Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

Angel Muñio

calladit@
Hola amigos campistas. Tengo un problema con la tara de mi caravana. en la ficha tecnica pone que la caravana tiene un peso en vacio (MTMA) de 1040 k,y en la realidad pesa en vacio 1120 k. COMPLETAMENTE VACIA DE TODO TIPO DE UTENSILIOS. Y por tanto no pasa la itv.¿alguien sabria decirme alguna solucion o donde poder dirigirme? Muchas gracias
 
La tara no tiene nada que ver con la MMTA (masa máxima técnicamente admisible). Si la caravana vacia ya sobrepasa en casi 100 kilos el peso máximo que por construcción admite... el problema no tiene ninguna solución.
Si no te has confundido al mirar los datos (que ojalá si) tienes una caravana que no puede circular.
 
Como te dice el campañero, algo pones mal.
Tara : peso de caravana tal como sale de fabrica. Sin extras ni trastos.
Masa Maxima Tecnicamente Admisible (MMTA) : peso maximo que puede soportar la caravana segun certifica el fabricante.
Masa Maxima Admitida (MMA) : peso por el que esta legalizada la caravana, que oscila entre la Tara y como maximo puede ser la MMTA.
Se puede aumentar la MMA hasta la MMTA, pero la MMTA diria que es imposible de aumentar ya que esto implicaria cambios estructurales en la caravana.
¿Puedes poner una foto de la ficha donde se vean los datos?
 
La Tara es 940, y la MMA que coincide con la MMTA es 1040.
Ya no puedes subir mas la MMA porque la tienes al maximo.
Lo unico que puedes hacer es ir vaciando la caravana hasta el peso de 1040, o buscar una ITV donde no te la pesen.
Subir la MMTA lo descartaria y mas con una caravana del 2007.
 
aqui esta la documentacion
Si puedes, quita la documentación, en ella están todos los datos (matricula, númeto de chasis...) y cualquiera (del foro o de fuera de él) puede hacer un mal uso.
Si ya no puedes editar, mándale un privado al webmaster y que la quite.
Pon una foto pero tachando los "datos sensibles"
 
Vas pasado en 80 Kgr.
Quitale peso ( colchones, rueda de repuesto...) todo lo que puedas para quitarle esos 80 Kgr. Asi podras pasar la itv.
Si puedes prescindir de rueda de repuesto, toldo, a/a.... Tendras que quitarle peso de alguna manera para no pasarte nunca de la MMTA.
 
Como ya te he dicho antes, si el peso real vacia es el que dices, excedes de largo el peso para el que estructuralmente está construida. Y eso no tiene arreglo...
 
Y porque no pruebas en otra ITV....
La pesan en todas ahora o que?
 
Hable con la casa que creo era alemana y me dijeron que hablase con la casa que me la vendio. Llame y ahora han cambiado de nombre y no se hacen responsables.
 
Si pesasen todas las caravanas en la ITV más de una no pasará la ITV, la mayoría van pasadas ... Si la mma ya es la mmta poco tienes que hacer, mirate el chasis que kilos aguanta para que tú sepas si va sobrecargado o no, o cambias de ITV o le quitas todo lo posible para llegar al peso en ficha y pasar la ITV
 
La primera en la frente:

Las ruedas homologadas tienen un índice de carga de 90 (600 kilos por rueda).

Las que veo en Alemania de esas fechas tienen MMA de 1200 kilos, pero ya los anunciantes no saben precisar si tienen la MMA incrementada o es la de serie. Lamentablemente no he encontrado material comercial, ni aquí ni en Alemania en el que salgan las MMAs en las diferentes configuraciones.

En cualquier caso, vacíala en todo lo posible para pesarla. Ya la información comercial advierte de posibles desfases del 5% en pesos "por la naturaleza de los materiales". Pero vamos, a la hora de pesar, arcón vacío, muebles vacíos, depósitos vacíos...

Pero me preocupa más la poca reserva de carga qeu tienen los neumáticos. Convendría que con independencia de los pesos, dispusieras de un equipo de ruedas más adecuado al peso que tienen que soportar

Un saludo
 
Agáchate y mira el eje. La nuestra, de 2007, tiene una MMTA de 1000 kg y el eje soporta 1300 kg. Con las ruedas lo mismo.

Si el problema son sólo 80 kg, no es difícil, vaciála, pasas la ITV y en dos años buscas otra estación donde pasarla.
 
Si realmente excede la Tecnica, completamente vacia, Demanda para resolver el Contrato. (10 años desde la firma).
Hay otra solucion, pero es mas cara y ademas una vez gastado el dinero en Proyecto, resulta que no se puede hacer la Reforma.
 
Hola la MMTA se puede subir hasta el peso que ponga en la chapa o pegatina donde pone el número del chasis y el peso máximo, esto lo pone el fabricante, yo conseguí subirlo, gracias a u ingeniero que supo darle forma legal a una reforma, para justificar el aumento del peso, evidentemente se tuvo que realizar un proyecto que lo autorizo un laboratorio y por último pasar la ITV; yo conseguí aumentar de 1400Kg a 1600Kg que es lo que pone en mi chapa, no fue fácil ya que pregunte a 3 ingenie y a un laboratorio y su contestación era que no se podía hacer y que la única solución era venderla ….. hasta que di con el ultimo y supo hacerlo. Esta es mi experiencia por si te sirve
 
A ver si lo entiendo. Tu subiste la MMTA hasta "el peso o pegatina donde pone el numero de chasis y el peso maximo, esto lo pone el fabricante".
La MMTA es este peso maximo que pone el fabricante.
Lo que subirias seria la MMA hasta la MMTA. ¿no?
 
Estás aeguro, porque he estado peleando y he visto algún caso pero es inviable económicamente.

Respecto a las ruedas 1240Kg en el eje más lo que caiga en lanza, supongamos 75 Kg. Las ruedas son adecuadas para un peso total de unos 1315Kg...
Un saludo.
 
Por los pasos que dio, habrá subido la Tecnica, ya que pa lo otro, con Certificado de la Marca deberia valer, no deberia, vale. Asi lo hice yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com