Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta subaru outback o mejor todoterreno mitsubishi o toyota

En la primera web se hacen pruebas con la cv cargada hasta el limite aconsejable.
En la segunda solo es teoría, relación de pesos y nada mas. No se prueba ni la estabilidad del vehículo, ni su capacidad de frenado...
 
Si, puede ser, pero a lo que me refería, que ellos prueban un coche X con una caravana X (mucho más ajustada al maximo que pueda remolcar ese coche). Y luego otro coche Y prueban con otra caravana Y que se ajusta más a lo que puede llevar ese coche Y.

Que me lío, lo que quiero decir es que si compras un todo terreno de 2000 Kg (porque te gusta), y llevas una caravana de 1200 Kg, será más segura que un coche de 1400Kg con la misma caravana... y esas pruebas ahí no las hacen.

Jo que lío... no se si me explico...
 
Si que te explicas perfectamente.
Por muy buena relación de peso de remolcaje que tenga un twingo respecto a su masa, jamás intentaria remolcar una knaus 500 con ella pero si con un land cruiser porque iría sobrado. Que no me lo pueda permitir por precio y que no me compense ya es otra cosa.
 
La comparación buena seria un mismo remolque con dos remolcadores diferentes.

Eso es, y eso aunque sea de forma "teórica" y siempre y cuando esté el modelo de tu coche, se puede hacer con whattowcar.
 
Yo no andaba con conteplaciones estos:
293y15x.jpg
169m7fd.jpg
 
De acuerdo, pero whattowcar, nunca tendrá en cuenta como esta diseñada la suspensión o si los frenos tienen mas o menos capacidad..... Factores que pueden hacer que un teórico fantástico remolcador, acabe siendo un desastre.
 
De acuerdo, pero whattowcar, nunca tendrá en cuenta como esta diseñada la suspensión o si los frenos tienen mas o menos capacidad..... Factores que pueden hacer que un teórico fantástico remolcador, acabe siendo un desastre.

Si, si, cierto, eso no lo discuto, es todo teórico como dices.
 
Y los allroad de audi...???
Ó cross.... De volvo....
No reúnen lo mejor de turismo y 4x4
????

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Para mi, creo que hoy por hoy uno de los mejores es el Passat Alltrack y si se le pone el Tráiler Assist... La bomba!!

Pero el compañero ya ha dicho que no le gustan ese tipo de coches.
 
la duda está en la resistencia, el tipo de chasis, en subir puertos de montaña, suelo ir mucho por andorra incluso en invierno con carretera con nieve, hielo,etc sobo por el puerto de envalira atravieso los pirineos, incluso pirineos aragoneses y leridanos, fuertes subidas, y eso un turismo por su estructura no lo aguanta como un puro y duro land cruiser o patrol gr por ejemplo, le puedo poner ruedas mas grandes, frenos mas grandes, defensa delantera, cabrestante frontal,etc toda una serie de modificaciones que en un turismo no puedo hacer....un ejemplo, yo estuve trabajando en un hotel de las pistas de sky de andorra, un cliente se hizo "el chulo" y se fue por la carretera con un bmw 535i de gasolina, nada más las primeras curvas con la nieve y el hilo, se fué barranco abajo, pues tube que ir yo que teniamos en el hotel un range rover vogue, y con una eslinga sacarlo del barranco..... no te cuento nada más.
saludos
 
los all road de audi y el volvo xc 70 y similares es lo mismo que el outback, un coche grande, pero no deja de ser una carroceria de turismo, endeble y un juguete, me gustaria ver un volvo xc 70 tirando de una caravana de 550 o 600 o 650 (por poner unos ejemplos), con nieve, hielo y subiendo por un puerto de montaña.......a ver si tiene lo que debe tener.....para empezar no tiene ni los diferenciales bloqueables con un TT puro y duro ni tampoco reductora.....¿sabeis cual es el mejor coche tractor para una caravana en estas situaciones, que además puede remolcar hasta 3500 kg?...un mercedes G.....pero vale un pastón
 
GERVILA 1967, por lo que cuentas veo que te encanta la montaña y la naturaleza como a mi, pero disculpame, no me entero, es por tratar de ayudarte de verdad y no malgastar dígitos en este mundo de internet, El coche es unicmaente para remolcar o para hacer 4x4 también?

Si es para hacer 4X4 comprate un todoterreno sin dudarlo.

Si es para remolcar una caravana, entiendo que te seduzca la idea de llevar un coche superduro, que sea capaz de lo imposible......., pero por lo menos hasta donde yo conozco (Sierra Nevada, Gredos, Guadarrama, Picos de Europa, todos los pirineos y todos los Alpes) las caravanas solo pueden circular por carreteras, y por muy empinadas que sean sus rampas, cualquier turismo con un buen motor aunque mas endeble que un todoterreno te llevara. Además las caravanas por lo general se usan para ir a los campings, que normalmente suelen estar en sitios accesibles para cualquier vehículo.

Con nieve y hielo, un todo terreno 4x4 por muchos diferenciales y traccion total que tenga patina como un turismo normal, la única diferencia es que lo hace con cuatro ruedas, en vez de dos, con nieve y hielo siempre cadenas.
Para barro y nieve los mejores coches siempre los mas ligeros y con ruedas mas estrechas, simplemente por pura física (una de las pocas leyes que nos afecta a todos por igual).

Las reductoras por mi experiencia (17 años trabajando con todo terrenos de todo tipo) solo sirven para salir de ciertos apuros, no apara circular frecuentemente con ellas.

Lo fabricantes de motores no hacen motores específicos para 4x4, hacen motores para coches y luego estos se acoplan a diferentes chasis. Por ejemplo el Mercedes G no lleva ni un solo motor que no lleven otros Mercedes.

Sobre la resistencia de un Subaru, pues como cualquier turismo, ya que es eso un turismo con chasis autoportante.

No pretendo increparte, no me mal interpretes por favor, pero tal como has planteado el hilo me chocan muchas cosas.
 
Estoy contigo Nenacriva.

Unos amigos mios Andorranos tenían un Land Cruiser y un Panda 4x4 y en invierno se "peleaban" por llevarse el Panda.
Fíjate en el tamaño de las ruedas de los coches de Rally cuando corren en Suecia.

Si buscas prestaciones llamemosle "trialeras" quedate el Land Cruiser, pero si lo que buscas es un buen sistema de tracción que te permita circular con garantías por cualquier carretera por mal estado en el que esté. Subaru es de los mejores.
Uno de los países de Europa donde mas Subaru puedes ver circulando es Suiza. Por algo será.
 
Exacto Nenacriva y Cargoler.


Lo plasmáis muy bien, y creo que abre los ojos a una cosa tan cara como es un coche, a veces tenemos ideas preconcebidas incorrectas.


A eso hay que poner también: alto consumo y mala dinámica.
 
anda me habéis combencido
cambio pathfinder cojonudo por 600 en buen estado
claro si las trasmisiones las reductoras y pesos son un estorbo y no sirven para nada pues eso
 
Hola compañeros : llevo arrastrando la caravana los ultimos 9 años con un Kia Sorento 140, " no es un suv," ya que lleva reductoras con bloqueo, yo personalmente, no lo cambio por ningun berlina, ni por consumo, ni por arrastre.
Si me lo hubiese comprado para arrastrar, me lo hubiese planteado, no es mi caso.....soy cazador y buscador de setas, lo necesitoooooo,

salut
 
Nadie ha dicho que no sirviera. En terrenos abruptos son los únicos que tienen números de salir airosos.
Pero para circular por carretera no son imprescindibles. Hay sistemas hoy en día como el de Subaru o el de VW, capaces de imitar bastante bien electrónicamente los bloqueos de diferencial y llegar a repartir la tracción únicamente a la rueda que lo necesita.
Es por eso que no creo necesario comprar un vehículo menos ágil y de consumo mucho mas elevado, únicamente para remolcar, pues La mayoría de km los hacemos sin cv
 
me gusta la montaña, me gustan mas los campings de montaña que los de playa, ya se lo de los motores, que son los mismos que llevan los turismos, pero con algunas modificaciones,los motores del toyota los del mercedes G que son los mismos motores que llevan los serie E,etc pero es el disfrute de que vas mas alto y mas ancho en un todoterreno, mas visibilidad que en un turismo normal y corriente y mas cuando vas de paseo o de vacaciones, pienso que las estructuras de los turismos normales y corrientes de hoy día no son tan resistentes para aguantar arrastres de pesos no de 750 kg sino me refiero arrastres de 1500, 1600 o 2000 kg, aeso me refiero, una reductora, no sirve para circular lo sé pero siempre te puede sacar de un apuro con nieve y hielo que un turismo de tracción delantera no lo tiene, además si necesitas modificar mecanicamente el TT hay mucho material para poder modificar el vehiculo de ocio, ruedas mas anchas, cabrestante, defensas delateras,etc
 
no solamente en suiza, y hasta en los paises nordicos hay muchos subaru( leone 1800, legacy, justy,etc), son turismos 4x4 que son más economicos de precio que si te compras un audi a6 allroad o un volcvo xv70 por dar ejemplos, compara precios de un subaru legacy normal y corriente (que no sea outback) y te vale como si te compraras un opel insignia con tracción delantera por ejemplo.

si un panda te puede ir mejor por nieve que el land cruiser, pero porque el coche es mas liguero, cojele al panda 4x4, y le amarras una caravana de 1500 kg, ni se mueve,haz lo mismo con el land cruiser..ni se entera la arrastra como si nada.
 
mala dinámica si quieres hacer conducción rapida o semidepòrtiva com un turismo, pero yo no pretendo ni puedo hacer conducción deportiva, tengo limitado el carnet de conducir por mi diabetes tipo 2, no puedo correr, si me enganchan conduciendo a alta velocidad, pari la multa o la sanción es mucho mas severa, hace muchos años que soy diabético
 
javi35, jajajaja eres la hostia, ni se te ocurra cambiar el pathfinder, eso es un vehiculo explendoroso, lástima que ya no puedas adquirir otro nuevo, porque el pathfinder como el que tienes tu ya no se fabrica ni va a existir más, pero donde se ponga un TT de ese tamaño o en su defecto un todocamino grande como vehiculo de paseo que se retiren las berlinas.
 
tambien hay el toyota hilux, por ejemplo, el ford ranger,etc que son validos y tiene un comportamiento como un TT, y un chasis de vigas y travesaños, no son carroceria autoportante monocasco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com