Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS se nos ha roto el amortiguador del freno de inercia al pasar la ITV

ITV tenemos que volver, pero que en el taller de M3caravaning nos han dicho que no pasaba nada porque no afecta al frenado y tenIa que haber pasado la ITV.

No puedes reclamar, porque yo pense que era nomal
 
La verdad es que en estos de las CV. los talleres oficiales son la releeleche, yo puse el ATC en una oficial de la marca y no estoy contento, porque dudo y esta bien instalado, me entere después de talleres Tanis, que creo que son unos profesionales como la copa de un pino.
 
El problema es que a ver cómo demuestras que la rotura del amortiguador se debió a las malas condiciones de la instalación de la ITV, o a las malas condiciones previas del amortiguador. Salvo que se avinieran fácilmente a pagártelo, por las buenas (lo cual dudo, pero quién sabe), seguramente te tocaría tirar de perito y meterte en pleitos, lo cual no compensa. Al final en estas cosas llevamos las de perder casi siempre...
 
El problema es que a ver cómo demuestras que la rotura del amortiguador se debió a las malas condiciones de la instalación de la ITV, o a las malas condiciones previas del amortiguador. Salvo que se avinieran fácilmente a pagártelo, por las buenas (lo cual dudo, pero quién sabe), seguramente te tocaría tirar de perito y meterte en pleitos, lo cual no compensa. Al final en estas cosas llevamos las de perder casi siempre...

Le doy al me gusta, pero no me gusta...

Tengo que decir que la pasé hace poco, el día nueve, y la persona me repetía todo el rato: despacio... despacio... ahora despacio...
Claro que cuando usó el freno de mano para pararla, y se salió de los rodillos, casi se lo come el coche del bote que pegó...
 
A mi hace años recién cogida la caravana de mi suegro por estar roto el amortiguador no me pasaron la ITV.Yo siempre he tenido que pasar la ITV por donde los camiones.
 
A partir de ahora cada vez que me toque pasar la ITV me va a entrar el cangelo
Al final nos marchamos sin amortiguador mi marido a puesto un trapo enrollado y no se nota el golpe. :rolleyes:
 
ITV tenemos que volver, pero que en el taller de M3caravaning nos han dicho que no pasaba nada porque no afecta al frenado y tenIa que haber pasado la ITV.

No puedes reclamar, porque yo pense que era nomal

Entiendo que te han dado desfavorable la inspección, si es así no se puede circular con la cv (solo al taller y del taller a la itv)
 
Bueno ya estamos de regreso, ya esta encargado en remolques Tanis y cuando lo pongamos a pasar otra vez ITV
Josantpastor si se puede circular xq no afecta al freno de inercia ni tampoco al estabilizador. Nos lo dijo el mecánico de M3caravaning.
Hemos podido ir y venir con la ayuda de un cacho de manga vieja enrollado donde daba el golpe de tal manera que ni se notaba el golpe.

Gracias a todos por la ayuda :flores::thumbup:
 
Hola: yo creo que los coches NO deben de pasar la ITV en la sección destinada a los camiones, aunque remolquen una caravana.
Yo pasé la ITV para hacer la TIT en el 2001, me metieron por la sección de camiones y para sacar el coche y caravana de los rodillos soltaron las ruedas del coche unos alaridos que parecía que lo estaban matando.. Si os intentan meter, negaros. Que la metan ellos y grabando con el teléfono.
Verás como respetan. Saludos.
 
Bueno ya estamos de regreso, ya esta encargado en remolques Tanis y cuando lo pongamos a pasar otra vez ITV
Josantpastor si se puede circular xq no afecta al freno de inercia ni tampoco al estabilizador. Nos lo dijo el mecánico de M3caravaning.
Hemos podido ir y venir con la ayuda de un cacho de manga vieja enrollado donde daba el golpe de tal manera que ni se notaba el golpe.

Gracias a todos por la ayuda :flores::thumbup:

Pues si no se notaba haber cambiado el amortiguador a la vuelta... :partiendo:
 
Bueno ya estamos de regreso, ya esta encargado en remolques Tanis y cuando lo pongamos a pasar otra vez ITV
Josantpastor si se puede circular xq no afecta al freno de inercia ni tampoco al estabilizador. Nos lo dijo el mecánico de M3caravaning.
Hemos podido ir y venir con la ayuda de un cacho de manga vieja enrollado donde daba el golpe de tal manera que ni se notaba el golpe.

Gracias a todos por la ayuda :flores::thumbup:

Hola, lo que me refería es que en ámbitos legales, una inspección desfavorable no permite circular legalmente. Sólo permite ir de la itv al taller y del taller a la itv. En otras circunstancias te pueden sancionar por circular con la inspección desfavorable.
Espero que hayáis disfrutado las vacaciones, un saludo.
 
Si, puede ser que si nos paraban nos hubieran multado, pero ya esta guardada en espera de poner el amortiguador y pasar ITV
Ya no la sacamos por lo menos en un mes y ta estará todo resuelto, mi costillo aprovecho y reviso freno de la caravana y mover todo funcionando bien.

La próxima ITV me peleare para q me la pasen por donde los coches y si no como dices q la pasen ellos y les grabo con el móvil.:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com