Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro averiado para caravana

anigma

timid@
Buenasss.
Se que este no es el foro adecuado, pues la duda que tengo es mas bien de electricidad pero la voy a aplicar , como extra a la caravana.
Despues de trastear un tiempo con un taladro inalámbrico y …repararle la parte de la batería , necesito saber ¿que cargador me podría valer de los cuales tengo en propiedad?, (he descartado la compra de uno nuevo ,porque el costo de este supera el valor del taladro, aparte prefiero reciclar material que tengo).
El transformador - cargador que llevaba murió (18.2v a 210mA 3.8W). Y durante un tiempo lo he estado usando con un cable fijo a la batería del coche.
Os doy los datos:
Taladro black decker 14.4v.
Cargadores que tengo:

  • 12v 1000mA de un router
  • 18v 2.23 A de un portátil hp, con este lo he probado y si carga, pero… aunque pone 18v, con un tester me daba cargando 23.5v, nada mas conectar ¿no se si esto serabueno?
  • 12v 150mA creo que de unos teléfonos inalámbricos, este si lo probe cargando toda una noche, y también carga, con el tester me daba cargando 14.5v hasta quefue subiendo poco a poco a los 19.5v.
Tengo mas cargadores , tipo teléfonos inalámbricos. ¿Creeis que alguno de estos tres cargadores me podría servir?, y… una vez en la caravana , ¿podría usar el trafo de esta, para una carga directa?
 
La cosa está chunga... Un cargador no es como una fuente de alimentación, aunque se parezcan. El cargador debe cortar la carga cuando la batería esté cargada del todo, si no para la puede estropear, incluso causar un incendio o una explosión.

Si el taladro es de 14.4V es por que está hecho con baterías de NiCD o de NiMH, con 12 baterías de 1.2V y necesitas un cargador que pueda cargarlas, la tensión máxima del conjunto puede llegar cerca de 18V, pero no le metas más de eso, o te las cargas. Otra cosa a tener en cuenta es la intensidad máxima de carga, que no debe superar el limite y que depende de cada batería.

De todos los que tienes, el de 150mA es el más conservador, pero tienes que controlar que no supere los 18V, quizá lo puedas usar con mucho cuidado y estando pendiente.

A mi me pasa al revés, lo tengo todo pero las baterías ya no aguantan, lo más seguro es que acabe comprando otro, lo tengo ya de 10 años y ha cumplido casi hasta el año pasado.
 
Gracias Aunolose.
Opino lo mismo, en cuanto al cargador de 150mA, pero tal vez 150mA sea muy poco y no carga al 100%, el cargador de 1000ma sin consumo me da 22v y cargando 16.5v, este quiza si se asemeje mas al original, por lo de cargarme el taladro no me importa experimentar y si el apaño vale... bienvenido sea.
Y si no , al "ALCAMPO" que he visto un taladro inalambrico nisu de 12v en su maletin por 14€. (tal vez te interese)

En cuanto a lo de conectarlo directo al trafo de la caravana, por lo que dices seria mala idea, pues segun te he entendido, no cortaria y se cepillaria las baterias, no?
 
Gracias Aunolose.
Opino lo mismo, en cuanto al cargador de 150mA, pero tal vez 150mA sea muy poco y no carga al 100%, el cargador de 1000ma sin consumo me da 22v y cargando 16.5v, este quiza si se asemeje mas al original, por lo de cargarme el taladro no me importa experimentar y si el apaño vale... bienvenido sea.
Y si no , al "ALCAMPO" que he visto un taladro inalambrico nisu de 12v en su maletin por 14€. (tal vez te interese)

En cuanto a lo de conectarlo directo al trafo de la caravana, por lo que dices seria mala idea, pues segun te he entendido, no cortaria y se cepillaria las baterias, no?

El de 150mA te las cargará del todo, y si llega a 19.5V, te las sobrecargará y eso no es bueno. Lo hará con tiempo, poquito a poco, pero lo hará, mucho más seguro que meterle 1A, las baterías de NiCD/NiMH no son como las de litio y no llevan bien las cargas tan rápidas. Además se calentarán mucho más y el tiempo de reacción será más corto.

Lo de la caravana lo descartaría, a parte de que no puedes cargarlas al 100%, como te digo hacen falta casi 18V y el trafo no llega a esa tensión. Los lineales (los que no son fuentes conmutadas) pueden llegar rectificando y filtrando, pero será pico, en cuanto haya consumo debería bajar, y ya no te sirve.

A mi me pesa deshacerme del mío por que funciona muy bien y tiene fuerza, pero me cuestan más las baterías que uno nuevo, que además viene con baterías nuevas (o debería...)
 
Gracias Aunolose.
Opino lo mismo, en cuanto al cargador de 150mA, pero tal vez 150mA sea muy poco y no carga al 100%, el cargador de 1000ma sin consumo me da 22v y cargando 16.5v, este quiza si se asemeje mas al original, por lo de cargarme el taladro no me importa experimentar y si el apaño vale... bienvenido sea.
Y si no , al "ALCAMPO" que he visto un taladro inalambrico nisu de 12v en su maletin por 14€. (tal vez te interese)

En cuanto a lo de conectarlo directo al trafo de la caravana, por lo que dices seria mala idea, pues segun te he entendido, no cortaria y se cepillaria las baterias, no?
porque en vez de comprar el taladro del alcampo no compras este tipo de cargador , se utiliza en el mundo de radio control, pero es valido para cualquier batería , aunque ponga cargador de helicóptero , el cargador es un imax b6

IMAX B6 cargador del balance para el helicóptero Li-ion/polymer batería azul - Tmart.es

lo unico que necesitaras es un alimentador pero con el alimentador del portatil te vasta .
si buscas bien incluso lo podras encontrar mas economico
 
Pues. Creo que esto es una buena idea. !!! Yme gusta.

Pero ahora. Lo que me has creado es un mar de dudas. Por que no habia contemplado la posibilidad de comprar un cargador valido para distintos tipos de baterías .
Mis dudas son:
Cuando dices que tendria que alimentarlo y que me valdria alimentador del portatil. ?es que no tiene entrada a 220v?.

Como carga baterias, hasta 18v. ,Con distintos amperajes..... ?valdria para cargar bateria aux de 12v (la que llevan los vehiculos?.

Es decir con el tiempo (no muy lejano) quiero poner una bateria aux. A la caravana para dejarla autónoma. Este "invento", ?valdria para usarlo de cargador de la misma?.

O el cargador que suelen llevar los que tienen bateria aux. ,(como con el tiempo, lo necesitaria) ?valdria.para cargar el taladro. Con el que he iniciado el hilo?.

Vaya jaleo! Que me estoy haciendo. Espero que vosotros . Entendais lo que , os quiero preguntar.


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Pues. Creo que esto es una buena idea. !!! Yme gusta.

Pero ahora. Lo que me has creado es un mar de dudas. Por que no habia contemplado la posibilidad de comprar un cargador valido para distintos tipos de baterías .
Mis dudas son:
Cuando dices que tendria que alimentarlo y que me valdria alimentador del portatil. ?es que no tiene entrada a 220v?.

Como carga baterias, hasta 18v. ,Con distintos amperajes..... ?valdria para cargar bateria aux de 12v (la que llevan los vehiculos?.

Es decir con el tiempo (no muy lejano) quiero poner una bateria aux. A la caravana para dejarla autónoma. Este "invento", ?valdria para usarlo de cargador de la misma?.

O el cargador que suelen llevar los que tienen bateria aux. ,(como con el tiempo, lo necesitaria) ?valdria.para cargar el taladro. Con el que he iniciado el hilo?.

Vaya jaleo! Que me estoy haciendo. Espero que vosotros . Entendais lo que , os quiero preguntar.


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
te respondo, estos cargadores los hay con entrada a 220v pero son mas caro y los hay como el que te e puesto que lo tienes que alimentar con alimentador desde el exterior y estos son mas economicos .

sobre lo de cargar bateria aux ,segun especificaciones si , pone bateria de pb de 2 a 20v , ahora el tiempo de carga ni idea , pienso que sera muy lento
 
Varias cosas. Lo primero saber qué te ha petado exactamente y cómo es el cargador, ya que si es antiguo y de NI-xx llevan nada de electrónica y sería fácil de reparar. Si es el trafo externo es barato de pillar o te podría valer uno de los que tiene. Unas fotos al mismo con todos los accesorios de carga donde se aprecien las placas de características sería muy descriptiva, así como otras con la base de carga desmontada, si es posible.
Otra opción sería si coges el taladro, vacías la batería y le pones directamente dos cables de 2.5 mm^2 de 15m con unas pinzas y un portafusible en la punta. Entonces cuando lo quieras usar lo conectas a la batería de la cv y tienes un taladro con cable a 12V. Ya sé que es de 14.4 pero no le va a pasar nada porque le lleguen 12V, no debería perder mucho par ya que una batería de coche bien cargada puede dar muuuucha corriente a la vez (200A o más, por eso son tan peligrosas, un cortocircuito sin fusible entre sus bornas y sale ardiendo o explota escupiendo ácido hirviendo).
 
La idea del chito no es mala, pero yo pensaría en el tiempo que tienen las baterías, por ejemplo para mi caso no me sirve por que lo que me falla es eso, las baterías, y dije 10 años pero son más, mi peque va a cumplir 11 y me lo regaló mi contraria antes de que ella naciera... entonces por el precio que tienen ahora, lo tengo claro. Tienes que valorar lo que te durarán las baterías.
A una mala, si compras uno de 14.4V, te servirá el cargador que lleve incluido.
 
El taladro tienemas años que el tuyo . Pero va genial. A estado un año con un apaño. (cable directo) y he conseguido una bateria nueva.
Con.el cargador de 150ma si las carga. Pero no se hasta que punto fiarme. y todavia no le he hecho la prueba del algodon.

?sabeis si hay algun cargador de bateria de coche 12v que sirva para cargar otras baterias como la de 14,4v? Y si es asi. Teneis algun enlace.??

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Jesete te respondo. A ver si se te ocurre algo.
Peto la bobina del cargador. Los diodos en principio estan ok. Aparte huele a quemado.
Las baterias de 1,2 son de las antiguas. Hay te van unas fotos.
Lo del cable directo fue el apaño que hice hace tiempo.
Los alimentadores de 12v a 1A. Tambien los podria abrir.
uploadfromtaptalk1406313521923.jpguploadfromtaptalk1406313549759.jpguploadfromtaptalk1406313573538.jpguploadfromtaptalk1406313591408.jpguploadfromtaptalk1406313609888.jpguploadfromtaptalk1406313636645.jpg
El de 14.4v es el averiado.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Realmente lo que ha petado es una fuente de alimentación. Su misión es sólo sacar tensión "continua" al valor indicado suministrando como máximo esa corriente, que no quiere decir que la cojan toda. Por ello el de 18V del portátil debería valer pero da 10 veces más corriente que el otro. Todo dependería de lo que tengas en la otra punta del alimentador, la base, que es lo que realmente es el cargador. Desmóntalo y enseña lo que hay ya que depende del "regulador" que lleve le puedes poner el de 18 sin problemas (con que el regulador sea una resistencia serie ya podría valer).
Y si tanto aprecio le tienes al taladro yo lo que hacía era cambiar el trafo. De esa potencia y tensión son baratos. Eso sí, es más fácil que lo encuentres como 9+9. Sencillamente anulas el TAP central y listo. Veo que eres de Getafe. Sé de una tienda en la calle Baquillo (junto a Cibeles) donde puedes encontrar el trafo por 5-6 €.

Un saludo.
 
Solucionado|||
Bueno, pues dicho y hecho. Consegui un trafo identico al que se quemo (18v), lo sustitui aprovechando la placa con los diodos que estaban bien, y ya esta funcionando.
Al final la opcion mas evidente fue la mas efectiva y fiable.
Gracias por los consejos.
 
Solucionado|||
Bueno, pues dicho y hecho. Consegui un trafo identico al que se quemo (18v), lo sustitui aprovechando la placa con los diodos que estaban bien, y ya esta funcionando.
Al final la opcion mas evidente fue la mas efectiva y fiable.
Gracias por los consejos.
me alegro , ya tienes taladro otra vez para rato .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com