solo quiero grabar por si el "gracioso" vuelve a pincharme las ruedas y le pueda denunciar o si acaso es como creo uno de mi garaje, acojonarle para que no lo vuelva a hacer.


Tarda en llegar bastante tiempo, pero llega, y va fenomenal...



Captura a 720p desde el balcón del 1º, sin nadie y con las matrículas pixeladas.
 

Archivos adjuntos

  • photo172821.jpg
    photo172821.jpg
    79,7 KB · Visitas: 14
jorkinen;n4090183 dijo:
Supuestamente se puede grabar y son legales, lo que no se puede hacer, es difundir públicamente esas grabaciones, luego esas grabaciones teóricamente no se pueden usar en un juicio, pero sí que puedes enseñárselas a la autoridad y que les ayuden bastante a obtener otro tipo de pruebas que si son legales.

Vamos que es muy recomendable llevar una cámara Dash cam en caso de accidente, yo estoy en proceso de comprar una.

Así es, y seguro que muchos ya habeis visto estas imágenes.( por cierto esa cámara es de baja calidad de imagen.) Y si el coche hubiese atropellado a ese ergúmeno sin disponer de las imágenes ?.https://cadenaser.com/ser/2019/02/06/videos/1549462909_427260.html lo que no son estas cámaras, es para las típicas chorradas de tráfico e ir escudandose que "lo voy grabando todo". Y la segunda cámara trasera es muy utíl a la hora de aparcar cuando la visibilidad es mala.
 
Aclarando un poco las cosas:

Si el coche está estacionado es videovigilancia y eso requiere darse de alta en la Agencia de Protección de Datos y colocar al menos un cartel en el coche anunciando a quien dirigirse para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). Si no estás dado de alta como responsable del fichero es posible que te sancionen. Para trámites de alta y demás visitar la web de la mencionada agencia.

Si sólo grabas en circulación se consideran imágenes privadas y puedes grabar y guardarlas en el soporte que quieras pero nunca publicarlas ni exhibirlas a terceros. Salvo que tengas un interés legítimo y por lo menos donde yo vivo los juzgados entienden que aclarar responsabilidades en un accidente es interés legítimo. Además se salva la cuestión pidiendo al juez que ordene la prueba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com