Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta subaru outback o mejor todoterreno mitsubishi o toyota

subaru outback o mejor todoterreno mitsubishi o toyota

yo que he remolcado con tt y con turismo, estoy con nenacriva y cargoler, como no uses el tt off road, con todo lo que eso conlleva (nunca tienes bastante y el tt de serie esta limitado también, hay que modificar y eso son€) pata remolcar, se hace en asfalto puertos, curvas y autopista y ahí, el turismo es mas eficiente porque su utilidad esperada es esa, y los ingenieros y diseñadores enfocan su uso a ese fin.

respecto que un outback es un turismo con tracción total, es injusto para un vehículo con una gran apacidad de rodaje en pistas de baja adherencia y mejores inercias que un tt. además, dispone de serie de suspensión autonivelante, elemento importantísimo para el remolcado, manteniendo direccionabilidad, estabilidad y tracción, cosa donde flaquean incluso los mitsu.

La insonorización y confort de marcha de los turismos frente a los tt, también disminuye la fatiga. si se trata de conducir km, ese passat alltrack con tráiler assist, el outback con su suspensión y motor bóxer y demás turismos pesados y potentes a propulsión (mercedes, bmw) para mi se llevan la palma.
Para todo lo demás, un defender o un "g" sin dudarlo
 
otra opcion es un skoda yeti. Suficientemente alto (aerodinamicamente favorable para remolcar). batalla de 2,57m creo igual que un octavia generacion anterior (tambien golf-leon-altea xl, etc..) No tiene autonivelante pero el enganche irá tan pegado al eje que el comportamiento tiene que ser muy bueno y se hundirá poco. Tiene una capacidad de arrastre entre 1700 i 2000 creo. poco despreciable. Para colmo es muy poco gastón, no tiene malos ángulos de salida, haldex de última generación, asientos desmontables y mucha modularida interior, y motores de hasta 170cv 2.0TDI con 340NM de par, y le puedes añadir DSG.... Los motores TDI no són nada malos para remolcar.
Rondará el precio del outback pero no tendrás problemas ni de recambios ni de tiempo.

Además conduces relativamente elevado y tiene un comportamiento intachable en carretera, prácticamente de berlina (que es lo que és, un compacto elevado)
 
Gevila 1967,compañero al final te entiendo, a ti te gustan los todoterreno y punto, pues estupendo, tienes grandes vehículos de ese tipo , no lo dudes lanzate a por uno y a disfrutarlo, pero yo sigo sin entender el inicio del hilo, el outback no es un todo terreno.

Por otro lado apelas a tu diabetes, para elegir el tipo de coche, pero no le veo la relación, un turismo siempre sera mas cómodo y castigara menos a sus ocupantes vayas deprisa o despacio y vuelvo a apelar a las una de las leyes universales e inviolables para todos, !la física!.
 
Yo lo único que quiero decir es que antes de desembolsar tanta pasta, uno tiene que plantearse que es lo que necesita. Porque conozco mucha gente que ha aborrecido los TT, porque no necesitaban sus virtudes, y al final se lo han vendido pringando pasta.

El TT es un vehículo peculiar, y de hecho cada vez son menos TT y más SUV, porque el mercado así lo demanda, el Pathfinder ahora es un SUV, estilo Murano. Y si quieres un Land Cruiser como dios manda necesitas equiparlo con extras más allá del coche básico, y eso quiere decir muchos Euros.
 
yo también veo que lo tienes bastante claro, si te lo puedes permitir pues adelante!! un TT es lo tuyo.

todos tienen sus ventajas e inconvenientes, yo después de conducir un toyota land cruiser quedé encantado con él y a mi a veces me gusta viajar "alegre" y me pesa un poco el pié derecho ( :invisible: ) y ya se que ese tipo de conducción con un TT no se "disfrutaria", pero si me lo pudiera permitir me pillaría un land cruiser (el corto jejeje) sin dudarlo.
 
la duda está en la resistencia, el tipo de chasis, en subir puertos de montaña, suelo ir mucho por andorra incluso en invierno con carretera con nieve, hielo,etc sobo por el puerto de envalira atravieso los pirineos, incluso pirineos aragoneses y leridanos, fuertes subidas, y eso un turismo por su estructura no lo aguanta como un puro y duro land cruiser o patrol gr por ejemplo, le puedo poner ruedas mas grandes, frenos mas grandes, defensa delantera, cabrestante frontal,etc toda una serie de modificaciones que en un turismo no puedo hacer....un ejemplo, yo estuve trabajando en un hotel de las pistas de sky de andorra, un cliente se hizo "el chulo" y se fue por la carretera con un bmw 535i de gasolina, nada más las primeras curvas con la nieve y el hilo, se fué barranco abajo, pues tube que ir yo que teniamos en el hotel un range rover vogue, y con una eslinga sacarlo del barranco..... no te cuento nada más.
saludos

Pues sin dudarlo a por tu Vogue... En la Range te esperan con los brazos abiertos.
De cuantos miles estamos hablando?
 
Esta claro que quieres el TT puro, te gusta mas y puedes, y ya no son lo que eran los TT, ahora los que comentas son coches de lujo.
Tambien esta claro que por su construcción, son vehiculos estruzturalmente soportan mas y mejor en arrastre; ahora que sean mas seguros que otro similar monocasco, tengo mis dudas; y ya que traccionen mejor en carreteras o pistas con agua y nieve (no caminos en mal estado o trialeras), por mi experiencia (no de oidas) digo que no.
He llevado Ford Ranger, Toyota Hilux, nissan pathfinder, navara, Terrano largo y corto y X-trail, Kia Sportege I, VW Caddy 4motion, land rover freelander 2 y ahora Peugeot Partner 4X4. todos ellos por mi curro y por donde vivo los he conducido con nieve, y el que mejor ha circulado sin duda fue el VW Caddy 4motion, mira que VW era una marca que tenia mania, pero he de reconocer que el 4M es una pasada lo bien que tracciona y traza las curvas con firme en mal estado, cosa que con ningun TT he hecho, no quiero decir que no pasase, sino que no es lo mismo subir y tomar curvas por donde manda el volante como hacia la Caddy, que subir de lado a lado como hacian los 4X4, al igual que no es lo mismo tener que parar en mitad de una cuesta con nieve pisada y arrancar como si nada, como hacia la Caddy que patinar como me pasaba con los TT, y ya no digo nada si eran pick up sin peso en la caja. Tambien he de reconocer que con la Caddy tenia que tener cuidado de no quedarme colgado en la nieve, cosa que con los TT no me pasaba jeje.
Estoy hablando siemre de coches sin preparar y con neumaticos de serie, vamos de carretera.
Creo que no se puede mezclar traccionar y agarre, con cualidades TT y peso remlolcable, ya que lo primero de pende mas de ruedas y peso y lo segundode construcción.
Por cierto como nota curiosa, vi como un TT parado en cuesta con nieve, al cerrar la puerta se deslizo hasta pegar con la pared y mi Clio con sus Michelin Alpin tan fresco circulando, claro el TT con unas mega ruedas como tablas de Snow.
Saludos
 
Gervila la decisión es tuya, tanto el subaru como los tt que comentas son buenos tractores para tirar de caravana, que consumen más, pues si, que tienen el centro de gravedad más alto tambien (es evidente), etc, si te lo puedes permitir yo ni me lo plantearía, ves a por el, te dará muchas más satisfacciones ese tipo de vehículo que no un turismo, por lo menos es mi punto de vista que no tiene por que ser el único, te permitirá llegar a parajes donde un turismo no podrá llegar, si te gusta la montaña conocerás sitios realmente bonitos donde sólo podrás acceder con esos vehículos, siempre respetando la naturaleza.
durante 4 años he estado conduciendo un Mercedes clase E 280, como el ejemplo que pone Copo, por ser coche de empresa y mi peque se me mareaba en el Mercedes en cambio con el discovery nunca se me ha mareado, siempre circulando con velocidades legales.
Hace 30 años que tengo carnet de conducir y siempre he tenido 4x4 y ahora hace 3 años que he descubierto este mundo del camping y le veo otra aplicación muy práctica al tt o suv, y no estaremos muy equivocados cuando vemos cada vez más tt o suv tirando de caravanas siempre y cuando te lo puedas permitir. Lo bueno que hay un mercado de segunda mano muy interesante donde escoger y encontrar oportunidades.
 
En mi opinión, creo que un TT o un SUV son una opción recomendable para tirar de la caravana.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de luego al vehículo cuando no se tira de la caravana y de la capacidad económica de cada uno. Yo, de hecho, estoy valorando cambiar el Auris por un TT (de gama baja, no me puedo permitir un Land Cruiser en este momento). El tema es que a mi me baja mucho el tren trasero (he puesto un post al respecto) y con un TT ese problema desaparecería (así como el cofre que llevo en el techo, que lo uso para "repartir" la carga).

Dicho esto, toda la vida me ha tirado para atrás el TT por el tema de costes (más consumo, más numerito, mayor coste de mantenimiento)... Sin embargo, si te lo puedes permitir, creo sinceramente que es una opción muy buena para este mundo del caravaning.

¿Qué os parece? Yo estoy mirando el Dacia Duster...
 
Me parecen motores muy pequeños para remolcar bien un diesel 1.5 105cv creo que es el motor mas grande tirara bastante de turbo. Cierto es que tu caravana es pequeñita pero no notaras prácticamente diferencia con el que tienes
 
Prefiero la seguridad que me da mi Montero llevando la caravana que cualquier berlina del mercado,tambien suelo ir bastantae a la montaña y antes que dejarmos los bajos del coche en cualquier camino prefiero ir mas alto y poder trampear sin problemas,

Dias de lluvia circulando la seguridad del montero no la tengo con el turismo


cada uno tenemos nuestros gustos o nuestras preferencias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com