En esto cada uno tiene una opinión y además unas ganas que suben y bajan dependiendo de muchos factores.
Nosotros somos de gastar todo lo que tenga la cv, pero la ducha no la hemos usado nunca, ¿porque? por falta de ganas, así de simple, primero carga con el agua, no todos los campings tienen grifo en la parcela, después, vuelve a cargar con el agua, no todos los campings tienen desagüe y no me parece bien que se encharque mi parcela o la del vecino.
Además después hay que limpiarlo todo, cosa que las del camping, "se limpian solas", hablamos de la luz, pero la limpieza también la pagamos, y enlazando con esto de limpiar, es un motivo para utilizar al máximo los wc del camping, si estoy por allí, ¿para que voy a ir a la cv? luego hay que vaciar el químico, limpiarlo, etc, esto no quita para que, por comodidad también, lo use cuando se tercie y para lo que se tercie, sobre todo de noche.
Es curioso como "no montamos nada por no desmontar, que es un engorro" y luego no nos importa limpiar los químicos y la ducha, de la que podríamos prescindir, pues el camping lo aporta todo.
Solo es otra opinión, cada uno hace lo quiere, según sus gustos y comodidad.