Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo el chasis me falta lo demás!!

¿Con 50.000 no te da para una auto y sí para un camión y luego transformarlo? No seré yo el que te lleve la contraria en cosas así.

Pero sí que te pregunto si sabes lo que consume un camión, comparado con lo que consume una auto de 50.000 €. Si es en serio lo de recorrer kilómetros y vas a hacer muchos, valóralo también. En otros foros se habla de consumos que a lo fácil llegan a 25l/100 km, y circulando a 80 - 90 km/h cuando una autocaravana, que consume "un montón" no llega a los 20 y los 100 km/h los mantiene sin problema.
Suponiendo un consumo de 18 para la auto (que es menos), 28 para el camión (que será más) a 1.3 € el litro de diesel, en 10.000 km has gastado 1300 € más.
Y por cómodo que sea el camión, más cómoda será la auto
 
Hola a todos!! somos nuevos en el blog, y esta entrada nos pareció fabulosa porque es exactamente lo que estamos por hacer nosotros, partiendo de un chasis cabina, un carrocero en malaga se encargaría de hacer la caja, y nosotros, con la ayuda de un camperizador nos encargaríamos del resto. hemos estado hablando con un ingeniero y es perfectamente legal, siempre y cuando esté todo homologado como se debe.
Ya que el camperizador va a cobrar por su labor, no vamos a tener problemas. Nuestra idea es salir a recorrer el mundo por tiempo indeterminado y encontrar una autocaravana comercial que cumpla con todos los requisitos es una tarea casi imposible....e impagable. Al hacerlo nosotros tendríamos todas las necesidades cubiertas y el presupuesto estimado ronda los 50000 euros, que no nos parece descabellado, ya que es el precio en las que rondan las autocaravanas que nos pueden servir.
De nuevo. Gran blog, que esperamos visitar más a menudo y del que poder recavar mucha información. Saludos para todos!!!
Bienvenido al foro.
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho.
Por 50.000 € dudo que hagáis la fiesta, porque ¿qué "mundo" pensáis recorrer? ¿sólo el de autopistas y autovías o también el de desiertos y selvas?
Más que nada por si habéis tenido en cuenta el tipo de tracción de ese chasis-cabina y lo que suelen costar las integrales.
 
No específicas exactamente que tipo de camión quieres preparar. Pero, por supuesto que es factible.
Si no le parece mal al webmaster te pongo el enlace a otro foro más específico de lo que quieres hacer.
Si hay algún problema, que lo borre y ya te lo mandaré por privado.
Entra en el apartado "zona de camiones & similares"
Suerte con vuestra aventura.
 
Hola! El plan es ser flexibles, si comprar un chasis 4x4 va a inflar el costo de la gasolina, pues tiraremos por la vía de un tracción trasera. También no sé si lo he aclarado, pero sería nuevo y no de segunda mano, ya que la garantía mecánica es un detalle muy importante. Si bien no definitivo y optar por un chasis 4x4 también implica un sobre coste. Pero ya les iremos contando. Muchas gracias por recibirnos. Saludos
 
Pues si solo te va a costar 50.000€ me parece un chollo, ufff, ¿quien pudiera?.... solo en pagar homologaciones, ingenieros, camperizadores e instalaciones y dictámenes de luz y gas, se te va a ir 35.000€ largos, más luego el material y los electrodomésticos, que es cariiiiisimo y las miles de horas de trabajo y eso sin contar el precio del vehiculo, que eso son otros 30.000€ minimo... a mi me parece imposible, pero si crees que solo con 50.000€ vas a tener lo que quieres, a medida y homologado, enhorabuena, esperamos fotos, miles de fotos si es posible.
Soy carpintero, con lo que los interiores y mucho del trabajo de las instalaciones las cubriría yo
 
Hola a todos!! somos nuevos en el blog, y esta entrada nos pareció fabulosa porque es exactamente lo que estamos por hacer nosotros, partiendo de un chasis cabina, un carrocero en malaga se encargaría de hacer la caja, y nosotros, con la ayuda de un camperizador nos encargaríamos del resto. hemos estado hablando con un ingeniero y es perfectamente legal, siempre y cuando esté todo homologado como se debe.
Ya que el camperizador va a cobrar por su labor, no vamos a tener problemas. Nuestra idea es salir a recorrer el mundo por tiempo indeterminado y encontrar una autocaravana comercial que cumpla con todos los requisitos es una tarea casi imposible....e impagable. Al hacerlo nosotros tendríamos todas las necesidades cubiertas y el presupuesto estimado ronda los 50000 euros, que no nos parece descabellado, ya que es el precio en las que rondan las autocaravanas que nos pueden servir.
De nuevo. Gran blog, que esperamos visitar más a menudo y del que poder recavar mucha información. Saludos para todos!!!

Mi opinión, vas a ir por lana y saldrás esquilado, pero repito es mi opinión, suerte en la empresa y buenas vacaciones.
 
Mi opinión, vas a ir por lana y saldrás esquilado, pero repito es mi opinión, suerte en la empresa y buenas vacaciones.
A ver, repito soy flexible, y también entiendo que una autocaravana nueva que nos acomode a los 5 nos va a costar más, si en lugar de 50 son 60, sigue siendo más barato y cumple a la perfección con todos los requisitos...pero en fin, ya se me fueron las ganas de participar del foro. Muchas gracias
 
A ver, repito soy flexible, y también entiendo que una autocaravana nueva que nos acomode a los 5 nos va a costar más, si en lugar de 50 son 60, sigue siendo más barato y cumple a la perfección con todos los requisitos...pero en fin, ya se me fueron las ganas de participar del foro. Muchas gracias

Si expones un tema en un foro, lo normal es que opinemos, lo que ya no es tan normal es que todos te digamos lo que tu quieras escuchar, pero vamos que para gustos colores y todos respetables. suerte en la empresa.
 
Hola! El plan es ser flexibles, si comprar un chasis 4x4 va a inflar el costo de la gasolina, pues tiraremos por la vía de un tracción trasera. También no sé si lo he aclarado, pero sería nuevo y no de segunda mano, ya que la garantía mecánica es un detalle muy importante. Si bien no definitivo y optar por un chasis 4x4 también implica un sobre coste. Pero ya les iremos contando. Muchas gracias por recibirnos. Saludos

¿Nuevo?
¿Y qué chasis-cabina habías mirado?
 
Si expones un tema en un foro, lo normal es que opinemos, lo que ya no es tan normal es que todos te digamos lo que tu quieras escuchar, pero vamos que para gustos colores y todos respetables. suerte en la empresa.
No, por favor, pero la verdad no esperaba una respuesta así de áspera, vamos a decir. Pero nada, igualmente agradezco los comentarios. He pecado de ingenuo
 
Estábamos entre una Ducato, una Ford o la opción más cara, pero con más opciones, una Iveco Daily
Vale, más que camión seria furgón con caja entonces, porque imagino que no os pasaréis de los 3.500 kgs y por supuesto nada de selvas ni desiertos... [emoji41]

Imagino que lo tendréis claro pero yo sigo sin verlo.

A no ser que os pudierais hacer con una cabina para autocaravana sin pared trasera, que ni idea como se podría homologar esa transformación unitaria posteriormente, para hacer habitable la caja para cinco personas desaprovechando todo el espacio de la cabina (capuchina, cama basculante, asientos giratorios, etc) sería alargando mucho la caja y los largueros del chasis son los que mandan.
 
Vale, más que camión seria furgón con caja entonces, porque imagino que no os pasaréis de los 3.500 kgs y por supuesto nada de selvas ni desiertos... [emoji41]

Imagino que lo tendréis claro pero yo sigo sin verlo.

A no ser que os pudierais hacer con una cabina para autocaravana sin pared trasera, que ni idea como se podría homologar esa transformación unitaria posteriormente, para hacer habitable la caja para cinco personas desaprovechando todo el espacio de la cabina (capuchina, cama basculante, asientos giratorios, etc) sería alargando mucho la caja y los largueros del chasis son los que mandan.
En un principio queremos que sea los más "manejable" posible, pero queríamos homologar para 8 TN y sacarnos el carnet profesional para no ir tan apretado con el peso...pero de nuevo, esto todo teoría y habrá que ponerlo en práctica.
 
En un principio queremos que sea los más "manejable" posible, pero queríamos homologar para 8 TN y sacarnos el carnet profesional para no ir tan apretado con el peso...pero de nuevo, esto todo teoría y habrá que ponerlo en práctica.
Y no, no hay planes de meternos en selvas o por lo menos con con la autocaravana, si nos apetece la dejaremos aparcada y procederemos de otra manera
 
En un principio queremos que sea los más "manejable" posible, pero queríamos homologar para 8 TN y sacarnos el carnet profesional para no ir tan apretado con el peso...pero de nuevo, esto todo teoría y habrá que ponerlo en práctica.
La cosa se va endulzando...
No se el límite de esos chasis cual será pero estarán sobre los 7.000 kgs.
Eso si, informaos antes de dar ningún paso si se puede usar a modo particular sin tener que vincularla a una autorización de transporte.
 
La cosa se va endulzando...
No se el límite de esos chasis cual será pero estarán sobre los 7.000 kgs.
Eso si, informaos antes de dar ningún paso si se puede usar a modo particular sin tener que vincularla a una autorización de transporte.
Muchas gracias, lo tendremos muy en cuenta a la hora de comprar! [emoji106]
 
Muchas gracias, lo tendremos muy en cuenta a la hora de comprar! [emoji106]

yo te alabo el gusto.
Pienso que es la mejor opción
Y si encima tienes claro que vas a por las 7 Toneladas... pues puedes poner bidones de agua y de desague hasta dentro de los ejes.. y ducha de "roca" y taza de "verdad" y lavabo "como es debido" y cientos de amperios en baterías y muchas placas solares y un portamotos dentro del garaje y .... y .... y ..... ¡¡Ay madre que me lío yo mismo!! . :)

yo me quedo por aquí (relamiéndome) para ver el resultado (que te animo a ir añadiendo en este hilo y con muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaassssssssss fotos y detalles).

Ya te digo que a mí, me has levantado la envidia sana sanísima.

Saldos.
 
yo te alabo el gusto.
Pienso que es la mejor opción
Y si encima tienes claro que vas a por las 7 Toneladas... pues puedes poner bidones de agua y de desague hasta dentro de los ejes.. y ducha de "roca" y taza de "verdad" y lavabo "como es debido" y cientos de amperios en baterías y muchas placas solares y un portamotos dentro del garaje y .... y .... y ..... ¡¡Ay madre que me lío yo mismo!! . :)

yo me quedo por aquí (relamiéndome) para ver el resultado (que te animo a ir añadiendo en este hilo y con muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaassssssssss fotos y detalles).

Ya te digo que a mí, me has levantado la envidia sana sanísima.

Saldos.
Por supuesto, irá posteando a medida que vayamos avanzando! Y si sobre todo, estamos viendo esto como nuestra casa, no nuestro vehículo de vacaciones, por eso, dos depósitos grandes de agua, buenas baterías....etc
 
Lo de las motos mola pero yo las llevaría en un remolque y así dentro habría sitio para un kayak por ejemplo.
 
si lo quieres 4x4 la cosa cambia mucho.... es más dificil de encontrar.

existen cosas chulas como una pickup con cabina y la cama encima de los conductores.

1592823261343.png

pero normalmente suelen carecer de ducha.
 
Aunque algunos no lo veamos, no quiere decir que no nos vayamos a relamer, a veces de envidia, cuando pongas fotos.

Lo de las respuestas ásperas es como te lo quieras tomar, pero es que cualquiera puede contestar, entre ellos muchos profesionales que te darán pistas y otros que, como no sabemos nada, diremos cualquier cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com