Webcampista.com

mucho más que un foro

suspension neumatica

hola debido al peso agregado y las bibraciones .he instalado suspension neumatica en mi moncayo ortava 430. aún no la he probado en carretera .lo haré la semana que viene y haber que pasa . Al inchar los airbag con 3kg la caravana se elevó 3 centímetros el centro de rueda. estoy muy satisfecho . por ahora .
 

Archivos adjuntos

  • 20240207_170620.jpg
    20240207_170620.jpg
    132 KB · Visitas: 49
  • 20240207_170627.jpg
    20240207_170627.jpg
    171,6 KB · Visitas: 51
¿Con ITV y todo? ¿Por cuánto te ha salido esa optimización?
 
noo . sin ITV .si voy a una ITV me hechan por loco .la mía esta muy reformada . empiezo y no paro .nunca tuve problemas . El costo es bajo lo hago todo yo . .compré la caravana hace más de 10 años y se me ocurren cosas .Las hago y se me ocurren más cosa .y no sé parar .El tema que ya está hecho y la disfuto todo lo que puedo .mentras pueda seguiré disfrutando
 
es mi última foto de mi último viaje en noviembre si oveservas la foto la parte superior de la llantas que da cubierta por el pasa rueda y ahora que descubierta
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231118-WA0029.jpeg
    IMG-20231118-WA0029.jpeg
    98,3 KB · Visitas: 49
tiene cobre .esta casi llegar a la estufa .ese último tramo de de manguera. inevitable .la estufa está hacha para conectar con manguera
 
también es interesante para cualquier usuario .Le monte 2 sensores de movimiento y di pernoctar en lugares públicos y te acercas a menos de 6 metros se encienden las luces .y intimida al intruso .nunca se sabe
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231114-WA0018.jpg
    IMG-20231114-WA0018.jpg
    118,8 KB · Visitas: 48
estamos hablando de una caravana .y las casas usan manguera para butano .sólo que hay que cambiarlas antes de fecha de caducidad . estoy loco pero no tanto .mi seguridad está primero
 
locura ? por que ? hay que esperar que otro lo haga primero y ver se fracasa o tiene éxito?. la suspenciones neumáticas existen en camiones y autobuses. desde hace mucho tiempo . se como viajo y por que caminos ando y cuales son las necesidades de mi caravana según la dinámica de mis viajes. se lo que hago . no sé donde está la locura . ? siempre hay alguien que lo intenta primero .
 
Eres tú el primero que ha dicho que te tirarían por loco.

Lo que has hecho no se parece ni de lejos a la complejidad de un sistema de suspensión neumática de camión, con sus válvulas, centralita, calderines, compresor, y que según peso u oscilaciones laterales hace comportarse al conjunto de una manera u otra. Junto con el retardador de los mejores inventos en el transporte.

Tú has metido de una manera artesanal (que en la foto da la impresión que parecen hasta forzadas) dos balonas con 3 kgs de aire siempre (¿será mucho, poco? ¿como se comportará en curvas? ) en un remolque que no es de carga y que como dices en el primer mensaje, "a ver que pasa la semana que viene que lo probarás"


Y aún se debate el porqué defendemos alguno que se baje a menos de la mitad el peso máximo a los remolques ligeros para que pasen ITV...
 
peron si sonó mal. digo que estoy loco por que no paro de cambiar cosas que no me gustan. pero no soy un irresponsable .es una caravana no tiene ni necesita la complejidad de un camión. iré probando . lo de que no tiene compresor .es conjetura .. y artesanal si que es pero no es chapuza las suspensiones de estas caravanas son muy duras a mi entender y no tienen muelle de recuperación al aplicar peso y caminos irregulares sufre mucho la estructura . lo noto al ver cómo se aflojan los tornillos de las puertas etc .lo de los balones forzados no lo veo así. hay poco espacio. son balones de Ford f 150 . la suspensión original no está extraída. esto es un agregado para ayudar a la original .haciendo la función de muelle o ballesta .ya había probado con muelle y también silenblok. pero con ellos no tenia la posibilidad de variar su dinámica. con esto sí puedo .estoy seguro que funcionarà por que la suspensión original sigue allí. y si noto balanceo redusco presión o se la quito tada y sigo viaje sin problemas .saludos .sigamos tertuliano.
 
Pero, ¿tanto peso lleva esa caravana de '-750 kgs'?
¿La has subido a una báscula para tener una referencia?
¿Conoces los diferentes tipos de amortiguador según ese peso que existen en opción ?
¿No crees que si fuera efectivo los alemanes ya lo hubieran inventado para caravanas de dos ejes?

Demasiadas preguntas, es verdad.
No me las contestes si quieres y sigamos con el hilo, por cierto muy chulo el color de la caravana.
 
jaja si se lo que pesa y no me enorgullece. pero nunca pesó 750 .Las ficha técnicas de la época miententen .contacté con un propietario que tiene exactamente la mía del mismo año totalmente original nunca reformada y con el avance de invierno pesa 950 kg .se sintió estafado .pero es un tema que devati en otros foros y es siento. en muchas o todas de las marcas de los 90 .mentian sobre el peso .y la DGT
o no controlaba o hacia la vista gorda .ahora con materiales modernos son más ligeras. la mía pesa 1190 kg . y la maltraté bastante . tengo capacidad de 140 litros de agua y viajava con depósitos llenos .más un montón de cosas .fatal .lo reconozco .pero aguantó sin problemas .ahora ya no viajo con tanto peso .desde que me enteré de lo que pesa .podria
adelgazarla un poco pero no mucho .sería sacrificar confort y funcionalidad .El chasis está reforzado .pero eso lo hice después de miles de km con sobrepeso
 
Estoy a favor de las mejoras... Pero tambien pienso que un remolque, sea cual sea su peso tendria que homologarse y pasar controles de itv... Como ciudadano ajeno a tus conocimientos de mecanica e ingenieria, quien me garantiza mi seguridad cuando circule detras de ti? Igual que no puedo cambiar unos neumaticos mas anchos o poner un aleron.... Tu seguro me cubre?
 
Que las caravanas de la epoca tenian en la ficha un peso que no correspondia a la realidad es cierto.
Pero la pregunta es ¿sabes exactamente el peso maximo que puede soportar tu caravana por su construccion?
Si los datos de la ficha tecnica fueran correctos, estariamos hablando de la MMTA, pero en tu caso, como la desconoces, corres el riego de ponerle un peso excesivo.
 
A parte de los comentarios ya expuestos,un par de cosas.
Creo que los soportes están muy bajos,no deberían de sobrepasar la línea del tambor de freno.
Podrías tener un enganchon con algún badén o algo así.
Hubiera puesto uno solo.
Lo otro,prueba en algún sitio que no haya tráfico y varios cambios de firme,de estado de la carretera.Eso es primordial,por tu seguridad y la de todos.
 
Te cuento,os cuento.
Cuando tenía 16 años ( ahora tengo casi 56 ) tenía una Derbi Diablo.
No se parecia en nada a la original.
Estaba levantada de suspensión,pintada blanca, depósito de gasolina levantado,silenciador casero pero silencioso.
Parecía una Montesa Enduro,y tenía potencia sin tocar la cilindrada.
Me iba a hacer cross al cauce del río,a las montañas de tierra y alguna ostia me caía,sobre todo por los frenos.
También tenía problemas en la carretera,al llevar ruedas de tacos.Mis amigos me "ganaban"
Un día se me ocurrió variar los frenos,de tambor ,claro.
Le rebajé los bulones de apoyo de las zapatas unas décimas,modo cono desde el interior al exterior.
 
Segunda parte.
Pues ya no frenaba al 100% ,no se bloqueaban por mucho que apretaras los frenos,tanto delantero cómo trasero.
Las zapatas no hacían un contacto perfecto.
En tierra no derrapaba casi,en asfalto podía frenar más tarde en los semáforos y con lluvia iba más seguro.
Eso con 16 años,con 12 tenía memorizado el Vespino modo "manual de taller" y poco después la Montesa Impala...

Si es seguro ...
 
El problema que veo con estos inventos es que si hay un siniestro puede tener implicaciones, buscarse un follón.
Por mucha mejora que sea, a nivel legal les va dar igual...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com