GERVILA 1967, por lo que cuentas veo que te encanta la montaña y la naturaleza como a mi, pero disculpame, no me entero, es por tratar de ayudarte de verdad y no malgastar dígitos en este mundo de internet, El coche es unicmaente para remolcar o para hacer 4x4 también?
Si es para hacer 4X4 comprate un todoterreno sin dudarlo.
Si es para remolcar una caravana, entiendo que te seduzca la idea de llevar un coche superduro, que sea capaz de lo imposible......., pero por lo menos hasta donde yo conozco (Sierra Nevada, Gredos, Guadarrama, Picos de Europa, todos los pirineos y todos los Alpes) las caravanas solo pueden circular por carreteras, y por muy empinadas que sean sus rampas, cualquier turismo con un buen motor aunque mas endeble que un todoterreno te llevara. Además las caravanas por lo general se usan para ir a los campings, que normalmente suelen estar en sitios accesibles para cualquier vehículo.
Con nieve y hielo, un todo terreno 4x4 por muchos diferenciales y traccion total que tenga patina como un turismo normal, la única diferencia es que lo hace con cuatro ruedas, en vez de dos, con nieve y hielo siempre cadenas.
Para barro y nieve los mejores coches siempre los mas ligeros y con ruedas mas estrechas, simplemente por pura física (una de las pocas leyes que nos afecta a todos por igual).
Las reductoras por mi experiencia (17 años trabajando con todo terrenos de todo tipo) solo sirven para salir de ciertos apuros, no apara circular frecuentemente con ellas.
Lo fabricantes de motores no hacen motores específicos para 4x4, hacen motores para coches y luego estos se acoplan a diferentes chasis. Por ejemplo el Mercedes G no lleva ni un solo motor que no lleven otros Mercedes.
Sobre la resistencia de un Subaru, pues como cualquier turismo, ya que es eso un turismo con chasis autoportante.
No pretendo increparte, no me mal interpretes por favor, pero tal como has planteado el hilo me chocan muchas cosas.