Webcampista.com

mucho más que un foro

TDT de casa en caravana

XEREZ

Participativ@
¿alguien ha provado el tdt de vuestra casa en la caravana?

Pienso que la tv se vera con la misma nitidez que en casa?????????
salu2 xerez
 
Nosotros lo hemos probado estas vacaciones y funciona perfectamente,todo depende si el camping donde estes tiene buena recepcion de señal en tu antena.
 
Gracias Colicoli
Salu2 Xerez
 
Efectivamente, todo depende de la intensidad de señal que te llegue al lugar donde este ubicada tu antena. Si la cobertura es buena no tendras problemas, pero si estas en una zona de sombra digital, es decir te llega muy poca señal no veras casi nada. A lo mejor te interesa entonces mas recibir por analógico (la tele de toda la vida).
En resumen depende de la zona del camping exclusivamente.
PD: ten en cuenta que debes resintonizar los canales.
Saludos y buenas vacaciones.
 
Pues no es todo exactamente como lo contáis: influye la situación en zona de sombra (no llega la cobertura digital) e influye la intensidad de la señal bastante menos o nada. La señal digital o llega o no llega. Si donde probáis con la caravana está en la cobertura del emisor que os pone la señal en casa, no hay problema; si estáis bajo la señal de otro emisor (digamos que en casa estáis en Málaga y en la caravana en Ourense) entonces puede ocurrir que los canales que tenéis presintonizados coincidan o no, y habrá que resintonizar el equipo; pero, ojo, que las antenas sirven las mismas pero no los amplificadores, ya que los canales analógicos "están" más abajo (esta es una simplificación técnica) y los digitales "más" arriba, y puede ocurrir que el sintonizador te "abra" varios pero te falten otros "varios". El amplificador cuesta unas 10 mil pelas.

Los que tenemos instalada una antena electrónica en la caravana podemos tener alguna dificultad. Yo he probado y sólo me entraron 3 canales, evidentemente los más "bajos". Ahora voy a hacer una prueba delante de casa... con la antena electrónica de la caravana, y también con otra antena que tengo para emergencias, sin amplificador. De los resultados informaré, aunque ya anticipo que en casa y por la antena de siempre, me faltan varios canales...

Cordiales confusiones.-
 
TDT de Casa na Caravana

TDT de Casa na Caravana

Olá

Estou a falar de Vila do Conde (cerca de Oporto) em Portugal.

Efectivamente funciona perfeitamente sob dos condições:

-Boa cubertura da zona onde se situa o Camping.
-Bom Ganho da antena utilizada.

Eu viajo em autocaravana e utilizo a atelevisão de casa no camping.Melhorei muito as condições de recepção,com uma antena "TELEvÈS" própria para caravanas.
Em Portugal comprei a mesma numa grande superfície do grupo "AKI" que se chama "le Roi Merlin" e custou 126 Euros.
Un saludo

Jose Filgueiras Figueiredo
¿alguien ha provado el tdt de vuestra casa en la caravana?

Pienso que la tv se vera con la misma nitidez que en casa?????????
salu2 xerez
 
Hola a todos, yo a esto ni he llegado,con la antenaunidireccional de la caravana no veo nada y tengo que utilizar una "de cuernos" que solo encuentra la primera.

¿que me recomendais?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com