Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje techo caravelair

chan

calladit@
Hola Campistas! Recién ingrese en este foro buscando brico para cojer ideas, compre una caravana holandesa carabelair brasilia 365 del 90 con una granizada importante en techo y parte trasera, despues de tramitar mi cartulina verde para circular (estoy en ello) quiero ponerme manos a la obra, mi idea es substituir la chapa del techo, alguien sabe donde comprarla?
o e de pasar por el distribuidor carabelair?
 
Si el daño en el techo solo es estetico, yo no me liaria. Es mucha reforma.
Por cierto, cuando consigas la tarjeta verde, ya lo contarás aqui en el foro porque hay mucha gente que piensa en hacer lo mismo que tu y no saben que y como hacer...
Suerte
 
Hola.
Yo tampoco me meteria en sustituciones. Eso son palabras mayores.
En todo caso y no se si sera efectivo,,,venden unas ventosas en tiendas de coches y eso,,,que son para quitar pqños bollos.
No se si te iria bien,,,a fin de cuentas es una chapita de 2mm o menos de aluminio.
Otra idea,,,enmasillar con pasta de carrocero y pintar despues todo el techo.
Yo probaria con esto , cualquier cosa antes que sustituir.
Agradece que sean bollos,,,Es aluminio.
Ahora hay muchas Cv,,,con el famoso techo Antigranizo,,es de fibra de vidrio,,,no se abolla, pero se puede resquebrajar y mas con los años, el sol y el frio.
La verdad,,,si en el techo y la trasera,,,no vas mal.
Yo vi una Bursnet acribillada en un lateral ( supongo que el techo tambien),,era nuevecita ademas, mala suerte.
El Granizo es terrible.
Se pasa mal dentro de un caravana,,,parece que te ametrallan y estas en tension pensando si te rompera una ventana o te hara un boquete en el techo.
 
Opino lo mismo, es mucha tela, si no entra agua, a rodar, además así sabes enseguida cual es la tuya.

Y por favor, cuéntanos lo de los papeles.
 
Yo no gastaría 1€ en masilla o en fibra de vidrio, contra menos a desmantelar nada hasta no tener la tarjeta de inspección técnica... posiblemente te va a costar más € conseguir la TIT, que reparar la caravana.

Con fibra de vidrio:
granizo.jpg
 
Ya la compre con la granizada porque no vi síntomas de humedad excepto una reparación en la parte interior zona de la lanza que he de revisar porque volvió a salir y es la plancha aluminio exterior que tiene algunas picadas del tiempo, la parte de atrás ya le repare con masilla un golpe que tenía y quedo disimulado (apaño que me lo podía haber trabajado mas)

fa811b5cf80f680a98f3fea6cf7ec7bc.jpg


Lo de los papeles, di muchas vueltas con una roller que compre sin documentación y la termine vendiendo, compre la caravelair con documentación holandesa con una pma 900 kg y 593 tara, lo que hay que hacer es una importación, si tiene homologacion española como en mi caso, es más sencillo, pedí a caravelair Francia una ficha reducida con homologacion española tal como me pedía el ingeniero de itv, caravelair comprobó que fuera posible expedir una ficha reducida con homologacion española para tramitar la ficha técnica verde con pma 750kg previo pago de 170 euros, si en caso que no tenga homologacion española hay que hacer una homologacion individual con un ingeniero y ya no hubiese sido pma 750 sino 900, es un trámite muy costoso y en mi caso no lo hubiese echo, estoy a la espera que me llegue la ficha reducida para ir con mi caravana a pasar itv y que me expidan mi cartulina verde previo pago de unos 120e, si compráis una caravana extranjera y el vendedor es español aparte de los papeles os pedirán contrato compra venta con el ciudadano del país de la caravana
Espero os sirva de algo :)
 
...
Lo de los papeles, di muchas vueltas con una roller que compre sin documentación y la termine vendiendo, compre la caravelair con documentación holandesa con una pma 900 kg y 593 tara, lo que hay que hacer es una importación, si tiene homologacion española como en mi caso, es más sencillo, pedí a caravelair Francia una ficha reducida con homologacion española tal como me pedía el ingeniero de itv, caravelair comprobó que fuera posible expedir una ficha reducida con homologacion española para tramitar la ficha técnica verde con pma 750kg previo pago de 170 euros, si en caso que no tenga homologacion española hay que hacer una homologacion individual con un ingeniero y ya no hubiese sido pma 750 sino 900, es un trámite muy costoso y en mi caso no lo hubiese echo, estoy a la espera que me llegue la ficha reducida para ir con mi caravana a pasar itv y que me expidan mi cartulina verde previo pago de unos 120e, si compráis una caravana extranjera y el vendedor es español aparte de los papeles os pedirán contrato compra venta con el ciudadano del país de la caravana
Espero os sirva de algo :)

¿puedes detallarlo un poco más? ¿Caravelair te hizo algún papel? lo normal es que ninguna marca haga nada, y menos bajar el peso (de 900 a 750) sería un notición que Caravelair colaborara.

Si tienes que pasar la ITV, la van a pesar, si no se fijan, p'alante, pero si se fijan y pesa más de lo que pone en le MMA, mal.
 
A ver si tienes suerte.
170 + los 120 de la Itv que comentas,,ya sube casi a 300€.
Esto de las homologaciones,,,,,que mal rollo.
Pues si que esta acribillada la parte de atras. ( masilla+ Vinilo? ) (masilla + Pintura? )
Bueno ,,,la documentacion es lo importante como te comentan.
Lo de la ITV,,,,mal mal,,,,por peso y porque te van a pedir Instalacion de Gas...yo no la tengo e imagino que tu tampoco,,,pero mi carreta no pasa ITV.,,Pesara lo mismo que la tuya,,,pero la compre aqui con su ficha tecnica en regla.
Seguiremos tu hilo a ver como va la cosa.
 
Lo que caravelair me hace es la ficha reducida con homologacion española por su departamento de ingenieros, aun me han de enviar la ficha reducida, para ello me pidieron contrato compra venta con ciudadano holandés, mi dni, papeles holandeses, fotos de la caravana, números homologacion pilotos y Catadioptrico y medida neumáticos, hice el pago esta semana y estoy a la espera que me envíen la ficha reducida, antes de pedir la ficha reducida, el ingeniero de itv, muy amable se ofreció a pasarme la caravana para comprobar el peso sea correcto, peso 630 kg, me dijo que por la poca diferencia de los 593 de los papeles no habría problema siempre y cuando coincida todo lo demás de medidas y números de homologacion con la ficha reducida, solo espero no estar malgastado tiempo y dinero
 
Esta fue la respuesta de carabelair después de preguntarle si se podía hacer la ficha reducida con homologacion española

Le comunicó que efectivamente se puede realizar Ficha Reducida (con indicación del nº de homologación española) de la caravana en cuestión.

La Ficha Reducida saldrá por 750 Kg de MMA, porque está caravana estaba homologada en España para ese peso independientemente de cómo estuviera homologada para Holanda.

Respecto a si tendrá o no problemas con la documentación de compra-venta, eso sólo lo puede decir la ITV que es la que ha de comprobar que todo este correcto.



Si está interesado ya puede enviarnos la documentación que se le solicitaba en nuestro anterior mail, y puede realizar el ingreso de los 170 € en la cuenta siguiente, indicando en el concepto del pago “ Ficha Reducida Brasilia 365 (número chasis)"



Trigano VDL

Crédit Lyonnais Paris Bercy

IBAN FR04 3000 2007 9800 0000 3461 P35

BIC Adresse Swift CRLYFRPPXXX



Le recordamos que una vez recibida toda la documentación, la Ficha Reducida estará lista en aprox. 10/15 días y la recibirá usted en la dirección que nos indique por mensajería.

Documentos que nos deben enviar al hacer la solicitud:

1 – Copia Documento Nacional de Identidad (DNI) anverso y reverso del propietario (y del solicitante en caso de ser distintos)

2 – Copia del Documento de Matriculación en el país de origen (anverso y reverso) (ya lo hemos recibido)

3 – Copia del documento de compra entre el vendedor extranjero y el ciudadano español

4 – Fotografía vista ¾ delantera (frontal y pared derecha en sentido de la marcha)

5 – Fotografía vista ¾ trasera (frontal y pared izquierda en sentido de la marcha)

6 – Fotografía del número troquelado del chasis (situado sobre el timón derecho cercano al cabezal de frenado)

7 – Fotografía de la placa identificativa del fabricante (situada lateralmente en el tión derecho cercana al cabezal de frenado)

8 – Dimensiones de los neumáticos que equipa la caravana (existe la posibilidad de que se tengan que sustituir para pasar la ITV)

9 – Números de homologación de los pilotos y catadióptricos que equipan la caravana (empiezan con una “e” y van grabados en la carcasa de la tulipa o del plástico):

Piloto/s trasero/s (intermitente, luz de posición y freno)

Piloto/s de gálibo delantero/s blanco

Catadióptrico/s delantero/s blanco

Catadióptrico/s lateral/es naranja

Catadióptrico/s trasero/s triangular/es rojo

Luz de iluminación matricula.

(Es importante revisar estos datos en la caravana y remitírnoslos, para que no exista ningún error con la ficha reducida)



A la espera de la mencionada documentación, un cordial saludo,
 
Buenos días, ya conseguí mi tarjeta para la caravelair, :) el trámite me costó 290e, tan solo me pidieron documentación original, dni, contrato compra venta, y ficha técnica reducida con homologacion española del fabricante
 
finalmente despues de obtener la tarjeta de inspeccion me puse a sanear mi cv por una humedad que tenia en la parte de la lanza, tenia la chapa picada y me puse manos a la obra, despues mirando bien en el armario encontre otra pequeña en el armario, de un golpe que tenia en la parte trasera de arriba , vi que estaba como 30 cm la chapa del lateral de la moldura de arriba suelta que no la pillava el perfil, saque el perfil y vi que del golpe de atras esta el techo como arqueado, he decicido mirar de quitar el techo y cambiarlo, es mucha faena pero quiero mirar de repararlo, he mirado por internet y no encuentro nada en aluminio de 2m de ancho por 0,8mm de grosor que debe ser la chapa de la cv, pase por carrocerias esmi de besalu, que reparan cv, me dijeron que tienen un rollo de fibra de vidria ya prepaIMG_20150128_164157[1].jpgIMG_20150128_164157[1].jpgIMG_20150128_164157[1].jpgrado y lacado de 2,5m de ancho a 30 e m cuadrado, yo haciendo mis calculos solo la plancha de fibra me costaria como 300e, alguien sabe donde puedo conseguir chapa de aluminio o fibra para comparar precios?
IMG_20150108_204636[1].jpgIMG_20150128_164157[1].jpgIMG_20150131_165227[1].jpgIMG_20150201_194316[1].jpgIMG_20150213_144825[1].jpg
 
Si sera de 0.8mm o de menos,,,,es como papel, si digo de 0.2mm a lo mejor exagero.
Demasiado bien lo sé. Sin calibre para verificarlo pero con ojos para ver lo que queda tras un incendio,,,NADA,,algun retal pqño.
Busca Chapa Aluminio Minoristas.
Chapa tienes hasta en el Leroy Merlin.
Seguro que en algun poligono industrial cerca de tu casa tienes Venta de Chapa.
Por cierto,,Enhorabuena por la documentacion y por el trabajo que vas haciendo.
Puedo copiar la informacion que has puesto de Caravelair en mi blog?
 
gracias, poco a poco voy haciendo, hasta el invierno siguiente no creo que la vuelva a utilizar, tengo todo el verano para dejarla a nuestro gusto.
Si no hay problema por lo del blog, lo del aluminio seguire mirando, si mi caravana fuera mas nueva me animava a ponerlo de fibra desde el culo hasta la lanza todo de un tiron pero a la final me va a salir carisima la cv, de momento la cv y hacerle la documentacion llevo mil euros, que creo esta bastante bien viendo que rondan los 2mil mas o menos como la mia.
 
Zenquiuses.
Adelante, continua,,,ademas ya los dias son algo mas largos y da tiempo a hacer mas cosas.
 
Ya le di la capa de imprimación a todo lo que repare,
ae2b2bcece04def9311ee9a08ef939e1.jpg


Quiero pintar toda la caravana y los muebles excepto puertas de armarios y techo, es aconsejable ponerle imprimación a todas las paredes antes de pintar? Estoy con la duda, las paredes son como de una especie de papel,
por mi falta de espacio e de ir haciendo por partes porque la otra parte de la caravana da miedo


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Al final opte por enmasillar toda la parte trasera y pintarla toda blanca, el techo lo deje con la granizada ya que no tiene filtraciones ni roturas, el interior también la pinte todo en blanco satinado y deje las puertas de armario color madera ya que son nuevas, las cambio el antiguo propietario [emoji4] [emoji4]
uploadfromtaptalk1436117076652.jpguploadfromtaptalk1436117119472.jpguploadfromtaptalk1436117217487.jpg
uploadfromtaptalk1436117517093.jpguploadfromtaptalk1436117713167.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com