Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema ducha

dagar

calladit@
Hola a tod@s, tengo una duda, llevo casi dos semanas entrando en el foro, estoy buscando mi cv, y tengo una pregunta, las cv que llevan duchas,las utilizais??? me da la sensacion de que no, tengo una niña pequeña, y la cv que busco quiero que tenga ducha, sobre todo para ducharla a ella, pero tambien si es necesario para ducharnos todos, aparte la espero utilizar para trabajar, y no tener que alquilar nada, y no se si me apetecera ir todos los dias a la ducha del camping.
 
Pues nosotros la utilizamos y mucho, sobre todo ahora en invierno, da pereza ir a las del camping si no hay calefaccion o si no estan demasido limpios y esas cosas, entonces yo enciendo la calefaccion y hay veces que nos duchamos los dos y el niño, pero la mayoria de veces mi mujer y el niño. Es bastante importante el tema del calentador, la mayoria de caravanas llevan uno pequeño electrico, pero para mi lo mejor es el boiler a gas, es algo mas caro pero funciona genial. Nosotros hay veces que nos duchamos los tres seguidos y nunca nos hemos quedado sin agua caliente, es mas, si la ducha es por la noche hay veces que a la mañana siguiente todavia sale algo caliente.
Si estas buscando caravana, mira de instalar un boiler a gas, es de Truma y totalmente fiable.
Saludos.
 
Las cv nuevas con la ducha aparte, aislada por mamparas del wc si que estan preparadas para ducharse, las que vienen junto con el wc, vamos las de toda la vida, tienen un peligro por las filtraciones de agua que cuando te quieras dar cuenta se te ha caido el suelo que es de madera y si hay alguna filtracion de agua se pudre sin darte cuenta, yo como dice Rocinante prefiero utilizar las duchas de los camping, eso si he visto los nuevos modelos de cv con la ducha aparte y no se, no se.......
 
hola a todos,nosotros la gastamos bastante,ya que pocas veces vamos de camping. nuestro termo es muy sencillo, una olla o dos al fuego y directas al deposito, no falla,jejeje.
bueno en mi opinion cuanto mas azucar mas dulce, si tiene ducha mejor.

un saludo.
 
Has de valorar como es la ducha de la cv, si la ves preparada para ello, es decir, aislada, que las paredes sean impermeables, y tener un buen boiler.... y un depósito grandecito para agua limpia y otro para recoger el agua sucia.
Yo, si la del camping está bien, me ducho en ellas. Hay que las tienen muy bien preparadas, con calefaccion en invierno, y limpias.
LAs duchas de las 2 cv que he tenido, no las he usado.
 
para el invierno en el pirineo oscense,es muy comodo con niños pequeños tener ducha,por evitar salir de las duchas del camping con el pelo humedo y tal...aunque es evitable.por otro lado,por las noches para el temaaaaaa del arrechucho va bien.un saludico
 
pues yo en invierno la uso bastante, y sin problemas...en verano como no hace frío mejor las del camping si están bien, si no, pues también en la cv...Un saludo.
 
Pues yo solo la he usado para los crios. Para ellos es comodo, pero da mucho trabajo, se pone todo el baño perdido, y como no tengan cuidado te llenan la cv de agua. Muy mal tienen que estar las del camping....
 
yo siempre uso la de la cv,somos 3 y nos duchamos todos los dias.la cv tiene la ducha a parte del wc,y trae una cabina para evitar filtraciones y separada por una mampara como las de casa,eso si, le puse un boiler a gas de 10 litros y 2 depositos de agua que en total llevan 220 lts de agua.nosotros rara vez vamos a camping.si tu cv no viene preparada para la ducha,procura sellar bien lo que es el plato de ducha con la pared,y si puedes puedes impermeabilizar las paredes del baño,y asi te evitas sorpresas.un saludo.
 
Nosotros si que la usamos sobre todo en invierno si las del camping no tienen calefaccion y a la niña casi siempre la sucho en la caravana excepto en verano si el camping esta bien o hay baño para niños busca una que venga bien preparada nosotros pusimo un boiler de Truma con mas capacidad y te duchas estupendamente
 
Yo siempre me ducho en los campings, tengo todo el rato del mundo... pero una cosa, piensa que cuando te duchas en la caravana a parte de loq ue te dicen de que esté bien sellado todo, el deposito de agua se ha de cargar, por lo tanto hay campings que no tienen toma de agua, de manera que has de contemplar ese punto.
 
Si tiene mampara es una cosa pero al margen para los peques puede ser que si para adultos no lo veo demasiada carga de agua al deposito y demasiadas aguas grises para cambiar.
 
Yo pienso que para poderse duchar en la cv tiene que estar muy bien preparada, y ser de las grandes, con su ducha separada y un buen depósito de agua.
 
Yo no me ducho en la cv, primero hay que tener mucha agua y para ello se necesita deposito grande y ganas de acarrearla si no hay toma directa y despues el deposito de las grises como minimo tiene que ser la mitad que el de las limpias y tambien hay que ir a vaciarlo.Si salgo un finde y paso una sola noche me ducho en casa antes de salir y otra vez a la vuelta, si son más dias lo hago en el camping.
En todos los campings que he estado en invierno (que no han sido muchos) siempre había calefacción y enchufes para usar un secador de pelo y así no salir con él mojado.
Pero para gustos están los colores.
Saludos.
 
Nuestra CV tiene un WC con cortina de ducha y alcachofa. El lavavo esta fuera.
Nosotros la usamos siempre, invierno y verano, para ducharnos y todo lo demas.
Somos dos adultos y dos niños (10 y 9). No nos da para ducharnos los cuatro seguidos, pero si de dos en dos. Las "chicas" tienen el pelo largo y al principio se iban a las duchas comunes por el tema de aclararse el pelo mejor y eso. En verano no tienen ningun problema y en invierno es cuestion de organizarse.
Tenemos un calentador Thruma normal y complementamos con dos calentadores de pecera de 300 W. Dejando el deposito de 48 l con los dos calentadores (incluso con uno solo) toda la noche (la electricidad ya esta pagada), con el calentador y mezclando con agua fria llega bien para dos o tres duchas normales, sin desperdiciar agua, pero bien hechas.
Saludos.
 
Normalmente los que están abiertos en invierno tiene calefacción, yo también me seco el pelo antes de salir del baño...
 
Poder ducharse en el aseo de la caravana

Poder ducharse en el aseo de la caravana

La caravana tiene que tener la ducha separada con manpara y tener resuelto el tema del agua caliente.
 
La verdad es que yo también me he llevado un chasco con este tema, siempre que veía las caravanas, pensaba que esa gente no usaba ni las duchas ni los WC teniendo el suyo propio.

Ahora veo que no es tan bonito y que la mayoría de las CV no tienen ni agua caliente, se me ha caido un mito :p
 
Eso me paso a mi hasta que tube mi caravana, el wc si que lo utilizamos, sobretodo si llueve o si es de noche, eso siempre es necesario, pero las duchas... siempre encuentras un momento para ir a las del camping.
Una vez alquilé una auto, estaba genial tenia un buen baño y me decidí a ducharme allí, madre mia que horror poco sitio, vigilando dejar agua para el resto de la familia, quedo todo hecho un asco y esoq ue yo soy pequeña, cuidadosa y no acostumbro a salpicar casi nada... pero quedo todo hecho un asquito el baño.
Yo en las duchas de cualquier camping me estoy mui rato, como tengo mal las articulaciones me paso un rato aplicandome el calor del agua caliente, me visto a mi rollo y con sitio.. luego me arreglo mi pelito... total que me dedico ese rato a mi.
Mis hijas cada una se ducha a su rollo, pero desde que eran pekes, se estan su rato, con su suavizante... la verdad es que para mi es super comodo.
es más en la caravana que puedo lavar los platos nunca lo hago... siempre voy a la zona de lavado del camping....
 
En esto cada uno tiene una opinión y además unas ganas que suben y bajan dependiendo de muchos factores.

Nosotros somos de gastar todo lo que tenga la cv, pero la ducha no la hemos usado nunca, ¿porque? por falta de ganas, así de simple, primero carga con el agua, no todos los campings tienen grifo en la parcela, después, vuelve a cargar con el agua, no todos los campings tienen desagüe y no me parece bien que se encharque mi parcela o la del vecino.

Además después hay que limpiarlo todo, cosa que las del camping, "se limpian solas", hablamos de la luz, pero la limpieza también la pagamos, y enlazando con esto de limpiar, es un motivo para utilizar al máximo los wc del camping, si estoy por allí, ¿para que voy a ir a la cv? luego hay que vaciar el químico, limpiarlo, etc, esto no quita para que, por comodidad también, lo use cuando se tercie y para lo que se tercie, sobre todo de noche.

Es curioso como "no montamos nada por no desmontar, que es un engorro" y luego no nos importa limpiar los químicos y la ducha, de la que podríamos prescindir, pues el camping lo aporta todo. :scratch:

Solo es otra opinión, cada uno hace lo quiere, según sus gustos y comodidad.
 
yo hace muy poco que tengo caravana,la ducha nunca la use porque la compre de 2º mano y no se como estara de sellada por debajo del water.pero tengo la intencion de sellarla bien (despues del frio de este finde en Ourense,y eso que no era mucho,pero en los baños habia una corriente....) y poder utilizarla,aunque no sea para que la mujeres de la casa se duchen la melena si no para que se duchen el cuerpo,si quieren lavar la melena pues al camping,esto porque no tengo suficiente agua y no quiero meter mas por ahora.
lo que uso siempre es el wc quimico tanto ahora en la cv como el portatil que tenia en la tienda lo usabamos los 3 para todo.
 
Sobre el tema del sellado, es otra cosa que me sorprende. Yo pensaba que si un servicio trae ducha estaria pensado para ello, no que lo pongan de adorno. :-(

Como se puede saber si esta o no bien sellado?
 
Nosotros la hemos utilizado algunas veces y fenomenal, antes de ducharme por primera vez, selle a conciencia todo el baño, nunca hemos tenido problema.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com