Webcampista.com

mucho más que un foro

SUBIR LA MTMA

En 2009 los frenómetros de los coches ya pesaban:





Antes también, pero es por aportar una prueba que tengo a mano...
 
Gracias; Gracias. Sois increibles, Joer, que envidia; eso si, SANA.
 
Me gustaria mucho que en este momento, interviniera quienes, en su momento me contradecian.
 
Ya venía este tema desde hace algún tiempo:

 
La prueba de amortiguadores no la hacen en muchos sitios. La única ITV donde me hicieron una vez la prueba fue en Talavera, en la ITV que hay entrada, hace años porque llevamos los vehículos destinados al campo a la de TorreHierro, para quien la conozca...
 
Edito, me equivoque de sitio.
 
En 2009 los frenómetros de los coches ya pesaban:





Antes también, pero es por aportar una prueba que tengo a mano...
La linea de coches no lo sé. La de pesados seguro que desde el 2013 que salió la normativa europea de la prueba de frenos.
 
El problema creo que reposa sobre el organismo que ha tramitado la homologación para España. No es del fabricante, ni del vendedor, ni por supuesto del cliente

Normalmente si vienen con Certificado de características vinculado a una contraseña tipo "e1*...", "e2...*", etc; se traspasan los campos y punto, porque vienen dispuestos igual que en la TIT. Ahí no hay ningún problema

Si se homologa a partir de una homologación individual de pequeña serie de fabricante europeo, no exige un proceso de homologación individual del vehículo concreto, pero la ficha se tramita a partir de un certificado de características reconocido en el país de origen. Si en la tramitación de la TIT española el importador ha interpretado que la MMA y la MTMA es lo mismo, y el importador así lo refleja, la está cagando de mala manera. Y desfacer ese entuerto es lo que genera quebraderos de cabeza como los descritos.

Dicho lo cual, me alegro de que se haya podido arreglar el problema

Un saludo
 
Esa es la misma lucha que tiene un amigo con su Burstner, porque una cosa es la homologación para España donde ponen una MTMA y, a su vez, una MMA según el criterio para su posterior venta (en la ficha tecnica) figurando en dicha chapita una MTMA genérica muy superior.

Eso si, en mi caso con una Sun Roller, los extras que llevaba de serie más los que le pusieron en el concesionario lograron un caso similar a la del compañero.

Lo mismo ese sobrepeso es debido a extras.....

Saludos
¿me podrias poner en contacto con tu amigo el de la Burstner? yo tengo tambien una Burstner.Gracias si quieres darle mi tlf es 677837337 haber si me puede ayudar
 
¿me podrias poner en contacto con tu amigo el de la Burstner? yo tengo tambien una Burstner.Gracias si quieres darle mi tlf es 677837337 haber si me puede ayudar
Quizás no me expresé correctamente.

Mi amigo sigue teniendo ese problema y desea solucionarlo.

Con la gestión que hizo el compañero y que nos diga los pasos a seguir y a quien hay que acudir se solucionen todos y cada uno de estas irregularidades tan puñeteras.

Un saludo y mucha suerte
 
¿me podrias poner en contacto con tu amigo el de la Burstner? yo tengo tambien una Burstner.Gracias si quieres darle mi tlf es 677837337 haber si me puede ayudar
Yo gestione la subida de 200Kg hasta la MMTA con una empresa de homologación después de varios meses de investigación y de que dos empresas concocidas de Madrid me dijeran que no era posible.
Si quieres te paso el contacto y le preguntas. Un saludo.
 
Yo gestione la subida de 200Kg hasta la MMTA con una empresa de homologación después de varios meses de investigación y de que dos empresas concocidas de Madrid me dijeran que no era posible.
Si quieres te paso el contacto y le preguntas. Un saludo.
pasame el contacto porfavor.Gracias
 
Te he mandado los datos del Ingeniero de Esotion Homologaciones por privado.
 
¿me podrias poner en contacto con tu amigo el de la Burstner? yo tengo tambien una Burstner.Gracias si quieres darle
Te he mandado los datos del Ingeniero de Esotion Homologaciones por privado.

mi tlf es 677837337 haber si me puede ayudar

Como ya te he dicho antes, si el peso real vacia es el que dices, excedes de largo el peso para el que estructuralmente está construida. Y eso no tiene arreglo...
Hola,Muñio soy el muchachos que tiene una Burstner que le has dicho a un compañero ,yo tengo el mismo sueño que tú, llame a u na empresa de ingenieros y me dijo que le hicieran fotos a la chapa al eje a ver si soporta lo que pone en la chapa que son 1.500 kilos, a mi cuando fui a pasar la ITV me la pesaron y daba 1610 kilos, la vacié y fui a ver si había bajado de peso porque en la ficha técnica pone 1.267 kilos ,y cuando fui ya no la pesaban, la empresa que ivan a subir de peso me dijo que necesitaban el tikec del pesaje de la ITV y como no la pesaron no lo tenía, y me toca parar otra vez el ITV en Agosto a ver si no las pesan, si es así le pediré que la pese para mandarselo a la empresa de ingenieros, si lo consigo ya te digo algo .Un Saludo
 
ok.grac
Hola,Muñio soy el muchachos que tiene una Burstner que le has dicho a un compañero ,yo tengo el mismo sueño que tú, llame a u na empresa de ingenieros y me dijo que le hicieran fotos a la chapa al eje a ver si soporta lo que pone en la chapa que son 1.500 kilos, a mi cuando fui a pasar la ITV me la pesaron y daba 1610 kilos, la vacié y fui a ver si había bajado de peso porque en la ficha técnica pone 1.267 kilos ,y cuando fui ya no la pesaban, la empresa que ivan a subir de peso me dijo que necesitaban el tikec del pesaje de la ITV y como no la pesaron no lo tenía, y me toca parar otra vez el ITV en Agosto a ver si no las pesan, si es así le pediré que la pese para mandarselo a la empresa de ingenieros, si lo consigo ya te digo algo .Un Sa
 
Yo gestione la subida de 200Kg hasta la MMTA con una empresa de homologación después de varios meses de investigación y de que dos empresas concocidas de Madrid me dijeran que no era posible.
Si quieres te paso el contacto y le preguntas. Un saludo.
Yo tambien te agradeceria que me pasaras el contacto. Tengo una Burstner City 450 y tengo el mismo problema. La caravana vacia pesa más que la MMA (1000) que tiene asignada, pero la caravana tiene una placa en la que indica 1100
 
Hola amigos campistas. Tengo un problema con la tara de mi caravana. en la ficha tecnica pone que la caravana tiene un peso en vacio (MTMA) de 1040 k,y en la realidad pesa en vacio 1120 k. COMPLETAMENTE VACIA DE TODO TIPO DE UTENSILIOS. Y por tanto no pasa la itv.¿alguien sabria decirme alguna solucion o donde poder dirigirme? Muchas gracias
Mírate este hilo por si te sirve.


Saludos
 
Yo tambien te agradeceria que me pasaras el contacto. Tengo una Burstner City 450 y tengo el mismo problema. La caravana vacia pesa más que la MMA (1000) que tiene asignada, pero la caravana tiene una placa en la que indica 1100
Te paso el contacto, no tengo nada con la empresa. Pero después de mucha pelear me resolvieron el problema, en una semana tenía ya el Informe de Condicionamiento expedido por el laboratorio de certificación. Al ITV y listo...
Yo me informé, me atendio el chico y estuvimos hablando, le pasé las fotos que me pidio por WhatsApp, en un día me dijo que era viable. Le pagué una señal y a los 4 días me mandó el informe con la factuta una vez pagado el resto. Unos 193€ por el trámite.
Te mando privado, y te dirá el Ingeniero de Esotion, es la empresa
Un saludo.
 
Te paso el contacto, no tengo nada con la empresa. Pero después de mucha pelear me resolvieron el problema, en una semana tenía ya el Informe de Condicionamiento expedido por el laboratorio de certificación. Al ITV y listo...
Yo me informé, me atendio el chico y estuvimos hablando, le pasé las fotos que me pidio por WhatsApp, en un día me dijo que era viable. Le pagué una señal y a los 4 días me mandó el informe con la factuta una vez pagado el resto. Unos 193€ por el trámite.
Te mando privado, y te dirá el Ingeniero de Esotion, es la empresa
Un saludo.
porfa, mandamelo ami tambien.gracias
 
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que me parece una tomadura de pelo que burstner, Caravanas Cargol (que fue quien importo la mia) o quien sea, hicierá la chapuza de crear una documentación en la que los datos no son reales y ahora el marrón nos lo comamos nosotros.... pero ahora toca arreglarlo
En estos momentos estoy hablando con una emmpresa de zaragoza, pero no obstante, dependiendo de lo que me digan, llamaré a la que me ha pasado UVEH.
muchas gracias de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com