Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman: qué entra en garantía?

raqaguilera

calladit@
Buenos días,

Tengo una Starlett 470PE desde hace un mes. La compré de segunda mano. Está matriculada de abril 2015, así que todavía está en garantía. Me encuentro con que 3 o 4 cierres (de esos de apretar adentro) no funcionan bien, cuesta muchísimo cerrarlos. Y el oscurecedor delantero no sube, tengo que enrrollarlo a mano.

Ya he escrito un mail a la casa, a ver qué me contestan, pero quería preguntar por aquí qué sabéis de esto...
¿Creeis que esto entra en garantía? ¿Alguien ha tenido que ejercer la garantía? ¿Si es que sí, cómo ha sido vuestra experiencia?

Como siempre... muchas gracias!
 
Pues te explico mi caso en cuestión de garantías. Dependiendo de donde seas.............soy de Huesca y llevar la caravana a Barcelona...........pues para un cierre o una cortina..........pues no..............en mi caso yo me repararé un oscurecedor y alguna cosilla más. También se fastidió el aparato del agua caliente, Hobby sin problemas, que les llevara la caravana..........jejej..........solución, me enviaron uno nuevo a los dos días y me lo monté yo mismo, es muy sencillo y el averiado se lo envíe a portes debidos.

El tema de ventanas y cierres, hay que tener mucho cuidado en no "forazarlos".........son delicados...........que si algo que se desplazan de la guías......que si lo compases.............etc.......la manipulación de los elementos de una caravana, mi experiencia, me dijo hace tiempo.......que utilizarlos con cariño.............son de chichi y navo..............jejejeje

En las garantías debe entrar todo defecto de fabricación o de montaje...............pero ojo........no la mala utilización y el haberles metido mano fuera de la marca o taller autorizado.

Esta es todo la garantía que tuve que utilizar.
 
Hombre yo los problemillas que teneis creo que si entran en garantia, deberiais ir a donde la compraron los anteriores dueños y que os lo repararan, , y si no hablar con los anteriores dueños y pedirles que se hagan cargo, lo de los cierres puede que sea solo un mal ajuste y lo del oscurecedor puede que tambien
 
Si entrar...............pueden que entren................pero si es de Solares y tiene que ir a Lanjaron.....................jodoooooo............me jodo en la garantía...........

Saludos.
 
Volusia tienes razón pero en parte, las garantias internacionales, y me figuro que esta es asi las tienen que atender en cualquier distribuidor de la marca(al menos dentro de la Ce), con haber buscado un distribuidor mas cercano te hubiera, o hubiese como qyuieras, sido mas facil.

Ya se empiezo con las coñitas de broma
 
Entendido..............pero si tiene uno cerca de su casa............maravilloso y sino.......como suele ser en el caso de este mundillo.

Por cierto Cormarán, tu que de esto sabes. Compro una auto carrozada en la marca xxx de furgoneta.........la garantía de ésta, me refiero al vehículo en si...............quien da la garantía?.............no me refiero a la célula.....no............solo lo que es problemas de la propia furgoneta.

Entiendo que si se me rompe un turbo y me pilla en Verona.........con ir al concesionario de la marca, será suficiente.......no?

Con permiso de Ragaguilera.

Saludos.
 
Contestando rapidamente.

En la celula la garantia la da el carrocero, en la motorización, chasis frenos,...., la marca del vahiculo, claro que en pocos casos coinciden ejemplo los camper de Mercedes.

Si seguuimos asi me da que hacemos un manual de este tema
 
Insisto..........por tenerlo muy clarito...............me compro una auto en Barcelona y si tengo un problema, sin más, la llevo a la mercedes de Huesca........si fuera el caso.

Saludos.
 
A si es en el vehiculo, cualquier concesionario te la repara en garantia lo mismo en España que fuera de España...cosa que no sucede con el habitaculo, que aunque tendria que ser como el vehiculo, pero no es asi y solo te responde el que te la vendio los demas aunque sean de la marca no quieren saber nada (en España)
 
Un autobús Scania comprado en Sevilla y carrozado por Irizar, no creo que para cambiar el aceite haya que subir a Guipúzcoa.
Entiendo que con una camper pase lo mismo.
 
Así lo entiendo, pero eso es otra cosa..........al final es pagar..........así te quieren todos.............jejej...........hablo de garantías.....de problemas y en concreto con las autos.

Al final, tu compras una auto y la factura no te la hace el concesionario oficial de mercedes, fiat.......etc.............te la hace un concesionario de autos.............en algún lugar tiene que venir reflejado lo de la garantía de la fragoneta.

Saludos.
 
Así lo entiendo, pero eso es otra cosa..........al final es pagar..........así te quieren todos.............jejej...........hablo de garantías.....de problemas y en concreto con las autos.

Al final, tu compras una auto y la factura no te la hace el concesionario oficial de mercedes, fiat.......etc.............te la hace un concesionario de autos.............en algún lugar tiene que venir reflejado lo de la garantía de la fragoneta.

Saludos.

Volusia mira compre la Itineo en Jm caravaning, cuando tuve un problema de la nevera me fui a Yakart que acababa de ser nombrado distribuidor de la marca aquí en Galicia y sin problemas, me cambiaron la pieza defectuosa de la nevera y tirando millas
 
Así lo entiendo, pero eso es otra cosa..........al final es pagar..........así te quieren todos.............jejej...........hablo de garantías.....de problemas y en concreto con las autos.

Al final, tu compras una auto y la factura no te la hace el concesionario oficial de mercedes, fiat.......etc.............te la hace un concesionario de autos.............en algún lugar tiene que venir reflejado lo de la garantía de la fragoneta.

Saludos.


Y vendrá.
Como vendrá específicada los años de garantía anticorrosion de la chapa o dentro del microondas la carpeta con el manual y la garantía.
No veo mayor problema, cada fabricante apechugará con su producto.
 
Entiendo que sí entra en garantía. Ahora bien, a lo mejor te sale más caro el collar que el galgo, si es que tienes que desplazarte lejos. De esos cierres de armario de presionar para que suelten, hace muy poco he cambiado dos, y me han salido a 1,50€ los dos.
 
Hola!
Ya me han contestado de la casa. Todo entra en garantía. He tenido que notificarles el cambio de titular, que no se me había ocurrido. Y puedo ir al distribuidor que me mejor me vaya. Les he dicho cual y ellos les han avisado de que iré.
Ahora estoy esperando que me confirmen precio y qué exactamente van a mirar.

Tengo que decir que Olé el servicio, hemos intercambiado varios mails durante toda la mañana y me siento bien atendida ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vallcar, de Sterckman. Yo he escrito a la página web y me han contestado ellos. Supongo que son la representación en España

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Volusia ves como a veces las marcas funcionan bien, si casi el gallego parecías tu, caballo, por lo desconfiado
 
Lo haré. En un par de semanas salgo de finde. Intentaré quedar para después

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com