Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo el chasis me falta lo demás!!

mándame al mp lo que te he dicho, por favor. Y si quieres te cuento también por mp la experiencia que me contaron con un camioncillo de transporte complementario
Lo de la experiencia está muy bien pero la experiencia no da la razón siempre, y el tema de los transportes es algo cambiante y cada poco andan cambiando ciertas cosillas para andar tocando las narices, con lo que en unos pocos años nos encontramos con que las cosas cambiadas han sido unas cuantas.

salu2
 
Sin tener ni piñetera idea, voy a decir algo, voy por la carretera y veo un camión que lleva una cv encima y pienso "Vaya, se habrá averiado", la veo sin ruedas y pienso "La estan cambiando de camping, será un fijo".

¿donde está lo ilegal?

Ahora soy yo el que va en el camión con la cv y me para la gc. Me pide la documentación, por lo que he entendido, si el camión es mio para uso privado no me hace pagar nada por llevar micv de un sitio a otro ¿donde está el problema?. Si te quieren pillar, te pillarán por algo, pero pienso que no pueden demostrar que cobro por trasladar mi cv, entre cosas porque no me cobro a mi mismo, así que ¿porque me van a multar?.
Salvando las distancias, lo comparo con matricular un berlingo como vehiculo mixto para salvarse del impuesto de lujo, tienes que circular a 100 y otras limitaciones, lo matriculas como turismo, pagas el impuesto de lujo y puedes circular a 120, sin tantas limitaciones. Pues esto parecido, no hago negocio, traslado mi cv en mi camión.



Otra cosa es que te pillen durmiendo en una cv que está encima de un camión, ahí ya si que me callo, pues no es un vehiculo vivienda.

PD: ¿Cuanto cuesta el impuesto de lujo de un camión? :dontknow:
 
´si compras el camión para trabajar es el 16% si lo compras para ocio supongo que lo mismo, que no lo sé, lo que pasa que no desgravas el iva

en cuanto a lo otro es así más o menos, y lo de que si quieren pillarte por algo lo harán estáte seguro ;)

salu2
 
Still, como te han comentado, yo estoy haciendome una caravana y tengo el tema bastante estudiado porque trabajo en ello.
Supongo que este camion está ya matriculado. Entonces tienes que hacer una reforma para transformarlo en vehículo vivienda. Para ello tienes que presentar en ITV:

- Certificado de Carrocero
- Certificado de Seguridad de la marca, en este caso IVECO que te autorice la transformación. A veces he tardado meses en conseguirlos, sobretodo si son vehículos de segunda mano, si son nuevos es mas facil, les interesa vender vehículos.
- Proyecto técnico visado por Ingeniero.
- Boletines electricos/gas, etc si lleva instalaciones.
- Ficha técnica del vehículo y permiso de circulación.

No es dificil si tienes todos los papeles, si te falta uno estas perdido.

Si necesitas ayuda hazme un privado y te cuento donde puedes hacer la transformación, especialmente si estas en Barcelona o cercanias.
 
Transporte

Transporte

Still, como te han comentado, yo estoy haciendome una caravana y tengo el tema bastante estudiado porque trabajo en ello.
Supongo que este camion está ya matriculado. Entonces tienes que hacer una reforma para transformarlo en vehículo vivienda. Para ello tienes que presentar en ITV:

- Certificado de Carrocero
- Certificado de Seguridad de la marca, en este caso IVECO que te autorice la transformación. A veces he tardado meses en conseguirlos, sobretodo si son vehículos de segunda mano, si son nuevos es mas facil, les interesa vender vehículos.
- Proyecto técnico visado por Ingeniero.
- Boletines electricos/gas, etc si lleva instalaciones.
- Ficha técnica del vehículo y permiso de circulación.

No es dificil si tienes todos los papeles, si te falta uno estas perdido.

Si necesitas ayuda hazme un privado y te cuento donde puedes hacer la transformación, especialmente si estas en Barcelona o cercanias.
Hola Ud si que sabe ,asi es y lo demas son chapuzas que una vez en carretera ,veremos que pasa. Muy correcto esta respuesta.
Saludos
 
Transporte

Transporte

Sin tener ni piñetera idea, voy a decir algo, voy por la carretera y veo un camión que lleva una cv encima y pienso "Vaya, se habrá averiado", la veo sin ruedas y pienso "La estan cambiando de camping, será un fijo".

¿donde está lo ilegal?

Ahora soy yo el que va en el camión con la cv y me para la gc. Me pide la documentación, por lo que he entendido, si el camión es mio para uso privado no me hace pagar nada por llevar micv de un sitio a otro ¿donde está el problema?. Si te quieren pillar, te pillarán por algo, pero pienso que no pueden demostrar que cobro por trasladar mi cv, entre cosas porque no me cobro a mi mismo, así que ¿porque me van a multar?.
Salvando las distancias, lo comparo con matricular un berlingo como vehiculo mixto para salvarse del impuesto de lujo, tienes que circular a 100 y otras limitaciones, lo matriculas como turismo, pagas el impuesto de lujo y puedes circular a 120, sin tantas limitaciones. Pues esto parecido, no hago negocio, traslado mi cv en mi camión.



Otra cosa es que te pillen durmiendo en una cv que está encima de un camión, ahí ya si que me callo, pues no es un vehiculo vivienda.

PD: ¿Cuanto cuesta el impuesto de lujo de un camión? :dontknow:
un camion no paga impuesto de lujo.
Un camion o es de transporte de viajeros o es lo mas normal de mercancias ,pues no se compra uno un camion para pasear , hasta hace muy poco tiempo o incluso todavía ,no se podia matricular un vehiculo si no tenias tarjeta de transportes.
Un camion tuyo llevando una caravana con o sin ruedas es un transporte ,lo mismo que llevar un cortacespet o algo similar en un turismo.
Todo transporte se debe de identificar con su carta de porte y si no te pueden inmovilizar hasta que no demuestres su procedencia.
saludos
 
Lott

Lott

mándame al mp lo que te he dicho, por favor. Y si quieres te cuento también por mp la experiencia que me contaron con un camioncillo de transporte complementario
Lo de la experiencia está muy bien pero la experiencia no da la razón siempre, y el tema de los transportes es algo cambiante y cada poco andan cambiando ciertas cosillas para andar tocando las narices, con lo que en unos pocos años nos encontramos con que las cosas cambiadas han sido unas cuantas.

salu2
Leete la LOTT ley de ordenacion de transportes terrestres el capituo v articulo 156 y sabras todo el tema.
A lo mejor falta aclarar
Los transportes privados particulares de viajeros habran de realizase co vehiculos de turismo.
Los transportes privados particulares de mercancias habrán que realizarse en vehiculos ligeros.
saludos
 
Leete la LOTT ley de ordenacion de transportes terrestres el capituo v articulo 156 y sabras todo el tema.
A lo mejor falta aclarar
Los transportes privados particulares de viajeros habran de realizase co vehiculos de turismo.
Los transportes privados particulares de mercancias habrán que realizarse en vehiculos ligeros.
saludos

y esto es lo que yo decía bastante más atrás


copio y pego que no sé quotear varias cosas a la vez, lo siento

Ahora bien, un vehículo de servicio privado particular ni aunque sea de 10.000 kilos de mma necesita tarjeta. Ahora bien, hay unas limitaciones que no sé si se mantendrán hoy día y tampoco sé si las recuerdo bien que es que tienen que tener de carga útil hasta 3500kilos, si pasan de 6000kilos de mma y si es hasta 6000kilos de mma pueden incluso tener más carga útil, que viene a ser en definitivas cuentas lo de transporte ligero.

Ésto hablando de los transportes privados particulares en exclusiva

De todas formas si encuentro el libro (que a saber ande andará:D) le echo un ojo al artículo
Si me puedes explicar por mp lo que te he pedido más arriba te lo agradecería ;)

salu2
 
un camion no paga impuesto de lujo.
Un camion o es de transporte de viajeros o es lo mas normal de mercancias ,pues no se compra uno un camion para pasear , hasta hace muy poco tiempo o incluso todavía ,no se podia matricular un vehiculo si no tenias tarjeta de transportes.
Un camion tuyo llevando una caravana con o sin ruedas es un transporte ,lo mismo que llevar un cortacespet o algo similar en un turismo.
Todo transporte se debe de identificar con su carta de porte y si no te pueden inmovilizar hasta que no demuestres su procedencia.
saludos
No hubo un jugador del real madrid o de no sé donde que tenía una cabeza tractora para andar con ella (me lo contaron, no lo sé a ciencia cierta) yo entiendo que si no ha montado alguna movida de empresa, que puede ser con la pasta que tienen) lo habría rebajado de peso hasta quedarle una carga útil máxima de 3500kilos (bueno, al ser tractora igual es capacidad de arrastre, como he comentado de articulados ni idea) , con lo que ya se convertiría en vehículo ligero (aunque de ligero no tenga nada:clown:)
 
por cierto lo de la carta de porte en particulares no creo que sea necesaria (porque es tuyo), a ver si pone algo en el lott, bueno si lo encuentro:clown: .
 
Efectivamente habia un jugador de futbol que tenia una tractora, ahora bien esa tractora ni puede llevar ni un kg ni mas de dos viajeros , pero eso no es a lo que venimos comentando de llevar encima una cv con o sin ruedas .
Ya vamos clarificando algo No.
Pero cuidado que cuando vas a sacar el impuesto al ayuntamiento tienes que llevar la ficha tecnica ,que no te pongan carga util.
Saludos
 
Amigo

Amigo

por cierto lo de la carta de porte en particulares no creo que sea necesaria (porque es tuyo), a ver si pone algo en el lott, bueno si lo encuentro:clown: .

Sabes que te digo que hablame de turismo ,pues como prejubilado y despues de 45 años no me gusta sacar temas de trabajo ,pues solo me faltaria que me sacaras tiempos de conduccion y descanso ,restricciones y tarifas . Que vayan a tomar por el ......la administracion y sus decretos .
Libertad Virgencita ,virgencita que me dejen como estoy y que no se acaben los eurillos de las arcas del estado ,pues al paso que vamos ,tu que eres joven igual ni cobras ,ni te jubilan
Saludos
 
No hubo un jugador del real madrid o de no sé donde que tenía una cabeza tractora para andar con ella (me lo contaron, no lo sé a ciencia cierta) yo entiendo que si no ha montado alguna movida de empresa, que puede ser con la pasta que tienen) lo habría rebajado de peso hasta quedarle una carga útil máxima de 3500kilos (bueno, al ser tractora igual es capacidad de arrastre, como he comentado de articulados ni idea) , con lo que ya se convertiría en vehículo ligero (aunque de ligero no tenga nada:clown:)



¡Esa me la se yo! Pandiani cuando era jugador del Depor se compró un camión para ir a entrenar...no veas como molaba...jejeje y cuando se fue al Espanyol se lo llevó y le cambió el escudo de la puerta...
 
Sabes que te digo que hablame de turismo ,pues como prejubilado y despues de 45 años no me gusta sacar temas de trabajo ,pues solo me faltaria que me sacaras tiempos de conduccion y descanso ,restricciones y tarifas . Que vayan a tomar por el ......la administracion y sus decretos .
Libertad Virgencita ,virgencita que me dejen como estoy y que no se acaben los eurillos de las arcas del estado ,pues al paso que vamos ,tu que eres joven igual ni cobras ,ni te jubilan
Saludos


Ostras, pues si te digo que no me acuerdo bien como va esto y encima ha debido de cambiar algo el año pasado, y encima NO SÉ manejar el puñetero tacógrafo digital. La verdad que no suelo necesitarlo porque estoy exento en condiciones normales. Y el otro día meto la tarjeta de conductor para probar y no me la quería devolver:toothy7:

Estoy viendo aquí lo de los libros éstos, a falta de la primera parte que he sido incapaz de encontrarla, y hace alusión a transporte público, y privado complementario. Lo único destacable que veo aquí es que el privado complementario hasta 3500 demma no hace falta tarjeta, y en los privados particulares no hace falta tarjeta, que ya lo sabíamos. y lo de vehículo ligero también es lo comentado. Lo otro no viene en este libro, viene en el que no encuentro.
De todas formas a ver si la semana que viene llamo directamente a transportes y les pregunto, que es lo que suelo hacer simpre que tengo una duda, aunque sobre esto ya me estuve informando hace tiempo para evitar que me crujan. O, como suelo trratar bastante con agentes de la policía autónoma de por aquí si pillo a alguno de tráfico le interrogo directamente:toothy7: Y como decía sé una historia en la que le iban a crujir a un chatarrero por no tener tarjeta y después de informarse los agentews por petición del acojonado sujeto le tuvieron que dejar en paz (en este caso era por la tarjeta para transporte privado complementario en vehículo de 3,5t que se había quitado hacía poco, y claro ahí ni carta de porte ni nada de nada y ningún problema con eso)

Perdona que sea insistente pero creo que es interesante que quede claro como va el tema por si alguien tiene planeado hacer algo estilo a lo mío (que no creo). No obstante si me consideráis ya bastante coñazo, me lo decís y dejo el tema aquí que tampoco quiero malos rollos ni nada, además tú (badum) tienes derecho a inhibirte ya de estos temas y de ser así si hubiese luego algún interesado que me mande un mp y le cuento lo que me habrán dicho en transportes. Si no hay nadie en contra o hay silencio administrativo:toothy7: lo pondré aquí.

Vaya tocho me ha salido por la tontería:clown:
 
¡Esa me la se yo! Pandiani cuando era jugador del Depor se compró un camión para ir a entrenar...no veas como molaba...jejeje y cuando se fue al Espanyol se lo llevó y le cambió el escudo de la puerta...


Mira que bien con el nombre + google ya lo he visto. Es un iveco rojo. Me ha sorprendido que tenga matrícula de las viejas siendo la noticia que he visto del 2006 y con la pasta que tendrá. Y otra coas que me ha sorprendido, ponía que le faltaban 7 años para renovar, o el periodista ha hecho mal la interpretación o en uruguay renuevan cada bastante.
´PD: me había imaginado que tendría morro al estilo de los camiones americanos:toothy7:
 
releyendo el primer post, he pensado una cosilla más en respuesta a still

Yo había pensado que te lo regalaba, pero ahora he visto que no has puesto nada de que te lo regale, entonces si te lo vende y no es muy barato miraría un camión ya con caja montada y buscaría algún sitio donde lo acondicionen y legalicen como vivienda. Si te lo regala o deja muy barato pues lo comentado. Aunque primero estáte seguro de tus posibilidades y para qué lo vas a usar realmente, porque el camión, aunque sea proveniente de furgoneta (a precios de furgona) tiene un mantenimiento más caro que un turismo, y la comodidad es mejor en un turismo (bueno, yo prefiero lo otro) y tioenes más plazas en un turismo (a no ser que la daily sea doble cabina) y es otro seguro más (si la cv es de más de 750 tb lleva seguro pero ni comparación)
Eso sí, yo prefiero el camioncillo vivienda, pero tú inicialmente te habías decantado por una cv con lo que igual te convendría echar cuentas.

Ah, y otro tema esel de la niñita, no sé yo que tal lo tendrás para llevar la sillita de la niña bien puesta andar con los bártulos de arriba a abajo (tiene bastante más altura que un turismo) y por confort general pensando en ella
 
Perdon a todos!!

Perdon a todos!!

Mirando las respuestas , que han sido la tira , veo que me he expresado mal. No tengo ni idea de mecanica e intentaré explicarme mejor. El "camión" en cuestión , que por cierto no me lo vende me lo da , es igual que cualquier fiat o ford de estas que lleva una ac como parte tractora¿? con la peculiaridad que lleva doble rueda en cada lado detrás.
La idea del suegro era : si tengo el chasis , habrá algun sitio que me monte la cv para que sea una ac.
Gracias a todos/as de nuevo por tanta ayudo.
Un abrazo
 
si directamente le quieres poner la cv encima es precisamente lo que suelen hacer los alemanes. A mí me parece más estético y robusto lo de la caja isoterma y acondicionarla. Lo de la carvana tiene la ventaja de que lo tienes ya hecho es "sólo" el acople, pero a mí es que me parecen muy frágiles. Yo lo que tengo hecho lo tengo mientras tanto aguanta bien. Si en un futuro se va jodiendo tenía pensado buscar una caja pequeña y montarle el interior de lo de mi cv.
En respuesta directa a tu pregunta quizá en un carrocero de camiones te lo hagan con la duda de el tema de las instalaciones que no sé si te lo harían, pero yo cogería las páginas amarillas y preguntaría.

Aunque fijo que jorest te dice más exactamente algún sitio que te valga

salu2
 
Mirando las respuestas , que han sido la tira , veo que me he expresado mal. No tengo ni idea de mecanica e intentaré explicarme mejor. El "camión" en cuestión , que por cierto no me lo vende me lo da , es igual que cualquier fiat o ford de estas que lleva una ac como parte tractora¿? con la peculiaridad que lleva doble rueda en cada lado detrás.
La idea del suegro era : si tengo el chasis , habrá algun sitio que me monte la cv para que sea una ac.
Gracias a todos/as de nuevo por tanta ayudo.
Un abrazo

Una cosa es montar sobre un chasis viejo un habitaculo nuevo y otra cosa es un vehiculo aunque sea nuevo ponerle una cv encima para circular.

Antes se han explicado muy bien ,todo lo que se debe hacer

Vieja mi opinion es que no es posible

Nueva ( habitaculo ) si con su homologacion correspondiente

Nadie puede hacer algo sin antes no presenta proyectos y sacar la homologacion de ese vehiculo salvo que ya tenga de otros anteriores ya homologados pero iguales. Antes si se podia hacer todo esto ,hace años pero ahora ya NO y si quieres conseguir algo ..rarillo....con EUROS

Saludos
 
en foro4x4.com uno carrozó una iveco daily 4x4 (chasis cabina vieja + carrozado nuevo) creo que eso fue en 2006 o 2007
Y otro se ha pillado un renault midliner 4x4 + una caja isoterma trasera para hacer la adptación a camper y se supone que está en ello.

Sé de gente que ha puesto en vehículos nuevos carrozados viejos, en concreto el equipamiento de grua plataforma.
Aunque por otro lado eso está estudiado que sea para eso, para ir en un chasis cabina y una caravana no por lo que posiblemente encuentres muchas pegas. Lo mejor es que preguntes directamente a quien corresponda porque por aquí sólo vamos a hacer elucubraciones sobre el tema
 
he llamado a dos sitios de transportes, en el primero me han dicho que todo correcto, y en el segundo me han dicho que no, pero que como hasta 3500 están exentos los complementarios pos por ahí me podría valer. Vamos que cada uno me ha dicho una cosa:-|. Vaya con la administración:argue:

salu2
 
Hola a todos!! somos nuevos en el blog, y esta entrada nos pareció fabulosa porque es exactamente lo que estamos por hacer nosotros, partiendo de un chasis cabina, un carrocero en malaga se encargaría de hacer la caja, y nosotros, con la ayuda de un camperizador nos encargaríamos del resto. hemos estado hablando con un ingeniero y es perfectamente legal, siempre y cuando esté todo homologado como se debe.
Ya que el camperizador va a cobrar por su labor, no vamos a tener problemas. Nuestra idea es salir a recorrer el mundo por tiempo indeterminado y encontrar una autocaravana comercial que cumpla con todos los requisitos es una tarea casi imposible....e impagable. Al hacerlo nosotros tendríamos todas las necesidades cubiertas y el presupuesto estimado ronda los 50000 euros, que no nos parece descabellado, ya que es el precio en las que rondan las autocaravanas que nos pueden servir.
De nuevo. Gran blog, que esperamos visitar más a menudo y del que poder recavar mucha información. Saludos para todos!!!
 
Hola a todos!! somos nuevos en el blog, y esta entrada nos pareció fabulosa porque es exactamente lo que estamos por hacer nosotros, partiendo de un chasis cabina, un carrocero en malaga se encargaría de hacer la caja, y nosotros, con la ayuda de un camperizador nos encargaríamos del resto. hemos estado hablando con un ingeniero y es perfectamente legal, siempre y cuando esté todo homologado como se debe.
Ya que el camperizador va a cobrar por su labor, no vamos a tener problemas. Nuestra idea es salir a recorrer el mundo por tiempo indeterminado y encontrar una autocaravana comercial que cumpla con todos los requisitos es una tarea casi imposible....e impagable. Al hacerlo nosotros tendríamos todas las necesidades cubiertas y el presupuesto estimado ronda los 50000 euros, que no nos parece descabellado, ya que es el precio en las que rondan las autocaravanas que nos pueden servir.
De nuevo. Gran blog, que esperamos visitar más a menudo y del que poder recavar mucha información. Saludos para todos!!!


Pues si solo te va a costar 50.000€ me parece un chollo, ufff, ¿quien pudiera?.... solo en pagar homologaciones, ingenieros, camperizadores e instalaciones y dictámenes de luz y gas, se te va a ir 35.000€ largos, más luego el material y los electrodomésticos, que es cariiiiisimo y las miles de horas de trabajo y eso sin contar el precio del vehiculo, que eso son otros 30.000€ minimo... a mi me parece imposible, pero si crees que solo con 50.000€ vas a tener lo que quieres, a medida y homologado, enhorabuena, esperamos fotos, miles de fotos si es posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com