Hola a todos:
Nosotros estábamos en la misma tesitura, ya que por un lado nuestra cv tiene una lanza muy corta y el porton hace un barrido tan amplio al abrirse, que hicimos la prueba con los de fiamma, pero con ninguno podíamos abrir el porton, y no era plan de andar montando y desmontanto el portabicissegún llegasemos al camping, al irnos, etc. etc.
Hasta el año pasado, las llevábamos en el techo del coche, pero entonces lo cambiamos por un suv, algo más alto que el anterior, y el colocar las bicis, sobre todo la del medio, llevamos 3, era una odisea, tener que utilizar un escalón, etc. etc.
Por otro lado, cuando llevamos las bicis en el coche sin la cv. lo hacemos con un portabicis como el de hippi, que se monta y desmonta en un plis plas, y se llevan de cine, y leyendo el los foros temas referentes a éste, una de las veces ví que en una de las tiendas de accesorios de cvs vendián una bola para ponerla sobre la lanza, y se me encendió la bombilla, pero el tema estaba en que no sabía si me iba a servir o no, y la casualidad quiso que un día necesitamos comprar algo para la cv, y en la tienda física a la que fuimos vimos la bola dichosa y por un precio de 20 €, o sea que ni me lo pensé, además se podía devolver si no nos servía.
Entonces nos surgió un pequeño problema, y es que tenía el cuello demasiado corto, ya que al colocar el portabicis encima, para poder agarrarse a ella, necesitaba tener el cuello más largo, y este pequeño contratiempo lo solucionamos en una empresa de soldaduras, que le añadieron un cuello más largo.
Lo hemos probado este verano, y ventajas: LLevamos las bicis puestas en el coche hasta el parking donde tenemos la cv y quitamos directamente el portabicis con las bicis encima y las colocamos en la bola de la lanza.
Desventajas: Solo podemos llevar 2 en la lanza, como digo es muy corta y no da para más, la otra la hemos llevado encima de la cama, a mi me daba mucho miedo, pero ni se ha movido, otra desventaja, cuando las llevas puestas, no podemos abrir el porton, con lo cual tenemos que acordarnos de dejar fuera lo que posiblemente tengamos que necesitar antes de quitar las bicis, y que para poder abrir el porton al llegar al camping, tenemos que desmontar el portabicis, no así la bola, que como vereís en las fotos que os adjunto, lo hemos colocado en la zona más alejada de la lanza al porton, pero el montar y desmontar ese portabicis como decía antes se hace en un par de minutos.
Y luego lo puedes guardar en cualquier sitio, y ah!! si por lo que sea desde donde estés de vacaciones quieres llevar las bicis en el coche a otro sitio para andar con ellas, tienes el portabicis a mano.
En cuanto a lo de la ITV, ningún problema, porque va sujeta a la lanza con abrazaderas y tuercas, y queda super prieto, eso sí lo comprobamos antes de salir, y las bicis no se mueven más que cierto balanceo que también tienen en el coche.
Perdón por el tocho pero imagino que les interesará a más de uno.
Un saludo.