Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre mma, mmr, sanciones y multas

En varios coches que he estado mirando... las versiones automáticas tienen menos mmr...si en éste modelo tiene más cosas cómo p ejemplo más plazas... todo puede influir.... otro modelo con poca mmr es el 5008

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Las mmr escasitas tienen mucho que ver con el aligeramiento de materiales que padecemos últimamente. Los chasis monocasco no dan para más si se adelgazan en exceso, y a nadie le gusta "partir chasis" a los 100.000 km, pongamos por caso, así que los fabricantes homologan valores muy conservadores. De los motores "apretaditos" hablamos otro día....

Saludos.-
 
No se permite la circulación de remolques sin freno con una MMA superior a 750 kg, ergo ningún vehículo puede remolcar nada sin frenos de más de 750 kg (excepto vehículos agrícolas y especiales)
 
Mi flagoneta con Tara de 2100 kg tiene Mmr 750/2000
 
Las accros, de 750 de seis plazas, supongo que se pueden pedir con 1000 kilos de mma,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Se pueden poner hasta 1100kg

Acros tiene unas cuantas caravanas de 6 plazas por debajo de los 1000kg.
Pero no creo que este por caravana nueva, y de segunda mano no hay apenas mercado.
 
Perdonar por la intromisión del hilo y más por repetir un tema tan "Trillado".

Pero eso de la MMR con limitación "Directa" Por llamarlo de alguna manera si que puede ser por una cuestión realmente técnica.

Pero es mi caso. El del ya típico Scenic II. Con autorización de MMR 1.300. Para más inri homologación posterior a la matriculación de una bola de enganche con MMR 1.300 y revisado y autorizado por ITV. Y que luego a mitad de documentación me aparezca "Opciones incluidas en la homologación de tipo"...... MMC (Masa máxima del conjunto) 3.000 kg.

¿ESO HAY ALGUIEN QUE LO ENTIENDA?
 
En el caso de la MMC pasa lo mismo. Suspensiones, dirección, rigidez del conjunto, todo se aligera hasta el límite, y ello conlleva muy poco margen de carga. La MMC no deja de ser llevar al límite ese margen. O llevas un remolque pesado y el coche vacío o el coche cargado y un remolque ligero....
 
Vaya. No sabía que podía llevar caravanas con el B de más de 750 kgs.
De nuevo gracias por los consejos, miraré las Across y alguna Sun Roller que también están dentro de los límites de mi coche. En conjunto puedo llegar hasta 3697 kilos, con los cuatro niños no llegamos a los 250, el vehículo vacío 2000, la caravana otros 1000, me sobran 400 kilos para carga, suficiente, verdad?
 
Pero ten en cuenta que lo que más vale es la suma de MMA del coche y caravana.
No vale decir que aunque la mmr sea 1056, como el coche lo llevo 120 kilos por debajo puedo irme a 1176.
 
Pero ten en cuenta que lo que más vale es la suma de MMA del coche y caravana.
No vale decir que aunque la mmr sea 1056, como el coche lo llevo 120 kilos por debajo puedo irme a 1176.

Sí, si lo he entendido ya. La carga, al coche. Carga de caravana, sólo hasta 1056 entre tara y carga.
Y creo que necesito el B-96 porque excedería de 3500, verdad?
Por favor, decidme que sí, necesito consuelo.
 
He visto muchas familias con caravana pequeña que los hijos mayores duemen fuera en tienda, no necesitarias una caravana grande y tendrias las comodidades de la caravana (armarios cocina frigo......)
 
Sí, si lo he entendido ya. La carga, al coche. Carga de caravana, sólo hasta 1056 entre tara y carga.
Y creo que necesito el B-96 porque excedería de 3500, verdad?
Por favor, decidme que sí, necesito consuelo.
Cual es la MMA de tu coche? 1056 es el máximo que puede poner de mmr en los papeles de la caravana. El peso real ya importa menos.
 
Cual es la MMA de tu coche? 1056 es el máximo que puede poner de mmr en los papeles de la caravana. El peso real ya importa menos.

Pues yo si mi coche me dice que no exceda de 1056kg, lo que no haria es comprarme una de 750, 800 o 1.000kg en ficha y que luego reales sean 1500 (que las hay...)
Si te dice el fabricante que a mas de 1056 no remolques, seguro que es por algo....
 
Se ha hablado varias veces en el foro sobre el Freemont y hasta ahora nadie ha sido capaz de resolver el misterio.

¿Chasis? El coche comparte plataforma (GS Mitsubishi) con muchos modelos de todo tipo, entre ellos el Outlander y éste tiene una MMR de 2000 kgs.

¿Frenos? ¿Los va a llevar de juguete un coche que pasa las dos toneladas de MMA...?

¿Error en la homologación? ¿Se puede llegar a cometer un fallo de ese tipo?

Ya digo que es realmente intrigante, ahora, plantearse que como no encuentro la sanción por si me saltó la limitación, es que no pasará nada, es una gran equivocación.
 
Mi hermano en la Ford S-Max tenia de papeles 7 plazas, pero el coche no tenia los 7 asientos, solo las 5 plazas habituales. Fue a un concesionario Ford le hicieron un documento que le costó cerca de 180€ y lo pasaron a 5 plazas además de modificar las masas, con lo cual pudo comprar una caravana mas grande.

Lo mismo puede pasarle con el Freemont si tiene 7 plazas y ademas cambio automático que es mas pesado, al final se lo restarán de otro lado para compensar, por ejemplo, con el rendimiento que puedan dar los frenos.
 
Mucho bajar me parece por 2 asientos...que no pesan tanto. Yo tengo la S-Max de 7 plazas y arrastra 1700. No creo que las Smax de 5 arrastren solo 1000...Si que es raro lo del Freemont.
 
Mucho bajar me parece por 2 asientos...que no pesan tanto. Yo tengo la S-Max de 7 plazas y arrastra 1700. No creo que las Smax de 5 arrastren solo 1000...Si que es raro lo del Freemont.

Al quitarle plazas en papeles, le permite remolcar mas, no menos. La de mi hermano es de 2010, del primer modelo (2006-10), no sé exactamente los pesos que tenia ni los que le pusieron, pero si que le permitió comprar una caravana mas grande que antes de hacer esa reducción de plazas.

A lo mejor es tema de MMA y era para no pasar de los 2.505kg que tiene la S-Max y ya restandole su peso (1.695kg) se quedan en 810kg y solo le permitía una de menos de 750kg y ellos querian de 3 ambientes que es al final lo que compraron una 495 como la de tu firma, pero la Jazz. Ademas su S-Max es de 140cv, una 2.0 diesel.
 
Claro, tienes razón, lo pensé al revés. Supongo que lo haría porque si le bajan la MMA no se pasa de los 3500 y no necesita el B+E con una Tango. Yo con la mía y las 7 plazas me iba a 3700 y lo tuve que sacar. Que por otro lado, si físicamente las plazas no estaban no tiene sentido tener mal la ficha.
 
A este se la trajeron de alemania de segunda mano ya como salida de fabrica sin las dos plazas traseras.

Y si, creo que fue eso, asi no tuvo que sacar carnet B96 y llevar la ficha acorde al vehiculo y no pagar en el seguro por 7 plazas en vez de 5.
 
Pues yo si mi coche me dice que no exceda de 1056kg, lo que no haria es comprarme una de 750, 800 o 1.000kg en ficha y que luego reales sean 1500 (que las hay...)
Si te dice el fabricante que a mas de 1056 no remolques, seguro que es por algo....
Yo en un caso tan raro intentaría enterarme del motivo. Es que el coche no puede, o que el fabricante quiere proteger el motor para tener buenos indices de fiabilidad?
 
Una MMR muy justa para tanto coche... puede venir derivado de una liitación de la caja de cambios como pasa en PSA.... o de un error...

El coche que poseas tiene que cumplir tus requisitos diarios y de ocio... Yo lo vendería y compraría algo tipo Smax, Galaxy, Alhambra o un SUV de siete plazas tipo Outlander... Yo hice eso hace poco. Encontré el coche que me gustaba en un concesionario de Madrid, me dijeron que si los reservaba con 1000 EUR me lo guardaban el tiempo que quisiese, también me asegure un precio de compra por parte del concesionario y en dos semanas vendí mi coche por particular en un precio superior....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com