Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las jovenes de 16 años y su status

Merce , yo fui uno de los primeros en poner mi opinion y te sigo todas tus aportaciones a este tema , y puedo asegurar que nunca vi a una persona decir las cosas tan claras como tu las estas diciendo , te felicito y tienes mi apoyo y el de mi esposa y compañera que tambien te lee .


estamos totalmente de acuerdo contigo , hasta en las comas


desde Asturies un saludo
 
Bueno, se parte de la base que mayoritariamente las chicas menores de 16 años se quedan embarazadas por fallos técnicos bien por su mal uso, su excasa experiencia, etc... solo digo que perfectamente en la ley se podría recoger más supuestos y que el padre de la criatura (parto de que es un chico comprometido con la situación que vive su novia) también pueda recibir apoyo profesional en caso de que se decida el aborto.
Saludos,,,

Por supuesto, me pareceía perfecto en estos casos que el padre tambien tuviera ayuda psicológica. Por eso digo que no hay que excluir a los chicos de la parte que le toca, pOr ejemplo yo me veo como madre de un niño cuando sea adolescente encargandole al niño con ahínco que si mantiene relaciones con alguna chica o con su novia que ponga medios para no llevarse una sorpresa, porque luego la chica decidirá si se queda embarazada y él tendrá que atenerse a las consecuencias, por eso pienso que es importante educar a nuestros hijos, no solo hijas, a que pongan los medios necesarios para que no llegue el extremo. Otra cosa es que pierdan la cabeza y no pongan ni medidos ni nada, pero entonces cada cual tendrá ue asumir la parte que le toca...
 
Merce , yo fui uno de los primeros en poner mi opinion y te sigo todas tus aportaciones a este tema , y puedo asegurar que nunca vi a una persona decir las cosas tan claras como tu las estas diciendo , te felicito y tienes mi apoyo y el de mi esposa y compañera que tambien te lee .


estamos totalmente de acuerdo contigo , hasta en las comas


desde Asturies un saludo

Gracias Manufer55, pienso que cada uno estamos aportando nuestra opinión con todo el respeto. Bueno, alguno me ha mandado a tomar All bran, como dicen por ahí le faltaría argumentos. Voy a ir a cenar, saludos a todos.
 
Lo curioso de este tema es que ha estado presente en la historia de la humanidad y todavía en el siglo XXI existen embarazos no deseados. Lástima que la Ciencia no haya progresado en éste sentido. Lo lógico sería que en ésta era existiera el método anticonceptivo infalible, inocuo, vamos el método perfecto. Habrá que invertir más en I + D para que no sea ni la filosofía, ni la religión, ni las leyes las que decidan por nosotros.
 
si yo pienso que tres meses no lo considero suficientemente avanzado, porque voy a tener que regirme a la idea de los que piensan que no?

Y si alguien pensara que un niño recién nacido todavía no tiene conciencia ni pensamiento y por tanto todavía no lo considera un ser humano... ¿tendría derecho a acabar con su vida? ¿Por qué se va a tener que regir por la idea de los que piensan que no?
¿Y si un gobierno aprueba que un recién nacido todavía no llega al grado de ser humano y por tanto se puede acabar con su vida lo asumirías sin más como correcto? ¿pensarías en este caso que cada uno puede hacer lo que quiera?

Yo insisto en que creo que 3 meses son demasiados y que se tendría que tomar la decisión antes.
 
Y si alguien pensara que un niño recién nacido todavía no tiene conciencia ni pensamiento y por tanto todavía no lo considera un ser humano... ¿tendría derecho a acabar con su vida? ¿Por qué se va a tener que regir por la idea de los que piensan que no?
¿Y si un gobierno aprueba que un recién nacido todavía no llega al grado de ser humano y por tanto se puede acabar con su vida lo asumirías sin más como correcto? ¿pensarías en este caso que cada uno puede hacer lo que quiera?

Yo insisto en que creo que 3 meses son demasiados y que se tendría que tomar la decisión antes.

Bueno, para mí no es lo mismo un feto de 3 que otro de 4 o más. Si miramos lo que hemos avanzado piensa en la cantidad de animales que la hembra después de haber parido matan a sus hijos bien porque no pueden criarlos o le dejan morir porque no se puede alimentar igual que sus hermanos. Eso es un proceso de selección natural. Afortunadamente nosotros tenemos la inteligencia para poder poner a la palestra los temas sin recurrir a la ley de la naturaleza directamente, como hcen los animales. Ahora si, hasta mañana.
 
Afortunadamente nosotros tenemos la inteligencia para poder poner a la palestra los temas sin recurrir a la ley de la naturaleza directamente, como hcen los animales.

Pero yo no te digo recurrir a la ley de la naturaleza...
Y si un gobierno decide que se puede abortar hasta los 8 meses ¿a ti ya no te parece bien? Claro porque consideras que ya es un ser humano. Pues yo (y muchos) consideramos que a los 3 meses ya es un ser humano. Ojo que yo no estoy en contra del aborto. De lo que estoy en contra es de que se deje tanto tiempo para pensárselo. Si lo has de hacer hazlo en cuanto tengas noticias de que estás embarazada. Si son 3 semanas mejor que 4. Y yo creo que 2 meses son más que suficientes para que una madre sepa que está embarazada (íncluso mes y medio creo que sería más que suficiente).
 
Yo a pesar de todos los argumentos que he leído sigo pensando que yo tengo también derecho a estar en las decisiones importantes de mis hijas, precisamente porque creo que parir es mucho más que soltar una persona en el mundo.
Que nadie me diga que es cuestión de educación porque conozco padres que han educado pero que muy bien a sus hijas y les ha ocurrido.
En cuanto al derecho que le pueda pertenecer al padre de la criatura, tengo que reconocer que la igualdad por la que la mujer ha luchado tiene también sus costes.
 
BASTA YA

MERCEEE, curisa responsabilidad la que argumentas.

La naturaleza te da el privilejio de decidir y el recurso a la igualdad de oportunidades te da el derecho a imponer a la sociedad el coste de tus decisiones unilaterales.

La naturaleza no te da tal privilejio pues la naturaleza hace lo que debe hacer que no es otra cosa que asegurar la supervivencia de la especie. Especie "humana" desde el primer momento de la concepción.

Puestos a asumir los costes de unos actos irresponsables "POR PARTE DE LOS DOS", pues la decisión de una relacción, la naturaleza dispuso hace tiempo que fuese cosa de dos, yo como sociedad abanzada y progresista, preferiria asumir el coste de una educación previa de unos progeniores (deliberadamente omito padres), incluso preferiria que mi sociedad asumiera el coste y la función de los padres que no quisieran serlo, pues al final ese coste redundaria en el propio beneficio de esta sociedad.

Para que no haya equivocos, no me opongo a una regulación legal del aborto que, como en otras muchas de las relaciones sociales humanas, es positivo que estén reguladas. Confiar solo en decisiones responsables sería suicida para cualquier sociedad pues es humano que se tomen con preferencias y oportunidades.

En epocas pasadas, no solo vosotras pasateis por comisarias y tribunales por decisiones tomadas en el ámbito de la sexualidad. Yo me sometí a una vasectomía cuando, tanto esta como el aborto eran ilegales, porque mi responsabilidad prefirió ser yo quien se arriesgara a que la hiciese mi pareja. Por cierto, el ligamento de trompas también es "universal y gratuito" en nuestro sistema sanitario y su coste infinitamente menor que un aborto o que las pildoras tanto del día despues como las de veintiocho días antes y, para redondear, también es reversible.

Por la vida, Ilis
 
Sama:
Si la ley llega a proteger a las mujeres hasta los 3 meses es porque MUCHOS se opusieron directamente al aborto.
Que no quieres sopa.... dos tazas!!!
Lo mismo pasó con las parejas gay. NO les quieres respetar su derecho, hay tienes el MATRIMONIO homosexual, y que te dén!.

No es casual que se deba proteger "más" de lo necesario, es que cuando se prevé la ley se debe estirar la protección a la mujer todo lo posible.

Nadie obliga a nadie a abortar. Tampoco a hacerlo tan tarde. Pero... y si la niña tarda un mes en enterarse, 15 o 20 días en animarse a decirlo. Se pide por aquí que hablen con "el padre de la criatura". Su familia (si se entera) también tendrá que pensárselo... cuando quieres acordar estamos en los 3 meses.
Que hacemos?? Hala, a tenerlo por decreto??

Por eso existe la cobertura hasta ese término, pero no quiere decir que sea recomendable llegar hasta ese plazo, si no todo lo contrario.

Un saludo
 
Este tema es simple, pero NOSOTROS lo hacemos complicado.

Hace 30 años, los jóvenes se casaban a partir de los 15 / 16 años. Porque?
Porque no tenían nada y si encontraban "eso" que les producía gustirrinín, terminaban en el altar.

Si les enseñásemos a nuestros hijos a ser RESPONSABLES, no deberíamos temer por esta ley.

Leo todo el hilo, y veo preocupación en los padres de las niñas... Y los que tenemos "niños", no tenemos nada que decir??

En esta época que las tornas se han vuelto y las que "acosan" a los chicos son las féminas, no deberían ellos asumir la responsabilidad del tema como hacían las mujeres antes??

Merce: Gracias por exponer tan clarito lo que muchos pensamos.... y otros ven en sus peores pesadillas.

Un saludo
 
Walterd dices y otros ven en sus peores pesadillas.
Te hablo por mi, yo ya pasé la edad esa de mis hijas por lo tanto no veo ninguna pesadilla y en tu discurso yo leo entre líneas que vienes a decir que los padres tenemos miedo, yo desde luego no. Sigo pensando que yo parí a mis hijas y que mi responsabilidad no termina en ninguna edad es para toda la vida por lo tanto cuando mis hijas tenían 16 años no hubiera tampoco aceptado que pudieran ellas por si mismas decidir algo como eso sin tenerme a mi cerca y sin escuchar mi opinión. Si la decisión final hubiera sido el aborto estoy segura que quien mejor podían tener a su lado hubieramos sido, yo que soy su madre y su padre. Y en cuanto a la educación en la responsabilidad viene a ser el recurso cuando las cosas se salen ya de la normalidad, repito como dije antes que hay muchos padres que educan con responsabilidad, respeto y tolerancia y sus hijos no están exentos de caer en un problema como este.
 
Sama:
Que no quieres sopa.... dos tazas!!!

No es casual que se deba proteger "más" de lo necesario, es que cuando se prevé la ley se debe estirar la protección a la mujer todo lo posible.

Pues yo creo que en un tema tan delicado como este, en el que habría que entrar a debatir a partir de cuántos meses consideramos al feto un ser humano, no cabe ese por si acaso o ese preteger más de lo necesario o ese dos tazas...
Yo creo que lo que habría que procurar es que el límite sea el menor posible de todos...
 
El padre de la criatura tuvo la oportunidad de decidir en el momento del acto, cuando estaba a tiempo de ponerse un preservativo. Si no ha actuado con responsabilidad el cuerpo es de ella, luego la decisión posterior es suya. Ella es la que pare y ella es la que aborta. los chicos que no quieren ser padres saben perfectamente lo que tienen que hacer, eso tambien ha ocurrido toda la vida...

Claro, ellos tienen un minuto para decidir y toda una vida para pagar, en cambio ellas tienen las 14 semanas posteriores para decidir (libre acceso a la pildora postcoital y aborto gratuito), y por supuesto su decisión pesa sobre todas la demás: eso es la nueva igualdad ¿no?


Yo no digo que la ley no sea necesaria pero que es una mala ley y discriminatoria, se mire por donde se mire.
 
Leo todo el hilo, y veo preocupación en los padres de las niñas... Y los que tenemos "niños", no tenemos nada que decir??

En esta época que las tornas se han vuelto y las que "acosan" a los chicos son las féminas, no deberían ellos asumir la responsabilidad del tema como hacían las mujeres antes??

Merce: Gracias por exponer tan clarito lo que muchos pensamos.... y otros ven en sus peores pesadillas.

Un saludo

Me reafirmo que la igualdad consiste también en tener en cuenta a los chicos.
No estoy de acuerdo en que sean las féminas las que acosan, yo diría que aquí también hay igualdad.
 
Y que conste que yo no soy uno de esos que dice que la vida nos la ha dado Dios y no se puede quitar, yo lo que digo es que no se le puede quitar la vida a otro sin su consentimiento, y yo creo que un feto con 3 meses ya es ese "otro" y le estamos quitando la vida sin su consentimiento. Con 3 meses ya se distingue en una ecografía bracitos y piernas y órganos. Por tanto para mí ya es un ser humano.

Para que veáis el razonamiento de lo que digo, yo estoy compleamente a favor de la eutanasia y el suicidio (siempre que sea con pleno uso de las facultades mentales) porque es uno mismo quien decide quitarse su propia vida.

Un saludo :)
 
Hola a tod@
Yo estoy a favor del aborto pero no de la ley.Todos tenéis a vuestro alrededor algun
adolecente con 16 ó 17 años con familia con dinero o familia de un albañil,de padre con
carrera o padre analfabeto, familia creyente o familia agnóstica, etc.No creéis que es una
decisión tan importante que puede arruinar la vida de ella como la de la familia.
Yo con 41 tacos me cuesta tomar algunas decisiones alguna ves, pensando en el bien de
mi familia y todo lo asemos por consenso.
CON 16 AÑOS NO SON MADUROS PARA ABORTAR NI PARA SER PADRES
 
El Mejor ginecólogo

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !
 
Yo creo que aquí está el problema...

¿Es su cuerpo o es el cuerpo del niño que está gestando? ¿A partir de cuándo se considera un ser humano?

A mí lo que me parece grave de verdad es que se pueda abortar hasta las 14 semanas, cuando el feto ya empieza a estar bastante formado.
¿Es que hasta los 3 meses puedes no saber que estás embarazada? Creo que como mucho se deberían dejar 2 meses para abortar. Creo que es tiempo más que suficiente para saber que estás embarazada y luego tomar una decisión al respecto.

Un saludo :)

Hola, yo no suelo entrar en estos hilos polémicos o por lo menos de opiniones muy enconadas pero me parece que no se debate sobre si un feto de tal o cual edad, o semanas o días es un ser humano o no, sino del derecho de una joven a tener o no tener un hijo que está gestando en su interior. Me parece que es una ley que no obliga a nadie a hacer nada, que ya se ha dicho antes y que lo unico que hace es aumentar nuestras libertades. Será como siempre un problema de educación. Que el feto sea un ser humano o no lo sea, pues seguramente si, o no, expertos habrá, pero creo que no es el tema, sinceramente.
Un saludo.
 
guerrera.es, no te molestes hija...pero eso es una historieta...si quieres me invento yo tambien una....ningun medico va a dar esa respuesta, lo que pasa es que por desgracia alguna mujer si haria esa peticion....y ojo yo estoy deacuerdo con que se regule y legisle lo que YA existe.es decir el aborto. no hay que mirar a otro lado.
 
El Mejor ginecólogo

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

MATAR? En las guerras se matan seres humanos... no a la guerra. No a las invasiónes...
 
Claro, ellos tienen un minuto para decidir y toda una vida para pagar, en cambio ellas tienen las 14 semanas posteriores para decidir (libre acceso a la pildora postcoital y aborto gratuito), y por supuesto su decisión pesa sobre todas la demás: eso es la nueva igualdad ¿no?


Yo no digo que la ley no sea necesaria pero que es una mala ley y discriminatoria, se mire por donde se mire.

Por supuesto, porque para eso soy yo la que tengo que parir, o que abortar, o que perder un trabajo por estar embarazada o interrumpir unos estudios, o... lo que sea que me afecta solo a mí por ser yo mujer y eso no tiene nada que ver con la igualdad de derechos ante la ley, porque por naturaleza no somos iguales. Por tanto a mí en un país donde existen derechos humanos, no existe la lapidación, ni la imposición de un burka, nadie, repito, nadie, ni mi padre, ni mi madre, ni mi novio, ni mi hermana, pueden decirme lo que yo hago con mi cuerpo a una edad ya como son los 16 años, que no son tan chicas.

Con Castilla estoy de acuerdo en que los padres deben saberlo y deben ser escuchados, pero la ley tampoco dice lo contrario, sencillamente que la niña tiene la decisión final, que para eso es ella quien debe pasar por todo lo que he mencionado antes.
 
.y ojo yo estoy deacuerdo con que se regule y legisle lo que YA existe.es decir el aborto. no hay que mirar a otro lado.


ese el kit de la cuestión : EL ABORTO YA EXISTE ; es frecuente en adolescentes , y por ello ES PRECISO REGULAR ESTE HECHO.

La Ley siempre surge tras una necesidad social y esta Ley como las demás no puede agradar a toda la sociedad puesto que somos muchos, de distintos pensamientos y formas de vida, con distintos hijos, familias , creencias y opiniones .

No voy a repetirme en mi intervención manteniendo mi opinión a favor del aborto a partir de los 16 años sin permiso paterno "para quien lo precise " y no tenga otra salida, aunque pienso que mejor será para cualquier padre saber lo que le ocurre a su hijo,, y si no lo sabe...algo habrá ocurrido que lo motive .

Por ello añado que los padres debemos ponernos las pilas , para que nuestros hijos no se distancien de nosotros en la adolescencia aislándose en su entorno social , y sobre todo para no perder esa química que tenemos con ellos de pequeñinos ( casi cuestion de piel ) ;

de este modo pienso que acudiran a nosotros habitualmente ante cualquier problema que se les plantee, bien para pevenir, bien para remediar ....

Para acabar os felicito por haber debatido un tema tan escabroso con educación , respeto , y en "casi todos los post" con corrección exquisita .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com