Webcampista.com

mucho más que un foro

¡SOS! Electronica Autocaravana

Arreglo chapucero de la bisagra de la puerta del congelador
 

Archivos adjuntos

  • 20220809_152240.jpg
    20220809_152240.jpg
    33,3 KB · Visitas: 19
  • 20220809_152236.jpg
    20220809_152236.jpg
    34,2 KB · Visitas: 17
Dudas que me surgen:

- Para sustituir galibos frontales, no se diferenciar de positivo y negativo (cables blanco y negro). La instalación actual está hecha con un cable del interior y el otro al tornillo que sujeta la lámpara. Lo he puesto como me ha parecido y funciona.
Puede ser que me de problemas?

- Si mediante el desconectador de batería, desconecto la batería y enchufo 230v, ¿ La batería carga?

Sí, este es mi nivel de electricidad / electrónica.
De hecho no se ni como denominar a estos "problemas..."
 
Temperatura interior de nevera 32° a las 15.30.
Enciendo a 230v y meto 3 kg de hielo
16:15 = 17° ~quito hielo
17:20 = 25°

A 230v esta pérdida?
Hay posibilidad que funcione a gas?
 
Para que el Frigo se ponga a 5°, no sirve menos de 2h., con mas de 24, a lo mejor. Con Gas, similar.
 
Temperatura interior de nevera 32° a las 15.30.
Enciendo a 230v y meto 3 kg de hielo
16:15 = 17° ~quito hielo
17:20 = 25°

A 230v esta pérdida?
Hay posibilidad que funcione a gas?

Si es trivalente y está al sol (si además le da el sol por la parte donde está la nevera) la tienes que dejar muuuuuuuuuuuucho rato para que enfrie
 
Para saber si carga cuando el desconectador está quitado, tendríamos que saber cómo se ha montado. Si carga, el cargador es un motivo para se descargue antes, salvo cuando está enchufado, obvio.

Una de las cosas a las que tendrías que darle prioridad es a eso, salvo que tengas alguna entrada de agua. Piensa que has comprado una batería nueva y como se descargue demasiado, te pasará como con la anterior, que tendrás que cambiarla.
 
Buenos días!!

Tema galibos, los puse como me pareció y no hay problema.

Tema nevera, dos días en camping y no remonta, nevera KO!

POR QUEEEEEE???!!!!

Hoy noche o el miércoles la desmontaré.
En breve vuelvo a salir, 7 días.
He estado mirando hilos pero no veo ninguno para novatos como yo.
Que si resistencias, equipos de frío, sondas, termostatos, ventiladores....
No me entero de nada!!
Alguien con paciencia que me arroje algo de luz y guíe para comprobar parámetros?
No tengo tiempo para dejarla un par de días bocabajo, a no ser que se puedan hacer comprobaciones así al mismo tiempo.

Que tengáis buen lunes!!
 
Si que puedes comprobar cosas con la nevera bocabajo,algo más incómodo pero si.
La resistencia,tendrás que comprobar el valor,la de 230 voltios.Ahora mismo no recuerdo el valor,lo buscaremos.
También el cableado y el termostato.
Para descartar cosas del tema del gas,lo ideal sería encenderla a 12 voltios o a gas para ver si enfría con esos métodos,pero con el frigo en si posición buena.
Otra cosa ¿Has estado en camping? Tienen cuenta que ha hecho mucho calor y el voltaje general del camping puede bajar mucho,son muchas neveras de vehículos,muchos frigos alquilados y muchos aires acondicionados.
Si baja mucho de 230 voltios,puedes tener problemas.
Donde estuve en Julio se iba la "luz" sobre las tres de la tarde varias veces,por ese tema.
 
Si que puedes comprobar cosas con la nevera bocabajo,algo más incómodo pero si.
La resistencia,tendrás que comprobar el valor,la de 230 voltios.Ahora mismo no recuerdo el valor,lo buscaremos.
También el cableado y el termostato.
Para descartar cosas del tema del gas,lo ideal sería encenderla a 12 voltios o a gas para ver si enfría con esos métodos,pero con el frigo en si posición buena.
Otra cosa ¿Has estado en camping? Tienen cuenta que ha hecho mucho calor y el voltaje general del camping puede bajar mucho,son muchas neveras de vehículos,muchos frigos alquilados y muchos aires acondicionados.
Si baja mucho de 230 voltios,puedes tener problemas.
Donde estuve en Julio se iba la "luz" sobre las tres de la tarde varias
veces,por ese tema.
El tema es que se la han llevado el puente, mi cuñada y cuñado.
Les dije que le metieran hielo para enfriar al enchegarla a 220. Llegaron a las 16h del sábado, domingo a las 10h marcaba 8°.
Y a la tarde me dijeron que error, que a 16°. No tengo más noticias.

Hoy vuelven y tenia pensado meterla dentro de mi taller,
El viernes me voy yo con los "mios" y ya me he hecho a la idea de cargar con la "domestica" que llevaba con la comanche.

La saco ya de primeras, no?!
 
Pues es algo como tirar una moneda al aire.
O la pruebas en casa perdiendo un tiempo por ser problema del camping o pierdes tiempo sacándola y no ver nada.
Si tienes acceso por las rejillas de ventilación igual puedes medir la resistencia de la resistencia ,valga la redundancia...
Si puedes ,coge la doméstica y así te evitas que no funcione bien,luego ya con más tiempo si en casa o en el camping no ha funcionado,la desmontas y la revisas.
Edito,recoge datos de tus cuñados,si hacía mucho calor,si había mucha gente....etc.
 
Hola: primero comprueba que las resistencias, 230 y 12 V, no estén cortadas. Ten en cuenta que esas neveras tienen un rendimiento muy deficiente cuando aprieta el calor. En realidad mantienen una diferencia de temperaturas prácticamente fija, de forma que si la temperatura ambiente es alta o muy alta, será más alta la temperatura interna en la nevera.
Es muy diferente el sistema de neveras de compresor, las de despacho como la nuestra con más de 40 años, o las domésticas. Estas mantienen baja la temperatura pero a base de arrancar compresor con más frecuencia. <lo dicho, antes de desmontar nada comprueba. Saludos.
 
De momento ya me habéis hecho saber que hay dos resistencias....
Como se miden las resistencias?
Como se descarta que no sea el condensador?
 
Ok,no me acordaba.
La resistencia de 230 voltios pasa por el termostato,por la rueda de darle potencia.
La de 12 va directa a la instalación,si no recuerdo mal,según instalaciones,claro.
¿Sabes usar el tester? Si mides resistencia,tienes que soltar mínimo un cable de la resistencia, para medir bien.
Te pongo esto ,por si tienes alguna duda.Lo hice para estos casos.
 
Si no sabes utilizar el polímetro, incluso si no tienes tiempo, conéctala a 239 V con el termostato a tope de frío. Si se calienta mucho el tubo, es muy probable que la resistencia de 230 V esté bien. Luego hay que ver la tensión que llega, como dice Óptimo, pero con eso ya casi puedes descartar ese componente. La resistencia de 12 V se prueba igual, aunque te hacen falta 12 V y 100 W. Para un usuario normal, sin acceso a fuentes de esa potencia, tienes que usar la batería de la auto. Mejor con el motor arrancado. Aunque dijiste que tenías problemas con la segunda batería.

Incluso con esa batería puedes hacer una prueba sencilla. Apágalo todo. Enciende una luz incandescente, no de leds, aunque si no tienes otra, prueba con esa.
Una vez encendida, pones la nevera a 12 V ¿baja la intensidad de la luz? Si es que sí, la resistencia puede funcionar. Es raro que estas resistencias hagan corto, lo normal es que se abran, por eso estas sencillas pruebas sueñen funcionar.
 
Pues bien....
Me dicen que ahora recogiendo, la botella que había en el congelador tenía un trozo de bloque de hielo.

Que el domingo estaban a 40° fuera de la AC.
Han dormido 5 adultos. Y por lo que voy leyendo todo eso influye bastante.
Ha vuelto la esperanza a mi.
Mañana tengo mudanza de mi otra cuñada y cumple de mi hija.
El miércoles comprobaré lo que me habéis dicho.
No se si dejarla mañana enchufada a 220 con hielo y dejarla dentro del taller 1 día haber el resultado.

Sois unos fieras!! Mil gracias, de verdad.

Sabéis si a gas consumen mucho estas neveras?

No me imaginaba que fueran tan poco eficientes. Y eso que no me he puesto a comprobar en 12v que dicen que es solo para mantener.
Viniendo de una teka de 90cm "domestica" me deja mucho que desear.
 
Son poco eficientes,esa es la realidad.
Comprueba la temperatura del taller,no sé cómo será ese local,no sea que tengas también mucha.
Para probar yo no pondría hielo,pero sí que quitaría las rejillas de ventilación,ya que en en el taller no vas a tener corriente de aire sin forzar.
Y si te da tiempo antes de salir,poner un ventilador de pc ( silencioso) en la rejilla superior para que extraiga el algo de aire caliente ,el que genera el frigo .
Un ventilador,un interruptor ,un fusible de tres o cuatro amperios y conectado a 12 voltios.
Por lo menos para salir del paso y así compruebas si ganas algo.
 
Ahora pensando en hacer el brico de los ventiladores....
Arriba de extracción y ¿abajo para forzar entrada? Se me va la olla, no?!

Me ha venido a la cabeza pensando en lo que dices de la corriente de aire en el taller, que, podría ponerle uno doméstico pero para que le entrase aire "fresco" ya que no hay corriente de aire y el techo es de uralita de cemento, en hinvierno el polo norte y en verano el infierno
 
Según mi opinión solo arriba para extraer.
Creo que si pones debajo para forzar la entrada también entrará mucho polvo.
Hay quien le va bien poner debajo,pero es solo mi opinión.
Si pones un ventilador para probar en el taller,en este caso ,ponlo encarado a la rejilla inferior,todo lo contrario a lo que digo ,por que no tienes extracción.
Tampoco muy cerca,creo que no sería bueno.
 
Lo digo para dejarla mañana probando, lo del ventilador doméstico.
Es que si supiera que saliendo de casa, fría, me aguanta 6-7 días enganchada a 220 después de 100km aprox con 12v. A una temperatura decente, ya me conformaría.
No es para tener cervezas frescas, que también, es por los alimentos preparados que hay que llevar para 3 monstruitos.
 
Lo digo para dejarla mañana probando, lo del ventilador doméstico.
Es que si supiera que saliendo de casa, fría, me aguanta 6-7 días enganchada a 220 después de 100km aprox con 12v. A una temperatura decente, ya me conformaría.
No es para tener cervezas frescas, que también, es por los alimentos preparados que hay que llevar para 3 monstruitos.
Si,es buena idea como te digo,lo del ventilador doméstico.
Lo que quería decir es que no lo pongas muy directo,simula un poco por qué en el camping no vas a tener una corriente de aire directa.
 
El amoniaco, que es lo que suelen llevar las trivalentes, tiene un rango de temperatura para que el rendimiento sea óptimo (no recuerdo cual), por debajo o por encima de ese rango es menos eficiente, por lo que no podemos pasarnos enfriando el "hueco".
 
Pues vamos a darle un día.
El problema? Que el termómetro no funciona....
Voy a comprar un par, de momento encendida sin hielo.
 

Archivos adjuntos

  • 20220816_083404.jpg
    20220816_083404.jpg
    57 KB · Visitas: 13
  • 20220816_083327.jpg
    20220816_083327.jpg
    92,5 KB · Visitas: 13
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com