Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

Ole! Ole! Y ole!!! Me encanta como te esta quedando. Y me da muchas ideas para cuando yo empiece con la reforma. Mucho gusto el tuyo! Si señor!!!
 
quien la vio y quien la ve .....vamos parece imposible que sea la misma..... guapa guapa guapa
 
Ole Marikilla!!!
me encantaaaaaaaaa!!! os está quedando mejor que nuevo, si señor!!!
seguid así! aissss... qué ganitas tengo de verla acabada! jeje...
 
Gracias ,gracias a todos!!!!!!.....bueno hoy ya hemos colocado los muebles de la parte delantera y hemos empezado con la tarisma....bueno a parte de cambiar tornillos por inox q nos faltaban unos cuantos,sellar las juntas q faltaban,pintar algunos muebles q le faltaba alguna pasada....jajajaja.....esto se hace interminable...pero ya se ve la luz al final del tunel!!!!

3c801319d83988d22fff3a54cf7d2f8d.jpg


dfa34ad2ddfa81e178463dfa2ec4570a.jpg


23da96d52d66c7b853f00c932f8e7757.jpg


1253eeb933c055d3198e428220971a4c.jpg


57c8bc70f6dff9c3cf722c14f348033f.jpg


413077cfcb9949c100b7ad199942ab61.jpg


a37b4ff32f27d5a8ed32bcb6c50c5448.jpg


d505aa85d2c69514a2dff7e3d3f4c5dc.jpg



Bueno y hasta aqui por hoy[emoji26] [emoji26] ....ahora a dormir!!!!!
Ahh Patron lo de la imprimacion antes del papel es porq en leroy merlin nos dijeron que sobre la madera virgen no agarra bien y se levanta luego q diesemos una mano de imprimacion y agarraria a la perfeccion....asiq no se si tendra razon la chica o no pero bueno como nos habia sobrado y se da muy rapido pues en un momentico la dimos por si acaso.
Gracias a todos por los animos y las palabras tan guays... De verdad que sirven de mucho leerlas y me anima a seguir con entusiasmo....
B.noches a todos!!!!!
 
suspenso en colocacion de tarima!!!!
a ver...yo ya soy contrario a poner tarima en la caravana (me parece una salvajada el aumento de peso) .....pero en caso de que os empeñeis deberiais poner debajo la espumita aislante de humedad que se suele poner.la tarima además deberia ser de la higroscopica,y las laminas se montan siempre cruzadas.en las fotos por lo que se ve ya habeis puesto varios tramos sin cruzarla.
además debe guardarse un cm todo alrrededor para expandir,y que sea mas o menos constante,se suelen meter unos taquitos a modo de cuñas para que se ataquen entre si y que solo quede ese cm de margen.luego los tacos se quitan y se deja que se expanda la tarima.(que se expandira y si no tiene el espacio necesario se os levantara por el medio.).
que no te parezca mal,pero prefiero corregiros antes de que metais la pata.
el resto de la caravana pues bien...en brebe ya la teneis.
 
yo alucino con esta caravana nunca pensé que quedara asi de bien cada pormenor pensado al milímetro 5* que buen gusto
 
frang la tarima esta solo a medio empezar porq vino mi hermano a enseñarnos porq se tenia que ir, el es carpintero hace 30 años y lleva muchos metros de tarima colocada,osea que tranquilo q ta todo bien,pusimos unas pocas lamas para q nos fuese explicando,lo del aislante esq no le quedaba asi que lo pondrenos el lunes,las cuñas si estan puestas tranquilo,y las lamas si estan cruzadas tranquilo tambien,que esta todo controlado.....muchas gracias de todos modos!!!'''
Respecto a lo del aumento de peso lo se, pero menuda diferencia es andar sobre tarima y lo fuerte q queda el suelo.
Ahhh y como me va a parecer mal que me corrijas,al contrario todo lo que sea advertir esta bien...(imaginate que todo lo q me has explicado no lo hubiesemos sabido???))....jajajaaja...asiq tranqui!!!!
 
Gracias ric!!!!!!!!!
La verdad q creo q va quedando bonita,ahora quiero meteele un toque de negro y fucsia y no se dondeeeee!!!!!.....jajajajaja....
Me anima mucho esas palabras,gracias a todos por los animos y los piropos!!!!!
 
Marikilla una cuestión, máxime si tu hermano es experto, porque yo sí que me voy a estrenar en lo de la tarima (tomo nota de todos los consejos de frang40 también): Veo que no le has quitado las losetas vinílicas que tienes debajo...Yo también las tengo puestas, y antes de empezar a pintar empecé a quitarlas para dejar todo el piso libre para la tarima, pero es un coñazo tremendo, muy complicado...¿Entonces la puedo dejar y ponerle la tarima encima (con el aislante de por medio? Me interesa mucho este tema, GRACIAS.
PD: Muy guapos los muebles, felicidades
 
A ver, segun mi hermano y un compañero suyo ni si quiera es imprenscindible el aislante en la caravana ya que el suelo vinilico y todo lo q va debajo ya hace de aislante(contrachapado,corcho,contrachapado)...yo aun asi le voy a poner.
Lo de quitar el antiguo pues eso ya como quieras,yo no lo voy a quitar solo tengo quitado un trozo delante y otro atras que habia un agujero en el suelo y lo tubimos q quitar para reparlo pero solo esos dos trozos.
Lo demas se queda y asi algo mas aislará..
La colocación de tarisma es muy sencilla:
Si tienes cuñas bien y si no te las haces tu de algún sobrante de alguna lama te cortas unos cuanto trocitos y eso te sirve de cuñas,siempre pon cuñas para que no pegue en la pared osea q se te debe de quedar un cm de separacion para las dilataciones.
Y luego es ir colocando una linea entera y la siguiente linea cortas la primera lama a la mitad mas o menos para que te queden alternadas las juntas y sigues colocando esa linea hasta el final siempre poniendo cuñas que no se te olvide que es lo mas importante.

Intenta q la parte que queda pegada a la pared sea hembra y si es macho con la maquina de calar le recortas el borde porq asi queda mas fuerte.
Y ya está,es ir encajando como un puzle,yo a lo mejor no me explico bien pero si quieres hablar con el te doy su telefono y te lo explica todo.
Ayer en menos de diez minutos me hizo todo ese trozo para ir explicandomelo a mi y a mi novio,hoy no hemos seguido poniedo porq no tenemos el aislante pero mñna cuando coja experiencia te digo...jajajajajaj....
Yo ayer lo vi super sencillo el ni siquiera usaba mazo ni nada para unirlas,le daba con la mano o con el pie y quedaban perfectas....mañana te cuento que tal nos va a nosotros.
 
Ok gracias Marikilla, mantenme informado. Será mi siguiente paso cuando acabe de pintar (si no termino definitivamente arruinado antes).
saludos:beber:
 
Vale patron te mantendré informado,jajaaj,hoy ya tengo el aislante pero me liado a colocar los muebles de atras y a poner papel pintado asiq ya seguire con la tarima.
Unas foticos de mis muebles colocados!!!


665b284a4fc50664c6129b93ac8bf403.jpg


4c2ec60add63f7aae7ec1bc315b00dbe.jpg


f1b69b43d090a12389dbc42f1568329c.jpg


e279f314c7ddc2598c4692aeb1b6a3c6.jpg


Y ....hasta aqui.. porq m he quedado sin papel....joooo[emoji26] !!!
Hasta mañana!!!
 
esto en un par de dias esta acabado!!!
comparando con las fotos de hace siete paginas ni se parece la caravana!!!

the patron:para tarima la espumilla aislante siempre!! eso de "porque ya tiene el suelo aiislado debajo y todo eso....pues no es excusa.aparte de aislante,la espumilla te permite nivelar la tarima,incluso si hay algun hueco o resalte lo disimulas poniendo una segunda capa debajo de espumilla.pero ademas tambien va a hacer de aislante acustico evitando que "suene tanto "al pisar.
si el suelo está firmemente agarrado no pasa nada,pero si ves que el suelo se puede levantar,entonces elimina la cubierta anterior antes de poner la espumilla.
 
Que va fran el suelo está pegadiiiiiiiiiiiisimo...ademas es blandito y si despegas un trozo ves que lleva una espumita blanda,incluso mas gruesa q el islante)osea q el aislante como te digo no es totalmente imprenscindible...ya q la misma base de suelo hace la funcion del aislante( nivela y reduce ruido de la pisada, yo aun asi lo voy a poner, pero bueno son opiniones diferentes,no problem!!!!
Si el suelo de debajo fuese un suelo rigido y con diferentes niveles pues si....pero realmente incluso es mas grueso el suelo q lleva antiguo que el propio aislante.

Ojalaaaaa fuesen dos dias!!!!....fran aun queda un poquito,hay q terminar dentro ,poner las gomas de las ventanas,cinta tapatornillos,pintarla por fuera,pintar los bajos,hacer el parachoques con las luces,y revisar la mecanica,aun quedaaaaaaaaa.. .pero bueno el final esta mas cerca.
 
Animo Marikilla!!! qué pulidito todoooo!!! ais... huele a limpito desde aquí! jejeje...
yo con eso tenía obsesión y no veas el cambio eh???

os está quedando mejor que nueva! a seguir asi!!!
 
Está quedando guapísima Marikilla, los muebles se salen, ahora tendrás que hacer otro hilo: "Reparación de la Hergo. ES POSIBLE":toothy7:
Respecto al suelo, el vinílico que queda parece bien agarrado, hay zonas donde ya había despegado, pero mi idea era poner el aislante encima de lo que aún está y por último la tarima...Ahora me dejas en la duda de si pongo la tarima y "pasa algo" debajo con el suelo vinílico que queda. Es que quitarlo es tan tedioso:Drogar-Cry(LBG): Creo que me arriestaré y lo dejaré debajo a modo de "ayuda" al aislante, ¡ganas de acabar ya carajo!
 
Si está bien agarrado yo lo dejaría y en las zonas que no hay pones aislante doble para dejar al mismo nivel como dice fran,pero si esta bien pegado pues yo creo q no molesta.

La verdad es que parece otra, menudo cambio pegan....venga animo q enseguida terminamos....y estrenamos!!!
Marisol la verdad q siiii....lo mas guay es el olor a madera nueva cuando entras y no como antes q olia a podrido!!!!
Me encantaaaaaaaaaa!!!!!
 
Jajajajaaja.....es verdad ahora tendré q cambiar el titulo patron!!!!!
Madre mia esque cuando empiezas crees q no vas a ser capaz....ahora recuerdo el miedo del principio y me da risa...pero yo cuando la ví abierta en canal pensé q la teniamos q llevar a la chatarra porq ya no tendría solucion....y mira al final hemos podido!!!
 
si te digo que yo pensaba lo mismo de la mia vamos no tenia casi nada "humedad en el baño" y acabados muy pobres aparte que muy muy anticuada pero según comencé me fueron surjiendo ideas y claro algunas del foro y me iva gustando el resultado....a final (aunque aun no la e acabado) llego a la conclusión que todo es poner y coger el toro por los cuernos....ya casi le tienes Marikilla:aplausos:
 
Muy chula esa reforma!!!!animo que ya casi lo teneis, en breve a disfrutarla
 
si te digo que yo pensaba lo mismo de la mia vamos no tenia casi nada "humedad en el baño" y acabados muy pobres aparte que muy muy anticuada pero según comencé me fueron surjiendo ideas y claro algunas del foro y me iva gustando el resultado....a final (aunque aun no la e acabado) llego a la conclusión que todo es poner y coger el toro por los cuernos....ya casi le tienes Marikilla:aplausos:

tu tienes pinta también de no acabarla nunca, puro vicio...
 
Este finde hemos adelantado poco, las gomas de las ventanas se han comido la mayoria del tiempo!!!!!
Cuanto me arrepiento de haberlas quitado....con lo facil q se quitan y lo qie cuesta ponerlas!!!!jajajajaja....la goma negra se pone facil,lo dificil es meter la cinta blanca y que coincidan los agujeros de los tornillos en su sitio....ave maria purisima q suplicioooo y que dolor en la llema de los dedos....bueno pero ya hemos puesto una y hemos aprendido...
Hemos seguido con la tarima tambien pero nos ha faltado asiq mañna hay q ir a por otras dos cajas.

Colocando el butilo:
1ed51dc06e453454236d7c88d4d4a937.jpg


Butilo colocado:
7a74d53e15e58d33840842fa43f41e1f.jpg


Ventana atornillada y con la goma pero sin la cinta blanca:
34aadba6d29a804c483a9d6ac02c3e96.jpg


Colocando la dichosa cintica blanca despues de cuatro intentos!!!...
1da0d100c3abd2f5c8e5df285a50f490.jpg


Y por fin ventana colocada!!!![emoji26]
b6f756ce761065f88a523aeb09f55cdb.jpg



Colocando tarima,ya henos puesto el aislante debajo en el trocito q ya teniamos y hemos seguido poniendo un trocito mas hasta donde han dado dos cajas...

4e6f4035b68d2faf1a331cc5531e0fba.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com