Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

jajajajaja ... parece que ha pasado un siglo, pero solo es 3 de Septiembre, y esta semana está siendo horrorosa de trabajo por las dos semanas de vacaciones, que al final casi que no compensan por el atasco que se monta ... pero tranquilo que el lunes tendreis mas, porque llevo toda la semana terminando a las 10 de la noche y cuando llego a casa me apetece cualquier cosa menos hacer bricolage ...

Lo que si os puedo adelantar es que desde que el otro día, cuando llevé la caravana a la nave, tuve que penar con las patas de las caravana, que están hechas polvo y con un acceso malísimo, decidí que no me agachaba mas, y estoy dandole vueltas a "fabricarme" un sistema parecido a este:

Ares Engineering - Level Tonic, XPower Bed

Seguiré informando ...

Un abrazo.

Cristóbal.
 
No si te digo yo que al final, va a pesar la caravana 2.500 kg :) :) .... por cierto al-ko tiene un sistema eléctrico de patas, por si te interesa... :)

ecscornersteady.jpg



Y hay empresas que las hacen hidráulicas

levellerkit.gif


Caravan Mover Installations Al-Ko ATC Trailer Control
 
jajajajaja ... parece que ha pasado un siglo, pero solo es 3 de Septiembre, y esta semana está siendo horrorosa de trabajo por las dos semanas de vacaciones, que al final casi que no compensan por el atasco que se monta ... pero tranquilo que el lunes tendreis mas, porque llevo toda la semana terminando a las 10 de la noche y cuando llego a casa me apetece cualquier cosa menos hacer bricolage ...

Lo que si os puedo adelantar es que desde que el otro día, cuando llevé la caravana a la nave, tuve que penar con las patas de las caravana, que están hechas polvo y con un acceso malísimo, decidí que no me agachaba mas, y estoy dandole vueltas a "fabricarme" un sistema parecido a este:

Ares Engineering - Level Tonic, XPower Bed

Seguiré informando ...

Un abrazo.

Cristóbal.
Hola Cristóbal
Mi nombre es Yolanda, solo unas palabras para decirte que estoy admirada con tu trabajo y con tu imaginación.
Desde ahora tienes una seguidora mas
Un saludo,
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Hola Cristobal, somos dos enganchados más al post, llevamos más de 2 horas leyendo las 17 páginas y nos duelen los costados de tanto reir...
Estamos alucinados!!!
Solo por comentar: mejor pon en el salón unos cinturones de seguridad para el capazo del cochecito, si te toca un bebe de esos, que en cuanto se les mete a dormir en otra cuna que no es la habitual, parece que la cuna tenga pinchos y hacen de todo menos dormir, ¡en el único sitio donde se duermen es en el cochecito! los julais!, eso mientras es un cacanajo, luego, a la sabana fantasma, es como una camiseta muy larga, con esquinas ajustables al colchón, hay dos medidas una para camas y otra para cunas: Sábana fantasma , viene muy bien cuando vas de visita a una casa y te quedas a dormir.
Por otro lado, en cuanto a lo de personalizar las CV, en cuanto valoras tu mano de obra?, a nosotros nos cambiaron sólo el panel trasero, sin tocar el aluminio, de arriba a abajo, incluido desmontar y montar las literas y sellar todos los perfiles de la CV y fueron 1200€ hace un año, ¿seguro que sale más barato una personalizada que una estándar?
Y por último, la pregunta que nos ha hecho entrar en el foro ¿como reparo la via de agua que tengo por la ventana de mi CV, es muy complicado quitar y poner la goma que rodea a la ventana? La wikipedia de Jose Luis donde se compra?, ja, ja,
Te advertimos que lo más cerca del bricolage que estamos es a montar muebles de IKEA.
Enhorabuena por el bebé, bienvenidos al club, acaba rápido la CV que se te ha acabado la vida social y el tiempo libre ya que vas a tener que cambiar las herramientas por biberones, pañales y toallitas.
Un saludo para todos y gracias .
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!!!!!, no te digo ná ya te informan por ahi de lo que mola, yo tengo dos nenas y tela, tela, tela, pero son por las que uno se motiba.
Bueno estamos en espera de ese proyecto cuna de todas las maneras igual puedes hacer la cuna estilo al cajon con poleas.
je je je .
De cualquier manera estoy seguro que te va a quedar de cine.
Un saludo Cristobal.
 
acabo de hecharle un ojo a todo el post y solo puedo decir que eres un artista y un manitas de la leche ¡¡enhorabuena!!
 
Cristobal primero enhorabuena por tu proyecto humano que seguro que es el que mas emociones te va generar.

Y segundo que espero que sepas aguantar la presion que te estamos metiendo entre todos, aunque esto me recuerda el futbol. Cuando sale o se ficha un futbolista nuevo, estamos todos a la espectativa de lo que hace, pero al que lleva futbol en sus botas, no le afecta nada.

Bueno pues yo creo que por tus conocimientos y manejo de herramientas, te podriamos comparar con el pelusa(maradona) del bricolage.

Animo y un saludo
 
Cristobal, Cristobal, onde estas metido, no puede ser que te hayas declarado en huelga de fotos, ya no me quedan uñas que comerme de la impaciencia, queremos que vuelvas...con mas fotos claro, jajaja
 
No había leido este hilo anteriormente y me a costado algunas horas leerlo entero.
Un trabajo de bricolaje impresionante, bueno a esto no se le puede llamar bricolaje, esto es arte y seguro que a mas de uno en vez de cambiar la caravana y viendo esto, lo que tiene ganas es de personalizarla, porque la verdad que es muy dificil, a pesar de la gran variedad de modelos existentes en el mercado, encontrar la que se adapta a nuestras necesidades y gustos. El hacerlas artesanalmente para venderlas personalizadas puede ser una buena idea, aunque siempre poner las ideas en marcha y que empiecen a dar frutos es lo mas dificil.
Enhorabuena por este proyecto y tambien por tu hijo y a partir de ahora tendras un seguidor mas en este hilo
 
Cristobal, Cristobal, onde estas metido, no puede ser que te hayas declarado en huelga de fotos, ya no me quedan uñas que comerme de la impaciencia, queremos que vuelvas...con mas fotos claro, jajaja


Jajajaja ... perdón, es que ando muy liado ... antes de nada, muchas gracias a todos los nuevos "seguidores" de este hilo y gracias por vuestros mensajes de ánimo y enhorabuena ...

Lamentablemente os vais a quedar un poquito con las ganas de momento, porque el sábado y la mañana del domingo las pasé a lo "Karate Kid", es decir, "dar cera, pulir cera ..." y en mi caso, "da barniz, lija barniz ..." y pringado hasta las orejas no hice ninguna foto, además aunque cuando estás dentro de la caravana el cambio se nota mucho, en las fotos tampoco se vería demasiado ... eso si, agotador ...

La tarde del domingo la dediqué a seguir terminando "cosas a medias", en este caso parte de la instalación eléctrica, y eso en las fotos tampoco se nota, a lo sumo los interruptores con cargador de mechero del cabecero de la cama ( que no se diga que no pongo una foto ... ):

file.php


Pero tampoco creo que os consuele por muchas horas de trabajo que lleve encima ... si os sirve de algo mi intención es tenerla acabada ( por dentro ) para el "Puente del Pilar", que ademas es el cumpleaños de mi mujer , y estrenarla aunque sea aqui al lado en las "Lagunas de Ruidera" ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Muchas felicidades, por los dos proyectos en marcha. Me uno a los que dicen que quizás no valga la pena la cuna, pero la verdad es que como idea es cojonuda.

Ánimo
 
Para que no decaigan los ánimos: "Que bonito te ha quedado el enchufe".
¿Quedada en las Lagunas de Ruidera?.
Belén.
 
Si todo sale como supongo, y probablemente a falta de terminar alguna cosilla de la caravana, nosotros vamos a ir a las Lagunas, si alguien se apunta será bienvenido ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
De lujo compañero, te esta quedando de lujo, madre mia entrar dentro de esa cv sera espectacular, ajajajja...
 
¿ Sabes lo único malo ? que acostumbrado a entrar en ella casi sin paredes, ahora que todo va estando en su sitio, cada vez me parece mas pequeña ..., me imagino el carrito del niño, y todos sus "gadgets" y me empiezo a agobiar, jejejeje ... pero vamos que en 7 metros cuadrados no se pueden meter mas cosas ... jejeje.

Un abrazo.
 
no te preocupes cristobal que cuando empieces a meter cosas pa la criatura,como no tengas un coche grande le vas a tener que poner vaca a la caravana
 
hola soy nueva en el foro solo llevo un mes entrando y ya me he apuntado a una kedada haber si no pasa nada y vamos,¿halguien sabe de un avance para acoplar al toldo fiamma f45 de autocaravana y una nevera pequeña para la cocinita que se venda o donde se puede comprar aunque sean nuevos?
 
Gracias Cristobal por tu atención. Lo de las Lagunas de Ruidera es una pena que no coincidamos yo tengo pensado ir el primer finde de Octubre, un saludo
.
 
¿ Sabes lo único malo ? que acostumbrado a entrar en ella casi sin paredes, ahora que todo va estando en su sitio, cada vez me parece mas pequeña ..., me imagino el carrito del niño, y todos sus "gadgets" y me empiezo a agobiar, jejejeje ... pero vamos que en 7 metros cuadrados no se pueden meter mas cosas ... jejeje.

Un abrazo.

Es verdad, tu que la has visto "nacer2 como aquel que dice y la estas "vistiendo2 , te ira pareciendo mas pequeña, jajajajaja...en eso no habia caido, jajajja
 
Mas cositas ...

Mas cositas ...

Como os dije sigo cerrando y terminando cositas antes de continuar con la cocina y el techo que seguro que os impactan, y aunque no se vea nada del otro mundo aquí tenéis algunos avances ...

Ya está puesta la boca de llenado de agua exterior:

file.php


por dentro a falta de terminar de poner los tubos queda mas o menos así:

file.php


El deposito va debajo de la cama, por si no lo recordais ...

file.php


En esta foto se ven dos cosas mas, primero el cambio de color de las paredes despues de barnizarlas y segundo que la caja de conexiones eléctricas de debajo de la cama ya está cerrada, es decir, terminada y con todo ya conectado ... para que os hagais una idea antes estaba con este "barullo" de cables:

file.php


Tambien hay cambios en el "cuadro de control" como la resistencia tiene su propio termostato lo he quitado del cuadro y he incluido un segundo termometro para ver la temperatura del agua ( y saber cuando está lista para la ducha ), y algunos zonas de iluminación nuevas ... queda así:

file.php


y también está montada ya la resistencia del deposito para calentar el agua, queda así:

file.php


Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Me encanta el color de las paredes, muy natural a la vez que aportan calidez, tu siempre dejandonos en vilo, ya puedes ir soltando que vas a hacer en el techo, venga un adelantito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com