Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soporte fianma vs soporte de bola

maestre

calladit@
pues eso compañeros ,no se que montar en mi sun rroller fiesta 47f.Caribike de finma para tres bicis o de bola en la lanza para tres bicis tambien .cada uno tiene sus pros y sus contras,¿vosotros que opinais? Habramamos un hilo
 
Hola no te puedo ayudar mucho porque no se como es el Fianma pero te dire que yo llevo dos bicis en un portabicis en la lanza y la unica pega es no poder abrir el arcon, por lo demas van bastante bien.

Saludos
 
Yo tenia un carri-bike de dos bicicletas de los sencillos y lo regale para poner uno de bola por varias razones:
1º El de bola ya lo tenia.
2º Cuando llegas al camping, el de fiama te estorba cada vez que tienes que acceder al arcon, el de bola si te estorba lo quitas en 30 segundos, el mio no estorba es de los que llevan las bicis colgadas no tiene railes.
3º Cuando estas de vacaciones puedes poner el portabicis de bola en el coche e irte a hacer una ruta en bici alejada de donde tienes la caravana.
4º Tambien te sirve para llevar las bicis hasta donde tienes la caravana.
Solo hay una pega, que puede ser gorda o no, la colocacion de la bola en la caravana no esta homologada.
Si te decides por el de bola, haz las cosas bien, fija la bola a la lanza con total seguridad y ponle un buen portabicis.
 
Yo estaba casi decidido por el de bola... pero aun estoy en duda... asi con un solo portabicicletas puedo llevar las bicis con el coche solo, o con la caravana, ademas, para llevar las bicis hasta la caravana, me hace falta un portabicis... no se, que no lo tengo claro del todo.. a ver, si hay compañeros que lo lleven asi y nos pueden asesorar, aunque yo contra más leo peor lo llevo... osea, que ademas del portabicicletas, ademas hay que llevar 2 placas V-20 en forma de V invertida, y por ninguna causa pueden sobresalir las bicicletas por los laterales del coche...

A ver quien tiene un portabicis de bola y nos cuenta como le va...
 
Kaixo Jose Luis yo tengo el portabicis de bola y para mi es muy comodo por que para ponerlo es muy rapido, para guardarlo tambien por que se dobla , es decir es como una L pero invertida puesta en la bola y cuando no lo usas para guardarlo es como una I.Cuando voy con la cv llevo las bicis en la lanza con portabicis de esos que se ponen encima del coche y cuando llego al camping y luego me quiero ir por ahi a hacer una ruta con las bicis pues coloco el de bola.DSCN2535.jpg
Lo que pasa que yo ahora estoy dandole vueltas a ver si se puede poner una bola en la lanza y colocar el portabicis de bola ahi tambien y quitar los otros dos portabicis, porque la familia crece y ahora tengo que llevar tres bicis colgadas , y con el invento que hice en la lanza solo me caben dos.Vi una vez una bola puesta asi en una cv en Iparralde pero no se si sera muy legal eso a la hora de la iTV. A ver que dice la peña y si hay alguien que tenga la bola puesta en la lanza que cuente que tal y si la puso el , y como la puso, digo por el tema de si se puede soldar algo a la lanza o no.
 
Hola a todos:

Nosotros estábamos en la misma tesitura, ya que por un lado nuestra cv tiene una lanza muy corta y el porton hace un barrido tan amplio al abrirse, que hicimos la prueba con los de fiamma, pero con ninguno podíamos abrir el porton, y no era plan de andar montando y desmontanto el portabicissegún llegasemos al camping, al irnos, etc. etc.

Hasta el año pasado, las llevábamos en el techo del coche, pero entonces lo cambiamos por un suv, algo más alto que el anterior, y el colocar las bicis, sobre todo la del medio, llevamos 3, era una odisea, tener que utilizar un escalón, etc. etc.

Por otro lado, cuando llevamos las bicis en el coche sin la cv. lo hacemos con un portabicis como el de hippi, que se monta y desmonta en un plis plas, y se llevan de cine, y leyendo el los foros temas referentes a éste, una de las veces ví que en una de las tiendas de accesorios de cvs vendián una bola para ponerla sobre la lanza, y se me encendió la bombilla, pero el tema estaba en que no sabía si me iba a servir o no, y la casualidad quiso que un día necesitamos comprar algo para la cv, y en la tienda física a la que fuimos vimos la bola dichosa y por un precio de 20 €, o sea que ni me lo pensé, además se podía devolver si no nos servía.

Entonces nos surgió un pequeño problema, y es que tenía el cuello demasiado corto, ya que al colocar el portabicis encima, para poder agarrarse a ella, necesitaba tener el cuello más largo, y este pequeño contratiempo lo solucionamos en una empresa de soldaduras, que le añadieron un cuello más largo.

Lo hemos probado este verano, y ventajas: LLevamos las bicis puestas en el coche hasta el parking donde tenemos la cv y quitamos directamente el portabicis con las bicis encima y las colocamos en la bola de la lanza.

Desventajas: Solo podemos llevar 2 en la lanza, como digo es muy corta y no da para más, la otra la hemos llevado encima de la cama, a mi me daba mucho miedo, pero ni se ha movido, otra desventaja, cuando las llevas puestas, no podemos abrir el porton, con lo cual tenemos que acordarnos de dejar fuera lo que posiblemente tengamos que necesitar antes de quitar las bicis, y que para poder abrir el porton al llegar al camping, tenemos que desmontar el portabicis, no así la bola, que como vereís en las fotos que os adjunto, lo hemos colocado en la zona más alejada de la lanza al porton, pero el montar y desmontar ese portabicis como decía antes se hace en un par de minutos.

Y luego lo puedes guardar en cualquier sitio, y ah!! si por lo que sea desde donde estés de vacaciones quieres llevar las bicis en el coche a otro sitio para andar con ellas, tienes el portabicis a mano.
P1000331 [800x600].jpgP1000722 [800x600].jpgP1000721 [800x600].jpg
En cuanto a lo de la ITV, ningún problema, porque va sujeta a la lanza con abrazaderas y tuercas, y queda super prieto, eso sí lo comprobamos antes de salir, y las bicis no se mueven más que cierto balanceo que también tienen en el coche.

Perdón por el tocho pero imagino que les interesará a más de uno.

Un saludo.
 
confundido

confundido

:exclaim:acabo de llegar de un distribuidor de caravanas sun roller y me dice: que a la mia,roller fiesta 47f,no le cabe en la lanza ningun soporte , ya sea de bola o carribike, que las ponga en la parte de atras de la caravana.¿QUE HAGO? gracias
 
yo creo que el problema de ese sistema es el peso que lleva la lanza ya que un portabicis de bola rondara los 9 kg mas la bola y dos bicis te vas a 40 kg. yo pense e ponerlo asi pero me tira para atras el tema del peso.
 
El unico problema de los portabicis de bola en la caravana es que no estan homologados, con los problemas que ello puede acarrear en cuestion de policia y compañias aseguradoras. Por otra parte es que es mucho mas util este sistema que el tipico del portabicis de fiamma en lanza, ya que hay que llevar dos portabicis, cuando de esta manera con uno solo pasariamos. Estuve tentado de colocarlo, pero debido a la falta de homologacion y para evitar problemas al final me decante por el fiamma.
 
Hola , buenos dias os muestro como quedan mis bicis en un soporte para bola que puedo usar indistintamente en la caravana o en el coche . La legalidad creo yo que mientras vayan atadas y respetes el peso en bola va todo correcto , en mi caso arrastro con todocamino que tiene un peso en bola de 100 Kg , un turismo normal tiene 75 Kg .
Importante tambien es la distancia del enganche con el cofre en mi caso de 1.35 m , que te permite llevar 2 o 3 . Las caravanas pequeñas suelen tener menor la distancia.DSCF4704.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com