Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cámara de video para coche

Guarnon;n4090221 dijo:
Aclarando un poco las cosas:

Si el coche está estacionado es videovigilancia y eso requiere darse de alta en la Agencia de Protección de Datos y colocar al menos un cartel en el coche anunciando a quien dirigirse para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). Si no estás dado de alta como responsable del fichero es posible que te sancionen. Para trámites de alta y demás visitar la web de la mencionada agencia.

Si sólo grabas en circulación se consideran imágenes privadas y puedes grabar y guardarlas en el soporte que quieras pero nunca publicarlas ni exhibirlas a terceros. Salvo que tengas un interés legítimo y por lo menos donde yo vivo los juzgados entienden que aclarar responsabilidades en un accidente es interés legítimo. Además se salva la cuestión pidiendo al juez que ordene la prueba.



Efectivamente lo has explicado mejor que lo he hecho yo. Y respecto a este tipo de cámaras, pues no están pensadas para usarlas como videovigilancia. Tienen muchas funciones, como la función de ponerse a grabar en caso de un golpe si el coche esta estacionado y grabaria solo esa secuencia.
Por lo demás y teniendo en cuenta la cantidad de piraos que a veces nos encontramos en la carretera o peatones que aparecen de la nada en tramos insospechables, yo desde lugo las llevo siempre grabando ignorando la cámara yque está grabando, porque puede ser un objeto de distracción.
 
igoribon;n4090171 dijo:
Gracias por la recomendación. La he pedido y te contaré cuando llegue.

No pretendo publicar ninguna imagen, solo quiero grabar por si el "gracioso" vuelve a pincharme las ruedas y le pueda denunciar o si acaso es como creo uno de mi garaje, acojonarle para que no lo vuelva a hacer.

Joder, esta agotada en todos los sitios.
Un saludo
 
frutossecos;n4089829 dijo:
Pues yo llevo esta siempre que arranco el coche se enciende y se apaga al desconectar. Graba en alta calidad, con tarjeta de 32GB algo menos de 3 horas, pero como graba en bukle, osea que graba sobre lo grabado cuando la tarjeta está llena. Ahora estoy esperando esta otra que va en el espejo retrovisor y tiene otra detras. Yo veo estas cámaras muy útiles y respecto a la privacidad, pues la misma que cuando se graba con un movil en la vía pública y a la hora de un juicio, esas imágenes son válidas. La que pedí https://www.ebay.es/itm/4-3-Coche-D...m=132882389609&_trksid=p2047675.c100010.m2109
Y la que llevo ahora en el coche, que en su día me costó 16€ con la tarjeta de 32GB incluida. Pero no hay que fiarse de los que anuncian imagen HD muchas graban en baja calidad y no se leen las matrículas.

Hola Frutossecos, ésa que dices que llevas que es? un espejo retrovisor con pantalla ó es todo pantalla, me puedes hablar de como es, me parece la mejor opción.
Gracias.
 
Tovari;n4090325 dijo:
Hola Frutossecos, ésa que dices que llevas que es? un espejo retrovisor con pantalla ó es todo pantalla, me puedes hablar de como es, me parece la mejor opción.
Gracias.

Para mi es la mejor opción la del espejo retrovisor con la camara trasera incorporada. Es que la a va fija con la ventosa en el cristal además de ser un "pegote" puede incitar a algun ergúmeno a romperte el cristal de la ventanilla para robarla, por eso yo hasta que me llege el espejo la llevo puesta en asi, que no está tan expuesta a la vista y tampoco me quita visibilidad.
Mi hijo lleva el espejo, se le compre sin cámara trasera para comprobar la diferencia y efectivamente me convence mucho más el espejo con las cámaras. No impide la visión hacia atras y la pantalla se visualiza y se maneja muchísimo mejor .
En unos día espero que me llegue y ya te comentare el resultado y mientras te pongo el enlace de la que compre.https://www.ebay.es/itm/4-3-Coche-D...m=132882389609&_trksid=p2047675.c100010.m2109
 

Archivos adjuntos

  • 20190110_222354.jpg
    20190110_222354.jpg
    75 KB · Visitas: 8
Guarnon;n4090442 dijo:
Frutos secos ¿cómo la instalas? ¿Puede hacerlo uno mismo o hay que pasar por el taller?

Facilísimo, el cable va del mechero ( en la scenicII tiene dos tomas de mechero en los asientos traseros y tiré una alargadera para tener la toma del mechero libre). El cable que viene con la cámara se camufla facilmente hasta llegar al espejo y con el cable de la cámara trasera se hace lo mismo. Yo la pondré en el interior porque en el exterior ya habría que hacer chapuza. Y si se hace un brico, la trasera se conecta al cable de la luz marcha atras y cuando se mete la marcha atras la cámara trasera se concta automáticamente, si no, pues simplemente desde el espejo apretando un botón seleccionar la vista de la cámara trasera, o la opción de gravar a la vez la delantera y la trasera, o solo la delantera o solo la trasera. La otra ventaja es, que la pantalla es de 4,3 pulgadas y se ve muy nídida.
En diziembre habia comprado en la subasta esta con gps y más cosas por solo 11,10€, pero como correos funciona como funciona, correos la devolvio. se habia terminado el plazo de reclamar, pero Ebay funcionó y el vendedor me devolbio el dinero y acto seguido pedí la que pedí. Yo veo estas cámaras como imprescindible, de echo ya muchos coches nuevos vienen en opcion de cámara, aunque la mayoría sean traseras. https://www.ebay.es/itm/323587151325?ul_noapp=true
 
frutossecos;n4090478 dijo:
Facilísimo, el cable va del mechero ( en la scenicII tiene dos tomas de mechero en los asientos traseros y tiré una alargadera para tener la toma del mechero libre). El cable que viene con la cámara se camufla facilmente hasta llegar al espejo y con el cable de la cámara trasera se hace lo mismo. Yo la pondré en el interior porque en el exterior ya habría que hacer chapuza. Y si se hace un brico, la trasera se conecta al cable de la luz marcha atras y cuando se mete la marcha atras la cámara trasera se concta automáticamente, si no, pues simplemente desde el espejo apretando un botón seleccionar la vista de la cámara trasera, o la opción de gravar a la vez la delantera y la trasera, o solo la delantera o solo la trasera. La otra ventaja es, que la pantalla es de 4,3 pulgadas y se ve muy nídida.
En diziembre habia comprado en la subasta esta con gps y más cosas por solo 11,10€, pero como correos funciona como funciona, correos la devolvio. se habia terminado el plazo de reclamar, pero Ebay funcionó y el vendedor me devolbio el dinero y acto seguido pedí la que pedí. Yo veo estas cámaras como imprescindible, de echo ya muchos coches nuevos vienen en opcion de cámara, aunque la mayoría sean traseras. https://www.ebay.es/itm/323587151325?ul_noapp=true

Otra pregunta frutossecos, la trasera debe conerctarse a la del espejo ó donde va conectada.

Muchas gracias por la información
 
Tovari;n4090552 dijo:
Otra pregunta frutossecos, la trasera debe conerctarse a la del espejo ó donde va conectada.

Muchas gracias por la información

Claro, va conectada al espejo con su clavija tipo a las de los auriculares. Y con esa cámara trasera además a la hora de enganchar la caravana se puede ver y calcular muy bién.
 
frutossecos;n4090596 dijo:
Claro, va conectada al espejo con su clavija tipo a las de los auriculares. Y con esa cámara trasera además a la hora de enganchar la caravana se puede ver y calcular muy bién.

Muchas gracias, me voy a hacer con una...
 
Hola:

Ya tengo la cámara pero todavía no me he puesto con ella. Tengo un par de dudas. Si la conecto al mechero del coche ¿Consume mucho? ¿Como para decargarme la batería? ¿Se podría enchufar a una batería externa tipo las de los móviles? (con mayor capacidad por su puesto)
 
Si has comprado la A 118C, la cámara funciona a 5V directos por el USB, el cual puede ser alimentado por una powerbank y a 12v si usas el adaptador de mechero incorporado... grabando y con el monitor encendido consume 400 mA y en standby 20 mA... por lo que si tienes una bateria de 60 Ah y la camara esta en standby, agotara la bateria en 3.000 horas y si esta grabando, con la pantalla encendida y en bucle continuo, consumiría la batería en 150 horas, como no la vas a tener con la pantalla encendida, si lo que quieres es pillar a un sinvergüenza, me imagino que la dejaras en modo detección de movimientos, aunque yo la dejaría grabando y volvería antes de que hiciera el bucle, asi pille yo a 3 sinverguenzas, ya que te borra lo grabado poco a poco.... aunque el fabricante no dice lo que consume con el monitor apagado, pero seguro que podrías tenerla grabando en detección de movimiento una semana perfectamente antes de agotar una batería de 60 Ah y en grabación continua con el monitor apagado, 8 horas sin problemas, mi bateria de 45 Ah, ni se inmuto en 2 meses que duró la caza, usandola todas las noches y luego haciendo poco más de 25 km al dia con el coche.
 
Si has comprado la A 118C, la cámara funciona a 5V directos por el USB, el cual puede ser alimentado por una powerbank y a 12v si usas el adaptador de mechero incorporado... grabando y con el monitor encendido consume 400 mA y en standby 20 mA... por lo que si tienes una bateria de 60 Ah y la camara esta en standby, agotara la bateria en 3.000 horas y si esta grabando, con la pantalla encendida y en bucle continuo, consumiría la batería en 150 horas, como no la vas a tener con la pantalla encendida, si lo que quieres es pillar a un sinvergüenza, me imagino que la dejaras en modo detección de movimientos, aunque yo la dejaría grabando y volvería antes de que hiciera el bucle, asi pille yo a 3 sinverguenzas, ya que te borra lo grabado poco a poco.... aunque el fabricante no dice lo que consume con el monitor apagado, pero seguro que podrías tenerla grabando en detección de movimiento una semana perfectamente antes de agotar una batería de 60 Ah y en grabación continua con el monitor apagado, 8 horas sin problemas, mi bateria de 45 Ah, ni se inmuto en 2 meses que duró la caza, usandola todas las noches y luego haciendo poco más de 25 km al dia con el coche.

Eso es, tengo la 118C. Tengo que mirar, pero sabes qué capacidad máxima de tarjeta admite? Es por pura vagueza....
 
32 GB, te lo puse en el primer posts

Gracias. Ya he puesto la cámara y va bien, solo tengo un "pequeño" problema. Los enchufes de mechero solo funcionan con el coche encendido por lo que no puedo usar la cámara cuando está en el garaje.... ¿Conocéis alguna solución? ya se que será complicado
 
Si, depende de la cámara, de la entrada de energía que tenga.
Si es Usb, puedes poner una power bank para alimentarla, seguro que dura mucho.
Vaya, edito, ya lo puso José Luís,lo del power bank.
 
Tienes varias opciones, como te ha dicho Óptimo, con una poder banck, sacar corriente de la caja de fusibles a una hembra de mechero, sacar una toma directa de batería y conectarla a un cable usb y un 7805,que valla hasta la cámara, así lo tengo yo.

cable-usb-20-a-mini-usb-5-pines-1-metro-celular-mp3-mp4-mp5-D_NQ_NP_746021-MLV20699174210_052016-F.jpg




Por supuesto, poniendo un fusible intercalado siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com