Webcampista.com

mucho más que un foro

sufre mucho el coche con la caravana??

Buenas a todos. Mi pregunta es cuanto sufre el coche, amortiguadores, motor...... con el tiempo al tirar de una cv. como todo dependerá de las veces, el peso de la cv. aunque tb supongo que del motor.

Aqui solo vale vuestra experiencia.

graciasl
 
todo depende de la relacion peso-potencia y muchisimo que ver tu forma de conducir.
La manera que tengas de traccionar, frenar, tomar cuestas, marcha que uses contra el viento, altura del vehiculo tractor con relacion a la CV y otras cosas mas.
Espero te sirva.
 
Hombre sufrir sufre...que no te quepa duda....ahora bien no sufre igual un corsa que un bmw x5 y tambien depende lo que le enganches no es lo mismo una 390 que una 550 y la forma de hacer los kilometros ni el que los hace..........pero realmente sufre mas que si no llevara caravana es logico....
 
Sin duda sufre más que si no tira nunca de nada, como te dicen los compañeros no es lo mismo un 4x4 tirando de una 390 que un Fiesta tirando de una 500 (que no puede) pero si eres suave con las aceleraciones y los frenos, mantienes el regimen del motor en el par optimo y no pretendes hacer las subidas con marchas largas dejando que el motor se "muera" no tienes que tener problemas.A cada coche casi le corresponde una caravana.
Saludos.
 
Sin duda sufre más que si no tira nunca de nada, como te dicen los compañeros no es lo mismo un 4x4 tirando de una 390 que un Fiesta tirando de una 500 (que no puede) pero si eres suave con las aceleraciones y los frenos, mantienes el regimen del motor en el par optimo y no pretendes hacer las subidas con marchas largas dejando que el motor se "muera" no tienes que tener problemas.A cada coche casi le corresponde una caravana.
Saludos.

salvaaaaaaaaaaaaaaa el que sufre soy yo cuando el coche no tira de la caravana,que se me van a podrir las ruedas
 
Buenas a todos. Mi pregunta es cuanto sufre el coche, amortiguadores, motor...... con el tiempo al tirar de una cv. como todo dependerá de las veces, el peso de la cv. aunque tb supongo que del motor.

Aqui solo vale vuestra experiencia.

graciasl

El mío no se queja...........jaja...............sólo cuando le falla algo............jajaja.........pues ya te han dicho............no es lo mismo llevar un remolque que circular solo........pero vamos..............cuantos km haces en esas circunstancias??.............yo ando por los 30/40 mil km a largo de cada cambio de vehículo y no he notado ni más ni menos nada en ellos.........vehículos con 500.000 km.......

Saludos.
 
Eso me pasa a mi con tenerla guardadita, pero todavia me queda, yo la guardo en noviembre hasta semana santa.
El subrir el coche como te dicen los compañeros.
Saludos
 
Hola Seni...........pues sácala a dar una vuelta.........sino se quejará........jajaja.................yo de vez en cuando la enganchó y le doy un paseo....................así no se agarrotan los cojinetes.....jejejeje

Saludos.
 
Y ya puestos nada tiene que ver si tiras de ella siempre por una zona como un tapete de billar a si acostumbras a subir y bajar puertos, tanto si es por necesidad como si es por gusto.
El desgaste tanto en embrague, en frenos, motor y amortiguadores es bastante mas acusado, los cambios de aceite, correas, neumáticos etc, siempre deben realizarse con mayor anticipación justo por estar sometidos a una conducción con mayor fatiga, lo cual te obliga a un mantenimiento mas exaustivo.
 
Buenas a todos. Mi pregunta es cuanto sufre el coche, amortiguadores, motor...... con el tiempo al tirar de una cv. como todo dependerá de las veces, el peso de la cv. aunque tb supongo que del motor.

Aqui solo vale vuestra experiencia.

graciasl

Hola Pucelafamili !!!

Si preguntas "cuanto" sufre el coche, dependerá del peso arrastrado y la potencia del motor; a mayor potencia menor "sufrimiento". Con una relación "peso-potencia" justita, el embrague será el que se lleve la palma; si va suficientemente sobrado no tiene porqué "sufrir" nada del coche, tan solo los desgastes propios ( amortiguadores y neumáticos traseros ).

La MMR del coche indica la MMA de la cv. Los frenos de ambos vehículos ayudarán a detenerlo sin sufrir nada más que lo debido. Ahora, si lleva mucho sobrepeso la cv, no sólo serán los frenos sino también el embrague y la posibilidad de un calentamiento del refrigerante del motor, sobre todo...!!!

Saludos !!!
 
salvaaaaaaaaaaaaaaa el que sufre soy yo cuando el coche no tira de la caravana,que se me van a podrir las ruedas

Que pasa Fran, no te preocupes que ya saldrá, verás como las cosas cambiarán pronto, por cierto ¿Como estás?.
Un abrazo.
 
Y ya puestos nada tiene que ver si tiras de ella siempre por una zona como un tapete de billar a si acostumbras a subir y bajar puertos, tanto si es por necesidad como si es por gusto.
El desgaste tanto en embrague, en frenos, motor y amortiguadores es bastante mas acusado, los cambios de aceite, correas, neumáticos etc, siempre deben realizarse con mayor anticipación justo por estar sometidos a una conducción con mayor fatiga, lo cual te obliga a un mantenimiento mas exaustivo.

Absolutamente de acuerdo.
 
Pues en mi opinión , todo es muy relativo. Donde sufre más un motor, a 150km/h o a 90km/h ( a 3500rv o a 2000rv) ? pisandole al límite en los adelantamientos o subiendo una pendiente de 1km con la caravana apurando el motor ?. Sin duda donde más va a sufrir el embrage, es en los atastocos kilométricos.......Por lo demás, pienso que hay un equilibrio en ir con o sin caravana..............y hoy en día los coches ya tienen la suficiente potencia.......otra cosa es ya, lo que el conductor haga....porque los hay, que aún no saben para que es la palanquita que va a la derecha del volante, y que el pedalito que está a la derecha del pié va en relación a la palanca que lleva a su derecha............y luego están los que frenas hasta cuesta arriba....como no va haver desgaste de frenos ?..........todo es muy relativo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com