Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

esos colores son los que llevo diciendo desde ayer y nadie me hace caso

Ya lo se Cortinas...


...pero una cosa es color plata y otra que haga espejo.... eso ya seria de flipar....:D
 
Para liarla un poco mas..... :) :)


La verdad, es que en plata y negro quedaría preciosa.... :) :)

08-airstream-basecamp.jpg

Las airstream son guapisimas, con su acabado en acero, las grandotas que son más redonditas son geniales, a modo de curiosidad, Airstream empezó fabricando sus caravanas con elementos de desguace de los bombarderos de la segunda guerra mundial, de ahí su peculiar esterior de placas de acero remachadas, al principio eran el fuselaje de los antiguos bombarderos...Que pasote:D
 
Ya lo se Cortinas...


...pero una cosa es color plata y otra que haga espejo.... eso ya seria de flipar....:D

si yo iba a lo que viene siendo el espejo,pero eso es mas complicado por eso le dije lo del gris.
haciendo espejo y simulando unos remaches seria la ostia
 
Pues la verdad es que si coincido en que en Plata (gris claro) y negro puede quedar muy bien.
Os dejo un modesto intento.

cht20002.jpg
 
Pues la verdad es que si coincido en que en Plata (gris claro) y negro puede quedar muy bien.
Os dejo un modesto intento.

cht20002.jpg
Que guapada este diseño es muy bueno incluso para una caravana nueva, si no la has pintado aun estas a tiempo.

Saludos Josep.
 
Vaya revuelo !!! llevo todo el dia en una instalación de un hilo musical inteligente y ahora que me siento en mi mesa me encuentro todos estos posts !!!

Para empezar, cflspeed, no sé si eres mas artista que modesto o al reves !!!!, y que "modesto intento", pues no tiene rato el trabajito !!! y el de anoche igual y ademas preciosa !!!, un artistazo, si señor !!!!!!!!

Pero nos tenemos que centrar ... la única manera de que la caravana sea plata sería lijar hasta el aluminio, pulir y barnizar el aluminio original, y como eso no cuesta dinero, pero tiene muchísiiiiiimo trabajo, organizo la webcampada en "tierra de lijas" y os apuntais todos, en el precio se incluye un paquete de 100 hojas de lija para cada uno ...

Bromas aparte, anoche llamé a Chapi y me dijo que 5 kilos de pintura blanca normal son 50 euros y 5 kilos de pintura de coche metalizada son 300 y que ademas habría que prepararla antes ... me dijo que si la quería plata, oro, o como fuera no había problema, que el aprovecharia la pintura blanca ( que ya la tiene ) para otra cosa, pero me da "palo" ...

Con lo que nos tenemos que limitar a fondo blanco con los adornos que sea, pero fondo blanco ... estaba pensando que para las pegatinas, que las cobran como si fueran de oro, me sale mas barato comprarme mi propio plotter de corte y hacermelas yo, luego con venderos unas cuantas pegatinas mas baratas a vosotros cuando pinteis vuestras caravanas amortizo el plotter y todos tan contentos ...

Con lo que basandome en el diseño de nuestro compañero cflspeed pero con los colores de los que podemos disponer, la propuesta podría ser algo así:

file.php


o en cualquier otro color ...

file.php


incluso en burdeos ...

file.php


Bueno, ya queda poco tiempo, mañana se empieza a pintar de blanco, con lo que los colores o adornos SOBRE BLANCO que se os ocurran los teneis que pensar muy rápido ... jejejeje

Un abrazo y muchas gracias a tod@s por vuestras propuestas y vuestros comentarios.

Buen fin de semana.

Cristóbal.
 
Azul, blanco y azul, aunque el diseño puede variar, pero ese no está mal.
Yo no se que es un ploter, no se lo que vale, pero una plantilla y pintura en spray ¿no vale? Las pegatinas, segun dicen se caen enseguida.
Veo que por fin has puesto mayusculas, que descanso.....
 
Jajajaja ... las mayúsculas ...

Un plotter es como una impresora, pero que en vez de imprimir, corta papel "de pegatina", por decirlo a lo bestia ... es con lo que hacen las pegatinas de las caravanas, rótulos, carteles, etc ... lo del spray y la plantilla es un poco delicado y rara vez sale bien ...

Y eso de que se caen enseguida dejame que lo dude, las de la mia llevan 40 años ahí y no hay quien las quite, ni con cuchillas, ni con disolvente, ni con agua caliente a mucha presión, calla, calla, y eso que tiene pocas ...

Un besote.
 
Para empezar, cflspeed, no sé si eres mas artista que modesto o al reves !!!!, y que "modesto intento", pues no tiene rato el trabajito !!! y el de anoche igual y ademas preciosa !!!, un artistazo, si señor !!!!!!!!

Muchas gracias. Me voy a ruborizar. Je,je...:love10:
 
Por cierto, de las tres que has puesto, la que mas me gusta con diferencia es la primera.
 
me has partido el corazon cristobal,pero si la diferencia son 300 pavos te he de decir que casi que me gusta mas blanca,jejeje
 
hola cht2000 la verdad que el proyecto esta quedando de lujo creo mas de uno nada mas que lleges a marbella va a melodear por tu caravana por que la verdad te los estas currando,bueno ya la vemos en 5 días saludos
 
Muy buenas a tod@s, pues dicho y hecho, ya está pintada la caravana, de momento está muy sosa sin ninguna pegatina, pero tiempo al tiempo ... lo primero fué fregar bien la caravana completa, quitarle todas las pegatinas e intentar quitar el pegamento que se quedaba pegado en la superficie ... menuda borrachera de disolvente pillé ... y luego proteger con cinta de carrocero las zonas que no se iban a pintar, quedó algo así:

file.php


Luego se pintó la zona marrón, se dejó secar, y el domingo se protegió lo marrón y se pintó el resto, se le pusieron los pilotos traseros nuevos ( descubrí que el cableado no tiene ni marcha atrás, ni antinieblas ... ), le puse un portamatriculas que tenía por casa que permite cambiar la matrícula sin tornillos cuando cambio de coche y "ale hop", así quedó:

file.php


y por delante:

file.php


... clásica, clásica ... jejejeje, pero ya parece otra cosa, incluso la zona de la lanza que estaba asquerosa ya parece algo ... la pena fué que el arcón delantero no fuera blanco y no poder pintarlo sin miedo a que se fuera descascarillando poco a poco ... pero en fin, está bien, ¿ no ?

A mi lo que mas me gusta es la rueda:

file.php


... que le dá un toque clásico increible, tipo Volkswagen Escarabajo ... la pena es que no tenga el tapacubos del otro lado ... ¿ alguien tiene un desguace a mano para preguntar si tienen algo parecido ?, la llanta es de 12" ... osea enana ...

Mi amigo Chapigoldwing, además de pintarme la caravana entera y ayudar tanto el como su mujer Mari a limpiar, proteger y preparar la caravana, junto a nosotros, además me cortó los enganches que tenían las patas, me soldó unos tornillos de 19 mm y me "fabricó" una llave especial para mi taladro portatil, con lo que ahora las patas las bajo, como diría un amigo en "cero coma .." es una gozada, desde estas páginas MUCHAS GRACIAS a los dos !!!!

Lo del tornillo, aunque un poco desenfocado es esto:

file.php



... y poco mas, que tengo que hacer muchas cosillas antes de la webcampada del próximo fin de semana y no sé si voy a tener tiempo, pero bueno ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal
 
Me encanta. Veo que has coincidido conmigo en que ese color era el mas chulo y me alegra, queda muy muy bien. ¡Y he ganado el concurso de diseño! je,je... Algun día nos tomaremos una cerveza para celebrerlo. :cheers:
Enhorabuena!!!
 
Efectivamente la idea original parte de tu diseño, has ganado el concurso de diseño, ¿ donde te mando el premio ?, procura que haya sitio para que el camión pueda descargar bien ... jejejeje

Ahora podemos empezar otra que sobre la base de pintura que ya tiene le pinteis rayitas o dibujitos, adornarla un poco, vaya ... ¿ quien se anima ?, estoy por hablar con el webmaster y organizar un concurso con premio ...

Un abrazo a tod@s
 
Yo no le pondría nada, solo tu nombre si quieres discretamente en un lateral y punto, así queda muy fina y elegante.
 
Debe ser que no os ha gustado porque estais todos muy calladitos, ni Belén ha dicho nada ... jejeje

El jueves me tomaré el dia libre y se lo dedicaré a terminar cosillas en la caravana para la salida del "finde", ya os pondré fotillos ...

Un abrazo a tod@s

Cristóbal.
 
Debe ser que no os ha gustado porque estais todos muy calladitos, ni Belén ha dicho nada ... jejeje

El jueves me tomaré el dia libre y se lo dedicaré a terminar cosillas en la caravana para la salida del "finde", ya os pondré fotillos ...

Un abrazo a tod@s

Cristóbal.

Jejeje, como que no, esta quedando divina de la muerte, jajaja, espectacular compañero, espectacular...vamos impresionante y cuando le metas las pegatinas ya lo habras bordao.
 
si la llanta 12 es la que llevavan los 600 yo tengo las de mi carro tienda viejo que las pille de un desguace
saludos
 
Es alucinante en lo que has convertido un cacharro viejo, eres un autentico artista, te felicito por el trabajo bien hacho y ojala la disfrutes en mil y un lugares.
 
Debe ser que no os ha gustado porque estais todos muy calladitos, ni Belén ha dicho nada ... jejeje

El jueves me tomaré el dia libre y se lo dedicaré a terminar cosillas en la caravana para la salida del "finde", ya os pondré fotillos ...

Un abrazo a tod@s

Cristóbal.

Claaaaro, porque a mi me gustaba azul. Mi ex-caravana era marrón y la nueva está adormanada en azul.....será por eso.

Aparte de bromas, como todo lo que le has hecho, la veo muy bién, pero ponle pegatinas. Y deseando que llegue el viernes, que nos han puesto cerquita en el camping, así que yo te voy a organizar las visitas guiadas. Primero la vista exterior, y luego la interior. Y lo que recolectes lo utilizas para la cuna que diseñastes, que me encantó.(y para los leds del techo).

Nos vemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com