Webcampista.com

mucho más que un foro

suspension neumatica

Estoy a favor de las mejoras... Pero tambien pienso que un remolque, sea cual sea su peso tendria que homologarse y pasar controles de itv... Como ciudadano ajeno a tus conocimientos de mecanica e ingenieria, quien me garantiza mi seguridad cuando circule detras de ti? Igual que no puedo cambiar unos neumaticos mas anchos o poner un aleron.... Tu seguro me cubre?
...santificado sea tu nombre...
 
hola .me gano la vida reparando y reformando máquinas de todo tipo .fabricadas por empresas certificadas .y todo eso .la omologacion sólo te garantiza la legalidad . y no la calidad . por ejemplo .ahora hay patinetes .motos .coches eléctricos. que están omologados y se prenden fuego . puedo dar muchos ejemplos . se acuerdan de los Toyota que se aceleraban solos ? también estaban omologados o de los volskwaguen con motor trucados? también estaban omologados . motos choper que solo tienen frenos traceros hechas artesanalmente en talleres no certificados .también se pueden omologar .todo se trata de pagar a un ingeniero y ponga la firma .eso no garantiza la seguridad . sólo la legalidad .saben que hay ingenieros encarcelados por omologar motos sin mirarlas ? con mandar los papeles y la PASTA era suficiente para tener tu moto omologada . que yo haga reformas no me convierte en un peligro en la carretera . si se sabe lo que se hace claro . pero como dije antes arreglo cagadas de fabricantes famosos .lo hago todos los días. es como me gano la vida
 
La homologación es mucho más que pagar a un ingeniero. Hay que cumplir una normativa, que encierra muchos aspectos técnicos.... Presentar la documentación técnica y pasar una inspección. Los ingenieros no homologan nada, tienen que pasar por un Laboratorio de Homologación acreditado, donde se hacen los ensayos y pruebas para verificar que se cumple la normativa y eso si la documentación técnica es correcta. Estos laboratorios son autorizados (dependientes) por el Ministerio de Industria, organismo serios, además en las homologaciones se presentan a Industria para su registro y en caso de favorable viene con el sello de Industria.
No es tan fácil...
La homologación a parte de exigir el cumplimiento normativo europeo y español (en nuestro caso) también garantiza el cumplimiento de unos estándares de calidad y seguridad. Por lo que la homologación si es garantía de seguridad y calidad, y es así, te lo digo porque llevo más de 10 años pasando auditorias de procesos de calidad, una de las funciones que llevo desarrollando profesionalmente.
Saludos.
 
hola .me gano la vida reparando y reformando máquinas de todo tipo .fabricadas por empresas certificadas .y todo eso .la omologacion sólo te garantiza la legalidad . y no la calidad . por ejemplo .ahora hay patinetes .motos .coches eléctricos. que están omologados y se prenden fuego . puedo dar muchos ejemplos . se acuerdan de los Toyota que se aceleraban solos ? también estaban omologados o de los volskwaguen con motor trucados? también estaban omologados . motos choper que solo tienen frenos traceros hechas artesanalmente en talleres no certificados .también se pueden omologar .todo se trata de pagar a un ingeniero y ponga la firma .eso no garantiza la seguridad . sólo la legalidad .saben que hay ingenieros encarcelados por omologar motos sin mirarlas ? con mandar los papeles y la PASTA era suficiente para tener tu moto omologada . que yo haga reformas no me convierte en un peligro en la carretera . si se sabe lo que se hace claro . pero como dije antes arreglo cagadas de fabricantes famosos .lo hago todos los días. es como me gano la vida

La homologación es mucho más que pagar a un ingeniero. Hay que cumplir una normativa, que encierra muchos aspectos técnicos.... Presentar la documentación técnica y pasar una inspección. Los ingenieros no homologan nada, tienen que pasar por un Laboratorio de Homologación acreditado, donde se hacen los ensayos y pruebas para verificar que se cumple la normativa y eso si la documentación técnica es correcta. Estos laboratorios son autorizados (dependientes) por el Ministerio de Industria, organismo serios, además en las homologaciones se presentan a Industria para su registro y en caso de favorable viene con el sello de Industria.
No es tan fácil...
La homologación a parte de exigir el cumplimiento normativo europeo y español (en nuestro caso) también garantiza el cumplimiento de unos estándares de calidad y seguridad. Por lo que la homologación si es garantía de seguridad y calidad, y es así, te lo digo porque llevo más de 10 años pasando auditorias de procesos de calidad, una de las funciones que llevo desarrollando profesionalmente.
Saludos.
ecorrecto .pero no siempre es así. también existe lo otro .y las trampas . hay omologaciones mal ejecutadas .e ilegales .El mejor ejemplo es de las mismas caravanas de los 90 que mentian con el peso de la misma .y están omologadas LEGALMENTE y un operario de ITV no me da ninguna tranquilidad .yo paso muchas ITV al año con vehículos de donde trabajo . nunca miran el espesor de las pastillas de freno .pero te Dan una pegatina que te dice que tu coche es seguro . hay talleres CERTIFICADOS que le quitan el cable de alarma de desgaste de las pastillas de freno para que no se encienda la luz en el salpicadero .que tranquilidad me da eso ? . seguro que este foro hay propietarios de camper sin omologar que son furgonetas o ambulancias viejas cuando pasan ITV . Las desmontan para no tener problemas. y no hablemos de los talleres de ITV de algunos pueblos donde la gente lleva el coche destrozado por que allí hacen la vista gorda .te puedo dar ejemplos .en canta vieja o zarrion . a donde quiero llegar es que una pegatina no garantiza ni calidad ni seguridad .tu si te dedicas a omologaciones sabrás que esto también pasa y hay omologaciones ilegales pero igual de válidas que una legal . una ves omologada no hay marcha atras .saludos
 
hola .me gano la vida reparando y reformando máquinas de todo tipo .fabricadas por empresas certificadas .y todo eso .la omologacion sólo te garantiza la legalidad . y no la calidad . por ejemplo .ahora hay patinetes .motos .coches eléctricos. que están omologados y se prenden fuego . puedo dar muchos ejemplos . se acuerdan de los Toyota que se aceleraban solos ? también estaban omologados o de los volskwaguen con motor trucados? también estaban omologados . motos choper que solo tienen frenos traceros hechas artesanalmente en talleres no certificados .también se pueden omologar .todo se trata de pagar a un ingeniero y ponga la firma .eso no garantiza la seguridad . sólo la legalidad .saben que hay ingenieros encarcelados por omologar motos sin mirarlas ? con mandar los papeles y la PASTA era suficiente para tener tu moto omologada . que yo haga reformas no me convierte en un peligro en la carretera . si se sabe lo que se hace claro . pero como dije antes arreglo cagadas de fabricantes famosos .lo hago todos los días. es como me gano la vida
Y seguro qué serás el mejor reparando y reformando (aunque en ortografía te saltasté alguna clase ;)) pero es lo que te venimos contando.
Raro será que te paren si no ven algo muy raro y escandaloso al circular, pero en caso de un incidente muy, muy grave, cambia mucho que te busquen "las vueltas" a ti por haber reforzado un chasis de aquella manera a que se las busquen al ingeniero que certificó y homologó que esa modificación estaba correcta respecto a las normas de la física, química y matemáticas aplicadas.
 
estoy de acuerdo .con lo de la ortografía también. jaja. pero cuando yo la compré era novato .y después se te ocurren las cosas y se me salió de las manos .pero ya está hecho . tampoco sabía que pesaba 900 kg original . entre una cosa y otra sumó demasiado. en Andalucía me paró la guardia civil .y fueron muy amables y me informaron y me dijo estas pasado de peso que no hacia falta pesarme. por que entre el peso de ficha técnica y carga máxima había solo 4 kg de diferencia .y me dijo muy amablemente que eso le pasa casi todos los usuarios y a el mismo por que el también usaba caravana . solo me informó y me dejó ir. si algún día me pesan .tendré que joderme . pero he trabajado mucho en ella para tirarla a la basura . también circulan camiones furgonetas con sobrepeso . no digo que esta bien .pero es abitual . saludos
 
Buen ojo tenían porque es imposible saber si vas pasado o no. Otra cosa es que algunos modelos de caravanas ligeras, bastantes de hecho, pesan más de 750Kg... lo sabemos todos, y si algún G.C. (qué los hay evidentemente) está en caravaning lo sabe de sobra Si te pesan serías el primero, o al menos que yo sepa porque no he oído ningún caso en los años que llevo por el foro....
Saludos
 
A ver, yo valoro la valentía de querer hacer cosas. Otra cosa es cómo se hagan. Pueden ser funcionales, estéticas o las dos cosas a la vez. O ninguna de ellas... me considero una persona que analiza las cosas, y en este caso haré el esfuerzo de no opinar sobre la suspensión.

Sobre la modificación, al final puede ser buena, pero hay unas leyes, para bien o para mal, sobre las cuales se basa la autoridad para sancionar.

Yo lo que veo en las fotos es que el tubo de cobre de gas yo lo cambiaría por uno con accesorio de compresión, con tubo de acero. El de cobre en la caravana no lo veo apropiado. Además, el tubo de goma no debería estar ahí, y sospecho que la bombona está dentro de la caravana, no en el arcón. Si esto es cierto, no sé yo si tienes las aireaciones necesarias para cumplir con las normas de seguridad, por aquello de que estás tú dentro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com